Visados y Embajadas: Casarse con visado de turista

Hola a todos,

Sé que hay varios post con este tema, pero tengo una información que puede que sea interesante. Me voy a vivir a EEUU y nuestra idea era entrar con visado de turista y casarme allí y hacer el cambio de status. Lo de la visa fiancee tarda demasiado en tramitarse. Ayer hablé con una persona del USCIS y me dijo que no había problema. Que por supuesto no le dijera al de aduanas al entrar que iba a casarme y ya está. Intentaremos casarnos a los dos meses o así de entrar, así no es tan sospechoso. De todas formas, estoy pensando hablar con un abogado especialista en inmigración. Mi pregunta es ¿a alguien que haya hecho esto recientemente? ¿Exactamente que es lo peor que puede pasar?

Gracias.

vanesa1979
0
Bandera de España vanesa1979 1 0 5 , (España)

Estoy en la misma situacion q avalentin, solo q mis 90 dias vencen el 15 de marzo y me caso antes, se q puede ser sospechoso pero q puede pasar?
Vivimos juntos y nos coocemos a la perfeccion,
por lo q se de momento no podre salir del pais, que hay de cierto en eso?
Alguien sabe cuales son los papeles q solicitan para la boda, de todos modos voy a asesorarme con un abogado, pero agradeceria algo de ayuda si alguien ha estado en una situacion similar

solefran
0
Bandera de España solefran 3 2 1 , (España)

Hola Vanessa,

Me alegro de encontrar a alguien igual que yo. Si te parece, podemos estar en contacto, así entre las dos averiguaremos algo. Yo voy a vivir en Utah, ¿donde vives tú? Mi novio dice que lo máximo que puede pasar es que te echen y no puedas entrar en 10 años...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Por lo que he oido en estos foros, ese cambio de status puede dar problemas ya que las autoridades pueden interpretarlo como matrimonio de conveniencia. En varios foros, esto de casarse con visado de turista no se recomienda en absoluto, hay dos opciones:
1. visado de fiance: si, un rollo, tarda tiempo y papeleo.
2. visado de casado (o como se llame): te casas en espa;a y una vez con todos los papeles en regla, tu mujer/marido te pide ese visado.

Tenemos a dos foristas que estan con el proceso del visado de fiance, a lo mejor ellas pueden dar mas informacion.

spaniards.es

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

El visado Fiancee tarda entre 6 u 8 meses pero al menos entras con la tranquilidad de que lo tienes todo en regla y que no te van a mirar nada raro ni te van a investigar más de la cuenta. Ellos valoran tu espera porque es una muestra de que aceptas sus normas. No conozco ningún caso de persona que se haya casado con la visa waiver pero cuando fuimos a consultar a una abogada, cuando decidimos pedir nuestra visa fiancee, nos la desrecomendó encarecidamente.

Chicas, os deseo mucha mucha suerte, no os puedo aportar más información.

Un Beso.
Elora

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Muchas gracias!

spaniards.es

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 751 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Casarse estando como turista es perfectamente legal, pero no es el camino correcto. Si una persona no pensaba casarse pero estando aquí como turista decide hacerlo, no hay ningún problema. El problema está cuando uno planea con antelación el casarse y entra en el país como turista con esa intención.

Sé que hay multas por ello y que rondan entre 3.000 y 5.000 dólares. Además, el proceso no es que sea mucho más rápido. Yo conozco a una pareja que se casó en noviembre y ella todavía no ha recibido los papeles. En teoría los recibirá en marzo o abril.

Si os casáis como turista os recomiendo absolutamente buscar un abogado de inmigración, y no son baratos. La pareja de la que os hablo ya ha gastado unos 2.000 dólares en su abogado, aunque según parece no van a tener que pagar ninguna multa, pues el USCIS ha aprobado su solicitud sin poner pegas.

Como digo, hacerse se puede, pero no es el camino correcto ni desde luego el más barato. Y corres el riesgo de que salga mal.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 751 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Respecto a lo que dice Vanesa, estás en lo cierto. La persona extranjera, durante el proceso de la green card no puede abandonar el país sin un Travel Permit (Advance Parole) ni tampoco puede trabajar sin un permiso de trabajo temporal.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 356 10 3370 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo me case en agosto con visado de turista, pero aun no hemos tramitado el cambio de status, porque volvi al Reino Unido despues de la boda. El abogado de inmigracion que lleva nuestro caso dice que no tendremos problema alguno cuando la hagamos. Ibamos a solicitar la green card desde el Reino Unido, pero parece ser que tarda mucho, asi que esperaremos hasta agosto, cuando me mudo permanentemente. Aunque decidas hacerlo todo como ellos quieren, conviene buscar un abogado para tramitar la green card, porque es un papeleo del demonio, y es facil que rellenes algo mal o te equivoques en algun paso.
En agosto voy a entrar tambien con visado de turista, pero tenemos que esperar 30 dias antes de pedir el cambio de status, eso es todo.

