Sin clasificar: Quiero vivir en los Estados Unidos, puede mi esposa española....

Hola soy negro y quiero marcharme a los Estados Unidos con mi esposa que es española a vivir.
Quisiera saber si ella puede acogerse conmigo a la ley de ajuste cubana, presentando la documentación, de que estamos casados.
Yo tengo la nacionalidad española y aunque puedo viajar como turista durante tres meses y sin derecho a trabajar, es obligatorio para mi presentar el pasaporte cubano, en la frontera de Estados Unidos por Canadá o México, para acogerme a la ley, por lo que deseo saber si a ella también le dan un parole acogiéndose a la ley de ajuste cubana, por estar casada conmigo.
Conozco casos de venezolanas, casadas con cubanos que se han acogido a ley de ajuste, pero por no tener un pasaporte de Europa, han sido detenidas unos días, aunque finalmente por estar casada con un cubano, se le ha dado el derecho a acogerse a ley de ajuste, obteniendo finalmente el parole. El parole es un documento especial que se da a los cubanos por la ley de ajuste, que les permite estar legar y poder trabajar, durante 1 año y 1 día, para poder solicitar la residencia permanente.

Dios bendiga siempre a los Estados Unidos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Obamus
0
Bandera de Estados Unidos Obamus 42 15 1359 madriles, Madriles (Estados Unidos)

Yeah..God bless myself..and the states..
Yo me parto con tu presentación..."Hola soy negro"..que poco serio me parece todo esto..

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Obamus, yo no me "parto", pero si que me ha chocado que haya tenido que decirlo en su primera frase... como si ese hecho fuera relevante a su visa...

Obamus
0
Bandera de Estados Unidos Obamus 42 15 1359 madriles, Madriles (Estados Unidos)

pues a mi no me ha chocado...y me parto porque me parece poco serio su entrada...

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Lazarus, creo que por la web hay foros de cubanos, seguramente ellos te podran informar mejor que nosotros..

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 273 8 1316 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Obamus, ¿ese de la foto es Sinterklaas y el zwart piet??? y tu eres el niño?

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 200 1 1219 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

Al ser ciudadano español, la ley de ajuste cubano no se te puede aplicar a tí (aunque tengas doble nacionalidad), por lo que el resto de la pregunta es innecesario. Puedes entrar con tu mujer 90 dias de turista y se acabó.

Lazarus
0
Bandera de España Lazarus 1 1 3 Miami, Florida (España)

Hola a todos, muchas gracias por haber respondido. El problema de la presentación, es que tope con una noticia por casualidad en este sitio y me extraño leer algunas expresiones hacia negros, que en vuestro caso nada tienen que ver, pero por inexperiencia en el manejo de este sitio, termine colocando la respuesta, donde no debía.
Pero me ha parecido muy interesante y oportuno, de que ustedes hayan expresado al mundo de que existen buenas personas en este mundo y es por ello que a pesar de todo y con nuestros defectos como humanos, el mundo tiene esperanza.
Yo realmente puedo optar por la ley de ajuste cubana, ya que la misma dice “A todo cubano nacido en Cuba” en mi caso aunque tenga la nacionalidad española, mi DNI español dice, lugar de nacimiento Cuba, y en Estados Unidos son muy estrictos con las leyes.
En la actualidad he escuchado que la ley se ha ampliado, a hijos extranjeros que incluso solo uno de los padres sea cubano.
Yo en España estoy bien, pero queremos cambiar un poco de voltaje, para aprender nuevos mundos y dada las posibilidades que se me brindan, creo que no sería mala idea aprovecharla.
Gracias nuevamente a todos y que Dios les bendiga. Un abrazo.

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 200 1 1219 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

Lazarus, la ley de ajuste cubano se hizo para legalizar la situación de refugiados politicos cubanos que llegaban a USA y siguen llegando. Tu, como español no te puedes acoger a la ley ya que tu no puedes solicitar asilo político.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Lazarus
0
Bandera de España Lazarus 1 1 3 Miami, Florida (España)

