La primera vez: ¿Experiencias con el Heilpraktiker (Homeópata)?

Pues como dice el título de este hilo, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con un Heilpraktiker.

Es que uno me ha ofrecido una sesión gratuita y yo, que soy tan escéptica, paso. Pero... ¿y si realmente me ayudara? Claro que ya está pensando en darme gotas y las dichosas bolitas, pero también trabaja con masajes, acupuntura y, lo que más rollo me da, con energías positivas y negativas. La verdad, no sé si hacerme la sueca y pasar del tema o pasarme por su consulta. Es que yo ya me veo en plan Carlos Jesús: ¡¡Fiu, Fiu!!

Bueno, ¿qué me contáis?

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@Prinzessin_auf_der_Erbse mañana te cuento mi experiencia... De momento sólo te digo: Finger weg!!

illu
0
Bandera de Alemania illu 383 105 8527 München, Bayern (Alemania)

Si crees que te puede funcionar... ¡Pruébalo! Total, se basa en lo que nosotros creamos que esos remedios nos pueden curar! :-)

Si eres escéptica... Finger weg!, como decía @Muckel.

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 181 21 795 Nürnberg, Bayern (Alemania)

Yo, desesperaíta después de probar con fisioterapeutas, osteópatas, traumatólogos y quiroprácticos para mi espalda, acepté lo que me proponía el médico de homeopatía. Y sí, debe hacer falta fe, porque a mí no me hizo nada más que vaciarme el bolsillo y darme unos incómodos pinchazos.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 549 211 7388 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Me parece curioso que si vamos a un médico oficial (o a 4) y nos falla no dudamos por sistema de toda la medicina oficial. Pero con lo alternativo, basta que falle uno para llamarlos a todos matasanos.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 252 15 7183 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

http://amazings.es/?s=homeopatia
No tiene fundamento científico. Parece que sea más un placebo que otra cosa, ya que la diluciones que se utilizan están tan "diluidas" que materialmente es imposible que allí quede una molécula de nada de lo que se haya puesto en un principio. Y si no hay principio activo, ¿qué es lo que queda para curar?.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 549 211 7388 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Por otro lado, los defensores de la homeopatía dicen que el mecanismo es irrelevante, porque funciona; citan el ejemplo de la aspirina, que se ha utilizado durante años sin saber cómo actuaba. Los críticos responden que hay una diferencia fundamental entre no entender el mecanismo de una medicina probada, y no encontrar ningún mecanismo para un preparado de eficacia no probada. Mientras tanto los estudios no despejan la controversia, intentando encontrar el mecanismo subyacente, y determinando si la homeopatía ofrece realmente beneficios.

Ventajas del medicamento homeopático
1) Eficacia total comprobada a lo largo de millones de tratamientos.
2) Sustancias naturales.
3) Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, es decir: * No presentan efectos secundarios. * No presentan contraindicaciones.
4) Aptos para todo tipo de pacientes * Embarazadas * Lactantes * Niños * Ancianos * Diabéticos.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 252 15 7183 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Respecto de lo de las energías positivas, curas de desintoxicación y esas cosas, este libro está muy bien:
http://lacienciaesbella.blogspot.co.nz/2011/03/mala-ciencia.html

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 252 15 7183 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Lo del mecanismo de actuación no se sabe en muchos medicamentos, pero lo que me pregunto y pregunto en general qué es lo que actúa, porque materialmente allí no hay nada de lo que se puso en un principio. Las diluciones que se hacen son imposibles. La aspirina sí tiene un principio activo (acido acetilsalicílico) pero en las diluciones homeopáticas se pierde todo. Sólo hay que ver como están hechas.
Pero bueno, la fe mueve montañas. Eso es lo que se llama efecto placebo.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 549 211 7388 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

El cuerpo tiene capacidad de autocuración:

HIPÓCRATES, por el siglo IV antes de Cristo había llegado a la conclusión de que solo había dos maneras de tratar a un paciente, ambas opuestas entre sí y con diferentes resultados:

Una era por el principio de los opuestos, en el que el medicamento dado actuaba oponiéndose al síntoma provocando el efecto contrario al mismo, como es el caso de los Antiinflamatorios y de todos los medicamentos convencionales.
Otra manera era a través del principio de la similitud, que es el que utiliza el medicamento homeopático, en la cual la sustancia medicamentosa actúa a favor del síntoma lo que libera una reacción de autocuración celular.
Por su puesto que esta observación de Hipócrates solo pudo ser demostrada por Hahnemann en el siglo XVIII, al realizar las experimentaciones de las sustancias en sí mismo y posteriormente en otros voluntarios.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 549 211 7388 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Actualmente solo la física cuántica puede explicar lo que la experiencia ya viene confirmando desde hace más de 200 años. La acción de los medicamentos homeopáticos no pueden ser explicados por las leyes de la química y física convencional. Los avances en la física y la revolución de todos los conceptos sobre la materia, la energía y el espacio tiempo relativo sobre lo cual trabajó Albert Einstein y sucesores empiezan a darle sentido a un universo que funciona de un modo inesperado y contrario a los razonamientos y creencias habituales..

