Política: Los "100 mayores pensadores globales en el 2010 según la revista Foreign Policy

Aquí la lista de los 100 mayores pensadores globales en el año 2010 según la revista Foreign Policy :

1. Warren Buffett and Bill Gates
2. Dominique Strauss-Kahn and Robert Zoellick
3. Barack Obama
4. Zhou Xiaochuan
5. Ben Bernanke
6. Celso Amorim
7. Ahmet Davutoglu
8. David Petraeus
9. Robert Gates
10. Angela Merkel

11 hasta 100 en el link

Los "100 mayores pensadores globales en el 2010

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)

Decir que el Obama es un pensadorrrrrrr.... PUFFF si hay pensadores asi, entonces mejor regresamos a la prehistoria, un tio tan demagogo, farsante, populista y mentiroso como lo es Obama, es que no merece que ni le nombren!
Ese tio es un verdadero asco como presidente, creo que junto con Jimmy Carter, pasara a ser el peor presidente de la historia moderna de los Estados Unidos de America.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

Ufffffffffff Davotoglu ufffffffffffffffff.... septimo??? uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 175 9 554 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Por desgracia, creo que los adjetivos: demagogo, farsante, populista y mentiroso se le pueden aplicar a la mayoría de presidentes, actuales y pasados en siglo XXI a ambos lados del Atlántico. También incluyo a los aspirantes tanto se denominen partido político o no.

Lo mas gracioso es que la mayoría no están en la lista de pensadores....

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Se les ha olvidado poner a UK_Newlife 0:)

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 566 219 7708 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

¿Pensador, porque piensan, o porque ganan más dinero? Es que estos americanos suelen confundir los billetes verdes con el flujo del pensamiento.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 310 29 4202 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

@MarriaJ jodía! lo que tu quieres es que se haga presente en todos los hilos!

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

¿Yo? Qué va, si me salto directamente sus comentarios que por cierto, en una noche de esas de imsomnio deben de ir fenomenal, y voy directa a ver como le dan caña ;)

Ita
0

Jajajaja, eso mismo dije yo!

MarriaJ
0

¿A que es divertido? Jajajajaja

Ita
0

Si, si, pobre chico, en el fondo me da lástima pero su terquedad no tiene precio!

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()

En la revista se explica el porque de cada ” pensador/ra ”. De una forma u otra han contribuido a los acontecimientos de nuestro mundo en el año 2010. Pinchando en el link se puede leer las razones de la elección.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

#11 Obama a la Paz Mundial, fijo, le dieron el nobel por el futuro.
Esto me recuerda a Terminator, en que vienen a salvar al protagonista al pasado, desde el futuro, porque en el futuro tendría exito en la resistencia.
Sinceramente, esta lista confunde a los poderosos con los pensadores.

1293959107
0

No es lo mismo ser presidente de EEUU que de Zimbabwe . Este señor tiene una visión de su país más de acuerdo con las realidades actuales , pero su misión no es fácil siendo presidente de un país que hace poco se considera a si mismo con todos los derechos de intervenir en cualquier parte, por su desprecio de las leyes internacionales y por un organismo como la ONU.

1334185394
0

¿Y Gore Vidal?¿y Vicente Ferrer?¿y Lula?¿y Toni Ruttiman?
Esos son pensadores, ideas sencillas que abren la mente de la mayoría.
Obama dio una reprimenda a BP con lo de la plataforma del golfo de México, pero como BP forma un Lobby Feroz en Washington, todo lo que dijo se quedo en Agua de Borrajas (multas, investigación, buscar culpables, blabla).

1293959107
0

Creo que la palabra pensador no es correcta, es una traducción del inglés. Creo que sería mejor decir que sus acciones han contribuido a diseñar el año 2010.
Muchas veces una palabra tiene diferente significado en otra lengua.

