Como vestirse para el frio

La solución no está en llevar cien capas en modo cebolla, sino en tener los complementos adecuados, porque si te pones muchísima ropa... en cuanto entras al metro, la oficina o cualquier otro sitio acabas ASADO, literalmente; luego vuelves a salir a la calle y te llevas un golpe de 30 grados de diferencia, que a veces hace que se te pare el corazón de verdad durante un segundo o dos y te impida respirar.

Cosas impresdincibles:

- Guantes y gorro. La mayor parte del calor corporal escapa por la cabeza, así que los que no lo uséis... empezad a hacerlo, notaréis la diferencia.

- Un buen abrigo QUE LLEGUE POR DEBAJO DEL CULO, que sea impermeable por fuera y esté forrado por dentro. No es ninguna tontería, de muslo para abajo el frío te afecta menos.

- A partir de -10ºC, imprescindible llevar bufanda, y no necesariamente para el cuello. Yo soy propensa a resfriarme, pero la bufanda no la utilizaba para protegerme la garganta, sino para protegerme los pulmones al respirar a través de ella. El aire helado entra como un cuchillo.

- Botas preferiblemente por encima del tobillo, para evitar que una pisada en la nieve se convierta en una inundación del calzado... y mejor si se les puede meter el pantalón por dentro, por muy hortera que pueda quedar. Con la nieve, el pantalón que va rozando el suelo se va congelando y rompiendo. Yo me cargué todos los pantalones que tenía. Ideal: botas hasta la rodilla y abrigo hasta la rodilla. En ese caso, llevar vaqueros o cualquier otro tipo de pantalón es indiferente. Para las chicas es casi más cómodo ir en falda y con unas buenas botas los días de aguanieve que con un pantalón que arrastre, se empape y acabe helándote las piernas por la humedad.

- Para personas especialmente frioleras: ropa interior térmica. Nada de leotardos, medias o dobles pantalones - hay ropa de materiales especiales y muy ligera para llevar debajo del atuendo sin que resulte un engorro.

- Crema hidratante para la cara si tenéis la piel sensible! En dos semanas con temperaturas continuas por debajo de -10 tendréis las mejillas achicharradas por el frío si no hacéis algo por remediarlo.

Sacado del hilo "Como vivir cuándo hace más frio en la calle que en el congelador de casa?"