Foto: Cómo crear una empresa en Hong Kong. Experiencia personal

spaniards.es, (c) badaloní

Hola Spaniards,

A continuación os detallaré cómo crear una empresa en Hong Kong ya que recientemente he creado una, tal y como dije en comentarios como---> http://www.spaniards.es/comment/1114415 o ---> http://www.spaniards.es/comment/1122495. Esto refleja que lo que dice el Bada, lo cumple. Dos años y 3 meses después de pisar Singapur por primera vez, ya tengo mi propia empresa :)

Hong Kong se localiza estratégicamente y con unos de los puertos con más movimiento del mundo, cosa que provoca un enorme número de Free Trade Agreements (FTA) con muchos países y que las oportunidades se multipliquen. Es decir, utilizo la fábrica del mundo (China) juntos con los 2 puertos con más movimiento del mundo (Singapur y Hong Kong) como base para llegar a todo el mundo.

Bueno, al lío. Aquí os pongo los puntos principales:

- Tienes total libertad para escoger el nombre de tu empresa y en el ámbito en el que va a actuar. Estos se concentran en los siguientes:

× × Co., Ltd.
× × International Limited
× × Development Co., Ltd.
× × Investment Co., Ltd.
× × Construction Industrial Co., Ltd.
× × Import & Export Co., Ltd.
× × Group Co., Ltd.
× × International Industrial Co., Ltd.
× × Enterprises Ltd.
× × Technology Co., Ltd.
× × Industrial Co., Ltd.
× × Trade Co., Ltd.
× × Holdings Ltd.
× × Electronics Co., Ltd.

***nota: las × × significan que ahí va el nombre de tu empresa***

- Puedes ver vía Internet si el nombre que quieres para la empresa está disponible o no pinchando aquí (http://www.icris.cr.gov.hk/csci/). Tienes que ser en inglés, mandarín o cantonés. El uso del catalán lo están debatiendo xD La verdad que una Hong Kong Limited te da mucha libertad y no tienes responsabilidad.

- Hay que rellenar el Incorporation Form pinchando aquí (http://www.cr.gov.hk/en/forms/specified.htm). En mi caso, fue el NC1 y luego toca el IRBR1 (Notice to Business Registration Office, pinchar en el mismo enlace que el anterior)

Recoger el Certificate of Incorporation y el Business Registration Certificate en unos 10 días laborales. Todo este proceso cuesta 185 leuros al cambio (luego añade 48 leuros por el Hong Kong Inland Revenue Department Business Registration Certificate) Se crean Limited Company.

- Los impuestos (tema interesante). Tenemos dos tipos de impuestos. En primer lugar, el impuesto que se paga una vez y va a razón del capital social real que pones cuando creas la empresa. Se basa en la tasa 1/1000. Por ejemplo, en mi caso puse 10,000 HKD y de tasas me cobraron 10 HKD. Esto solo se paga 1 vez.

Luego tenemos el impuesto que se basa sobre nuestro beneficio neto (corporate income tax rate o lo que es lo mismo, el principio de fuente territorial donde solo los beneficios, que sean de origen de Hong Kong se declaran). Este es de un 17,5% en Hong Kong (en Singapur es un 17%), pero si se produce llegada de dinero desde fuera de Hong Kong, el Hong Kong income tax no lo pagas. En mi caso, recibo dinero de otros países que no son Hong Kong, por lo que no pago ningún impuesto (tengo legal tax exemption). Además, las empresas en HK no pagan ningún tipo de tasas, CGT, VAT, no hay control de divisas, puedo realizar transferencias en diferente moneda sin límite, etc...lo único que si recibo dinero de fuera de HK cargan 60 HKD y si soy yo quien envía dinero fuera de Hong Kong, me cargan entre 90 y 110 HKD (depende del país). No todo iba a ser bueno :/