La homeopatía funciona y está basada en principios científicos sólidos y demostrables y está comenzando una era en la que la ciencia tradicional empieza a estudiar más de cerca a esta ciencia bicentenaria.

Sidrina33
0
Bandera de Alemania Sidrina33 90 1 154 ..., ... (Alemania)

hace años, después de una larga peregrinacion de médico en médico y no encontrar ni una mínima mejoría en el problema de salud que tenía, mi madre me convenció para ir a un acupuntor. allá que me fui cansada y sin fé ninguna, nada entusiasmada con la idea de que me clavaran agujas. a la semana ya empecé a notar los resultados. Las agujas no dolían y despues de unas cuantas sesiones conseguí aliviar en un 80% los dolores y hacer por fin vida normal. Por probar no pierdes nada...

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

Yo no estoy en contra de los medicamentos homeopáticos, pero sí en contra de los Heilpraktiker y sus métodos charlatanescos sacacuartos.
Si te duele la garganta y tomándote unos globuli te sientes mejor, felicidades, me parece genial, sin embargo los charlatanes de aprovechan de gente desesperada y a veces seriamente enferma.
Yo pasé como un año y medio en busca de un diagnóstico y sí, @stebann, también dudé y desconfié y me desesperé con los médicos que no pudieron ayudarme. Pero el Heilpraktiker no sólo me sacó los cuartos sino que tomó por imbécil y me me dejó prácticamente en estado de desnutrición.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 549 211 7388 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Pues, Muckel, esa es tu experiencia nada que decir.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 294 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

A mí cuando me dicen que el agua tiene memoria, en el caso de la homeopatía es para escojonarse, si eso fuera verdad, estariamos plagaditos de enfermedades y de mierda.

Esta en inglés, pero para espero que te sirva:

http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/homeo.html

Y allí, ya de paso tienes los quiropractors, y demás cuentos chinos.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Yo conozco a gente a la que le han funcionado muy bien sus recomendaciones y a otras que no, y bueno lo de placebo, en España hace poco salió algún estudio o similar del ministerio que decía que no funcionaba, sin embargo yo se de gente a la que si le ha funcionado en sus hijos, y no te hablo de niños mayores sino de bebes de menos de 2 años en cuyo caos efecto placebo como que imposible. z.B: Un bebe con brotes de dermatitos atopica bastante severos. Después de 101 pediatras y dermatologos, después de que ya ni siquiera funcionara la crema con cortisona (que es para momentos muy puntuales pero ellos tenían que echar mano a menudo) se fueron a un homeopata que les mando unas gotitas y trascurridos 15 días no es que desapareciera pero vamos la mejoría fue brutal.
Yo no creo que deban usarse, al menos en cosas muy serias, como alternativas a la medicina "habitual" pero en cosas un poco más irrelevantes o cuando la otra te falla, ¿porque no?

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 294 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

Porque transcurridos 15 días y después de haber estado usando la cortisona, el bebe estaba ya en proceso de curación, así que en ese caso exactamente no hay efecto placebo, pero no es por las dichosas gotitas, que son básicamente agua con azúcar.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@cierzo, estoy hablando de mi sobrino, no del hijo de la prima de mi vecina del tercero, así que conozco muy bien al niño, a los padres y la historia, la cual obviamente he resumido (porque ha pedido una opinión), aunque quizá sea eso, que después de usar la crema con cortisona unos 9 meses resulta que es que necesitaba un año y 15 días para hacer efecto...que suerte a tenido el homeopata!!!
Por cierto, esa crema no cura la dermatitis atópica, (excepto en este milagroso caso) sino que ayuda a suavizar brotes intensos.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

...perdón "ha tenido" (que me he releído y casi se me salen los ojos)

