Sin clasificar: BBC dice que hay 77.000 españoles viviendo en UK, Twitter refleja el rechazo que provocamos

La BBC cifra en 77.000 los españoles trabajando en UK, los segundos tras los pakistanís. Supongo que esto son los que tienen contrato, claro. Hay un 44% más que en el año anterior. En twitter, frases como estas:
-1st romanians, now spaniards, get the fuck out of our country, they're our houses and our jobs, not Europes, fuck off home.
-Don't moan about having to go to work on a Monday, there's X-Million Greeks/Spaniards that would love to be you right now!
-My word listening to news reporting how many spaniards leaving Spain to live in Britain !!! Are they mad !!?
-Thousands of Spaniards coming to our shores in the last 6 months because of their economy. Surely our little boat is going to sink
-bbc news says 77,000 spaniards living and working in the uk I say #britsfirstforjobs

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 524 124 15702 East Coast, Singapur (Singapur)

no deben haberse topado con un polaco...vaya gente y sus 'cifras'.

1384634024
0
1384634024 102 12 286 , ()

Antes de final de año doblamos la cifra :)

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 217 20 1774 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

La Embajada del Reino Unido en España estima en 800.000 el número de británicos viviendo en España.

http://ukinspain.fco.gov.uk/resources/en/pdf/general/Factsheet

Lo saben esos bocazas?

Saludos, Bluesman

arturoDUK
0
Bandera de Reino Unido arturoDUK 29 0 22 Cardiff, South Glamorgan (Reino Unido)

Bueno, nosotros venimos aquí a trabajar (trabajos que normalmente los británicos no quieren, salvo que sean estudiantes), pagar impuestos y consumir; y ellos van a España a jubilarse, vivir sus últimos años al calor del Levante y a ser tratados por nuestra Seguridad Social.

¿Nos enzarzamos en peleas absurdas o nos dedicamos los unos a trabajar y los otros a vivir en paz?

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 97 3 1886 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

@arturoDUK, la inmigración española que llega a España no solo viene a trabajar. Los que no encuentren trabajo o encuentren algo no cualificado o part time o vengan con hijos, pedirán los subsidios correspondientes (income support, child benefit, etc) al tiempo que gozarán de un NHS (Seguridad Social) gratis por el mero hecho de residir aquí.

Los abuelos que se jubilan en España no van a pedir semanalmente unemployment benefit, child benefit, etc. Creo que por ahí van los tiros.

1384634024
0
1384634024 102 12 286 , ()

Yo conozco a alguien que se está aprovechando de eso, pero es claramente minoría, "el paro" inglés es claramente una birria, no sirve para vivir, y para eso te quedas en españa. Digo yo...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 226 13 5145 Woking, Surrey (Reino Unido)

77.000??? Ni de coña vamos... la cifra de bluesman se acerca mas a la realidad...

@LilyBart, los abuelos ingleses en España no pediran benefits pero bien que se benefician de la asistencia medica.. lo mismo es. De hecho bastante peor puesto que la gente mayor requiere un gasto mucho mayor en medicina que la gente joven...

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 217 20 1774 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Sin ninguna duda la carga económica a las arcas públicas de 800000 británicos en España es infinitamente mayor que el de 77000 españoles que pueden vivir en el Reino Unido.

Saludos, Bluesman

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 672 212 17742 Croydon, Greater London (Reino Unido)

A la autora: fuente?

1352154403
0
1352154403 7 2 43 , ()

Los ingleses son bastante xenófobos y los medios de comunicación aquí no se cortan un pelo. Hay mucha gente aquí que cuando tu inglés denota acento extranjero te mira diferente, y si eres torpe con el inglés te arriesgas a que te traten mal.

El otro día un inglés me decía que en España no le habían tratado bien porque hablaba en inglés y hacían ver cómo que no le entendían; no me quiero imaginar si viniera alguien aquí a visitarme sin hablar inglés. Lo mejor es que no fuera muy sensible porque se llevaría chascos y malas caras desde el primer momento hasta el último.

Londres por suerte era diferente, o al menos así la recuerdo yo.

Magpie
0

"hacian ver como que no le entendian" no.. es que NO le entendian!!! :D

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 294 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo creo que somos bastantes más 70.000 personas, esas son las que están registradas en el consulado, fijo que hay muchos más. Ahora bien los comentarios de Tiwtter son para reirse. En España, hay casi 1 millón de británicos, que hacemos, los largamos a todos de vuelta para su casa. Ya se que muchos son jubilados, pero por esa regla de 3, si nos largan fuera, pues nosotros les devolvemos a los suyos. Dudo que puedan cons emejante cantidad.