- Me comentan que de forma anual hay que pagar unas tasas al Gobierno de Hong Kong en concepto de la realización de la Declaración de Hacienda (unos 20 leuros al cambio) pero que no es siempre, sino que hay años que sí y hay años que no (por ejemplo en el 1998 no lo se tuvo que hacer, etc)

- Se tiene que realizar la declaración de Hacienda en Hong Kong cada 31 de Marzo (aunque salga 0). Tienes la posibilidad de que una persona te lo haga por una cantidad entorno a los 13 leuros. La primera vez que lo debes hacer es pasado 18 meses desde la creación de la empresa, donde recibes el papelito de tasas del Gobierno de HK para que lo rellenes. Además, hay que pagar la super cantidad de 4 leuros en concepto de 薪俸税(no sé bien como traducirlo, algo así como Impuesto de salario)

- Necesitas una dirección legal en Hong Kong para tu empresa (yo la tengo en el distrito de Kowloon) y una secretaria (te lo puede proporcionar una empresa, así que no pasa nada). Esto se paga de forma anual.

- Según el Index of Economic Freedom (http://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom_historical_rankings) Hong Kong está en el primero puesto -por lo menos en 2008 jeje- (Singapur en el Segundo puesto) cosa que me otorga entrar en un mundo con una alta competitividad y movimientos de dinero espectacular. Para quienes no lo sepan, en el sur de China tienen una mentalidad más enfocada hacia los negocios mientras que en el norte es más político y amor a la patria...quienes hayan viajado por China lo habrán notado.

- Bueno esto será un poco tontería pero al cabo de 7 años se puede obtener la residencia en Hong Kong (que joer, debe molar) si contribuyes a la economía de Hong Kong con tu empresa. Aun así no sé que hay de cierto o no. Antes de los 7 años, puedes obtener la Business multiple visa. Sea como sea, ahora no necesito nada de eso, pero está bien saberlo xD

La cuenta bancaria en Hong Kong

- La creación de una empresa en Hong Kong te da la posibilidad de tener una cuenta 'offshore'. Defino offshore como una cuenta registrada bajo otras jurisdicciones en las que la autoridad local o tu país no tiene poderes. Mola por el tema de no pagas tasas y el ‘public undisclosure’, es decir, que nadie puede chafardear tu cuenta...

- Puedes crearte una cuenta offshore en el HSBC (Hongkong and Shanghai Banking Corporation), aunque puedes escoger entre más bancos (ABN AMRO Bank, American Express Bank Ltd, Australia & New Zealand Banking, Bank of China, Citibank Hong Kong y Hang Seng Bank). Personalmente opté por el HSBC por ser el más internacional, con mejor Internet Banking (es importante para mí) y bueno, que hasta sale en los billetes de Hong Kong jeje. Para tenerla, debes ir personalmente a Hong Kong o Shanghai (allí el proceso tarda un pelín más), pides cita y tras firmar varios papeles, la obtienes en 2-3 semanas. En mi caso esta mañana he ido a Shanghai (es más, ahora os escribo desde Shanghai) y he acudido a la oficina principal del HSBC (mega rascacielos en la zona de Pudong, enfrente de la famosa Oriental Pearl TV Tower que sale en todas las fotos del skyline de Shanghai).

- He realizado una videoconferencia con un asesor del HSBC Hong Kong y tras 27 minutos (lo graban) y muchas preguntas sobre tipo de empresa, mi experiencia, productos, etc…te dan el ok. Tienes que poner una cantidad inicial de 5,000 HKD y el total es 25,000 HKD. Si no, cada mes te quitan 50 HKD de la cuenta al no alcanzar esa cantidad.

- Puedes trabajar con 11 tipos de divisas, aunque el RMB tiene ciertas limitaciones por el Gobierno y puedo recibir dinero en RMB pero no sacarlo directamente. Aun así hay otras vías.

Ya tengo la empresa en Hong Kong y la cuenta ¿qué documentos recibo?