Guillermo y Paco gracias nuevamente por vuestra colaboración.
En cuanto a mi aplicación para ley de ajuste yo si puedo. Hace 6 años estuve en Estados Unidos con el pasaporte español, el problema era que una vez estaba allí, si pasaba los tres meses debía, no mostrar más el pasaporte español y esperar un año y dos días sin interrupción, para poder solicitar la residencia, acogiéndome a la ley de ajuste.
Termine volviendo ya que no iba a estar un año y dos día sin trabajar.
Según me dijo la Sra. que atendía el caso de los cubanos, la nacionalidad española no me impedía acogerme a la ley de ajuste porque había nacido en Cuba, pero que al haber entrado legal a los Estados Unidos, debía esperar un año y dos días y que mientras no me metiera en líos no debía temer nada, más que esperar el año y los dos días.
Luego indagando con otros amigos que tienen la nacionalidad española y alemana, estos ingresaron a Estados Unidos, a través de la frontera de México, solicitando ya directamente en la frontera, la ley de ajuste cubana, también apoyándose en la ley depies secos y pies mojado, ley que comenzó a aplicar Clinton, tras el nuevo tratado del éxodo de los balseros de 1993. En cuanto a eso mi problema solo consiste en llegar a la frontera y presentar documentos, que demuestren que nací en Cuba.
El problema es si mi esposa, puede aplicar conmigo para obtener el parole, por el hecho de estar casada conmigo.
Según he leído en algunos sitios, ella puede aplicar para la residencia también al año y dos días, demostrando nuevamente documentos de matrimonio y convivencia, durante el año y los dos días.
El problema es que no quiero repetir el mismo fallo, que cuando estaba soltero y tener que espera un año y dos días sin el parole y que es la forma más rápida de obtener el Nº de Seguridad Social es el de ingresar mediante frontera, pisando suelo de Estados Unidos.
Si conocen de casos que tuvieran experiencia, sería bueno conocer sobre ellos. Casos de cubanos casados con españolas u otros interesantes.
Saludos

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 681 212 17808 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Los espanyoles pueden viajar a EEUU sin visado.

Y yo tambien soy medio negra pero no me voy presentando asi por la vida xD

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()

Suerte con tu viaje Lazarus. Yo que tú no haría mucho caso a lo que te digan aquí en el foro porque tu caso es "especial" por el tema cubano y nuestros casos son diferentes.

En cuanto a lo de tu mujer, así de oídas, se me hace como que va a ser muy difícil sino imposible, porque esa ley está hecha para proteger a los exiliados políticos, y tú mujer no lo es.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 282 16 6226 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Lazarus, la Ley de Ajuste Cubano se modificó y es más abierta. No importa si eres ciudadano español, chino o ruso: si naciste en Cuba, SIEMPRE serás cubano para el gobierno de EE.UU., y la ley de ajuste se aplica a ti y a tu familia inmediata (en este caso tu esposa). No importa dónde haya nacido ella, si es esposa de cubano, entra en la legalización inmediata junto a ti.

La residencia permanente la podrás solicitar al año y un día de haber llegado. Mientras, nada de nada, no puedes salir ni trabajar. Esa es la condición.

Lo que te sugiero es que hagas los trámites en Miami (No en Nueva York, Chicago o Los Angeles). En Miami casi todos los funcionarios de Inmigración son de origen cubano y será más fácil. En los demás estados poco conocen de esas leyes.

Sobre todo, consulta con un abogado de inmigración de Miami. Es muy importante para hacer las cosas bien.

Aquí hay un link de una serie de artículos legales muy usados por la comunidad cubana de Miami, del abogado Manfred Rosenow, que escribe para el periódico El Nuevo Herald:

http://www.elnuevoherald.com/inmigracion/linea_de_inmigracion/

Suerte

cubano_soy
0
Bandera de Estados Unidos cubano_soy 4 0 1 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Que bola Lazarus!
Aunque ha pasado mucho tiempo espero que me puedas responder.
Me imagino que ya estes en USA, si no fuera asi, te aconsejo que tu esposa no pase la frontera por Mejico contigo, que entre ella sola como turista el dia anterior a ti a USA. Asi fue como nosotros lo hicimos.
Mi caso es el mismo que el tuyo, yo soy cubano, entre por Mejico y mi esposa como te comento entro a USA en avion, como una turista. Como bien dices nosotros aplicamos para la Ley de Ajuste Cubano, y en nuestro caso el conyuge se beneficia de esta, en el momento de aplicar para la residencia, al año y un dia. Lo que te queria preguntar es como hicieron la residencia para ella. Que necesitaron? En unos meses se acerca ya el año y nos gustaria ir mas preparados, pues aqui en Texas no conocemos a nadie en nuestra situacion. Muchas gracias a tu y a todo el que nos pueda ayudar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.