Visados y Embajadas: Duración de la entrevista en la embajada americana para conseguir el visado

Bueno, bueno, bueno.

Este lunes estuve en la embajada americana con una tonelada de papeles para aplicar a la visa de estudiante. Fui un poco cagada, no lo voy a negar, porque con tanto control policial, me sentía como una terrorista chií y encima con la famita que tienen pues iba preparada para lo peor. Tenía cita a las 10.30 y ya nada más llegar, en la calle te empiezan a dar el primer repasito por si te falta algún papel que ni siquiera te molestes en entrar. El menda que te indica que ya puedes pasar tenía cara de pocos amigos. Porqué dar una bienvenida calurosa cuando ser borde es más fácil? Sueltas el bolso y los papeles y te empiezan a sacar toda la porquería que llevas dentro (todo lleno de pa-ke-kos... pa ke koño he metido esto, pa ke koño he metido lo otro) Te secuestran el móvil, no vaya a ser que te de por detonar una bomba dentro con él y ya estás limpio para pasar al templo sagrado.

Si una llevaba nervios de por sí, después de esto y de ver a toda la peña que estaba esperando me puse mala. Que si primero te llaman para entregar los papeles, que si ahora las huellas dactilares, que si espera un buen rato, que si prueban las sirenas de emergencia para dar más tensión al asunto... En fin, que sobre las 12.30 me toca el turno. Llego a la ventanilla y un simpático mozalbete me suelta: "así que quieres ir a USA a estudiar inglés huh?" Si contesté yo. "Por cuanto tiempo?" Por 6 meses (como si no lo pusiera en los papeles que entregué!!!) y a continuación me dice "Tu visa está aprobada" Perdón? Ya? Tanto nervio para 30 SEGUNDOS DE ENTREVISTA??? Ganas me daban de decirle: joooooo... pregunte pregunte, que me las se todas, jajaja.

Así que ya tengo mi visado!!! yiiiippppiiiiiii

Me gustaría que me contárais cómo fueron vuestras entrevistas, más que nada por curiosidad.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 756 371 5630 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues más o menos así :)
Las medidas de seguridad impresionan un poco, pero si uno piensa que son por nuestro bien (al menos mientras estamos dentro), pues es para tanto.

Como dices, la entrevista es un abrir y cerrar de ojos siempre que todo esté bien en los papeles.

Un saludo y enhorabuena!

miguel_gonz
0
Bandera de España miguel_gonz 139 2 23 Madrid, Madrid (España)

Mi experiencia fue igual, yo me he venido con una J-1, con lo que me llevaba papeles para demostrar mi arraigo en España, papeles del banco para que vieran que tenía suficiente dinero para volver, etc, etc... y la verdad es que me quede igual pensando eso es todo? Tanto dar la lata para esto? En fin...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 756 371 5630 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Un poco duro Mariano, pero tienes toda la razón :) Estoy contigo.

josepMª
0
Bandera de Estados Unidos josepMª 121 1 12 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola Noe, enhorabuena por el visado. Yo tengo la entrevista la semana que viene para un visado F-1 y me gustaría saber que te llevaste exactamente, ya que has estado recientemente, aparte de:
- Pasaporte.
- Formularios: DS-156, DS-157 Y DS-158. Te corrigen los formularios allí si estan mal? Porque yo voy con el ave desde Tarragona y no me gustaría tener que volver y gastarme 112 euros otra vez.
- Fotografia 5x5, cuantas?
- I-20, ya lo tengo.
- Recibo Banco Santander, 100 dolares.
- Papel con la solvencia economica. Que papel llevaste tú?
- Información relativa al motivo de su viaje. A que se refieren exactamente?
Espero tu respuesta y muchas gracias. Por cierto donde vas tu a estudiar?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

si, mira que te dicen que no moviles, ni bolsos ni na. Vamos, ni un libro para leer mientras esperas (el libro es una extension de mi mano ;D, siempre estoy con uno encima).

Para mi ultima entrevista de la h1b, habia una chica supersimpatica fuera que te comprobaba si tenias todos los papeles y me parecio un sistema genial! asi no vas dentro y todo va mas rapido.

Hay que reconocer que el sistema de entrevistas por visado y mandar el pasaporte por mensajero esta muy bien organizado, con la cantidad de gente q pasa por alli! A ver si el gobierno espa;ol adoptara ese sistema en algunas de sus oficinas de dni's o pasaportes.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

en el segundo parrafo: asi vas dentro con todo lo necesario y todo va mas rapido.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Yo iba super-mega-preparada.