Hazdeki
0
Bandera de Estados Unidos Hazdeki 18 1 2 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hace unos meses tenía las mismas dudas que tenéis vosotros ahora sobre el tema de casarse en EEUU con visa de turista, visité esta web y seguía con dudas pero decidí continuar. Os cuento.
Mi novia (ahora mujer) vino a EEUU con la visa J-1, yo me quedé en España por motivos de estudios hasta que suspendí la oposición y decidí ir a EEUU. Me vine sin visa, es decir con mi pasaporte que me permitía estar 3 meses unicamente. Al finalizar los 3 meses volví a España. Tras dos meses en España tomé la decisión de volver a EEUU de la misma manera que antes, es decir con mi pasaporte y por tres meses.
Una vez én EEUU decidimos casarnos para poder conseguir la J-2 y dejarnos de ir y venir a la vez que era la solución más fácil para que yo pudiese trabajar legalmente. Y así lo hicimos, nos fuimos a Las Vegas y en un día nos casamos. Al cabo de dos semanas nos enviaron por correo los certificados de matrimonio. Con estos certificados comenzamos el proceso de solicitud de mi J-2, lo primero solicitar el DS-2019 (aquí en EEUU). Despues solicitar por teléfono la entrevista en la Embajada de EEUU en Madrid en la fecha que más nos convenía. En cuanto se me acabaron los tres meses mi mujer y yo nos volvimos a España (eran las vacaciones de navidad) y una vez allí nos plantamos en la Embajada de EEUU en Madrid en la fecha de la entrevista. Les entregamos el DS-2019, los certificados de matrimonio, el recibo de haber pagado 100$, fotos... Y LISTO, A LOS TRES DIAS TENÍA MI J-2 EN MI CASA. Con ella nos volvimos a EEUU y ahora tras solicitar el permiso de trabajo (2 meses de espera) y el número de Seguridad Social ahora empiezo a trabajar.
No necesitamos inscribir el matrimonio en el registro civil español(no lo hicimos). La única pregunta que nos hicieron en la embajada fue si nos lo habíamos pasado bien en Las Vegas.
No sé si es que hemos sido afortunados o no, pero todo fue muy sencillo. No hubo abogados por el medio ni denuncias de falso matrimonio ni multas ni nada extraño.
Tampoco sé si con otras visas( que no sean J-1)el proceso es distinto.
Esta es mi experiencia y así la he contado.

P.D. Creo que el post ha quedado un poco frío pero de verdad que hay mucho amor por el medio.

luciana225
0
Bandera de Argentina luciana225 0 0 1 cordoba, cordoba (Argentina)

Hola

El ano pasado viaje a los Estados Unidos en Julio a visitar a mi novio al cual conocia por 4 anos. Nos casamos estando yo con visa de turista y comenzamos en tramite de residencia y al a ves el tramite visa K-3. Yo no me podia quedar en USA, tenia que volver a ARgentina a terminar la Universidad por ese motivo comenzamos el tramite de la visa K-3. Ahora estamos en la ultima instancia de obtener la visa K-3 para que yo pueda viajar a USA a vivir con mi marido y esperar mi residencia en Texas. El tramite tarda 6 meses o mas.
Es posible viajar y casarse y quedarse en USA y hacer el adjustment of status. Lo que si, es ilegal viajar a USA con visa de turista con el motivo de casarse, para eso existe la visa K-1 de fiance. Asique te recomeniendo que viajes a USA con visa de turista, no digas nada que te vas a casar, y cuando te cases comenza el tramite de residencia lo antes posible y el adjustment of status asi podes trabajar.
Cualquier cosa, esto a tu disposicion

Luciana

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Creo que tu caso es distinto, porque si no me equivoco tu mujer es espsñola ¿no?

Creo que el post hablaba de casarse con un ciudadano americano. En vuestro caso cuando a tu mujer se le acabe el visado J1 los dos tendreis que volver a España. En este caso no piensas que pueda ser un matrimonio de conveniencia porque vuestra intención en teoría no es quedaros a vivir para siempre en US.

Por cierto, ¡¡¡¡muchas felicidades por la boda en las Vegas!!!

