Preparándonos para ir a Suiza | Comentario de miguev

Comentario de miguev en:

Preparándonos para ir a Suiza

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 533 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 18:06

Buenas,

Yo no llevo mucho tiempo por Zúrich y se nota que me he movido poco, @AntonioMA lleva menos tiempo ¡y ya se las sabe todas en tema de niños! :)

Lo mismo que las guarderías, tengo entendido que los colegios internacionales vienen saliendo entre 2000 y 2500 CHF al mes, por niño. Con 5 años no sé, pero sospecho que con 8 años le harían una prueba de nivel de idioma (p.ej. inglés en los colegios bilingües inglés/alemán) para entrar. Creo que hay un colegio español también, pero que es muy difícil conseguir plazas para el mismo año.

Los impuestos, lo que son los impuestos, tal vez no lleguen al 25%, pero cuando le añades otros gastos obligatorios (por ley) como el seguro médico, te pueden llegar tranquilamente al 25% o al 30%. No sé cómo será el seguro médico con 3 niños, CHF suena razonable.

Yo estoy como @AntonioMA, sobre los 2K con 3 dormitorios y a 25 minutos de la oficina, así que definitivamente empieza a buscar más lejos. Thalwil es bueno, bonito y barato ;-)

Lo del supermercado puede variar mucho, desde Aldi, Lidl, Migros Budget y Coop Prix (las más baratas) hasta los productos Bio y de importación. Nosotros compramos en Coop porque nos pilla más cerca y no tenemos coche, hemos comprobado que no es difícil gastarse 1K al mes en comida. Sólo para una pareja, con niños no tengo ni idea de a cuánto sube pero doy fe de que los pañales salen por un buen pico.

La carne, depende mucho del tipo de carne y el supermercado. En Aldi y Lidl es más barato, si te vas al Coop el solomillo de ternera anda sobre los €85 (CHF 100) el Kg.
El pescado, además de ser todo congelado (lo que compras descongelado no es fresco, sino recién descongelado), tiene los mismos precios que en España: si aquí está a 5€ / Kg allí está CHF5 / 100 g ... bueno, no tanto, pero sí es verdad que los precios en las pescadería se marcan por 100 g en lugar de por Kg. No te vaya a pasar como a unos que pidieron dos doradas hermosas pensando que estaban a CHF 4,9 / Kg. y no vieron el "100 g" de la etiqueta hasta el último momento ;-)

En cuanto al libro, cuando lo descubrí hace casi dos años no podía dejar de recomendarlo aquí y veo que ha gustado. Realmente recomendable :-)

También es muy recomendable englishforum.ch, rebosa de información.