Mamás en La Haya y alrededores? | Comentario de almugo

Comentario de almugo en:

Mamás en La Haya y alrededores?

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 17:58

@Pama. Ayer llame a mi amiga la que tenía a los niños en el internacional “subvencionado” de Hilversum; toda la información que te paso, es lo que me dijo ella ayer.
Ella fue la que me dijo que era “flojo”, la entendí mal. Su niña vino con muy buen nivel de matemáticas al internacional de Ámsterdam y de flojo, nada. Yo la entendí mal pq lo que era flojo era la ayuda que necesitaba su hijo que tenía un problema y todo lo tenía que hacer fuera del colegio como el psicólogo, ayuda en matemáticas o lo que fuera y tampoco tenía actividades extraescolares en el colegio, era ”flojo” en instalaciones. Al llegar al de mis hijos, dice que el cambio fue brutal, que al hijo lo cogió una persona y que estaba con el hijo varias horas al día, que tenía mucha ayuda. Que en Hilversum, si no hablas ingles pues te ayudan un poquito, en el nuestro, dejas de aprender holandés o francés y te ponen refuerzo de inglés, se lo hacen a todos los niños que entran nuevos y que su primera lengua no sea la inglesa o que no vengan de otro cole inglés y hay niños que están hasta 4/5 años, si es el caso.
Estos colegios subvencionados, valen entre la mitad y un tercio del British y del internacional/Americanos.
Estos colegios, están subvencionados por el estado holandés pq son colegios para los niños de hijos de holandeses que han estado fuera del país y se supone que han estudiado en ingles y van un año, solo un año según mi amiga, para que vayan integrando en su país y suele ser para niños que uno de los padres no sea holandés y al siguiente curso, “se tienen que ir”, siempre y cuando tengan plaza en un colegio holandés. Mi amiga que dijo que su hija tenía una compañera que estuvo un año y hasta abril del curso siguiente pq no encontraban plaza en un colegio holandés.
A estos colegio, también van los hijos de los no holandeses que se pagan ellos mismos el colegio, que no lo paga la empresa.
Me hablo de uno en Leiden, debe de ser el que te dicen en #40 y me dijo que una psicóloga española del colegio de Hilversum, se fue a ese.
Me comento tb de esta página: http://www.expatica.com/nl/main.html y me dijo que allí aparecen estos colegios.
El de Ámsterdam se llama: AICS, Amsterdam International Community School, el de Hilversum se llama VIOLEN School.
Me dijo que hay colegios holandeses que tiene “International department”, mira en la pagina pq dice que si ves un colegio por tu zona y tiene el departamento internacional, es que hay dos colegios en uno, uno es holandés y el otro es en ingles y que normalmente en bachillerato, los holandeses que pueden, lo hacen en ingles.
Me dijo que también se estudiaba el IB, el bachillerato internacional, pero a saber dónde estarás tú entonces…
Sigue informándonos, suerte.