Como reaccionas si ves a otro español en el pais donde vives? | Comentario de Mikel

Comentario de Mikel en:

Como reaccionas si ves a otro español en el pais donde vives?

Anónimo
0
Mikel , ()

Me voy a dar una vuelta, ceno, conecto al foro y vaya pollo se ha montado aqui!!!
Vaya cantidad de boberias se han escrito, cualquiera diria que estamos en la Edad Media. Parece que algunos prefieren ser de su pueblo que ciudadanos de la nacion! Como dijo alguien por ahi, mejor ser cualquier cosa menos español!!!
En cuanto al tema del foro, yo si veo gente española me alegro e intento comunicar. En Lyon hay un centro español donde hacen comidas y fiestas y se pasa muy bien, sin malos rollos nacionalistas!!

Volviendo al tema que desata las "pasiones", esta es mi opinion; si millones de ciudadanos españoles prefieren ser de su tierra, porque no piden la independencia de una vez y asi dejan de jorobar al resto de España. Los nacionalistas hablan mucho, pero luego no tienen los "collons" de pedir lo que realmente quieren que es la independencia. Prefieren atontar al pueblo con nuevos estatutos cada 5 años o cuando les da la gana. Para cuando el proximo "estatut", porque seguro que habra otro cuando el actual se les quede "pequeño" de aqui a 10 años. Quieren la independencia a cuenta gotas y el pueblo no se entera de nada!!!

Lo de los nacionalistas es "dividir para reinar", enfrentar a los españoles entre ellos para asi tener el poder. Las diferencias culturales no justifican los nacionalismos, Suiza es un pais con diferentes regiones, cada cual con su lengua y costumbres, pero todos son ciudadanos suizos y orgullosos de serlo, nada de nacionalismos esteriles.

Por qué España es incapaz de superar los nacionalismos, acaso esta condenada por una maldicion? No lo creo, es una falta de voluntad real de aceptarse tal y como son; los nacionalistas prefieren sentirse superiores al resto y mientras una parte de España se crea mejor a la otra, al final sera la desintegracion del estado español. Al pueblo de decidir!!!