CarlosSegundo
0
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo 225 2 180 Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos)

Me vine a usa hace seis annos por tres meses con un visa waiver (El papelito que te dan en el avion antes de aterrizar) y me case con una americana. Nunca contrate un abogado, son unos ladrones pero como dijo alguien lo unico que hay que hacer es decir que fue algo inesperado, un flechazo y pagar los fees de inmigracion. No hay problema, de hecho creo que es hasta mas barato y menos complicado hacerlo asi. Como mucho si dais con algun pelmazo os haran alguna entrevista a los dos para comprobar que realmente vivis juntos.

Tambien a mi cuando intente conseguir la targeta verde intentaron convencerme primero de que tenia que volver a espana y conseguir una visa, cuando eso no funciono me dijeron que me podia quedar si pagaba una multa de mil dolares y cuando eso tampoco funciono que me daban la targeta sin mas lios tal como dice la ley.

Dos consejos, cuando trateis con inmigracion por telefono nunca seleccionar el canal en espanol,fue por eso que tuve que discutir con todo el mundo. Si lo haceis os pondran con algun suramericano que trabaja para el gobierno, no se exactamente por que razon pero son famosos por complicar la vida burocratica de los espanoles en este pais, si podeis expresaros en ingles mejor hablar solo con americanos son bastante mas razonables y suelen estar acostumbrados a los acentos raros. Nunca mintais a un agente federal si pensais que hay alguna posibilidad de que os agarren en la mentira, si os pillan mintiendo os deportan

Carlos.-

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Yo me case con la visa de turista en noviembre. Lo que te piden para la boda es tu partida de nacimiento (traducida), si has estado casado/a la partida de matrimonio con el apunte del divorcio (traducida), pasaporte. Creo que no piden mas.
Despues tienes que hacer tu Adjustement of Status, yo no contrate ningun abogado, los papeles son un poco liosos pero no imposibles. Un abogado te cuesta un paston, amen de lo que te cuestan los papeles que hace el Estado (sisisi, aqui los papeleos los cobran). Te tienes que poner las vacunas (me repito mas que los pimientos fritos), certificado medico (de aqui), el pago de las tasas y el sueldo que tiene tu sponsor para mantenerte (tu sponsor en este caso es tu marido o mujer)mientras estes a la espera. Si quieres salir del pais mientras estas tramitando tus documentos tienes que pedir permiso (Advanced Parole), este ultimo suele tardar unos tres meses.
Cuando hayas enviado todo, te mandan una cita para hacer tus Biometrics, es decir te toman tus huellas y unas fotos. Poco despues de esto te envian la fecha de tu entrevista, te piden que lleves fotos, facturas y todo tipo de cosas que aseguren que tu relacion no es de conveniencia. A veces en vez de una hacen dos...
Yo estoy a la espera de que el FBI de el visto bueno a mis Biometrics (para eso lo hacen), este es el punto que puede tardar mas, porque por lo visto estan saturados de peticiones. Puede tardarte de unos meses a un par de anhos.
Ah! se me olvidaba, cuando por fin te dan la Green Card, la primera es solo para dos anhos, tienes que renovarla cuando te toque y la segunda es la Green Card permanente.
Buena suerte a todos/as!!!

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Gracias, en estos últimos posts he encontrado muchísima información muy válida.

Gracias, Martini (oy, perdón que he estado a punto de escribir Maritrini)
y gracias Carlos.

Besos.
Elora

Maria_Eric
0
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric 23 5 42 Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos)

Yp me vine con un K-1 (pero solo tardo cuatro meses desde que echamos los papeles hasta que tuve la entrevista), y ahora estoy esperando el permiso de trabajo y la GC.

No creo que el k-1 sea una perdida de tiempo y dinero, especialmente si va a ser procesado en Vermont como el mio. Yo antes de recomendar casarse entrando con el VWP o con un visado de turista le echaria un ojo a que centro procesaria tu peticion si siguieseis la ruta del visado de prometida.

Lo de la Green Card, muchas veces depende mas de lo que tarde la comprobacion del FBI que de nada mas asi que nunca se sabe.Yo espero saber algo pronto, que desde que enviaron nuestro caso a California (lo que significa que probablemente no tengamos una entrevista para ver si me conceden la Green card) no vivo!

Yo solo recomendaria mirar bien todas las posibilidades antes de decidirse por una, y por si no la conoces (que supongo que si) mucha mas informacion en www.visajourney.com

lulu
0
Bandera de Estados Unidos lulu 80 2 7 San Francisco, California (Estados Unidos)

Estoy de acuerdo con Delora y Eneko: aunque casarse con un visado de turista/visa waiver es perfectamente legal, no es lo correcto. Para eso está el visado Fiancé.
De todas formas, no te puede pasar nada en caso de que lo hagas (a menos que te pillen mintiendo, pero si cuando entras a los EEUU con el visado de turista no dices nada de tus intenciones de casarte, pues no hay manera de que te pillen).

