Busco Guía en Irlanda | Comentario de Ricardo

Comentario de Ricardo en:

Busco Guía en Irlanda

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 13:54

Os entiendo a ambos, Alfonso y llevant. Os cuento un poco mi caso. Aparte de que llevo unos 8 o 9 años en internet, en diferentes foros y tal, he pasado cerca de los dos últimos años participando el forolondres (http://www.forolondres.com/foro/), un foro que, como su nombre indica, es para españoles que están o quieren ir a Londres. Tras todo este tiempo estoy bstante curtido en el tema de los foros de ayuda al novato... Y ya me he hecho un retrato robot de la gente. Por supuesto, puedo equivocarme, y al otro lado de la IP puede haber una persona estupenda, que simplemente no conoce las normas de internet, pero lo que pasa es que la gente maleducada o que sólo quiere su respuesta (y además en su email personal), acaban saturándolo a uno, y al final pagan justos por pecadores.
Yo he padecido todo tipo de maleducados, desde gente que solo ponen el mensaje para hacer la pregunta sin ningun tacto ni amabilidad, y te piden que les respondas al mail, y todo esto sin molestarse en mirar que esa misma respuesta ya estaba en otro hilo, en la primera página, hasta gente que sencillamente me agrega al messenger sin pedirme permiso, y me empeizan a hacer preguntas en plan: ¿Crees que encontraré trabajo en Londres? ¿Y yo que sé si no te conozco?
La gente tiene que comprender que esto no es un servicio al cliente, ni se nos paga nada por responder. Estaría bien aclararlo en un mensaje de presentación, junto con las normas del foro, para todo aquel que se de de alta.
Para Esther, y para cualquier novato que lea esto:
No cuesta nada esforzarse y hacer un mensaje un poco más amistoso, a la par que dando más información. Os pongo un ejemplo:

Hola. Acabo de descubrir vuestra web y me ha gustado mucho. El caso es que me quiero ir a vivir a Irlanda, tengo el título de auxiliar de estratosferia, y experiencia de tres años en España, pero estoy aburrida de la rutina y quería buscar nuevas experiencias, además Irlanda siempre me ha atraído. Estuve buscando por el foro y encontré alguna información útil, pero aún me quedan dudas respecto a: Alojamiento, National Insurance Number y cuenta bancaria. Por cierto, si algún Spaniard que esté por allí se aunta, podemos conocernos, yo le invito a una Guiness si me hace de guía. Gracias.