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 252 15 7183 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Yo lo único que se es que si mi hijo pilla una meningitis no lo voy a llevar a un homeópata.
Y a mí me parece claro que si cura "enfermedades menores" probablemente se deba al efecto placebo (mientras que no haya otra cosa tangible que demuestre lo contrario). El resto es ganas de que te saquen los cuartos por nada a mi parecer. Pero si eso hace sentir mejor, pues nada en contra. Cada uno es muy libre de buscar su bienestar a su manera. ahora sí, luego si pasa algo a ver a quién le cargan el mochuelo:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/02/21/un-hipertenso-vizcaino-acab...
Por favor, quiero ver esos enlaces (pero de publicaciones reputadas) en donde se demuestra los efectos sanadores de la homeopatía científicamente. Porque creo que va a ser difícil que los haya.
No existen la magia ni los milagros.
En el enlace que he puesto antes de Amazings hay un montón de artículos donde se demuestra la falacia de todo esto.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 294 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

Una dermatitis atopica se suele dar el bebes, niños y adolescentes. Y suele darse en niños, y puede afectar hasta la pubertad, que sepas que es de difícil tratamiento, y la gente que la padece puede tener otras cosas como asma, eccema, alguna alergia, y también afecta cosas medio-ambientales. En la mayoría de los casos en bebes/niños se soluciona solá en unos 50 meses, no sé ni la edad de tu sobrino, ni que especialistas vió, pero vamos que mi opinión no cambian, que tuvieran suerte de que ya se le estaba retirardo el problema el sólo.

Sigo pensando que todas estas pseudo medicinas son un saca dineros y pueden llegar a se rmuy peligrosas.

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

Os voy a contar resumidamente lo que me hizo la Heilpraktikerin para que juzguéis por vosotros mismos si es serio o no. Y por cierto, es una Heilprakterin con formación y reputada en Karlsruhe, de hecho fui porque la gente no dejaba de aconsejármela.
Si el hecho de que tragara con todo esto os hace dudar de mi inteligencia... ¡A mí también! Mi única excusa es que me encontraba en una situación bastante desesperada de salud.
Bueno, lo primero me hizo llevarle dibujado de casa un árbol genealógico de todos mis antepasados conocidos, incluyendo (al parecer era lo más importante) los abortos que mis abuelas/madre/tías hubieran podido tener.
Me preguntó si me interesaba que me curara la salud física o la salud mental (por el precio ya podía haberme hecho el 2 por 1, pero bueno). Yo, que andaba con fiebre desde hacía un año, con unos dolores insoportables en un brazo y con muchos kilos de menos, le dije que, bitte, cúreme este cuerpo serrano.
Pero a ella le interesaba el tema de los abortos familiares y como efectivamente había alguno se empeñó en decirme que yo estaba en duelo por aquel niño que mi abuela perdió en los años 40. Obviamente, no supe qué responder.
Luego me tumbó en una camilla y me destapó la tripa. Abrió un armario lleno de millones de frasquitos minúsculos y comenzó a pasármelos uno por uno por la barriga murmurando no sé qué vor sich hin.
A eso de los 20 minutos, me dice: "No tienes cáncer". ¡Aleluya! Venga, una que descartamos. Luego prosigue con los frasquitos. Mientras me va a haciendo preguntas, llega a la conclusión de que tengo un problema con mi madre (mentira cochina) y que esto se manifiesta en que soy alérgica a la leche y a los productos lácteos. Tengo que dejarlos unbedingt y ab sofort y ya veré como me pongo buena.
Todo esto sucedió en 2 sesiones a 50 euros la hora, en total 300 euros. A esto hay que sumar no sé cuántas gotas que me recetó y me costaron un dineral, no recuerdo cuánto.
Otra cosa que recuerdo es que en el estado miserable en el yo me encontraba me dijo que no me veía capacitada para hacer mi trabajo porque mi alemán no era lo bastante bueno. ¡Olé!
Seguí sus recomendaciones no mucho tiempo, pero sí un par de meses en los que saqué de mi dieta -en la que ya de por sí no había casi nada- los productos lácteos. Por supuesto, no me encontré mejor, sino mucho peor.
Como comprenderéis, estas técnicas poco o nada tienen que ver con el efecto placebo de unas pastillas. Con eso no me meto. Pero el método de los frasquitos, mire Usté, como que no. Y me consta que lo usan muchos Heilpraktiker.

luisrzf
0
Bandera de Bélgica luisrzf 361 98 5061 The Walking Dead, Liège (Bélgica)

Referente a médicos, pseudo-médicos, charlatanes y demás... no se puede pedir una garantía?