Yo fui con mi novio americano a pedir consejo a una abogada de inmigración que me recomendó un amigo que la había utilizado (75 euros por una hora de consulta), y básicamente esto es lo que me dijo. El visado fiancé puede tardar entre 6 y 8 meses, así que si no tienes un plan en España para hacer algo mientras esperas, pues es mucho más rápido casarse con el visado turístico. Lo malo que tiene es que hasta que no te casas (y es aconsejable esperar al menos 2 meses, hacia el final del visado turístico, para no levantar sospechas) y empiezas el papele para cambiar de estatus pues no puedes trabajar en los EEUU. Al menos si te quedas 6 meses en España esperando el visado Fiancé puedes trabajar y ahorrar.

Al día siguiente de casarte ya puedes empezar el papeleo de solicitudes para la Green Card, para cambiar de status de turista a residente. Según entendí, este papeleo incluye varios formularios: la solicitud de cambio de status y el permiso de trabajo. Lo bueno es que mientras esperas tienes el status de "Pending Green Card Application" con el que ya puedes trabajar. Por cierto, las tasas para todos estos formularios ascienden a unos 300-400 dólares, pero la abogada nos dijo que dentro de muy poco van a subirlas en algo así como un 60%, así que va a ser mucho más caro.

La abogada también nos dijo que hasta que no consigas tu Green Card, que puede tardar entre 4 meses (lo más rápido) hasta 1 o años, no puedes salir de los EEUU. Por eso me extraña lo que dice Plectrum. Ella nos recalcó que no puedes salir del país hastá que esté acabado tu proceso de solicitud de Green Card, si no vas a tener problemas y puede que tengas que volver a empezar (y volver a pagar las tasas). Si quieres viajar, tienes que pedir un permiso de viaje que te va a costar otros 200-300 dólares del ala y va a tardar 3-4 meses, así que no te sale muy a cuenta. Una vez tienes la Green Card es como un DNI que te permite viajar y trabajar sin problemas.

Durante el proceso de espera de tu Green Card, tal como ha dicho alguien, los del USCIS entrevistan a la pareja para comprobar que no se trata de un matrimonio de conveniencia. Y también hay que comparecer un par de veces al juzgado. Es por todo eso que es útil tener un abogado de inmigración, ya que han hecho el mismo proceso miles de veces para otras personas y se lo conocen al dedillo, y también conocen a los funcionarios que se encargan de procesar las solicitudes, jueces, etc. y todo va mucho más rápido. Conocí a un francés que estuvo esperando su Green Card durante un año y medio, y después de contratar a un abogado le llegó en menos de un mes. En cambio el amigo que me recomendó a la abogada tuvo su Green Card en menos de 4 meses, súper rápido.

Uff! qué rollo me ha salido. Espero que al menos le sea útil a alguien.

¡Buena suerte a tod@s!

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Lo de que te llamen al juzgado no lo habia oido nunca. En cuanto a lo del abogado, cada cual tiene su opinion. Conozco gente que se caso antes que yo y contrataron abogado, y todavia estan esperando biometrics (yo hice los mios en enero y la entrevista en Marzo...). Sin contratar abogado llevo gastados casi $1200.
El problema de la tardanza es el tapon del FBI mirando tus datos, ahi no hay abogados que valgan. Mientras ellos no dan el visto bueno a tus biometrics, no hay nada que hacer.
El permiso de viaje (Advanced Parole) tardan de 60 a 90 dias en concedertelo.

Maria_Eric
0
Bandera de Estados Unidos Maria_Eric 23 5 42 Glen Burnie, Maryland (Estados Unidos)

*************Al día siguiente de casarte ya puedes empezar el papeleo de solicitudes para la Green Card, para cambiar de status de turista a residente. Según entendí, este papeleo incluye varios formularios: la solicitud de cambio de status y el permiso de trabajo. Lo bueno es que mientras esperas tienes el status de "Pending Green Card Application" con el que ya puedes trabajar. Por cierto, las tasas para todos estos formularios ascienden a unos 300-400 dólares, pero la abogada nos dijo que dentro de muy poco van a subirlas en algo así como un 60%, así que va a ser mucho más caro.***************

Queria hacer una aclaracion a estos comentarios:

EL papeleo incluye la tramitacion de: la Tarjeta de residencia (AOS), permiso de trabajo (EAD) y permiso para viajar fuera del pais mientras se procesa la tarjeta de residencia (AP), seindo estos dos ultimos voluntarios, y especialmente recomendable el permiso de trabajo si quieres trabajar.

