El Monte Cook (a la izquierda en la foto), también conocido como "Aoraki" en lengua Maorí, está en el centro de la Isla Sur de Nueva Zelanda y es el pico más alto del país (3764 metros de altitud). Se encuentra situado en el Parque Nacional del Monte Cook, y a sus pies yace el Lago Pukaki, que se alimenta de sus numerosos glaciares, y la aldea también llamada "Monte Cook" (Mount Cook Village). Como ya había mencionado con anterioridad, los neozelandeses no se comen demasiado el tarro a la hora de dar nombre a los lugares o los puntos geográficos de interés.
Es una montaña muy difícil de escalar, sobre todo debido a las nieves perpetuas en la cumbre, que forman una lámina de hielo increíblemente peligrosa (como resbales y pierdas pie con los grampones no hay quien detenga tu caída). Fue escalado por primera vez en 1894 por tres neozelandeses: Jack Clarke, Tom Fyfe y George Graham. Otro neozelandés, Edmund Hillary, famoso por ser el primer ser humano que escaló el Everest, también entrenó para su hazaña coronando el Aoraki en 1948.
Si la escalada profesional no es lo tuyo, hay un montón de rutas más asequibles que comienzan en Mount Cook Village. Los paisajes en el Parque Nacional son espectaculares, y el parque también cuenta con la presencia de gran parte de la fauna y flora nativas de Nueva Zelanda.
Link a la foto más grande:
http://i3.photobucket.com/albums/y77/pilimindrina/MtCook.jpg



Localización:
Plymouth
Devon
Reino Unido
15 artículos
303 comentarios
Desde 30/04/2007
gracias pilimindrina por estas fotos tan increibles
Localización:
Bruselas
Bruselas
Argentina
14 artículos
518 comentarios
Desde 22/10/2009
# 1 +1. Tus fotos no hacen más que aumentar mis deseos de ir a NZ... y si es para el mundial de rugby de 2011 mucho mejor !!!
Localización:
0 artículos
22 comentarios
Desde 07/01/2008
que buen contraste en la llanura y las montañas, por lo que sé Nueva Zelanda tiene muchísimo para ver, no?
Localización:
Berlin-Kreuzberg
Berlin
Alemania
6 artículos
228 comentarios
Desde 26/07/2007
Hola a todos, pues nosotros al final fuimos en noviembre-diciembre. Y aunque antes no tuvimos noticias de Pilimindrina me alegra ver que ha colgado estas fotos de Monte Cook. Nosotros tuvimos mala suerte con el tiempo, a pesar de ser final de primavera. pero qué puedo decir de NZ?? Que me ha parecido el paraíso, que me quedaría otras 3 semanas o meses allí. La gente genial, los paisajes espectaculares y la carne a la piedra deliciosa :-) Pilimindrina, si aún vives por allí, decirte que me das una envidia!!!
Localización:
Nanaimo
British Columbia
Canadá
36 artículos
3595 comentarios
Desde 31/12/2007
Que bonito y salvaje tiene que ser New Zealand...
Me muero de ganas de poder ir a visitarlo.
saludos