Cabo de los Secuestradores ("Cape Kidnappers")
El Cabo de los Secuestradores ("Cape Kidnappers") se encuentra en la costa Este de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El nombre de este cabo procede de un evento que sucedió en el año 1769, durante uno de los primeros viajes del Capitán James Cook, quien trató de negociar con unos maoríes que se acercaron a su barco en canoa. En un despiste, los maoríes secuestraron a Tiapia, el sirviente del intérprete del Capitán Cook, y trataron de llevarlo a tierra. Por fortuna, Tiapia pudo escapar arrojándose al agua y regresando a nado mientras la canoa maorí era atacada por los cañones del navío.
Hay dos maneras de acceder al cabo: por la costa, o por tierra. Por desgracia, las tierras situadas sobre el cabo son de propiedad privada, de modo que habría que negociar con los dueños y probablemente pagar por atravesarlas. La manera más fácil, y la que elige la mayoría de visitantes, es esperar a que la marea baje y caminar por la costa hasta alcanzar la base del cabo. Aunque hay compañías que te llevan en tractor o quad hasta el cabo, merece la pena la caminata, ya que te permite contemplar las impresionantes rocas y las fallas modeladas por milenios de terremotos que sacuden esa zona. La excursión completa, ida y vuelta, son unos 18 kilómetros.
El principal motivo por el que la gente visita el Cabo de los Secuestradores, aparte de por la belleza de las rocas y los paisajes, es para tener la oportunidad de ver las colonias de alcatraces que anidan en él. En mi siguiente foto os mostraré una de estas colonias.



La foto es divina Pilimindrina!
Pues de poco les sirvio escaparse, porque al Cook se lo zamparon unos canibales de alguna isla no muy lejana :)
impresionante paisaje. La foto muy bonita tambien. Claro que NZ tiene un hueco especial en mi corazoncito... ahi quiero irme de viaje de novios :p
joe....vaya pasada de foto!!! GonyRegi, no me extraña que te quieras ir allí de viaje de novios....
que ganas tengo de ir a nueva zelanda!!!
por cierto,que james cook también ha patrocinado un ron con su nombre!!
yo tambien quiero ir!! :P
Awesome!!
Pilimindrina!!! que foto mas chula!!
Una pregunat: Vale la pena ir por la East Coast, teniendo en cuenta que voy con el Magic bus?
precioso! algun dia ire!
Donny vas? :O
Donny, acabo de mirar la web del Magic Bus, y parece que el único sitio de East Coast al que van es Gisborne. Gisborne es una ciudad costera llena de surferos, aunque a mí en particular no me parece nada especial. Dependiendo del tiempo que tengas, yo creo que sí merece la pena ir a Napier, Hastings y toda la zona de Hawkes Bay. Si no tienes bus, aquí en Nueva Zelanda es muy seguro hacer autostop (siempre usando el sentido común, esto es).
Nueva Zelanda es increíble... Preciosa foto :)
Hace tiempo intenté encontrar trabajo como traductora/intérprete en las ciudades neozelandesas más importantes, y a pesar de que una agencia de traducción parecía estar bastante interesada en mí, al final no hubo forma por el tema del visado... Mi sueño era y es poder ir algún día, aunque ya me conformo con unas semanas como turista, y poder ver en vivo y en directo paisajes como el que muestras en tu foto. Mi novio estuvo un tiempo allí y, aunque ha viajado muchísimo, siempre dice que Nueva Zelanda tiene los paisajes y la naturaleza más impresionantes que ha visto nunca. Ojalá algún día yo también pueda conocer esa recóndita isla con tanto encanto...
Vale, si que voy, ya te lo dije hace unos meses que lo queria hacer y ya me he comprado el billete de avion, ahora solo me queda concretar el itinerario.
Gracias Pilimindrina!! A Napier si que voy pero no tengo mucho tiempo, solo tengo un mes para dar la vuelta a las dos islas, Puede que me salte la vuelta a Gisborne y poder pasar mas dias donde mas me guste.
Tu estas en Christchurch, no? Me tienes que decir que cosas interesantes a ver hay, se que hay unos jardines impresionantes!!
En parte fueron las fotos que has ido colgando en la web lo que me ha decidido ir de vacaciones ahi!!
Lástima, a nosotros no nos dio tiempo de ver las costas este y la oeste (donde el monte Taranaki).
Madre mía, tiene pinta de hacer un tiempo buenísimo.