Seattle en Españoles en el Mundo el próximo 23 de noviembre | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Seattle en Españoles en el Mundo el próximo 23 de noviembre

1299048140
0
anonymous 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

Pues a través de mi web (blogs en español sobre Seattle no hay muchos) me contactaron los de Antena 3 una vez y los de Madrileños por el Mundo otra. En ambos casos les ayudé a contactar con gente de Seattle, a través de la asociación de españoles que hay por aquí y otros contactos.

En el caso de TVE hice exactamente lo mismo; me ofrecí a darles los contactos. Sin embargo tras intercambiar varios emails y un par de llamadas telefónicas, la reportera me pidió directamente que saliera porque le gustaba el enfoque que tiene mi blog y ese es justo el enfoque que ella quería darle al programa. Le dije que me parecía bien y así fue.

Mucha gente después me ha preguntado qué hay que hacer para salir en el programa y les he contestado que sinceramente no lo sé, a lo mejor ha influido tener un par de libros publicados y un blog premiado un par de veces por su contenido :-P

Como dice Smerchan, un par de buenos contactos que le di a la reportera se ofrecieron a dar información y tal, pero no quisieron salir. Hay gente que no quiere salir, por timidez o, como en un caso, por pura privacidad. Pero la gran mayoría de ellos SE MUERE por salir en el programa.

El problema de estos programas es cómo lo plantean los periodistas y cómo lo presentan los entrevistados. Y tras editar las más de 5 horas de grabación, lo que queda.

El de Madrileños por el Mundo sí me parece una castaña y sin calidad, de hecho a los reporteros les valía cualquier cosa y no se documentaban nada; sin embargo, la de TVE estaba muy bien documentada y sabía perfectamente el perfil de personas a las que quería entrevistar. Por cierto, el de TVE ya ha desbancado a House en share.