Mamás en La Haya y alrededores? | Comentario de Pama

Comentario de Pama en:

Mamás en La Haya y alrededores?

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 08:38

si estoy de acuerdo, pero que la evaluación sea algo más objetiva...esta niña de la que hablo quiere ir a la universidad, y lo único que se lo impide por ahora es tener un padre incorrecto????
yo quiero abrirle las puertas a mi hijo, que sea él el que decida (dentro de sus posibilidades, a ver, si el niño me sale cortito, serán menos que si sale superdotado, soy realista), no que le cuelguen una etiqueta con 11 años (me parece prontísimo) y si te gusta bien y si no, mala suerte...
Y aunque el sistema el "flexible" hay algo que nadie apunta pero está ahí: las plazas no lo son. Es decir, si hay 60 plazas de VWO y 200 de HAVO, pues 60 irán al VWO, y los otros 10 que podrían haber ido, se joden y se aguantan y se van al HAVO, y por mucho que peleen, hasta que no se quede un asiento vacío en el VWO, no hay nada que hacer. En el 2006 hubo un problemón en una zona de Amsterdam porque había más niños clasificados para VWO que lugares...se decidió por sorteo tipo tómbola. Os imagináis el drama, las familias con los hijos allí viendo como la suerte decidía su carrera escolar?????
Otra cosa que nadie me aclara, en el informe PISA salen muy bien, pero quiénes participan? Los estudiantes de 15 años de todos los niveles o sólo los que equivalen al bachillerato? En ese caso, sólo los del VWO...y si es así, ya me explico por qué son tan buenos los resultados. En otros países participan todos.
Si esta clasificación de alumnos se hiciera con 16 años, perfecto, están más maduros que con 11, qué menos que educar al mismo nivel a menores de edad, y de ahí, se separan caminos, y se evitan titulitis...pero con 11 años...y que el entorno socioeconómico del alumno influya...me parece hitleriano.