Llevaba más documentos de los que me pedian por si acaso porque me pintaron el monstruo como malo malo.
Pero al final todo fue amabilidad y repito de nuevo, es anecdótico pero tendríais que haberle visto la cara al que me hizo la entrevista .... jajajaja estaba como en una nube cuando me preguntaba cositas de nosotros, jajaja
ahora que recuerdo, ya sabía yo !! me recordaba a alguien, ¿sabéis a quién se parecía? a Josema de Martes y Trece, jajajaja, era clavao !! que risa !!

Pues eso, que encuentro totalmente normal las normas de seguridad que ponen en la entrada. Resulta chocante que te saquen las cosas del bolso pero es comprensible y como vás avisada pues no debe sentarte mal.

Por cierto, Noe, ENHORABUENA !!!

1261558413
0
1261558413 101 4 16 , ()

...en ningún momento quiero ofender a nadie. entiendo las normas de seguridad que tienen y las respeto, pero si comparo con los organismos españoles, pues nada que ver, con lo cual siempre choca. el tema del bolso, antes de ir me aseguré por teléfono y me dijeron que mochilas y maletas no, pero el típico bolso que solemos llevar todas las damiselas si y una cosa os digo... yo no puedo salir a la calle sin bolso. Lo llevaba casi pelado en comparación a como lo llevo normalmente, lo de los pakekos era para dar un toque de humor que conste, y lo del móvil por respeto lo apagué y así se lo indiqué al de la puerta antes de entrar y al igual que otra veintena de móviles lo dejaron en la cabina. la cara de malas pulgas de ese hombre no creo que fuera por mi bolso puesto que yo entré a las 10.30 y todas las mujeres que entraron antes que yo llevaban uno así que lo mismo tenía un mal día el hombre.

en cualquier caso, tengo que destacar que haciendo tres colas a la vez con el mismo número que te dan con tanta gente están super organizados. en eso nos ganan por goleada!

papeles? pufff llevé todos los habidos y por haber. Déjame recordar:
- Pasaporte electrónico
- Formularios: DS-156, DS-157 Y DS-158. Te los revisan en la calle, si están incompletos te indican que rellenes lo que falta. Si te falta alguno ni entras!
- 1 Fotografía 5x5
- I-20
- Recibo Banco Santander, 100 dolares que te lo convierten automáticamente en 80 euros
- Papel con la solvencia economica. Yo pedí a mi banco un certificado que era cliente de esa entidad bancaria y que a fecha tal tienes tanto dinero. Así de simple.
- Información relativa al motivo del viaje. Pues aquí yo llevaba información de la academia, las actividades que podía hacer y demás. Luego en uno de los papeles como tienes que poner la planificación de tu viaje yo puse una fecha de entrada al país y una de salida y punto.

José María, no olvides rellenar vía internet el SEVIS, que es un impuesto que tienes que pagar otros 100 dólares. Sin eso estás perdido! Aquí tienes el link www.FMJfee.com

yo también llevé una carta que me firmó mi jefe asegurándome que a la vuelta seguía teniendo trabajo. llevo en la misma empresa casi 15 años así que no tuve problema. también llevé las escrituras de mi piso por si acaso. más pruebas de que tengo cosas que me aten creo que no pude dar más, pero estos papeles creo que ni me los miraron.

Voy a estudiar en el San Francisco Institute of Language... muy cerquita de la playa ;o)

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!

rock & roll baby

josepMª
0
Bandera de Estados Unidos josepMª 121 1 12 Los Angeles, California (Estados Unidos)

En principio lo tengo todo, el SEVIS lo pagué a la escuela y ya me llegó que estaba pagado junto con el I-20 que me enviaron el otro dia. Ahora solo tengo la duda de que si entras con los formularios completados y tienes algo mal escrito en inglés o te has equivocado, si los revisan contigo y lo cambian en el momento. Aparte de esto, nada más. Muchas gracias por tu ayuda y que te vaya muy bien por San Francisco. Yo estaré en Los Angeles, si algún dia me acerco por SF, que me gustaría, te digo algo. Ciao.

1261558413
0
1261558413 101 4 16 , ()

Ahí me has pillao José María.
Creo que convendría que llamaras a la embajada y les dijeras esto.
A qué parte de L.A. vas?

