Viajes: ¿Cuàntos kilos debe pesar tu equipaje?

Hola a tod@s:

Al fin me enviaron la visa y viajo este sábado a miami de vacaciones. Es mi primera vez y necesito me digan cuánto debe pesar el equipaje. Gracias de antemano!!!Saludos desde valencia

suqi
0
Bandera de España suqi 69 4 25 Zaragoza, Zaragoza (España)

mas mens 20 kg pero dependiendo la compañia y la chica que te atiende en la recepcion te dejan pasar mas o menos kilos.
Como maximo creoq son 32 kg oagando los 12 kg de diferencia y creoq ue cada kilo hay que pagar 9 €

saludos

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Puedes llevar dos maletas de 22 kilos máximo cada una para facturar. También puedes llevar una maleta de cabina y un efecto personal (en mi caso, paso la bolsa del portátil).

Lo que pasa es que ahora con la subida del combustible algunas compañías cobran unos 25 $ o más por maleta facturada. Yo preguntaría antes a tu compañía directamente para evitar disgustos en el mostrador.

Disfruta de tus vacaciones.

cubalex
0
Bandera de España cubalex 68 4 6 valencia, valencia (España)

Gracias a ambos por sus respuestas....de verdad que este foro es increiblemente bueno. Les comento que viajo por airfrance. VLC-PARIS-MIAMI.

GRACIAS UNA VEZ MÁS

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 100 15 654 oviedo, asturias (España)

que generalemente te dice exactamente los kilos que puedes facturar y lo de mano(aprox.10kg), ah!y ya sabes, respeta todo lo que No puedes llevar si no quieres abrir el bolso de mano unas 500 veces antes de subir al avion!!suerte y Buen Viaje!!!

Los que no lo han conseguido, te dirán que no lo conseguirás....

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Primero de todo, mira si tu franquicia va por peso o por piezas (no lo pone detrás del billete sino delante). Si vas por:
-peso: te saldrá caro el kilo, entorno a los 12-30 leuros, ahora no me acuerdo a que zona pertenece Miami.
-piezas: en clase turista puedes llevar 2 maletas de 23kg cada una (en Businnes son 2 de 32kg).
Si llevas maleta de 32kg, te cobraran unos 50 leuros por el peso que hay entre 23 y 32kg.
Si da la casualidad que llevas un tercera maleta, te cobrarán 150 euros (ya pese 1kg o 23kg, ya que va por pieza). En otros destinos y en otras compañias son 120 euros, pero con AF son 150 leuros.

que vaya bien!

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Pues si, así es. Todas las compañias que ahora lo hacen tendrán que prepararse por cometer estas ilegalidades.

Qué no os cuenten milongas de subida de combustible ni gaitas. NO ES LEGAL cobrar por maleta facturada ni 15, ni 20 euros.

Se ha puesto de moda y ahora las Low Cost lo hacen. Pues bien, la ley de navegación aerea dice bien clarito que con el billete el pasajero tiene derecho a una maleta INCLUIDA EN EL PRECIO DEL BILLETE.

RECLAMAD a vuestra oficina del consumidor.INSISTO, NO ES LEGAL.

Yo , de momento tengo fuera de mi lista EASYJET y VUELING....POR LADRONAS!!! a robar, a su padre!!!!

Manufet
0
Bandera de China Manufet 280 11 698 Beijing, Beijing (China)

Que me dices!!?? Pues Easyjet me ha cobrado no se cuantos eurazos al hacer la reserva por internet por llevar una maleta!!

Supongo que ya no puedo hacer nada para que me devuelvan el dinero, pero poner una reclamacion si no?? Crees que servira de algo que ponga una reclamacion en la oficina de Easyjet en el aeropuerto cuando vaya este jueves?? Por lo menos que me contesten o que quede constancia no?

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

A ver... te cuento, pk a mi también me han timado y...estoy en ello.
Tengo un vuelo con Vueling que ni siquiera he hecho aun, es para septiembre, pero me han cobrado 20 euros por 1 maleta.

Lo primero? reclamarles a ellos,SI, reclámales a ellos... a la misma compañia.Que no os pongan la excusa de que es por la subida de combustible. Es MENTIRA, es pk les sale del forro...La ley nos ampara.Créeme, es así.

Cómo directametne te dirán que no te lo devuelven, pues acudir a la oficina del consumidor de tu ciudad, las OMIC. Y poner una denuncia. Y si me tocan mucho las narices, me voy a ir a los tribunales. Me da igual que sean solo 20 euros.Para demandas menores de 900 euros la justicia es gratuita, ni necesitas siquiera procurador.Asi que no hay gastos. Esto ....mucha gente no lo sabe y le echa para atrás los gastos que pueda ocasionarle una demanda....pues no, no es así, así que adelante, ójala denunciaramos todos y se les cayera el pelo...

No son los 20 euros, es la cara de idiota que se le queda a una cone stas cosas.

