Con los ojos como platos | Comentario de cierzo

Comentario de cierzo en:

Con los ojos como platos

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

39+1
41+1
34+1

Me pegue casi más de 1 año sin casi hablar español, y de vez en cuando alguna palabra tan sencilla como rodillo, o informe, tenía que rebuscarla en la memoria. Igual será que tu re relacionas muchos más con español.

Desde luego hace años cuando yo llegué por estas tierras, lo encontraba difícil no solo poder conectarme a internet, por el trabajo, pero emails y demás con la familia y amigos. Eran muy esporádicos. Ahora cada vez mejor con las nuevas tecnologías, pero hace 10 años todavía mucha gente en España no tenía internet, o email, o móvil. Conseguir libros o prensa en español era difícil dependiendo de donde vivieras. Me tenía que releer libros, o aprovechar un viaje a España para ponerme al día de todo.

Ya no te hablo de la jerga de los jóvenes y no tan jóvenes de ahora, que hay veces que tengo que pensar un poco o preguntar.

sin ir más lejos cuando lo del prestigue, pues me entere por leer el periódico por internet, pero fuí de vacaciones y alguién estaba contando chistes referentes al suceso y hablaba de gente que no tenía ni idea, y tuve que preguntar un par de veces con cara de panolí que me explicaran donde estaba la broma.