A todo esto, el Sr Cameron y sus amiguetes estan en de conferencía de partido ahora, y van diciendo que quieren poner tope a la libre circulación

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-19862253

No se que podran hacer, o si es una forma de ganarse dentro de sus partidos a los euroescepticos, pero así esta el tema, cada vez más jodido. A mí no me importan los españoles que vienen a trabajar, y pagar sus impuestos la cosas como son.

bluesman_bcn
0

When an englishman is abroad and he is not understood, all he has to do is to speak louder.

Saludos, Bluesman

Magpie
0

El problema es que es imposible contabilizar los españoles en Londres, ya que la mayoria no se inscriben en el consulado y no hay forma posible que saber que estan aqui.. desdeluego muchisimos mas de 77.000...

Por cierto me he acordado que hace un par de años pase unos dias en el hospital con mi madre, y habia una señora inglesa en la habitacion de al lado, toda indignada porque nadie hablaba su idioma, y me decia que las galletas que le daban para desayunar era como las que ella le daba a su perro :) Si no fuera porque me daba pena (tenia cancer de mama y estaba completamente sola), la habria mandado a tomar viendo fresco... en un hospital nuevo, con habitacion individual y todo pagado, y quejandose de que no hablan ingles! Y no seria ella la que tenia que hablar español????

LilyBart
0

Los comentarios de los británicos sobre los extranjeros y el empleo son exactamente iguales que las quejas de muchos españoles sobre sudamericanos y rumanos quitándoles trabajo y recibiendo casas y ayudas por la cara. Exactamente lo mismo. Es natural que cuando hay crisis económica la gente se queje de que "ya somos muchos", que no dejen entrar a nadie más. No creo que se trate de un rechazo al extranjero, así en general, sino que existe la percepción de que los inmigrantes, todos, no solo los españoles, vienen a chupar del bote. Pero esa percepción también existe en España respecto a sudamericanos y rumanos. Todo depende de en qué foros de Internet se meta uno y qué diarios lea.

cierzo
0

@LilyBart eso es verdad solo hay que pasarse por los periódicos y las noticias sobre que si la tasa de inmigrantes ha bajado y demás y se nota en los comentarios alguno de lo más racista y ruín.

LilyBart
0

Es que es natural. Otros países ya tienen cuotas de inmigración o sistemas basados en puntos: aceptan gente que vaya a contribuir a la economía y la sociedad del país, con skills y con talentos necesarios en el país. La cuestión es si creemos que eso es justo o no. Pero no todas las críticas a la inmigración en masa se basan en xenofobia o racismo.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 360 72 2634 Brisbane, Queensland (Australia)

Yo diría que idiotas hay en todas partes. Claramente la gente que ha escrito ese tipo de comentarios son ineptos, idiotas y, debe ser, que no se han topado con nadie en UK que no sea británico...
Se puede polemizar hasta el infinito sobre la cantidad de Españoles en UK y la cantidad de Britanicos en España...sin llegar a buen puerto. Ni todos los británicos son tan de mente cuadrada, ni todos los españoles son tan buenos.

Con respecto al dato, yo creo que SOLO en Bristol hay esos 70.000 :-D Y es que no se oye mas que español por la calle! :-D

1390690811
0
1390690811 190 37 2296 , ()

solo 77 000? jaja

cierzo
0

Fuente:

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19868408#

Ha salido esta mañana en el BBC breakfast

bluesman_bcn
0

Nº Residentes Españoles: Edimburgo 10.782; Londres 68.668 (datos a
31/12/2011)

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/ReinoUnido/ficha/Docum...

Saludos, Bluesman

Magpie
0

Pero eso son censados... sin censar hay 4 veces mas. El 90% de mis conocidos españoles no se han registrado ni tienen intencion de hacerlo.. y asi cuenta.

1352154403
0
1352154403 7 2 43 , ()

El problema creo que también viene porque los británicos todo lo relativo a la Unión Europea lo ven oon desconfianza, porque no es lo mismo comparar a sudamericanos y norteafricanos en España, que muchos entraron ilegalmente en nuestro país, con ciudadanos de la Unión Europea en el Reino Unido que tenemos el mismo derecho a trabajar aquí que los propios británicos.

Lo mismo que ellos tienen todo el derecho del mundo a implantar sus bancos, vender sus productos, establecer sus negocios y a trabajar en nuestro país.