Si me compro un televisor o un aparato de radio, la finalidad es que una vez conectado reproduzca imágenes o sonido, pero si no es así, correría a la tienda para devolverlo y que me reembolsaran el dinero.

Si tengo una enfermedad y pago una terapia que no resulta ser efectiva, por qué no solicitamos el reembolso de las cantidades pagadas?

Creo que antes de soltar un euro, deberíamos pactar ese punto con el terapeuta: Yo vengo aquí porque tengo tal problema y usted me asegura que a través de un tratamiento X se solucionará, y por ello le pagaré una cierta cantidad de dinero. Si esa terapia no es efectiva... ¿qué hacemos?

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@luisrzf muchas veces he pensado eso que comentas, he pensado incluso en denunciarla por estafa. Pero mira, es precisamente lo que digo, se aprovechan de la situación. Yo estaba muy mal y pasó mucho tiempo hasta que volví a estar bien y pude reflexionar sobre todo aquello. Entonces sólo quise olvidarlo, aunque llegué a escribirle una carta para que al menos pesara sobre su conciencia, si es que tiene alguna.
Han pasado más de 5 años desde aquello y me sigue dando rabia, no por el dinero, sino por el daño que me hizo y por haberse aprovechado de mi desesperación.

pilimindrina
0
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina 420 80 3130 en la Tierra de los Kiwis, también conocida como (Nueva Zelanda)

Toda la investigación científica que se ha realizado con productos homeopáticos ha resultado en el descubrimiento de que tienen el mismo efecto que un placebo... vamos, que sólo funcionan si te lo crees. Al fin y al cabo, cuando diluyes algo en agua hasta que no queda ninguna molécula de ese algo, acabas teniendo... agua.

@stebann, me gustaría que substanciases algo más esa afirmación tuya de que la homeopatía ha sido comprobada científicamente. Yo llevo 12 años trabajando como científica y aún no me he encontrado una sola comprobación de esas. De hecho, me he encontrado todo lo contrario. Pero puede ser que no haya mirado bien...

ElCapri
0
Bandera de Alemania ElCapri 105 4 245 En casa, o quizás en el curro (Alemania)

Símplemente aclaraciones sin opinión por mi parte:
Heilpraktiker NO es lo mismo que Homeopatía
http://de.wikipedia.org/wiki/Heilpraktiker
http://de.wikipedia.org/wiki/Hom%C3%B6opathie

En los comentarios que leo, todo lo metamos en el mismo saco: tanto esto como la medicina natural, como los remedios de la abuela, etc, etc.

Y otra aclaración: algunas Krankenkassen pagan parte o la totalidad del Heilpraktiker y de tratamientos homeópatas. Así que preguntad en la KK!

El Capri

ElCapri
0
Bandera de Alemania ElCapri 105 4 245 En casa, o quizás en el curro (Alemania)

Símplemente aclaraciones sin opinión por mi parte:
Heilpraktiker NO es lo mismo que Homeopatía
http://de.wikipedia.org/wiki/Heilpraktiker
http://de.wikipedia.org/wiki/Hom%C3%B6opathie

En los comentarios que leo, todo lo metamos en el mismo saco: tanto esto como la medicina natural, como los remedios de la abuela, etc, etc.

Y otra aclaración: algunas Krankenkassen pagan parte o la totalidad del Heilpraktiker y de tratamientos homeópatas. Así que preguntad en la KK!

El Capri

illu
0
Bandera de Alemania illu 383 105 8527 München, Bayern (Alemania)

Yo distingo entre homeopatía y productos basados en hierbas. Los de hierbas, los considero de toda la vida y creo que funcionan. Por ejemplo, el famoso zumo de limón con miel para los resfriados.

Pero la homeopatía en sí, esas bolitas de azúcar con nombres impronunciables... ¡eso es el invento del siglo! Una forma de sacar los cuartos, por tomarte unas bolitas de azúcar. Digo yo, que el efecto placebo se puede conseguir de otras formas y sin hacer el tonto! Ahora bien, el efecto placebo no es apto para todas las cosas.