Buena suerte y mantenme al tanto!!!

rock

Maria_Eric
0
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric 23 5 42 Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos)

En mi caso (visado k-1) la entevista en si duro unos 3 minutos, pero estuve ahi dentro unas tres horas. Alrededor de media hora hasta que me toco enseñar los documentos a una mujer muy amable, y despues unas dos horas y pico mas para la entrevista, todo para preguntarme unicamente como nos habiamos conocido y donde iba a vivir!

Eso si, no os podeis imaginar la cantidad de gente que no tenia los papeles preparados, tuvo que sacarse fotos porque habian traido fotos tamaño carnet español, en fin...

A mi me acompaño mi madre y se quedo en una cafeteria con todas mi cosas por tres horas la mujer, cuando sali, no se si estaba contenta porque todo habia ido bien o triste porque eso significaba que me iba de España...ay, no lo voy a pensar que si no me entra la morriña!

~Maria

josepMª
0
Bandera de Estados Unidos josepMª 121 1 12 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Supongo que no habrá ningún problema por hacer una corrección en los formularios y que lo corrijan allí. De todas formas lo preguntaré, más que nada porque no quiero tener que volver a pagar el billete del ave y cambiar la fecha de mi llegada a la escuela de LA otra vez. La escuela está en el 3250 Wilshire Blvd., cerca del downtown, bervelly hills y west Hollywood. Te deseo buena suerte también y ya os explicaré como me ha ído la entrevista. Gracias.

josepMª
0
Bandera de Estados Unidos josepMª 121 1 12 Los Angeles, California (Estados Unidos)

El jueves fui a Madrid a hacer la entrevista en la embajada y me fue muy bien. Cogí el ave de Tarragona a las 6:45 y llegué a Madrid a las 9:15. Llegué a la embajada 45 minutos antes de la hora prevista y me puse en la cola que había en la calle, allí me vino una chica y me miró que llevara todos los papeles,me faltaban 4 cosas por poner y la chica me lo señaló con un rotulador para que lo rellenara mientras hacía cola. Estuve 10 minutos haciendo cola en la calle y me dejaron entrar, requisandome el móvil y pasandome el detector de metales. Entonces entré en otra sala donde me dieron un número y un sobre dentro de un plástico, donde tenia que poner los formularios y el resto de papeles. Entré dentro de la sala de las ventanillas para hacer la entrevista y aquello estaba a tope, alomejor habían 120 personas, estuve esperando 30 minutos de pie hasta que salío mi numero, llegué a la ventanilla y todo estaba bien ( estuve 2 minutos como mucho y no me preguntó nada) entonces el chico me dijo que esperara hasta que volviera a salir mi número, ( esperé 45 minutos ,aunque al final me pude sentar un ratito ). Cuando volvió a salir mi numero me dirijí a la ventanilla donde una chica me tomó la huellas dactilares con el scanner y me dijo que ya me podía ír y que en 4 dias recibiría mi visado y mi pasaporte por correo. No me pidieron el papel de la solvencia económica, supongo que como ya lo envié a la escuela, ya se fiaban. Luego me fuí a comer ( un bocadillo de calamares, jeje, que bueno con la cervezita) y estuve haciendo turismo hasta las cinco que salía el ave, ya que era la primera vez que estaba en Madrid, y me gusto mucho.
Esa fue mi experiencia en la embajada de Madrid,grácias Noe y a todos por vuestra ayuda.
Noe te dejo mi dirección de correo a ver si nos vemos un dia por San Francisco o Los Angeles: jmbenpin@hotmail.com
Que tengas mucha suerte, ya me explicaras como te va.
Rock & Roll baby

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

enhorabuena!

miguel_gonz
0
Bandera de España miguel_gonz 139 2 23 Madrid, Madrid (España)

Sin acritud eh? :)

Lo de la foto, pues te voy a quitar la razon, hacer las fotos con el modelo que piden es bastante complejo, porque mi pareja las pidio asi y no le valieron y tuvo que hacerselas en la embajada, y yo tambien lo hice asi despues. Cambio no necesitas porque tienen una maquina de cambio, lo unico que si no funciona, te fastidias. Si no recuerdo mal eran 6 euros...

Tambien puedes entrar con el movil y una carpeta o similar, lo unico que el movil se lo quedan en la entrada. Te dan un numerito como en cualquier vestidor de una discoteca y luego te lo devuelven.

