¿El mundo está cambiando? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

¿El mundo está cambiando?

1326371944
0
anonymous 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

La pregunta que titula el post es : ¿El mundo está cambiando?

Si dejamos un momento al margen a los árabes y sus revueltas, que aún es pronto para ver en que quedará la cosa, tenemos echar un vistazo también, en lo económico y geopolítico, a dos regiones fundamentales en este momento: Asia y Latino América.

Naciones como China o Brasil, pero también India, Rusia, México, Sudáfrica, quizás también se pueda hablar de Corea del Sur o Indonesia, están predestinadas si las cosas no cambian demasiado a contar en el mundo con una voz tan fuerte como la que ahora se hace oír desde Francia, Alemania o Reino Unido (quien sabe si tambien como EEUU algún día, en el caso de China).

Y esto tiene su parte buena, porque las naciones y regiones hasta ahora condenadas al desarrollo escaso y a ser países de tercera podrán hacer valer sus intereses y el de sus pueblos en el mundo entero, pero por contra ¿nos interesa que China llegue a ser algún día la primera potencia del mundo, por mucho que a veces recelemos de los Estados Unidos en algunos aspectos de supolítica exterior? ¿Le hará bien al mundo tener como primera (o segunda) potencia mundial política a un país autoritario y semiesclavista?

En fin, el futuro próximo se plantea interesante pero tambien inquientante.