Visados y Embajadas: Carta de invitación para pedir visado de turista a EE.UU.

Hola a todos. Me llamo María Elena. Soy colombiana nacionalizada española, así que ahora también soy Spaniard :) .

Quiero ir a Estados Unidos a visitar a mi familia, pero me acaban de conceder la nacionalidad y tardan 13 meses en darme el pasaporte español. Así que ahora tengo que pedir visado de turista con mi pasaporte colombiano.

En la embajada me han dicho que, entre otros documentos, necesitaré una carta de invitación de un familiar para pedir el visado. ¿Alguien sabe que tipo de carta debe ser? ¿Qué tiene que decir? ¿Qué datos hay que especificar? No se si tiene que ser una carta informal (la típica carta de la familia) o debe tener ciertas formalidades o datos específicos.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 751 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Lamento decirte que no tengo ni idea, pero supongo que debe ser una carta oficial, probablemente un formulario de inmigración.

Sé que en España pasa lo mismo con países como la República Dominicana (si mal no recuerdo), cuyos ciudadanos sólo pueden ir a España si son invitados por un familiar residente allí (ni turismo ni nada). Y por lo que me contó un amigo interesado en una chica "dominiqueña" era bastante rollo de papeleos.

Bueno, no me enrollo más, porque como digo desconozco el tema.

MaríaElena
0
Bandera de España MaríaElena 2 1 3 Madrid, (España)

Gracias Eneko por tu respuesta. El formulario de solicitud de visado de turista ya lo tengo. Pero junto con el formulario tengo que presentar varios documentos como: el pasaporte, certificade de ingresos, contrato de alquiler de vivienda, etc. Además me piden una carta de invitación del familiar que voy a visitar y es esta carta la que no se como se tiene que redactar.

A ver si algún forero sabe algo de ello....

MaríaElena
0
Bandera de España MaríaElena 2 1 3 Madrid, (España)
catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Yo una vez que viaje de business a USA, llevaba una carta de invitacion de la Universidad donde decia que me invitaban a dar una ponencia. Era una carta, firmada por el profesor y con el membrete de la Universidad. Quizas en tu caso sea una carta de tu familia diciendo que te invitan y firmada.....no se......

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Tal y como ya a punta Catasturi, la carta que te piden para completar el proceso de la B2 es una carta en la que la persona o personas que te van a invitar a EEUU confirman que te invitan a estar con ellos por un periodo superior a 90 dias (de otro modo no te haria falta la B2) y el motivo del viaje, que puede ser meramente turistico y toda la literatura que se os ocurra para justificar tu estancia an el pais por mas de 90 dias.

Otra cosa, lo de justificar que pagas renta o hipoteca en España o que justifiques tus ingresos (basicamente si trabajas o no), es un modo para inmigracion de saber que solicitas la B2 por los motivos para los que esta ese visado; ya que al tener intereses y propiedades en España eres una candidata menos a convertirte en inmigrante y que solamente vienes a traer divisas a EEUU.

Espero que eso responda a tu pregunta.

salu2

My name is David and I am a Spaniard

inakiu
0
Bandera de Estados Unidos inakiu 228 5 91 Washington, DC (Estados Unidos)

No sé si hay un formato único de carta, pero te puedo decir cuál me funcionó a mí.
Para invitar a un familiar, yo hice un escrito en el que me presentaba, daba mi condición de no immigrante con visado X, trabajando para X organismo y viviendo en la dirección X. Y decía que invitaba a la persona X, con los siguientes vínculos conmigo, a pasar una temporada de X tiempo en la dirección citada.
Como con este visado no se puede trabajar, si en tus escritos no justificas que económicamente tienes dinero suficiente como para estar todo ese tiempo viviendo de tus ahorros, sería bueno que en esa invitación tus familiares indicaran que se hacen cargo de tus gastos. Yo llegué a poner cuál era mi salario para dar a entender que era más que suficiente para mantenernos a los dos. Y funcionó (junto con el resto de documentos).

Te dejo un enlace a otro comentario que ya se publicó.
Iñaki

MaríaElena
0
Bandera de España MaríaElena 2 1 3 Madrid, (España)

Voy a estar menos de 15 días pero me hace falta el visado porque me voy con pasaporte colombiano y no tengo exención de visado.

En cuanto a la carta creo que ya lo tengo más o menos claro. Me harán una carta informal en la que al final mis familiares digan que me invitan a visitarles y que se comprometen a hacerse cargo de los gastos de mi estancia. Ya os contaré que tal el resultado.

janguitalreyes
0
Bandera de Chile janguitalreyes 0 0 2 viña del mar, valparaiso (Chile)
janguitalreyes
0
Bandera de Chile janguitalreyes 0 0 2 viña del mar, valparaiso (Chile)
moss5734
0
Bandera de Estados Unidos moss5734 0 0 1 Miami, Florida (Estados Unidos)

Maria Elena,UN favor. Tu si pudiste viajar siempre a US. Mira tengo mi hermana que vive en Madrid todavia es residente pero le queremos enviar una carta de invitacion para que venga a US Que documentos mas ella va a necesitar para presentarse en la embajada americana y obtener su visado americano? Nosotros somso peruanos y la verdad nos urge que ella pueda venir aqui con nosotros de visita aunque sea, la verdad no le ha ido bien y queremos ayudarla.
gracias.
Moss

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.