Saludos

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 330 19 3190 San Diego, California (Estados Unidos)

muy bien. No tuve que esperar mucho, ¿a lo mejor fue porque era en marzo?

Las medidas de seguridad me parecieron normales, fueron las que ya habéis contado: el móvil, etc.

Por otra parte, me faltaba un documento que no me habían advertido con antelación que iba a necesitar. Se lo indiqué a la chica que me atendió y me dijo que se lo mandara por fax a su atención. Se lo mandé y en pocos días me llegaron los pasaportes con los visados, así que no tengo queja ninguna.

1261558413
0
1261558413 101 4 16 , ()

Me alegro que todo te saliera bien. Me tomo nota de tu dirección y desde luego que si te acercas algún día por mi zona me encantará conocerte. En cualquier caso, estoy planeando un viaje a L.A. para enero con una amiga. Si esto llega a buen puerto te aviso. Qué guay que te diera tiempo a ver Madrid antes de volverte a casa. Yo voy a echar mucho de menos Madrid, pero sé que voy a disfrutar mucho allí así que como dice mi madre, sarna con gusto no pica.

Estamos en contacto!

rock & r

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola a todos,

Voy a ver si me quieren dar el visado F1 (estudiante) esta tarde a las 15:00 hora española y después de leer lo que habíais escrito aquí he llamado a la embajada para informarme de lo que puedo llevar o no:

- Se puede llevar un bolso de mano pequeño, es decir, un bolso de señora pequeño o una mariconera o algo así, con las llaves, dinero, bolígrafos, pañuelos, etc.
Se puede llevar el móvil aunque te piden que no lo hagas y te lo confiscan en la puerta.
- No se pueden llevar líquidos (maquillaje líquido ni cremoso, agua, etc), aparatos electrónicos (cámaras de fotos o vídeo, mp3, etc).

Sobre lo de la foto:
- Puedes hacértela en la embajada sin ningún problema siempre que lleves el precio exacto, 4 euros.
Teniendo en cuenta el tiempo que te toca esperar y lo difícil que es hacerse en este bendito país una foto de 5x5 pues yo me la haré allí, así que luego os confirmo todo esto.

Saludos

Veilside
0
Bandera de España Veilside 51 7 186 Bilbao, Vizcaya (España)

Pues suerte con la entrevista....por aqui ya son las 18:30 casi, asi que ya la tendrás aprobada verdad :P ????

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

¡Suerte! Seguro que en unos días ya tienes tu visa.
Pues yo tampoco me llevé nada, sólo los papeles, un libro por si me aburría y las llaves de casa y luego toda la gente con el móvil, bolsazos, mochilas...

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola,

Lo prometido es deuda,así que os cuento mi experiencia de ayer por si le sirve a alguien...

PRIMERA PARTE

Como ya dije tenía cita a las 15:00 horas en la embajada de Estados Unidos en Madrid, llegué 20 minutos antes y en la puerta no había más de tres personas.
Aunque dicen que no llegues con más de 15 y yo pensaba esperar por allí cerca, no pude evitarlo, por que al llegar a la calle de la embajada vi tan poca gente y me pareció tan raro dado que todo el mundo habla de las inmensas colas de la Embajada de Estados Unidos que me acerqué a preguntar y me dijeron que me pusiera a la cola.
Enseguida entré, los guardias de seguridad de la puerta me revisaron la carpeta de los papeles y el bolso lo metieron en la caseta de seguridad para que los guardias de allí dentro lo revisaran.
En el bolso, que era pequeño, llevaba solo un boli, el pasaporte, el abono transportes, algunos documentos más, el monedero con dinero, tarjetas, carnets, etc. y ya.
No me llevé las llaves aunque se podía pq había gente en mi casa con lo que no me hacían falta.
Yo solo tuve que pasar por el arco detector de metales. Dado que no llevaba nada metálico no pitó y no tuvieron que hacerme salir para pasarme el detector manual.

SIGUE...

