Normas de escritura del Wiki

El Wiki (o libros) de Spaniards.es es colaborativos. Esto quiere decir que su contenido no puede ser personalizados, aunque sí puede basarse en los conocimientos adquiridos por las experiencias personales de sus escritores.

Cualquier escritor tiene la libertad de editar o actualizar el contenido de todos los artículos del Wiki en cualquier momento, independientemente de quien fue el escritor que los creó. En caso de realizar alguna modificación, es obligatorio indicar en el campo "Log Message" el propósito de dicha modificación y qué partes han sido afectadas.

Temas de escritura

Los artículos del Wiki son y deben ser guías de referencia para aquellas personas que estén buscando información y ayuda sobre temas relacionados con esta Comunidad. Si bien los artículos no tienen límite en cuanto a temas, estos deben estar relacionados con el hecho de ser español y vivir fuera de España.

Normas básicas

  • Cuidado con la presentación y ortografía.
  • Si se copia un texto de otra página web, libro o guía, hay que asegurarse de que se ponen todas las referencias (enlaces, indicaciones, etc.)
  • Cuando se habla de tema no hay que dar opiniones personales ni contar experiencias personales. Simplemente hay que describir como es o como funciona eso en el país que hacemos referencia.
  • Cuando se trate de temas legales se ha de especificar con claridad la fecha a la que se hace referencia, ya que las leyes pueden cambiar frecuentemente.

Uso malévolo

Aquellos usuarios que hagan un uso malévolo del Wiki (como por ejemplo eliminar contenido injustificadamente, introducir spam...) serán automáticamente bloqueados.