Mientras esperas, no puedes trabajar (LEGALMENTE) hasta que no tengas el EAD, lo que ocurre es que estando pendiente de la tramitacion del permiso de residencia obtenido a traves de matrimonio con un ciudadano americano o LPR, el trabajo ilegal se suele perdonar y solo hay que declararlo en tu declaracion de impuestos del ano siguiente. El permiso de trabajo cuesta 170 dolares ahora mismo y tarda unos tres meses.

******************Durante el proceso de espera de tu Green Card, tal como ha dicho alguien, los del USCIS entrevistan a la pareja para comprobar que no se trata de un matrimonio de conveniencia. Y también hay que comparecer un par de veces al juzgado. Es por todo eso que es útil tener un abogado de inmigración, ya que han hecho el mismo proceso miles de veces para otras personas y se lo conocen al dedillo, y también conocen a los funcionarios que se encargan de procesar las solicitudes, jueces, etc. y todo va mucho más rápido. Conocí a un francés que estuvo esperando su Green Card durante un año y medio, y después de contratar a un abogado le llegó en menos de un mes. En cambio el amigo que me recomendó a la abogada tuvo su Green Card en menos de 4 meses, súper rápido.***************

No todos los casos tienen una entrevista, por razones desconocidas (unos comentan que los casos sencillos, otros que las oficinas locales que inmigracion que tienen mas casos) algunos casos no se procesan en la oficina local de inmigracion correspondiente, sino en el CSC (California Service Center) normalmente estos casos son aprobados sin entrevista, y en ocasiones dependiendo del CO al que haya sido asignado tu caso pueden ser reenviados a la oficina local.

Personalmente, a no ser que tu caso sea complicado por alguna otra razon (antecedentes penales importantes, haber residido ilegalmente en USA con anterioridad) un abogado no es necesario, de hecho lo unico que hay que hacer es rellenar los formularios y enviarlos, esa es toda la ayuda que te puede ofrecer un abogado, y no hay que ser Einstein para escribir tu nombre y cuatro cosas mas en los formularios xD

Nunca he oido hablar de nadie que haya tenido que comparecer ante el juez durante el AOS, como dije anteriormente y volvio a decir Martini, cuanto tarde la GC va a depender de muchos factores pero principalmente de lo rapido que sea el 'name clearance' del FBI.

Solo queria puntualizar un par de cosas para que no induzcan a error. Especialmente el consejo del abogado porque son carisimos y en circunstancias normales se limitan a tramitar el papeleo, no conocen a los oficiales encargados de las entrevistas,y no hacen que el proceso sea mas rapido ni garantizan que se te conceda la GC.

ps: no se como se ponen los quotes asi que lo pongo entre asteriscos, espero que se entienda!

nsa87
0
Bandera de España nsa87 14 7 6 Madrid, Madrid (España)

tengo una duda... si me caso en usa con visado de turista, tendria que venir a españa para hacer algun papeleo? o todo se puede hacer desde alli?

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Creo que esta todo bastante explicado en este hilo, antiguo por cierto, leelo un poco y te quitaras muchas dudas.
Lo normal es que te enteres de que papeles te piden alli para casarte y te los lleves desde Espana.
Recuerda que si quieres registrar tu matrimonio en el Consulado espanol que corresponda, deberas llevar bastante documentacion tambien y lo mejor es que la eches en la maleta. Vamos, es lo que yo hice... cada cual puede hacer lo que quiera.

agucaro
0
Bandera de Argentina agucaro 0 0 1 salta, salta (Argentina)

Yo queria saber si alguien sabe algo sobre casarse con la visa J1 ya que todos hablan de una visa de turista

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

Tengo una pregunta...Yo estoy pensando en casarme ahora en EEUU, pero tengo que volver a España en un par de meses. Puede uno casarse (sólo casarse), largarse a España, volver e entrar en unos meses y empezar entonces el cambio de estatus? y en ese caso...entraría de nuevo como turista?gracias!!!

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Lauriqui, SI a todo :)

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

De acuerdo con lost. Y te sugiero que no digas nada cuando reentres en USA; simplemente que vienes de turismo, aunque estés casada.

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

Muchas gracias a ambos! Inmolator y LostSpaniard.
Besos!