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

SEGUNDA PARTE

Una vez pasado el primer control, y un par de puertas de seguridad ves a una señora en una caseta que pone Recepción y ante la falta de más indicaciones vas hacia ella.
Te pregunta tu nombre y te entrega una carpeta transparente con un sobre de MRW, un papelito con el número por el que te van a llamar, y un papel con las instrucciones que de todas formas ella te explica de viva voz:
"Escriba en el sobre su nombre y sus apellidos, su dirección y su número de teléfono, en la carpeta tiene que meter estos documentos"
Por "estos documentos" se refiere a los que te señala en el papel de instrucciones y que son:
Para todos: Pasaporte, DS-156, DS-157, foto y pago de la tasa de solicitud de visado en el Banco Santander.
Y luego los documentos específicos para tu visado, el mio era un F1 así que estos docuemntos son: DS-158, I-20 (en mi caso) y el pago del SEVIS
Como no llevaba la foto me la hice en el foto-matón de la sala de espera, son 4 EUROS, hay maquina de cambio que esta vez funcionaba aunque yo me lleve el dinero justo. La corté en el aparato para cortar fotos que hay a la izquierda del foto-matón y rellené el sobre.
En el sobre además de mi nombre puse el de mi madre por si estoy trabajando cuando vengan a traerlo.
Luego esperé sentadita a que me llamaran la primera vez, tardaron como diez minutos, salió mi número "A018 ventanilla 3" en el panel debajo de first call, fui a la ventanilla 3 y una señora americana (por la pinta y el acento) y una chica en prácticas española (por la pinta y el acento) me revisaron los documentos, es decir, miraron que estuviera todo, que los datos coincidieran en el pasaporte, el I20, y el resto y que los que había que firmar como el I-20, DS-156 y DS-158 estuvieran firmados.
Le dije lo de los dos nombres en el sobre y añadió Att antes del de mi madre y PPD después del mio para indicar que el pasaporte era mio pero que mi madre podía recogerlo.
Luego me dijo que esperara a que me llamaran otra vez por el numerito y se quedó con los papeles, la foto y el pasaporte.
Después de otros 10 minutos me llamaron para la entrevista, en el panel ponía Interview y debajo "A018 ventanilla 4", que consistió
en:
yo: Buenas tardes
entrevistador: Hello, ... (pausa teatral mientras ojea los papeles)... so you are going to study English.
yo: Yeah.... for three weeks to New York.
entrevistador: I see, ...(nueva pausa mirando los papeles)... OK, you'll receive the passport with the visa at this address (señalando la dirección del sobre de MRW) in three or four days.
yo: OK, thank you.
entrevistador: Good bye
yo: Good bye.
Y eso fue todo, tanto papel, tanto documento y tanto nervio para nada, si fueron 30 segundos de interview fue mucho.
Yo la verdad estaba preocupada pq da la casualidad de que aunque soy española desde siempre (mis padres son los dos de aquí y aquí me he criado) nací en Venezuela, país con el que últimamente estados unidos no tiene las mejores relaciones y yo creo que ni siquiera se fijaron en eso o no les pareció relevante pq ni lo mencionaron.
Y eso es todo.
Espero que le sirva a alguien mi experiencia, ya que yo me leí las de todo el mundo por aquí antes de ir a la embajada.

BYE

Ana Isabel
0
Bandera de España Ana Isabel 76 11 55 zamora, (España)

Pero después de leer lo que teneis que pasar para conseguir el visado y después de mi experiencia familiar,mi sobrino se va a estudiar en pocos días, me produce un especial cabreo la gente que va con sus 90 días y se casan o buscan otros medios sólo por quedarse. Lo peor o mejor ( depende de cada persona) es que además algunos lo consiguen.El trabajo, dinero y horas perdidas cuando os teneis que desplazar desde otros puntos de España os hacen que os merezcais de verdad que os salgan bien las cosas.
No es que piense que la gente que va y consigue quedarse sin más tenga que tener peor suerte, pero si que las cosas no les sean tan fáciles por haberlo hecho de la manera "más fácil". Y leyendo muchos correos a veces da la impresión de que en algunos estados vas con tu Visa Waiver, te casas y ya está. En algún tiempo largo o corto tienes tu GC.
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido pero es lo que pienso y deseo expresar después de alguna experiencia con conocidos que se van para quince días y no vuelven y de alguna otra de familiares con estudios, inglés y posibilidades económicas a los que sí se les concede Visa, pero después de mucho papeleo (cosa que me parece normal según están las cosas) y muchos nervios.
Saludos a todos y a disfrutar del veranico!! : )