- Certicate of Incorporation con el número de identificación de tu empresa.
- Business Registration Certificate
- El Statutory Book, un cacho libro verde oscuro donde puedes registrar los directores, secretarias, miembros, recopilación de minutas, general meetings, etc...
- 14 Bocetos de Escritura de Constitución y Estatutos. Exactamente pone ‘Memorandum and articles of association of…”
- Librito verde para vender acciones.
- 3 sellos de goma de la empresa (la tinta es lila)
- Las gracias, un apretón de manos y una sonrisa

Pero Bada, ¿por qué en Hong Kong y no en Singapur?

Básicamente por 4 motivos:

1.- Aunque en ambos lugares el proceso es similar y muy rápido (en mi caso tardaron 10 días laborales), Hong Kong tiene un sistema jurídico basado en leyes ‘europeas’ (por si pasa algo malo) en donde existe una política no intervercionista por parte de gobierno.

2.- Aunque Singapur goza un pelín más de tratados de libre comercio y /o convenios bilaterales (es increíble), Hong Kong tiene unos interesantes convenios bilaterales que junto a su posición estratégica espero sacarles mucho jugo. Por si sois muy chafarderos xD, yo me guío por los siguientes:

 El típico de ASEAN–China Free Trade Area
 Chile (muuuuuy interesante…)
 Hong Kong Mainland and Hong Kong Closer Economic Partnership Arrangement (CEPA)
 Tailandia
 Singapur (interesante)
 Taiwan Economic Cooperation Framework Agreement

*hay otros como el que existe con Perú, Pakistán, Nueva Zelanda, etc...pero ahora no son interesantes (para mí)

3.- mis acciones se concentran más en el sur de China y la ‘marca’ HK Company Limited otorga confianza y seriedad por lares asiáticos e internacionales.

4.- pero lo más importante es porque en Singapur me piden tener obligatoriamente un Director local (un singapurense) y en cambio en Hong Kong, no. Mejor dicho, el Director en Hong Kong puede ser un extranjero (o sea, tú) con lo que no necesitas un local. Esto hace que no esté ‘atado’ en algunas decisiones, que esta gente es muy lista xD

Shanghai, Singapur e incluso Guangzhou pueden competir con Hong Kong en cuanto a servicios financieros o comerciales pero no en ser la entrada de mercancías occidentales en el gigante asiático: China.

Espero que os haya gustado y sirva a alguien. Todo o casi todo son ventajas. Dudas e insultos serán bien recibidos en mi Inbox.

Saludos

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Pero de que es la empresa?

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Trading

Queso_rallado
0
Bandera de España Queso_rallado 279 36 6487 Leganes, Leganes (España)

Muy interesante a titulo informativo,me alegro de que las cosas te hayan salido bien. Ahora,¿Te iras a vivir a HK y dejaras a tu amada Singapur?Jeje.
Saludos

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

#3 Gracias. Espero que me salga bien jeje, más que nada por el tiempo que invierto en ello. Como todo, al principio cuesta :/
No, esto lo tengo como dinero extra.
Saludos

Mespanish
0
Bandera de España Mespanish 133 10 517 Andalucía, Andalucía (España)

¡Felicidades! La información y el post son estupendos. Gracias por compartir tu experiencia. Da gusto tenerte en el foro.

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Felicidades Roke Feler.!!

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

Muy bien, bueno espero que ganes mucha pasta y pagues poquitos impuestos

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 189 5 209 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Cinco estrellas (awesome). Creo que el artículo se merece un lugar en la wiki por su buena redacción, brevedad y concisión. ¡Haces que parezca fácil!

Creo que has tomado una buena decisión montando tu empresa en HK y estoy seguro de que te va a ir estupendamente. Que tengas mucha suerte en tu nueva andadura.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Gracias a todo/as :)

#9 estuviste allá por el 1997? notaste mucho el traspaso? algunos amigos en HK me comentan que de un día para otro, bastante gente se tiraba de los rascacielos por la devolución, sobre todo en temas relacionados con la inversión en pisos que les gusta mucho.