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 163 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Vale, no me he leido todos los comentarios pero creo que te puedo aconsejar, me acaban de dar la visa k1 y me tardo un año!! aconsejada por un monton de gente en que hiciera lo ¨legal¨ y yo que soy un poco caguica pues empece hace un año el tramite de la k1, hace poco fui a USA mientras esperaba a que terminara el horrible tramite de la K1 y fui a inmigracion solo por curiosidad pregunte lo de casarse con la visa turista, y sabes que me dijeron???
- No hay problema ninguno, de hecho para europeos es lo mas aconsejado, rapido y barato la visa k1 es en realidad para las personas que necesitan un visado para entrar en el pais!!!!!!!!!!!!!!!!
imaginate como flipe yo. Asi que vete y casate ahi!!!!!!!!!!!!!!!!! no digas por supuesto en l aduana que te vas a casar y listo!!! no tendras problema ninguno!!! si tienes cualquier pregunta porfa hazmelo saber.

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 163 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Y de verdad que no te asusten algunos de los comentarios de los foreros, que yo se que no lo hacen con mala intencion, pero no han vivido el tema en sus carnes y claro lo mejor es hacer siempre lo correcto pero es que incluso USCIS te ha dicho que lo puedes hacer asi!!! asi que adelante!!! de verdad que no te pase lo que a mi, la espera es muy dura. Y claro los abogados como no si preguntan te recomendaran k1 porque les entra mas pasta!

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

Una preguntita más tengo sobre el tema... Si estás embarazada (ése es mi caso) y para cuando quieras volver a entrar en EEUU como que ya se va a notar... ¿cómo podría justificar entonces que voy de turista? con bombo? estoy pensando en ponerme a lo rapera con una camiseta super ancha de esas que llegan a la rodilla... Alguien por ahí tiene idea o ha vivido una situación similar? En fin, no lo comenté antes porque no lo sabía ni yo. Sorpresas que da la vida! Gracias!

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 163 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Enhorabuena Lauriqui! aunque en estos casos no tengo ni idea de cual seria el proceso mas adecuado, si te quieres casar con visa de turista y que el baby nazca en USA yo me iria cuanto antes sin pensarmelo dos veces, a lo mejor alguno de los foreros te puede aconsejar mejor.
Mucha suerte!

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

Gracias jrey!

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 163 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

De nada Lauriqui, ojala te pudiera ayudar algo mas, pero estoy segura que todo te ira genial!! muchisima suerte y avisame si pasas por Dallas!:)

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

jrey, gracias por pensar que no hay mala intención tras los comentarios de los que no apoyamos la opción de casarse bajo el waiver como medida por defecto. Pero imagino que al igual que tú realizas esa suposición yo podré hacer lo mismo con la tuya y no creeré que detrás hay ninguna mala intención por tu parte en opinar como lo haces.

Sin embargo, en este foro hay múltiples enlaces a informaciones oficiales que apoyan la primera postura y sin embargo se echa de menos una sola aportación documental oficial que justifique y apoye la tuya. Desde luego si no la aportas sólo podré pensar o que tienes mala intención o simplemente eres un necio.

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 163 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Jajajjaja, no me quiero meter en debates "inmolador" simplemente doy mi opinion y mi consejo de todo corazon, la gente debe hacer lo que considere mas acertado, no creo que sea necesario decirme que tengo mala intencion y llamarme necia, creo que es de muy mala educacion por tu parte y muy poco respeto hacia los demas y sobre todo juzgarme sin saber nada de mi, de mi situacion o de mi caso.

Como escribi mas ariba, yo me voy a casar con la K1, de hecho ya estoy en Dallas para casarme, pero me hicieron esperar 1 ano, ano en el que pues no lo pase muy bien, simplemente explico lo que yo hubiera hecho si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo sobre todo despues de hablar con inmigracion de Dallas (oficina oficial de USCIS con un agente de inmigracion OFICIAL) y decirme palabras textuales "para los europeos no es realmente necesario procesar una visa k1, porque podeis entrar en el pais sin visa, la k1 es mas bien para gente que necesita visa para entrar en el pais, es mas barato y rapido casarse con la waiver"

Esto es un foro, al final del dia cada uno tomara sus propias decisiones, yo solo he explicado mi caso y dado mi opinion, no quiero que la gente lo pase mal como lo pase yo, pero cada persona y cada caso es un mundo y ha de tomar sus decisiones en base a esto. Si por dar mi opinion y tener la buena voluntad de querer ayudar a la gente soy una necia, entonces soy una necia feliz.

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

Ya, pero lo que diga un agente de inmigración, del USCIS, de aduanas o San Pedro guardián de las llaves no vale nada si no está por escrito. Y pruebas hay en este foros a miles de cómo eso es lo único que vale en USA y parece mentira que todavía no lo tengas claro.

