Sin clasificar: Obama: solamente un valiente declara esto

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/dice/negros/hay/excus...

Obama dice a los negros que no hay excusas para su fracaso
"Ser afroamericano y vivir en un barrio pobre no son razones para tener malas notas o abandonar los estudios", asegura el presidente estadounidense en un foro

Mas claro y alto, imposible.

0
Your rating: None
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Estoy de acuerdo, sin duda que las oportunidades iniciales difieren, pero si no son ellos mismos los que luchan por eliminar diferencias, nadie mas lo hara. Esta muy en concordancia con el pensamiento americano "Tu eres el responsable de tu exito", el estado o las instituciones deben generar igual de oportunidades, pero es el propio individuo el que debe aprovecharlas

17 Jul 2009 - 12:59
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

Yo tambien estoy de acuerdo pero va a ser muy dificil romper ciertas barreras, cada gran ciudad tiene su barrio negro, su Martin Luther Ling st, y mientras esos barrios no se disuelvan no va a existir esa verdadera integración.

Y evidentemente hay afroamericanos que rompen esas barreras y se integran en la sociedad, como también lo es que otros muchos no. Y todos sabemos que no es fácil sacar buenas notas en un barrio chungo lleno de crimen. Se puede? si, por supuesto. Pero no es fácil

17 Jul 2009 - 13:12
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Si Marco, desde luego q es dificil, criarse en un ambiente rodeado de criminalidad no invita el estudio precissamente, por eso anima a los padres a que eduquen a sus hijos. Sin educacion no hay progreso

17 Jul 2009 - 13:15
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Hombre, yo no he vivido nunca en los States asi que no puedo opinar de primera mano. Un dia vi un reportaje de Louis Theroux en el que se fue a Queens u otro barrio chungo. La gente de color se quejaban y quejaban de que el barrio estaba sucio, que no tenian servicios primarios, etc. Y Louis va y les dice: pero que estais haciendo para remediarlo? Y se enfurecieron diciendole que ellos no tenian que hacer nada, que "los blancos" vinieran a arreglarselo todo....

17 Jul 2009 - 13:25
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

Maria, Queens en si no es chungo, habra zonas, pero todo el borough, no, solo por puntualizar un pelin ;)

17 Jul 2009 - 13:26
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Ayns no se Astharte... es que no me acuerdo que barrio era el del reportaje.. Dije Queens porque es el primero que me vino a la mente y asi es como lo depictan en la tele :)

17 Jul 2009 - 13:30
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 26 temas y 6322 comentarios

No, mujer, si es que me hizo algo de gracia. Pero hay zonas del Harlem o Bronx q son peores, aunq si ves las noticias casi siempre ha habido algun tiroteo en algun lado de NYC, pero en general, todas las grandes urbes de USA tienen sus zonas conflictivas, como en cualquier lado

17 Jul 2009 - 13:33
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

pues qué quereis que os diga.. ha subido muchos puntos en mi escala :) ya sabeis que no me gusta cómo maneja la economia pero no tengo más remedio que darle un 10 por esto.

Cuando se presentó este grupo salíó exigiendo más dinero, mas welfare y mas beneficios, y de vez en cuando (hace un mes mas o menos) le tiraron a la cara en una rueda de prensa sobre la economia que la población de color es la que tiene mas paro y qué iba a hacer por ello. Obama respondió que nada, que va a trabajar para crear mas trabajos pero no para ellos sino para todos.

Sin duda todo esto viene por haber vivido en Chicago. Aqui no ves a una sola persona de color recogiendo mesas en un restaurante.. en vez de eso, se quejan que no hay trabajo y exigen casas, pero en estos barrios no se puede pasear uno y cada noche, sobre todo en verano, tiene uno que ver en las noticias cómo matan a dos o 3 jóvenes de media.. y se matan entre ellos.