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

Bueno lo del trading parece como una afición en ratos libres mientras te dedicas a otra cosa. Pues si has aprendido chino y trading pues has aprovechado muy bien el tiempo ultimamente,.. yo que pensaba que sólo te paseabas por allí y salias de juerga! :) Va a ser verdad que eres muy trabajador..

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Cosmoloca
0
Bandera de España Cosmoloca 74 9 20 Andalucía, España (España)

Oye chico, muy buen post!! enhorabuena por la redacción y la nueva empresa y muchas gracias por compartirlo.

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)

Muy buena info bada... felicitaciones, y todos mis mejores deseos.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

#15 gracias Uruka ;)

Bueno, actualizo info para quien le interese. Hace unos días ya obtuve el número de cuenta bancaria, la tarjeta y mi 'security device' (aparatito que aprietas y te da un pin number para entrar en el business internet banking). Una vez accedes, es todo muy completo y hay muchas opciones. Me gusta porque tiene la opción 'Trade Services' que a su vez puedes crear DCs e incluso autorizar a alguien a que haga transferencias etc. EN fin, muy completo para el tema de negocios-trading.
Si tienes dudas, acudes a la pestaña 'Email to HSBC', como bien hice y me contestaron en menos de 2 días.

Por el business, poco a poco. Necesito más tiempo y experiencia. La semana que viene ya realizo mi primera factura y el buque sale el 31 de mayo rumbo a China jeje. Saludos

magical
0
Bandera de España magical 2 1 10 barcelona, barcelona (España)

Qué buen post! muy útil. Espero que te vaya muy bien y que sigas actualizando info

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Interesante, si señor.

Dudas e insultos serán bien recibidos en mi Inbox. Que cachondo.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

xd. suerte.

Keyness
0
Bandera de Suecia Keyness 56 1 115 Uppsala, Uppsala (Suecia)

La verdad es que en el mundo del Trading si te mueves bien puedes ganar mucha pasta... Estuve cenando con el dueño de ITC, que se mueve mucho por aquí, y me estuvo contando un poco sobre este mundillo... Me pareció muy interesante, la verdad, pero hay que trabajar mucho, y si se puede tener un poco de suerte, mejor que mejor.
Mucha suerte con tu empresa, ya nos irás contando ;)

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Buen negociante has salido ;)

JorgeP2010
0
Bandera de España JorgeP2010 119 2 47 Benidorm, Alicante (España)

Macho muy pero muy bueno tu post.
Me alegro por ti y te deseo la mayor suerte del mundo.
Espero que nos sigas contando como va todo.
un saludo.

asnftr
0
Bandera de España asnftr 67 0 22 Madrid, Madrid (España)

Enhorabuena por el artículo Bada, se notan los años en periodismo!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

gracias!

asnftr
0
Bandera de España asnftr 67 0 22 Madrid, Madrid (España)

Bada, de todo el proceso que explicas de creación de la empresa en HK, ¿cuáles son los trámites que tienes que hacer en persona en HK y cuáles los puedes hacer a distancia?

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

todo el proceso de creación de empresa lo puedes hacer a distancia, solo hay que estar atento al email y al buzón ya que tendrás que firmar bastantes papeles. Es en el tema de la cuenta bancaria donde te tienes que presentar de forma personal. En mi caso, opté por abrirme una cuenta bancaria business en el HSBC y me tenía que desplazar sí o sí a Shanghai o Hong Kong. Fui a Shanghai.

