Relación entre el cáncer de pecho y anticonceptivos | Comentario de NikitaV

Comentario de NikitaV en:

Relación entre el cáncer de pecho y anticonceptivos

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Si lo hacen, no es habitual y solo en casos contados con los dedos de una mano y si demuestras antecedente claros (vamos que todas la mujeres de tu familia hayan tenido cáncer de pecho y hayan muerto por ello), obviamente a los médicos no les gusta y son muy muy muy reticentes, y es normal, a nadie le gusta hacer una cirugía que implica la mutilación de un tejido sano.
Aunque lo único que sale en las noticias es cuando meten la pata, lo cierto es que los médicos intentan hacerlo lo mejor que pueden y con los medios que tienen y no siempre es fácil, para que un medico aconseje o firme para una operación de este tipo le da muchas vueltas, a fin de cuentas su lema de vida es "no dañar" y este tipo de cosas roza todo lo que un medico ha jurado defender y proteger.
Que haya algún matasanos no te lo niego, pero en general el 99.99% de los médicos lo intentan hacer lo mejor que pueden, las personas no somos tan fáciles como A+B=C.

Yo no soy medico, pero por lo que he oido (y puedo estar diciendo una chorrada como una catedral) se pueden revertir ambas por que ya no se corta, se anuda con algo como una goma, pero la de los tios es mucho mas facil y menos invasiva. A fin de cuentas su aparato reproductor es externo y el nuestro no. Aunque he leido que tambien te lo pueden hacer desde el utero o por laparoscopia, pero ya te digo que no soy medico y es solo algo que me suena de haberlo leido.