Respecto a lo que puedan hacer o dejar de hacer, igual me equivoco pero me parece que tienen bastante boquilla pero a la hora de la verdad no sé si acabarán tocando nada. Aquí en Suffolk les gustará más o menos pero sin la mano de obra de la UE todo estaría paralizado, es brutal la cantidad de gente que hay trabajando por el sueldo mínimo y cuando les llaman. Algunos hacen dinero pero a fuerza de trabajar, 50, 60 o 70 horas a la semana.

LilyBart
0

Vamos que solo en Londres y Edimburgo hay más de 77K. Mucha gente no se da de alta en el consulado, bien porque se ven de paso, bien porque nunca encuentran el momento de hacer el trámite.

cierzo
0

@LilyBart o porque directamente pasan, o no saben que hay que registrarse. Somos bastantes más de lo que ponen las cifras, si cotejaran cuantos NIN han dado a españoles, con las cifras del consulado, entonces la cosa cambiaría.

LilyBart
0

Sí, eso también es verdad, que hay cierto pasotismo. Yo siempre aconsejo darse de alta en el consulado, porque luego para hacer trámites de Registro civil, votar, etc es la única manera!

cierzo
0

O ya poniendonos en situaciones graves, el consulado le cuesta más contactar con los tuyos, si no saben ni que estabas aquí.

LilyBart
0

Exacto - llega un momento que es necesario darse de alta.

cierzo
0

Puff @LilyBart el próximo año me va a tocar armarme de paciencia y ver que me cuentan para registrar niño, y sacarle el pasaporte, serán majos? o como me trataran? es que son de un amable (modo irónico on).

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 672 212 17742 Croydon, Greater London (Reino Unido)

@bluesman_bcn, eso que dices de hablar mas alto es un chiste de Paco Martinez Soria! en el extranjero se habla espanyol mas alto y te entienden :D

Reena
0

@bluesman_bcn, eso que dices de hablar mas alto es un chiste de Paco Martinez Soria! en el extranjero se habla espanyol mas alto y te entienden :D

Reena
0

Reena
0

Perdon! me salio varias veces que no se podia publicar el comentario :/

bluesman_bcn
0

Te prometo que me lo dijo un jefe mio Britanico de toda la vida y de muchas generaciones. Lo malo es que lo dijo totalmente convencido.

Saludos, Bluesman

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 158 37 1623 Madrid, Madrid (España)

77.000 spaniards no me parecen muchos, la verdad. En España hay unos 300 mil british...

emmaskarada
0

Vaya, o muchos más como apuntan allá arriba. En todo caso cual es el unemployment rate de Inglaterra? Todos estos comentarios tendrán razón de ser si los british lo están pasando mal para encontrar empleo en su propio país.

1390690811
0
1390690811 190 37 2296 , ()

En britain se encuentra fácil trabajo basura.

Pero la sociedad se cae a pedazos. Los españoles que hay por allá. Muchos de ellos jovencitos no dan muy mala imagen en general. No creo que les ponga nerviosos que los jovencitos españoles le tiren aún más abajo la broken society.

Polacos hay un millón, descendientes de asiaticos como 4 millones, gentes del este, afrocaribeños, etc, etc, etc. No es tan normal ver españoles currando allí en grandes cantidades comparados con otros grupos y muchos es para mejorar inglés, por la experiencia... No son gente que se plantee quedarse allá de por vida (en general).

Magpie
0

Depende de la zona, pero creo que sobre el 7%?

MigC
0
Bandera de Reino Unido MigC 136 5 706 Croydon, Surrey (Reino Unido)

Lo de registrarse es la risa... fue el otro dia una amiga mia a la embajada y la dijeron que "solo aceptan 25 solicitudes por dia", asi que mejor volviera en otro momento.

Que me lo llegan a hacer a mi, que solo en ir y volver desde casa hasta la embajada me lleva 4 o 5 horas y me los como vivos... ademas de que tienes que pedirte el dia porque normalmente no abren los sabados.

Y luego encima tienen los festivos espagnoles y los ingleses... yo asi tambien "curro".

[ojo: vale, es rabieta, no conozco las situaciones personales de los trabajadores de la embajada pero, de verdad, este tipo de situaciones suenan a cogna]

Magpie
0

Si abren los sabados, de 10 a 12. Si quieres entrar tienes que ponerte a la cola sobre las 9.. pero por una amiga que estuvo hace poco estan saturadisimos, no tienen personal suficiente para atender la cantidad de españoles que hay en Londres, ni hay dinero para mas personal, asi que tampoco creo que este siendo facil para ellos.

cierzo
0

@MigC te refieres al consulado no? No registran a nadie en la embajada.