Hace casi 2 semanas estuve hablando con la persona china que me ayudó en los trámites por diversos motivos:

- empieza a sonar con fuerza crear una BVI (British Virgin Islands) offshore company aunque el tema se va a los 700 euros enfrente de los 500 euros que cuesta la de HK (sí, hace unos meses ha subido unos 100 euros y pico). A grosso modo, 'oculta' más info que una HK; pero eso solo es si de verdad ocultas cosas jeje

- para despejar unas dudas que tengo a la hora de rellenar el Zero Reporting. Sea lo que sea, las tasas me salen 0 y el proceso me cuesta casi 70 euros al cambio. Es anual.

asnftr
0
Bandera de España asnftr 67 0 22 Madrid, Madrid (España)

¿Qué beneficios tiene el poseer una empresa en HK para la obtención de algún tipo de residencia permanente?

asnftr
0
Bandera de España asnftr 67 0 22 Madrid, Madrid (España)

Comentarte que últimamente se ha estado hablando algo en España/UE de una mayor exigencia de información a determinados bancos caso del HSBC.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

se dice/se rumorea/se lee que después de 7 años haciendo negocios y de 'generar dinero' a HK, se te puede aplicar lo que llaman "inhabitation right" para HK. No tengo mucha más información al respecto ya que, de momento, no me interesa.

Sobre el segundo punto, bueno, personalmente no oculto nada así que ya pueden controlar lo que sea. Solo me interesa por la facilidad y por el tema de las tasas.

Aswad
0
Bandera de Canadá Aswad 227 6 408 Montréal, Quebec (Canadá)

Bada, eres el puto amo, de mayor quiero ser como tú!!! Con dos co..nes!!.
Oye, lo digo con cariño y con cierta envidia sana. Un saludo desde Montréal

luquiko
0
Bandera de Argentina luquiko 0 0 3 Bs.As, caba (Argentina)

hola, yo quisiera crear una empresa en China para revender ciertos productos que importo en Argentina y Uruguay, como trader? Me poder brindar alguna información al respecto o a quien contactar para lograrlo? Espero tu respueta

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Copio & pego lo que escribí no hace mucho:

"Crear una empresa en China es un auténtico calvario y luego tendrás que pedir X permisos etc y sin guanxi, nanai. Yo no lo haría. Además el Gobierno chino controlaría el dinero que entra y sale. Un rollo."

Además, pagarás impuestos (luego el Gobierno chino te devuelvo alrededor de un 7%). No te lo recomiendo: mucho lío, mucho dinero y vas a necesitar personas chinas...

Si eres español, pide info al ICEX. Si eres argentino, a la Oficina Económica y Comercial de Argentina en el exterior que te toque.

luquiko
0
Bandera de Argentina luquiko 0 0 3 Bs.As, caba (Argentina)

hola, Gracias por tu respuesta, soy Argentino y tengo nacionalidad Española también. Y si creo la empresa en Hong Kong y los proveedores son de China, y envio la mercadería desde china, como ser haria el BL, la factura y a donde se cobra el dinero?
Espero tu respuesta.Saludos

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Buenas,
las B/L que tengo las tengo bajo nombre de mi empresa, facturas igual y cobro el dinero en mi cuenta bancaria de Hong Kong. Saludos

luquiko
0
Bandera de Argentina luquiko 0 0 3 Bs.As, caba (Argentina)

GRACIAS POR TU RESPUESTA, aunque el embarque salga de CHINA, podes tenerla a nombre de tu empresa en HK?
Espero tu respuesta?
saludos
Lucas

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Sí.

Aswad
0
Bandera de Canadá Aswad 227 6 408 Montréal, Quebec (Canadá)

@luquiko como lo lógico es que tengas una empresa en Argentina,tienes dos opciones para sacarle provecho.
1º Si haces ventas completas por factura a una empresa argentina, le vendes la mercancía con tu empresa HK.
2º Si tu cliente no quiere facturar a tu empresa HK porque no tiene numero de importador o no le interesa, tu empresa AR le compra a tu empresa HK y la empresa HK compra a la empresa china.
3º Si tienes dinero que no quieres pagar impuestos por el, le dices a tu empresa HK que te haga un estudio de mercado para tu empresa AR, para introducir caca de pinguino patagónico en China ( ejemplo cachondo :-) ). Tu empresa HK te cobra por el trabajo 25.000$ y a su vez ésta invierte en fondos de inversion, forex o lo que te plazca.
Impepinablemente necesitas una empresa dada de alta en Argentina con licencia de importador.
Saludos

sparrowxxi
0
Bandera de Francia sparrowxxi 0 0 1 Lyon, Lyon (Francia)

Hola Bada

Información muy interesante, yo trabajo con China, como representante de fabricantes para vender sus productos en Europa. Es válido crear una empresa en HK para de esa manera facturarles mis servicios por comisiones? Está exenta de pagar impuestos al venir los pagos de China?