Por cierto, acabo de leer en el periódico (elmundo.es)que Ryanair denuncia a Atrápalo por revender sus billetes aéreos (claro que..."quién roba a un ladrón..... ") ..y hay muchas también otras que lo hacen cómo edrems que recuerde,opodo francesa etc..SOn unos ladrones vamos!!!
Saludos desde Italia

Manufet
0
Bandera de China Manufet 280 11 698 Beijing, Beijing (China)

Gracias AO

Pues mañana les pondre una reclamacion a Easyjet en el aeropuerto, por lo menos para que conste. Si la oficina no esta abierta a las 6 de la mañana (que es cuando estoy alli), me ire luego a la oficina del consumidor cuando vuelva, que tengo tiempo al estar de vacaciones ^_^

Un saludo

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Yo también lo haré con Vueling, a ver si tenemos suerte...venga, buen viaje!!!
Ciao

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

No vais a conseguir nada o muy muy poco. Me explico: tal y como dice AO, de acuerdo con la ley de Navegación Aérea y de Defensa de los Consumidores y Usuarios, al comprar un billete se considera que ya pagas el transporte de las maletas (ojo, no indefinidas...). Muchos consumidores se han quejado y La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid abrió un expediente INFORMATIVO (no sanciona ni nada) donde trasladaba su preocupación al Ministerio de Fomento (tiene competencias aviación civil). Y de ahí no nos movemos, es decir, el tema de momento se ha quedado ahí y si alguien se pone farruco y no quiere pagar maleta, no vuela, así de sencillo. Y repito, esto solo ha sido en Madrid.
En Catalunya vamos un paso más adelantados (jejeje) y en este caso es L'Agència Catalana del Consum (ACC) quien (teóricamente) abre esos expedientes sancionadores a las compañías que cobren suplementos a quienes paguen con tarjeta de crédito (típico de Clickair..) o por facturar el equipaje (típico de muchas low cost). Pero bueno, más de lo mismo. No se cómo estará el tema en otros países y si se ha debatido acerca de esto, pero supongo que no. Por ejemplo, ya sabéis que desde hace unos meses American Airlines cobra por maleta facturada..no creo que Catalunya o Madrid puedan hacer mucho aquí.

Además, la infracción se hace al cobrar por un lado billete avión y por otro maleta. Que te cobren exceso de equipaje es absolutamente legal.

Respecto al tema Ryanair, ole y ole a Ryanair. Hace lo correcto. Que yo sepa Ryanair nunca ha autorizado ningún contrato de venta con intermediarios (donde sus precios son los mismos que la web de Ryanair pero con un recargo). Claro que puedes reclamar, pero reclama a quien te vendió los billetes y no a Ryanair, ya que ellos no te lo vendieron. Aquí la ley va a favor de Ryanair y lo pone bien clarito: si los intermediarios no tienen la autorización de la compañía, estos billetes ‘revendidos’ no son legales, y como tal se pueden anular. Decir que me parece que Ryanair ya ha ganado juicios iguales. Aun así, tranquilos pq no es má que una (otra) estrategia de marketing de esta compañía. Últimamente se comenta mucho sobre Ryanair…

BebaMirinda
0

En los Estados Unidos las compañías cobran por facturar maletas sólo en vuelos nacionales. En el caso de vuelos internacionales, que es el que trata este hilo (España-USA) tiene permitidos como se le ha dicho anteriormente, hasta dos maletas de 23 kilos cada una más el equipaje de mano. Aparte, siempre se cobra por sobrepeso, y bastante.

Aquí está el cuadro de tarifas

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Badaloni...es tu opinión.

Sigo animando a todos ( menos a los catalanes....que ya tienen un "paso adelante"....) a reclamar(FACUA también). Está claro que si uno no reclama es cuándo no se consigue nada.Yo ,sencillamnte prefiero torear que ver los toros desde la barrera...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/11/economia/1215800638.html

Respecto a Ryanair...quién roba a un ladrón tiene mil años de perdón, cómo reza el dicho.

Resulta curioso,que siendo catalán y teniendo una buena denuncia la Asociación de Agencias de Viajes Catalaña interpuesta a Ryanair (por lo mismo, por timadora )le grites tantos olés...

¿Asi que te parece correcto que les denuncie cuándo ella hace lo mismo con el consumidor? me has dejado ..... (emoticono de alucinando en colores...)

....¿no trabajarás en Ryanair?

Saludos

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 534 124 15922 East Coast, Singapur (Singapur)

Por suerte no trabajo para Ryanair xD. Ao, claro que sólo es mi opinión y como dejo entrever en mis últimas líneas del post 11, creo que es una estrategia más de esta 'low cost' irlandesa, no creo que al final cancele las reservas efectuadas a través de otros portales y sí creo que con este "bombo y platillo", habrá conseguido que muucha gente reserve a través de su web (money). Esperemos hasta el día 25 de agosto y a ver que sucede. Saludos!

jacobo
0
Bandera de Suiza jacobo 238 10 121 Zurich, Zurich (Suiza)

Continunado al hilo de este post y el peso maximo del equipaje.
Leo en aerlingus lo siguiente en la seccion "Check-in Baggage"
A maximum of 20kgs (44lbs) in total baggage weight per passenger is permitted.
Esos 20 kilos asumo, que no incluyen los 6 kilos que tengo derecho a llevar como equipaje de mano + el laptop. O no ?

Un saludoo

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Jacobo, no entiendo inglés pero supongo que los 20 kilos se refiere a la maleta, aparte van 6 kilos de equipaje de mano.Eso interpreto yo al menos pues suele ser así.

Menos mal que se se va a conseguir nada ....Ya hay 6 compañias expedientadas por Madrid por cobrar el equipaje...GRACIAS AL NUMERO DE RECLAMACIONES RECIBIDAS

Texto literal (abajo os pongo los links): "Los seis expedientes se han abierto desde principios de año, la mayoría en los meses de junio y julio a raíz del aumento del número de reclamaciones que se produjo con el inicio de la época estival"

Os sigo animando a protestar...."QUIEN NO LLORA NO MAMA" ;-)

http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/abre/expediente/aerolineas/...

http://www.cope.es/20-08-08--comunidad_abre_expediente_seis_companias_ae...

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.