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

... pero te digo algo, tampoco me parece mal que la gente se quede, no creo yo que lo de casarse sea tampoco moco de pavo, hay que encontrar con quien y aun así necesitas la Green Card, pasar por pruebas y todo eso.
No como aquí que vienes de turistilla sin un duro, sin papeles de nada y no hace falta ni que te cases. Casa, médico y comida gratis a costa de los españolitos que para eso estamos los tontos.
Mis padres fueron emigrantes, se pasaron 20 años en Venezuela con contrato fijo de trabajo, deslomándose, sin derecho a nada, ni médico (por que allí no había seguridad social), renovando la residencia primero cada 3 meses, después cada 6, cada año, cada 5 años y ya por último consiguieron la residencia permanente, y más te valía no descuidarte ni tres días pq venían a buscarte a casa armados hasta los dientes y te sacaban del país arrastras, eso sí después de unos díitas en la cárcel y un importante desembolso de dinero(y allí las cárceles no son de 5 estrellas como aquí, con tele, buena comida y hasta estudios universitarios, precisamente).
Por supuesto cada bolivar que ganabas lo declarabas y pagabas por él tus bonitos impuestos, y eso te daba derecho a.... nada.
Para salir de Venezuela en el aeropuerto tenías que pagar y para volver a entrar pagabas otra vez.
Y cosas así.
A mi la verdad tanto papeleo para ir a hacer un curso de inglés de tres semanas a Nueva York que ya tengo pagado, con vuelo de ida y vuelta pagado también, me parece exagerado, pero vista la situación de España creo que yo también haría eso y mucho más para dejar a la gente entrar aquí.
Y así por lo menos para quedarse igual tenían que currárselo un poco y buscar con quien casarse y esas cosas, en lugar de tenerlo tan fácil.
De todas formas si algún día decido o la vida me obliga a irme a trabajar al extranjero haré todos los papeleos necesarios, las entrevistas que haga falta hacer, renovaré visados tantas veces sea necesario y lo que sea antes de casarme y tener que convivir un año con alguien solo para que se crean que es algo real y me den la residencia.
Pero, supongo que hay gente para todo.

Veilside
0
Bandera de España Veilside 51 7 186 Bilbao, Vizcaya (España)

Me alegro de que la hayas conseguido...¿cuando marchas?.

Una preguntilla, las tasas que has de pagar en la embajada (en el banco santander), ¿sabes si son las mismas para todas las visas?.....¿y cuanto es, si puede saberse ehh :)??... espero que éstas no hayan sufrido subidas :O

Saludos y suerte

PD-> Aunque estoy en proceso de obtencion de la visa y constato lo dificil y largo que es el proceso, estoy contigo, prefiero éso a que entren como Pedro por su casa y encima reciban ayudas que no recibimos los españoles aqui ni en nigún pais del extranjero.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

tienes toda la razon. Si tomas un atajo, te puede salir bien o mal, pero yo creo que las cosas hay que hacerlas bien. En mi ultima visita a la embajada para la h1b, me miraron todos los papeles, y si hubieran visto que tome un atajo, me la hubieran denegado (me estuvieron mirando todos mis documentos desde el a;o 2000 con lupa y microscopio).

Por el problema de los visados (el de estudiantes es facil conseguir mientras se demuestre que tienes ingresos, el h1b ya te ponen mas problemas), los desplazamientos a espa;a para renovar el visado, etc.... fue lo que me decidio a pedir la green card en mi trabajo.

Lo que voy a decir, seguramente creara una pelea hormonal spaniarda, pero ahi va: si a nosotros nos enfada los sin papeles en espa;a y gente que hace trucos con la burocracia, porque creeis que los americanos son diferentes? Ellos tambien se enfadan, y con razon.

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

La tasa de solicitud de visado es de 100$ americanos para los visados de no inmigrante:
http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimmigbankpaymentssp.html

Pero en el banco Santander te cobran 80 Euros fijos en lugar de hacer el cambio del día, con lo que a veces sales ganando tú y a veces perdiendo.

Para los de inmigrante son 380$ Dolares, http://madrid.usembassy.gov/cons/immigrendocumentssp.html

Yo he pedido un visado F1 que es de estudiante y además de los 100$ tuve que pagar la tasa SEVIS (tasa para poder estudiar en EEUU) que son otros 100$, esta la pagué por Internet con la tarjeta de crédito por que lo de pagarla con cheque por correo me pareció un lío y muy largo.

Por si tienes que pagar el SEVIS te dejo este link:

http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimmigsevissp.html

Me voy el 4 de Agosto a Nueva York y regreso el 25 de Agosto, aunque con la diferencia horaria llego el 26 a Madrid.
Solo son tres semanitas pero con el trabajo no hay quien pueda irse más tiempo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

yo ahi no quise entrar, pero pienso como tu.