Un saludo y gracias

sparrowxxi

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

hola a todos, actualizo algo de info por si a alguien le ayuda. Saludos!

hace cosa 2 meses la agencia con la que lo tramité se puso en contacto conmigo ya que se acercaba 1 año desde la creación de la empresa y tenía que renovar. Exactamente pagué 3280 HKD y la cosa se dividió así:

- 2000 HKD en FEE
- 450 HKD en LEVY
- 830 HKD pago de servicios de la agencia por tramitarme todo el papeleo.

Ayer recibí correo ordinario de Hong Kong y me vino la factura del recibo conforme he pagado la renovación, el Business Registration Ordinance (nah, un papelillo con los datos de mi empresa y fecha para siguiente renovación) y el formulario Annual Return (AR1) completo y sellado.

Por otro lado, no se si tengo que cumplimentar el Annual Tax Return (o Profits Tax Return como lo llaman en HK) así que a ver si me informo. Creo que no.

@sparrowxxi sí, ¿lo dices pq tendrás que emitir facturas?
estás exento de pagar impuestos siempre que un ingreso de dinero no venga desde Hong Kong. Si procede desde China Mainland, no problem.

juan100
0
Bandera de España juan100 0 0 4 barcelona, barcelona (España)

Hola Bada muy buena toda la info!Soy de Barcelona y quiero crear una empresa en HK pero la duda que tengo es como hacer con el tema de la residencia, como haces para trabajar en tu empresa si no la tienes? e visto por ahi que poniendo €600.000 te la dan pero no hay otra forma? Te agradesco si me puedes dar alguna info de esto.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

hola @juan100. No entiendo mucho la pregunta pero creo que se por donde vas. Espero no equivocarme con la respuesta: crear una empresa en Hong Kong no significa que obtengas automáticamente la HK residence permit. Para obtenerla, una empresa te tiene que esponsorizar (emplear).

Cuando me estuve informando, lei que después de 7 años y si has participado en la economía de Hong Kong (ni idea de a qué se refiere...) puedes soliciar la residencia. Lo veo más como un bulo.

Y sí, la empresa bien que la tengo y aparece en facturas, B/L (el martes tengo que poner el sello a una B/L) etc.

juan100
0
Bandera de España juan100 0 0 4 barcelona, barcelona (España)

Hola, lo que te quiero preguntar es lo siguiente, si yo creo una empresa en HK por ejemplo de trading y quiero trabajar en ella puedo?Al crear la empresa puedo residir al menos en forma temporal?Muchas gracias

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

si yo creo una empresa en HK por ejemplo de trading y quiero trabajar en ella puedo?

No lo entiendo.¿ te refieres físicamente? claro, paga alquiler, etc... pero cuando veas los precios quizás te lo piensas 2 veces ;)

Al crear la empresa puedo residir al menos en forma temporal?

No. Es lo que te digo en el primer mensaje.
Lo único 'temporal' que tienes es tu visado turista de 90 días.

juan100
0
Bandera de España juan100 0 0 4 barcelona, barcelona (España)

Si te digo fisicamente.Voy muchas veces por año a HK, se lo alto que son los precios, pero creo que nuestra empresa funcionaria muy bien alla y es un lugar que me gusta mucho, pero me gustaria poder instalarme sin tener que invertir € 600.000 esa concretamente es mi pregunta si te parese que puede haber algun atajo.Te mando mi web para que veas lo que hacemos, muchas gracias
www.wandas.eu

Inter-Tax
0
Bandera de España Inter-Tax 83 0 5 Madrid, Barcelona (España)

Hola Juan100 mi nombre es Martin, he creado varias sociedades en Hong Kong para clientes de mi despacho. Las sociedades en Hong Kong se incorporan de forma relativamente sencilla como bien dice badaloní, el mayor problema suele ser la apertura de la cuenta bancaria puesto que muchos bancos exigen presencia física del beneficiario económico en Hong Kong.