Así que tú, que efectivamente ni te conozco ni tengo por qué, que cuelgas una información que das por veraz, deberás al menos apoyarla con información oficial si no quieres que se ponga en duda. De otro modo, insisto que es operar como un necio, es decir, como un ignorante. Que no es un insulto.

Por otro lado ya estoy acostumbrado a escuchar quejas aquí de gente que ha metido la pata, siguiendo consejos de buena voluntad como los tuyos (que son siempre más fáciles de escuchar que aquellos consejos difíciles de seguir), y luego vienen pidiendo ayuda para que el foro les diga (de buen rollito, que para eso somos compatriotas) cómo salir del atolladero. Claro, y se llevan unas hostias...

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 163 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Pobrecita yo que soy tan ignorante segun un tal inmolator que no deja de repetirmelo! jajajaj. No voy a entrar en debate, este tema ya ha sido debatido hasta la saciedad y creo que ya he dejado muy claro mi punto de vista y mi experiencia.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 356 10 3370 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo lo hice a través de un abogado de inmigración, y también me recomendó hacerlo con visa waiver en vez de K1. No hace falta meter miedo a la gente, porque es perfectamente legal.

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

Bah, para qué discutir.

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

Yo tengo una pregunta..
mi futuro marido, vuela el lunes a USA, para trabajar. LLeva el permiso L1 (el de ejecutivos de empresas españolas alli o algo así). Yo todavía no me he casado, ya que nos casamos en Septiembre por el juzgado, para que yo me pueda ir allí. El se volverá a EEUU, y yo me quedare en españa mientras me tramitan el visado (creo que el L2??).

La pregunta que lanzo es la siguiente: Si me caso en Septiembre, me marcho a EEUU con visado de turista en Octubre, el ampliado de 6 meses por ejemplo. ¿Podria tramitar mi visa de casada desde allí o tengo que volver obligatoriamente a españa??

Me han dicho que habria que salir de turista y entrar con el nuevo visado, que allí no se puede tramitar nada ... que tendria que salir..

¿¿me podeis orientar un poco???

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Creo que te han informado bien.

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

Hola LostSpaniard

Muchas gracias por responder tan pronto... Entonces, ¿ cuál sería el camino más fácil? Casarme en septiembre y esperarme en españa a que me den el L2? O irme de turista y tramitarlo desde alli? eso puedo hacerlo? aunque tenga que salir luego del pais, podría mover los papeles de casada desde allí?

Gracias!

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()

roxoyxa, que te estás liaaaaando. Que te estás liaaaaandooo...

A ver, que en este foro mucha gente gente llama impropiamente al Visa Waiver "visado de turista" o "entrar de turista" que NO ES LO MISMO que un visado de turista B1/B2 como ya se te ha informado en otros foros.

Con lo que algunos malamente llaman "visado de turista", es decir, entrar a USA bajo el programa de exención de visados o visa waiver ("waiver" quiere decir precisamente "exención", "no necesidad"... capito??) NO PUEDES CAMBIAR TU STATUS a un L2. pero si entras a USA con un visado de turista B1/B2 SI PUEDES CAMBIAR tu status a un L2 desde dentro de USA.

Ya no te hago más de ángel de la guarda y porque eres paisana, que si no... :-P

Resumiendo y antes de que te vayas al balneario de tu pueblo: te casas con el mozo, el mozo se pira, te piras tú después con tu visado B1 ó B2 y una vez en USA compartiendo lecho conyugal solicitas un cambio de status.

Mi consejo? que te quedes en España mientras te llega el L2: más barato y te va a costar más o menos el mismo tiempo. Ya habrá momento de achucharse al fragor de una chimenea americana :-)

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

ayyyyy cienagaa que eres de almeria!!! no me lo puedo creerrr!!! ahora entiendo lo de paisana... maaaaaaadre mia! jeje... y q se te ha perdido alliii !!

Ahora entiendo entonces,...... Investigaré pues cuando me cuesta un visado u otro. Lo que yo quiero es irme lo antes posible, asi que si no es mucha la diferencia entre el B1/2 y el L2 en $$$$$$ me decantaré por hacer el cambio de status desde alli (siempre y cdo no tnga que volver a volar a españa para entrar con el nuevo status...)

ay cienaga que lio todo.... no te imaginas :(

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

Cienaga otra pregunta...

Mirando en la embajada de EEUU en españa pone:

Visado de Turismo (B-2)

Las personas que viajen a los Estados Unidos por motivos turísticos, necesitan un visado válido clasificación B-2, a menos que sean ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visado VWP, o que sean ciudadanos de un país que tenga un acuerdo con los Estados Unidos que les permita viajar sin visado.