1334185394
0

@isidoro no estoy de acuerdo contigo:
La visión del pais, esta genial, pero no ha mejorado, a grosso modo, el interior del pais, y se ha dedicado más a reformar la imagne exterior.
En otros posts, se ha hablado de la cantidad de mierda que hay en USA, dentro, y se dedican a echar balones fuera, como si so fuera la solución.
#15 Entonces Lula, Toni Ruttiman, y Vicente Ferrer, sus acciones han contribuido a diseñar la vida de miles y millones de personas, de sacar de la pobreza y de problemas técnicos (por falta de técnica en el sitio) a muchísima gente.
Toni, construyendo puentes a zonas afectadas por terremotos, etc...y los materiales se los dan gratis.
Vicente, los más de 20 años dedicados a la india más pobre, su fundación da alegría a varios millones de personas.
Y Lula ha sacado, un sindicalista!, de la pobreza, y dado educacióna millones de niños pobres, ya millones de adultos les ha dado oportunidad.
No vende palabras, vende hechos, ha estado presidente de Brasil 2 legislaturas, y ha puesto a Brasil en una buena posición global, y a sus ciudadanos también (ha hecholos deberes de dentro y de fuera de sus fronteras).

1293959107
0

Lula no está , pero está su ministro de asuntos exteriores como el arquitecto del papel de Brasil en el mundo, aquí que analizar los argumentos de cada caso.

1293959107
0

La labor filantrópica de Warren Buffett y de Bill Gates es impresionante.
El papel que han jugado Dominique Strauss-Kahn y Robert Zoellick es también increíble.
Toda esta gente de la lista son figuran fundamentales del desarrollo actual , para bien o para mal. No se trata de un Premio Nobel, está tambien uno de los arquitectos del tea Party : Rand Paul

1293959107
0

Edito =Tea Party

1334185394
0

@isidoro, falta el director del Banco de Brasil, tambien artífice de muchas cosas buenas durante el gobierno de Lula.
Dominique...se algo de el, el otro no. Pero la crisis de ahora es de todos los estamentos Bancarios del mundo, especialmente los mas poderosos: FMI, BM y las grandes corporaciones bancarias y Financieras: Bearn Stearns, etc...lo que yo no entiendo es porque les aupan si son los culpables, por acción u omisión, pero con conocimiento de causa, de las consecuencias de los movimientos de los grandes Bancos.
El FMI es la mayor empresa del mundo, disfrazada de organismo de apoyo.

Lo del Tea Party no lo entiendo muy bien. Hasta donde se son Republicanos con una nueva corriente de pensamiento, aunque puedo estar equivocado, dada mi ignorancia.

Y la fundación Bill Gates, como la fundación de Bono, o como todos estos futbolistas y famosos españoles que te dicen:
Apadrina un niño, luego ellos no ponen un Euro, son millonarios, y si pueden evaden al Fisco Español, yo con gente así como ejemplo.
Luego muchas ONG yo las veo muy dudosas, y nadie controla sus cuentas en España, en cuanto al tema de la fundación de BillGates, aqui noticias nada tranquilizadoras, aunque tenga buenas ideas, mucho de su dinero se dedica a cosas no necesariamente útiles:

http://viacampesina.org/sp/index.php?option=com_content&view=article&id=...

http://www.latimes.com/news/nationworld/nation/la-na-gatesx07jan07,0,420...

http://www.portaltic.es/movilidad/sector/noticia-bill-gates-invertira-mi...
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/21/solidaridad/1169396626.html

Yo dudo mucho de las formas de proceder, cinicamente, de esta fundación en temas de Agricultura en Africa, y de Integración Bancaria en Haiti.
Lo primero por esto:
" * En Asia consistió en la distribución de semillas híbridas, fertilizantes y pesticidas
* Alertan del riesgo de pérdida de la diversidad agraria y endeudamiento de los agricultores
* Defienden un sistema de producción sin fertilizantes que preserve el equilibrio ambiental

" Los fertilizantes y pesticidas artificiales, al fianl hacen más mál que bien, y las semillas híbridas, solo sirven para un uso, porque no pueden reproducirse, aparte la fundación de Bill Gates, tiene participaciones en Monsanto (fundación o empresa?) entonces no ayudan a nada bueno.
Esta gente necesita conocimiento, no materiales, eso es una droga inutil.

Lo de Haiti es de cachondeo, el pais mas pobre de America ¿para que necesita banca en el móvil? si tiene corrupción hasta debajo del agua, y si tiene también un problema con los terremotos de aupa? primero la educación y reconstruir el pais, que esta de capa caida.
Bancos corruptos o autoridades corruptas no son necsarias.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.