Como dice Obama, ya no hay excusas.. se puede llegar a ser hasta presidente, pero insiste mucho (hay anuncios suyos en la tele) de la importancia de los padres. No pueden tener hijos y dejar que estén en la calle a las 3 de la mañana si solo tienen 10 años, pero como dijo, el 70% no tienen ni padre...

espero que pronto dejen de utilizar el victimismo y dejen de recordarnos que son diferentes cuando no lo son y tienen la misma capacidad que el resto del mundo para llegar a ser lo que quieran, incluso el hombre más poderoso del mundo.

17 Jul 2009 - 13:37
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

Muy bien Juande. Pero es que Obama es un buen presidente, tiene fallos esta claro, pero en mi opinión es un buen presidente que hasta ahora lo está haciendo bien. El tema economico pinta feo por una buena temporada..

17 Jul 2009 - 13:49
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

el tema económico es lo único que le reprocho.. se han dado muchos millones de repente sin apenas condiciones (asi teniamos a los directivos usando ese dinero para fiestas) y verás tu en febrero cuando la gente empieze a hacer la declaraciín para los que tengan una tienducha con income de mas de 250.000 pavos.. ya veremos miles de carteles en las puertas de "Closed"

17 Jul 2009 - 14:10
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Por fin alguien dijo la verdad, sigo pensado que la suerte es la excusa de los FRACASADOS.

17 Jul 2009 - 14:53
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

Obama...¿who is this guy?

17 Jul 2009 - 15:54
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

el amigo del tio de tu foto

17 Jul 2009 - 15:59
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

ohh yeah?

17 Jul 2009 - 16:01
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Tiene más razón que un santo, el Obama no el de la foto. A ver si le buscan las cosquillas de verdad al Cheney y de paso cae él, vaya panda!

17 Jul 2009 - 16:16
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

El primer "valiente" que se atrevió a poner los puntos sobre las íes del problema de la raza negra en EEUU fue el comediante Bill Cosby, con el famosísimos discurso del "Pound Cake".

Y claro, los "defensores" de "la gente de color" se le echaron encima... Le dijeron clasista, y hasta racista!! Pero no pudieron con él, por el enorme prestigio de Cosby, su fama, su dinero y el hecho de que él es el mejor ejemplo de una persona de raza negra educada y exitosa (el tipo, no contento con ser un súper estrella, se doctoró en educación ya cuando era rico y famoso).

Aquí está la transcripción del famoso discurso (en inglés). No tiene desperdicio:
http://www.eightcitiesmap.com/transcript_bc.htm

(Y aquí un extracto de la grabación, también en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=_Gh3_e3mDQ8

17 Jul 2009 - 18:09
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5444 comentarios

Si por hacer victimismo, casi todo el mundo tendría una razón para quejarse por cómo le trata la vida. Pero llegas a momento, cuando maduras (mentalmente), donde las excusas no te sirven para no seguir haciendo nada. Que necesites ayuda, no excusa a nadie para que haga un esfuerzo personal a la hora de mejorar su vida. Que uno puede vencer las desventajas, si se aplica en ello. Y lo digo por experiencia, por supuesto.

17 Jul 2009 - 18:48
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Efectivamente, Bill Cosby lo dijo bien clarito y le pusieron a parir. Mas Bill Cosby y menos Al Sharpton!! Muy bien por Obama, en este tema.

17 Jul 2009 - 20:08
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

A mi cada vez mas el Mulato me esta gustando.

17 Jul 2009 - 23:59
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Sí señor, este tío vale. Que se le acabe ya el cuento llorón a los de la NAACP. El Colin Powell también estaba en su lista negra o éste no decía nada?

18 Jul 2009 - 00:27
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

A ver si os gusta la carta de los primeros 100 dias del perro de Obama

The First Hundred (Dog) Days

http://www.nytimes.com/2009/07/17/opinion/17greenman.html?_r=1

18 Jul 2009 - 20:23
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Lo repito, los negros americanos creen mucho en la serte, u la suerte es la excusa de los fracasados.

18 Jul 2009 - 21:12
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Bien por Obama, me cae bien pero ahora me cae mejor. Menos victimismo y más buscarse la vida.

19 Jul 2009 - 07:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.