Hay problemas de vivir en otro Estado al que se pide el visado? | Comentario de ubik

Comentario de ubik en:

Hay problemas de vivir en otro Estado al que se pide el visado?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

No creo que haya problema si se menciona en la solicitud original (I-129, supongo) que vas a trabajar en Miami. Siempre que lo menciones con anticipación, creo que está bien.

El problema viene si el USCIS se da cuenta que no estabas trabajando donde dijiste, porque cualquier oficial de malas pudiera argumentar que le mentiste bajo juramento al gobierno de Estados Unidos, y ahí sí cuidado.

En caso de que no lo menciones, existen enmiendas que puedes hacer a tu solicitud original.

Aquí va una explicación en un sitio de abogados de Inmigración (el original está en inglés, me atreví a traducirlo a mi saber entender, así que el texto puede no ser perfecto):

"¿Se requiere una solicitud enmendada si hay un cambio de ubicación del trabajo, pero ningún otro cambio en el empleo? Sí, de acuerdo con la interpretación que el USCIS hace de "material". Una solicitud enmendada se requeriría si el trabajador H-1B es transferido a otra ubicación fuera del área de empleo indicada en la solicitud de Labor Condition Application (LCA), presentada en relación con la solicitud de H-1B. Debido a que se requiere un LCA válido por estatuto para todos los trabajadores H-1B, el USCIS cree que el requerimiento para una LCA distinta es un factor material, con lo que se genera la necesidad de presentar una enmienda a la forma I-120 (solicitud de H-1B).

Aquí el link:

http://www.immihelp.com/visas/h1b/h1b-petition-amendment.html

Insisto: yo no jugaría con el USCIS. Pero si eres claro y abierto desde el principio, supongo que no tendrías problemas. Consulta a tu abogado.

Suerte