Usted necesitará solicitar un visado antes de viajar a los Estados Unidos en el caso de no ser ciudadano de un país incluido en el Programa de Exención (VWP), o no ser ciudadano de un país para el que se exima el requisito de visado B-2.

España no es uno de esos paises que no necesita viajar sin visado????

No es entonces lo mismo, el ir de turista a EEUU que se que no necesito nada, solo mi pasaporte por el convenio ese que tiene españa con EEUU que ir con un Visado de turista? Jooooder! Me voy a diplomar en visados.. me esta entrando gana de no ir... madre mia q lio :(

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

roxoyxa con el visado B-2 puedes quedarte hasta 6 meses, mientras que si vas sin visa(conocido como waiver) tienes un tiempo máximo de 3 meses. Si te sacas el visado B-2 podrás estar los 6 meses. Como ya te dijeron, si vas con el waiver (sin visado) no puedes hacer el cambio de status, mientras que si vas con visa (B-2) sí podrás hacer el cambio de status. Ciénaga lo deja bien claro ahí arriba xD

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

ya ya ,.. ya me he enterado.. si si si si ...... es que yo no sabia q habia "dos visados" de turista.. el de 3 y el de 6.. es q soy nueva en esto... y me ha pillado un poco todo por sorpresa. Gracias a todos.

donnamore212
0
Bandera de Italia donnamore212 40 0 24 roma, lazio (Italia)

Jrey ..muy util tu comentario y cierto nos complicamos porque queremos y al final el miedo puede con uno. Para los europeos o visa waiver es mejor no pedir la K-1 tarda un monton y no es necesaria. Gracias.

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

Hola!!!!!! por fin tengo mi cita en la Embajada, el proximo dia 5 de Octubre. Me han dicho que tarda un par de días la L2...así que estoy tranquila. El vuelo lo tengo para el 11 de Octubre, pero ahora tengo otra inquietud.... EL SEGURO MÉDICO. No sé si alguien me puede ayudar, pero no sé que hacer. Al final tengo una L2,asociada a la L1 de mi marido. El trabaja para una empresa española en ALABAMA. COmo beneficios sociales de la empresa,tiene el seguro medico con SANITAS, en el cual, yo entraré a formar parte como miembro de la unidad familiar. Pues bien, cual ha sido mi sorpresa al llamar al seguro para informarme de las coberturas, que me han dicho que estoy cubierta por URGENCIAS hasta máximo 10.000 euros, y además no cubre para estancias superiores de 90 dias.

¿Alguien que me recomiiende una poliza que me cubra todo? No estamos libres de nada, y nos puede pasar cualquier cosa, que nos hospitalicen, que quede embarazada, no se...

Agradezco cualquier tipo de orientación al respecto..

Un saludo a todos!!!

milita
0
Bandera de Estados Unidos milita 160 0 696 California, California (Estados Unidos)

roxoyxa, me da que la cobertura que le dieron a tu marido es simplemente de viaje. Tiene que hablar con su empresa para que se lo arreglen con Sanitas, o que le hagan un seguro americano. Si os lo haceis por vuestra cuenta os va a salir por un ojo de la cara.
Y bueno, lo de cubrir todo como en España es complicado, pero si hay polizas que cubren practicamente todo y tu solo pagas lo que se llama "co-pay" (10 o 15 dolares por ir al medico, o por medicamento).

roxoyxa
0
Bandera de Estados Unidos roxoyxa 135 4 48 Dallas, Estados Unidos (Estados Unidos)

Gracias Molita, sí le dieron el seguro de viaje, que solo le cubre 3 meses y hasta 10.000 euros entrando por urgencias. Yo quiero un seguro, que aunque no me cubra absolutamente todo, me permita ir a hacerme una revision, un análisis de sangre o algo que no séa entrar por urgencias...... En sanitas no me han dado alternativas, por eso he preguntado si alguien conocia algun seguro medico que si cubra, porque aunque sea lo hacemos con la empresa pero cambiamos de compañia. Un saludo milita!!

1286218080
0
1286218080 , ()

#50, histerica (lo siento pero eso es lo que pareces). La empresa para la que trabaja tu marido en Alabama si tiene recursos para sponsorizar un L-1 (el de el) supongo que tambien tendra recursos para pagar el seguro medico de sus empleados (un seguro americano local como Kaiser Permanente) como suele ser la tradicion en las empresas americanas que contratan H1Bs, L-1s, etc. Es decir, que creo que te estas haciendo un lio con los seguros y estas confundiendo el de viaje (Sanitas) con el seguro que tenga tu marido en EEUU que no se cual sera.

Como dice mi esposa en estos casos, menuda pedrada llevas encima!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.