Mamás en La Haya y alrededores? | Comentario de Silicon

Comentario de Silicon en:

Mamás en La Haya y alrededores?

Silicon
0
Bandera de Turquía Silicon 99 8 17 Sariyer, Estambul (Turquía)
Miembro desde 4 Jan 2011 - 18:34

Hola a tod@s!

He estado leyendo este post porque me ha parecido muy interesante, no tanto por lo de mamá (no tengo más hijos que los de mi pareja) sino por lo de la profesión (educación). Desconozco el sistema educativo holandés bastante por aquello de que acabo de llegar a Holanda (como 1 mes) aunque sí había tenido conversaciones bastante informales con mi pareja e hijos que me explicaron más o menos la diferencia entre el HAVO y demás.

Pero he decidido escribir porque me pareció interesante lo que dijo Pama acerca de las fases del emigrad@ pues, aún si querer generalizar, a mí (y a mucha otra gente que conozco) me pasó eso. Comentaros que viví en Estados Unidos durante 10 años más o menos (del 2000 al 2010). Para mi fortuna (mala, yo diría), me tocó vivir la era Bush jr. que para la educación fue devastadora. Lo que sí os puedo decir es que al principio me parecía que había buenas oportunidades para l@s estudiantes (y no me malinterpretéis, he aprendido muchísimo en EE.UU. y, como yo, seguro que mucha otra gente). Perdón, me he ido por los cerros de Úbeda... Lo que quiero decir es que al principio desconocía el sistema "gringo" y ya que fui entendiendo sus entrañas pues le empecé a ver pegas, así que probablemente ya estaba en una fase más avanzada de emigrada =)
No sé, a veces (muchas, de hecho) es difícil entender por qué sistemas que podrían ser muy buenos no se reciclan (digo, seguro que cuando se creó el sistema no había tanta inmigración y tal vez les parecía un sistema bueno) o no intentan ser más incluyentes...

Bueno, seguiré leyendo lo que escribáis por aquí, pero ahora me espera una tesis por terminar... Saludos!