La sociedades trader no suelen tener empleados, son sociedades que actuan como pantalla entre el productor chino y el comprador final en Europa. Lo interesante de estas sociedades es que el margen de las transacciones queda exento de tributación en Hong Kong puesto que al tener un sistema fiscal territorial todas aquellas operaciones que se llevan a cambo fuera de Hong Kong estan sujetas pero exentas.

El único inconveniente que tienen estas sociedades es que hay que presentar cuentas anuales, y que están sometidas a Auditoria de cuentas todos los años, por lo que no es aconsejable su utilización para pequeñas operaciones. En estos casos siempre existe la posiblidad de usar una sociedad multicliente a través de la cual hacer operaciones puntuales o de pequeño importe, logicamente pagando un pequeño fee.

Espero haberte ayudado.

fmollap
0
Bandera de España fmollap 0 0 3 ontinyent, valencia (España)

Buenos dias, mi nombre es Francisco, estoy muy interesado en crear una empresa, os explico en que consistiria y espero que alguien me pueda orientar.Mi empresa seria basicamente vender a traves de una web, me gustaría contactar con proveedores en Shenzhen (guangzhou) . La empresa basicamente generaría beneficio a traves de la web y la distribución a traves de correo ordinario. Mis preguntas son:
Donde es mejor ubicar la empresa en Honk Kong o en Shenzhen? Seria buena idea colocar solo la empresa en HK?Donde hay mayores ventajas fiscales en Shenzhen o en HK? El gobierno chino o de HK dan subvenciones para las empresas que envían a otros países?Donde seria mas barato enviar cartas ordinarias a todo el mundo en Shenzhen o en Honk Kong? La idea es simple , tener un local, un proveedor y una pagina web para vender, espero que alguien me pueda aconsejar o orientar respecto al tema , les estaria muy agradecido (perdonen mi ignorancia respecto al tema), espero impaciente vuestra respuesta, saludos.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 329 5 9417 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)

Si piensas distribuir en Europa (como entiendo de tu post)... para que quieres que la empresa este en Asia?

fmollap
0
Bandera de España fmollap 0 0 3 ontinyent, valencia (España)

No se si la pregunta va dirigida hacia mi , pero de todas formas te voy a contestar.Me gustaría ubicar mi empresa en china o en Honk Kong por:
-Ahorro fiscal
-Estar cerca del proveedor y abaratar gastos de distribución
-Envios de cartas desde allí al resto del mundo es mas barato que en otros países.

juan100
0
Bandera de España juan100 0 0 4 barcelona, barcelona (España)

Gracias por tu respuesta Inter-Tax

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Donde es mejor ubicar la empresa en Honk Kong o en Shenzhen?

No le veo 'miga' al negocio pero mejor Shenzhen. Te va a costar sangre, sudor y moooney crear empresa en China Mainland (e impuestos)

Donde hay mayores ventajas fiscales en Shenzhen o en HK?

¿¿??

El gobierno chino o de HK dan subvenciones para las empresas que envían a otros países?

Nop

Donde seria mas barato enviar cartas ordinarias a todo el mundo en Shenzhen o en Honk Kong?

Ni idea

fmollap
0
Bandera de España fmollap 0 0 3 ontinyent, valencia (España)

Me puedes argumentar por que no le ves "miga al negocio" por favor, si crees que va a costar tanto esfuerzo crear la empresa en china por que no me recomiendas HK? Si puedes contesta , te doy las gracias de antemano.