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

La verdad es que la única razón por la que voy a hacer el curso es pq nadie quería, por ahora, cruzar el charco conmigo para ir a ver Nueva York.
Cosa que comprendo pq es muy, muy caro y no todo el mundo lo tiene metido en la cabeza desde chiquitita como yo.
No sé, quería hacer algo por mi y solo por mi y esto es lo que más me apetecía.
El curso de inglés es solo una excusa para conocer gente, de todas formas mi inglés es bastante bueno dado que lo llevo estudiando desde los 7 años, la mayor parte del tiempo con profesores nativos y aunque estoy un poco desentrenada, todo sea dicho de paso, creo que aprovecharé bien las tres semanas para coger fluidez, algo de acento (se me pegan como las lapas) y recuperar en parte el vocabulario perdido.
Y si no que más da.
El viaje de placer me habría salido casi por lo mismo, menos días y no habría hablado nada de nada en inglés, que me conozco, así por lo menos me pasaré 4 horas al día de lunes a viernes hablando solo en inglés.
Espero que Nueva York merezca la pena después del esfuerzo económico y del papeleo que he tenido que hacer.
De todas formas ha sido toda una aventura llegar hasta aquí y aunque lo he pasado un poco mal, casi no me saco el pasaporte, pq no tenía tiempo para ir dos veces a Madrid y en Móstoles estaban cerrados por obras, me mandaron el I-20 mal 2 veces y tuve que reenviarlo a Nueva York, en total fueron 2 semanas + 10 días + 7 días para conseguir un I-20 correcto, luego al pedir cita en la embajada me la querían dar para el 28 de Agosto y yo vuelvo el 25 de allí, etc. al final, salvo desgracia de última hora me voy a Nueva York y la verdad, han merecido la pena el dinero, los sustos y los agobios solo por sentir la sensación que tengo ahora mismo.
¡Me voy a Nueva York!
Y sí solo por tres semanas pero menos da una piedra.

Y no os como vivos, que lo de la antropofagia no es uno de mis hobbies, por ahora, sobretodo por que tenéis razón es una pasta cerca de 3000 euros el curso, la residencia de estudiantes, el avión i/v (con American Airlines e Iberia que las de bajo coste no me convencen para cruzar el Atlántico), el pasaporte y el visadito (SEVIS incluido).

- Curso + residencia = 1796 Euros
- Avion i/v = 854 Euros
- Visado + SEVIS = 160 Euros
- Pasaporte = 16,90 Euros

Total = 2826,90 Euros

Jo***, lo que duele verlo todo así seguidito.
Bueno lo dicho, a lo hecho pecho y ojalá merezca la pena.
Ya os contaré.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

buena filosifia (en serio) que tienes sobre este viaje! Creo que lo has enfocado bien, de venir de vacas y no sacar nada en limpio con el idioma (aparte de un par de maletas mas cuando vayas de vuelta), pues asi aprovechas mas.

pregunta: hay compa;ias de bajo coste que vuelen espa;a-eeuu? porque si las hay, me interesaria ver que precios tienen.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

y no te olvides de los individuos (o padres de los individuos) que creen que en un mes van a ser bilingues!

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

Quien sabe igual les vuelven bilingües y a los padres les da un ataque.
De todas formas yo creo que la gente manda a sus hijos más por la experiencia que por el idioma.
Lo que aprendes a desenvolverte en el extranjero no lo aprendes aquí ni aunque te pases la vida en la calle.
Y el idioma mejor lo aprenderas allí con un profesor nativo que con un español de estos que pronuncian I have a car como ai jaf ei car por que no son capaces de pronunciar una swa ni aunque les des con ella en la cabeza.
Digo yo...

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

Se nota que he tenido mucho profesor de inglés incompetente???

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

yo me pregunto: como esperas que un hijo o persona en general vaya a irlanda/inglaterra por un mes en verano, vaya a clase 4 horas diarias y aprenda ingles cuando tus compa;eros de clase son todos espa;oles?

Claro que si te juntan con un japones, chino, mongolia y demas lenguas que no entiendes, hay que espabilarse!

Ness
0
Bandera de Reino Unido Ness 42 3 14 Londres, Londres (Reino Unido)

Se supone que en la escuela a la que voy te meten con los de otros paises, espero que sea cierto...