Antes aún abrían los sabados, pero ahora tienen un horario criminal la verdad. La ultima vez que fuí, abrían a las 9.15, y estaba en la cola desde las 8, por si las moscas. Aparte de que cuando abrieron, el guardía civil fué más basto que la lija de 4, y nos mareo en dos filas, cuando entré, la tia que cobraba los pasaportes estaba en el telefono de visita, contandole a la amiga como hacer las judias o no se que, vamos trabajando, y porque le hice un toque en el cristal, me la armo, a lo que le dije, macha que son hrs de trabajar no de hacer visita. Y casi se la arma luego a una pobre mujer con un bebe pequeño por lo mismo, porque en vez de estar en la ventanilla atendiendo, no, estaba de charara en el tlf. Argg...

si se pudieran hacer algunos trámites por email, o por lo menos bajarte el papeleo y solo entregarlo en un buzón, solucionaría muchas cosas.

cierzo
0

@Magpie, pero sólo abren para determinadas cosas los sabados, documentos de viaje, certificados de soltería y residencia, cualquier otra cosa, tienes que ir entre semana. Y cuando hay elecciones, creo que los sábados los usan para registrar en el censo y poco más.

Stefi_madriz
0
Bandera de Reino Unido Stefi_madriz 216 14 49 Wilpshire- Blackburn, Lancashire (Reino Unido)

Hola, yo solo puse esta información porque justo estaba conectada en el twitter cuando empiecé a leer frases así. Claro que en Internet la gente se ceba en poner cosas negativas, pero me pareció curioso porque es una cifra muy baja para que nadie se moleste. Obviamente, habrá más no censados, pero aún así... Parecía que eran mensajes de Mauricio Colmenero de Aída ;)

emmaskarada
0

Ah, Mauricio Colmenero, qué personaje tan real!

arturoDUK
0

La historia es que la mayoría de británicos en España son jubilados con achaques, aunque también los hay trabajando y con negocios.

Por el contrario, suponiendo que hubiera 800mil españoles por aquí viviendo, la mayoría de los que han venido, son gente joven, solteros o en pareja, que trabajan en puestos de baja cualificacion, salen de fiesta, aprenden inglés y en algún momento se vuelven a España con un idioma y una experiencia sin ni siquiera haber pisado la consulta del médica. Otros muchos son gente con alta cualificacion que han venido a desempeñar su trabajo con altas remuneraciones y jamás vivirán de los benefits.
Otros pocos son del primer grupo que encontraron el amor y se quedaron a formar una familia. De esos algunos vivirán de los benefits y otros no, pero en definitiva, son parte de la sociedad británica.
¿Cuantos españoles realmente vienen aquí a chupar del bote?

Esa es la argumentación que quise ofrecer en mi anterior comentario. Somos una sociedad que para bien o para mal, no es demasiado aventurera. Una familia española estándar con bajos ingresos o problemas laborales es muy poco probable que se vengan a vivir aquí a buscarse la vida.

Un abrazo a todos, feliz martes!

Reena
0

"¿Cuantos españoles realmente vienen aquí a chupar del bote?"

No quieres respuesta a esa pregunta, verdad?

arturoDUK
0

@Reena Si tienes datos que los demás no tenemos, adelante. Es un dato que me gustaría saber, la verdad.

Reena
0

No tienes mas que darte una vuelta por el foro. Se nota bastaaaaaaaante que eres recien llegado.

-Hola me voy a Edimburgo y vi en Espanyoles por el Mundo que la universidad es gratis y puedo cobrar benefits desde el primer dia, como lo hago?
-Hola estoy cobrando el paro en Espanya y he encontrado trabajo en Inglaterra. Me pillaran?

Y asi. Hay muchas mas perlas pero estas son las mas comunes. Los espanyoles somos los reyes de la picaresca (y no lo digo yo, lo dice El Lazarillo de Tormes)

emmaskarada
0

@Reena, exageras.

Magpie
0

Lo bueno es que ahora estan cortando mucho las ayudas y los benefits.. pero si los dieran alegremente a los recien llegados?? Vamos.. venian 10 veces mas de los que vienen... que tambien vienen a trabajar por supuesto, pero como dice @Reena la mayoria empiezan por "y que me dan..?". Yo paso tiempo el los foros y por desgracia los posts asi abundan.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.