Half Dome y Yosemite Valley vistos desde el Pico del Glaciar (California, USA)

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos
spaniards.es, (c) pilimindrina

Saliéndome un poco de mis fotos de Nueva Zelanda, esta vez me gustaría compartir con vosotros el viaje al Parque Nacional de Yosemite que hice en Agosto del año pasado. Yosemite es un lugar de extremos... como muchas cosas en EEUU, todo es ENORME. El mejor ejemplo en este caso son las enormes cúpulas de granito ("domes") que rodean el Valle de Yosemite. El Half-Dome ("Media Cúpula"), en el centro de la fotografía, tiene más de 1500 m de altura y la cara que da al valle es casi completamente plana. Tan plana, que los escaladores que reúnen el valor suficiente para desafiar la cúpula se tienen que llevar una especie de estanterías o tablas para dormir colgados allá en las al menos dos noches que se necesitan para hacer cumbre. Imagino que llegar arriba y contemplar el valle a tus pies debe ser una experiencia inolvidable.

Como inolvidable fue para mí disfrutar de este paisaje desde Glacier Point, otra cúpula desde la que comienzan una serie de caminatas en torno al parque. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo encarecidamente hacer la Ruta Panorama, que desciende hasta el valle pasando por tres espectaculares cascadas: Illilouette Falls, Nevada Falls y Vernal Falls.

Link a la foto en grande:

http://i3.photobucket.com/albums/y77/pilimindrina/Yosemite.jpg

5
Your rating: None Average: 5 (3 votes)
javimiaumiau
Bandera de Malta javimiaumiau en Sliema, Sliema (Malta) - 8 temas y 135 comentarios

wow foton! parece hecha por ordenador

12 May 2010 - 10:05
joxeina
Bandera de España joxeina en vitoria, alava (España) - 0 temas y 4 comentarios

guapisimo, espero estar cerca de alli muy pronto

12 May 2010 - 10:53
auroramad
Bandera de Estados Unidos auroramad en Steubenville, Ohio (Estados Unidos) - 1 temas y 23 comentarios

EI!!! Muy guapo Yosemite!!! Yo estaré allí los meses de Junio y Julio en mi road trip por el Oeste!!

12 May 2010 - 13:14
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

qué chulo!!!

12 May 2010 - 16:22
sau_away
Bandera de Alemania sau_away en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 19 temas y 1852 comentarios

Ver la foto en grande me recuerda lo hormiguitas que somos en el mundo que creemos que nos pertenece.

15 May 2010 - 04:00
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Wow..
Pues cruzar USA desde el avión es una experiencia religiosa ya

20 May 2010 - 14:46
tea
Bandera de Corea del Norte tea en España., ej. California (Corea del Norte) - 0 temas y 12 comentarios

I read that most insomniacs are sac à main marque people who go to bed when they aren sleepy. sac à main de marque If you arent sleepy and find yourself unable clearance nike shox to fall asleep quickly, nike shox shop get up and stay awake for a while. Resist sleep until your nike shox store body begins to release the hormones that rob you of consciousness.

11 Jun 2010 - 01:36