Novoa
0
Bandera de España Novoa 127 4 16 Santiago de Compostela, Coruña (España)

Obviamente nadie va a volver bilingüe después de haber estado un mes en USA o en UK. Pero el aprovechamiento que se le puede sacar a este tipo de cursos es mucho, y todo depende de cómo sea la persona que lo hace y de con qué tipo de mentalidad vaya.

Cierto es que la mayoría de los estudiantes que hacen este tipo de cursos se lo toman como unas lujosas vacaciones y terminan haciendo las mismas cosas que hacían en el país de origen, pero siempre hay alguien que le saca partido a este tipo de experiencias, que te pueden servir para establecer lazos para el futuro o simplemente para formarte mejor.

Y como dice Ness, moviéndote o apañándotelas tú sólo a miles de kilómetros de distancia probablemente aprendas más que en veinte clases de teoría de un tema concreto.

Novoa
0
Bandera de España Novoa 127 4 16 Santiago de Compostela, Coruña (España)

Como primera experiencia sí que puede ser interesante que alguien que hace un curso de inglés en el extranjero escoja tener clases. Eso sí, como toma de contacto.

A partir de ahí cualquier persona que esté realmente interesada en aprender y experimentar un país debería utilizar los programas de inmersión con familias. Al fin y al cabo no hay mejor forma de aprender que haciendo lo que hacen los propios habitantes : )

Veilside
0
Bandera de España Veilside 51 7 186 Bilbao, Vizcaya (España)

Pues a mi que quieres que te diga... pero me parece una decisión muy buena, al dinero pues no lo mires (que además no me parece tan caro viendo todo lo que incluye), cuando yo iba a visitar a mi novia a Puerto Rico en la cantidad de veces que fui me deje mucho mucho tambien, pero... para que está el dinero sino,.... ¿mejor quedarte en casa con el dinero en el banco...?, yo pienso que no. El dinero se vuelve a ahorrar, te costará 4, 6 o un año, pero el dinero se vuelve a conseguir. Pero éstas oportunidades en la vida no se pueden desperdiciar :P

Por cierto buena eleccion en las compañías (sobre todo Iberia), lo siento pero he trabajado y mis familiares trabajan y la llevo en el corazón jejeeje. Por precio Iberia tiene muy buenos (de las mejores a latinoamérica), y yo en bajo coste NO viajo ni de aqui a Madrid con que sino cruzar el charco menos (hay que ver un avión de bajo coste y su mantenimiento para que se te quiten las ganas), y luego están los escándalos de Air Madrid, Easyjet, Vueling, Ryanair..... y de malos ratos que se quedan dentro de la cabina de los pilotos (recuerdo a una compañera que habló con un comandante de Go (ahora Easyjet), que venia con el combustible tan junto que si hubiera tenido que hacer un go around se hubiera quedado por el camino, y me dijo que por la cara no bromeaba).

Saludos y mucha suerte alli....a ver si te gusta tanto que no güelves :)

Jabo
0
Bandera de España Jabo 0 0 1 Portugalete, Vizcaya (España)

¿Alguien sabe donde se encuantra la embajada Americana en Bilbao?
Saludos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

La embajada esta en Madrid, en el resto de Espanna, hay agencias consulares.

http://www.netdux.com/yaaconsuladoseua.htm

Mira este link, te da todas las direcciones de agencias consulares.

Si tienes que procesar un visado, tienes que ir a Madrid obligatoriamente.

luiscenteno
0
Bandera de Estados Unidos luiscenteno 1 1 2 Bejar, florida (Estados Unidos)

holaaaaaaaaa he leidooo casi todos sus comentariosss..! yo haciendo todo para irme a estudiar en eeuu..! pero tengo una pregunta q papeles tengo q llevar para la embajada cuando tenga la cita..a parte de la i20, q mas necesitoo???..y como hago para pedir la citaaa??..ayudenmeee por faaaaaaaa.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Llamas por telf. a la embajada y pides cita, llevas el I-20, el pasaporte y un informe de solvencia, por si acaso en la embajada te lo piden, aunque con el I-20 debería de bastar.

dinamiitta.
0
Bandera de España dinamiitta. 6 4 9 Madrid, Madrid (España)

Mariano, a mi me dijeron por telefono, la señora de la embajada, q a las mujeres nos dejan llevar un pequeño bolso.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

#52 fenomenal!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.