En la acupuntura confío más, porque he visto resultados de estos llamados "sorprendentes"

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@ElCapri lo que entiendo es que hay el Heilpraktiker y la homeopatía, pero me falta la figura del homeópata.
Creo que los Heilpraktiker utilizan -entre otros métodos- la homeopatía y puede ser que no sepamos diferenciar hasta dónde llega ésta y dónde empiezan los métodos charlatanescos.
Nunca he visto que un médico recete homeopatía, aunque algunos sí que usan métodos como la acupuntura.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

Yo soy de drogas ... tengo mono de neobrufen ;)

teje3
0
Bandera de Alemania teje3 40 0 23 Holzkirchen / Munich, Baviera (Alemania)

No puedo decir que sean un timo o algo asi. Simplemente he probado la homeopatia mas de 10 veces y nunca he visto que hagan nada.
Por otro lado, los controles para producir estos medicamentos son muy ligeros y te pueden dar facilmente placebo por medicamente o precio alto.

Hace tiempo que digo a los medicos que no quiero homeopatia. Me he hartado de ellos y mas de los Heilpraktiker.

No pierdas el tiempo y si no crees que vaya a funcionar, pasa del tema.

ElCapri
0
Bandera de Alemania ElCapri 105 4 245 En casa, o quizás en el curro (Alemania)

@Muckel:
https://www.tk.de/tk/leistungen-und-services/behandlungsangebote/homoeop...
Qué eres de la AOK?
http://www.aok.de/bundesweit/gesundheit/behandlung-nichtmedikamentoese-u...

En Alemania: el homeópata es un terapeuta que aplica la Homeopatia (y no todos los "Heilpraktiker" son homeópatas), y lo creamos o no, funcione o no, sea de charlatanes o no, lo que es verdad es que hay muchos médicos titulados que aplican la homeopatía.

El Capri

luisrzf
0
Bandera de Bélgica luisrzf 361 98 5061 The Walking Dead, Liège (Bélgica)

Te den medicamentos, hierbas, agujas, bolitas de azúcar o de anís (como al ratón de Susanita), por lo que tú estás pagando es por tu curación. Y eso es lo que hay que preguntar a quien te prescribe si va a funcionar y qué garantías te ofrece.

Si te dice que puede que funcione o puede que no, mejor irse a otro sitio con tus cuartos.

Basta ya de hacer de conejillo de indias, y encima pagar por ello.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 294 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

@ElCapri que haya médicos de carrera que la usen, otra cosa es que funcione, y a mí si me voy al GP aquí y me recomienda la homeopatía, te aseguro que le digo que se deje de chorradas y cambio de médico.

pilimindrina
0
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina 420 80 3130 en la Tierra de los Kiwis, también conocida como (Nueva Zelanda)

Yo voy a un médico y me recomienda homeopatía, y lo mando a tomar viento, por no decir algo más fuerte. Y de paso me permito dudar mucho de su educación.

Que el efecto placebo funcione en algunos casos, no quiere decir que sea legítimo hacerte pagar 200 euros por un frasquito de agua, o una píldora de azúcar... eso sí, servido con mucho teatro.

Un médico puede creer en el monstruo de las galletas si le da por ahí, pero en la consulta se guarda sus creencias personales y te cura utilizando medicamentos comprobados científicamente y mediante pruebas de doble ciego, que para eso cobra. Y la homeopatía no ha sobrevivido a una sola prueba de doble ciego. ¿Cómo os sentiríais si fuerais al médico por una infección de garganta y el médico os sacara la figurita de San Anselmo? Oye, pues la religión es también muy respetable. Pero en la consulta del médico, lo que es respetable es la medicina.

Los remedios herbalísticos son algo completamente diferente. De hecho, muchos de los actuales medicamentos derivan de sustancias que se obtienen de plantas. Muchas hierbas contienen sustancias muy potentes.

Los "remedios homeopáticos" contienen, por principio, agua. Se les puede mezclar azúcar y alcohol para darles algo de sabor también... por aquello de que la medicina, si no sabe amarga, no es buena. Pero no contienen ni un solo principio activo. Que los puedas comprar en la tienda de los chinos o en la "parafarmacia" (otra palabra que me hace muchísima gracia), vale. Pero que te los receten... ni de coña, vamos.

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)

Yo prefiero muchísimo antes las hierbas

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

Recuerdo que estando en el hospital ingresada mi compañera de habitación se empeñó en que no quería ponerse quimioterapia, que ella prefería no sé qué remedios naturales. De hecho, de las medicinas que le daban, algunas se las tomaba y otras no, las que a su criterio eran menos o más naturales. El médico le echó un discurso tremendo y al final le dijo: ¿Cree Usted en las brujas? Porque es exactamente lo mismo.

pilimindrina
0
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina 420 80 3130 en la Tierra de los Kiwis, también conocida como (Nueva Zelanda)

@Muckel, lo que debería haberle dicho el médico es que se fuera para su casa y le dejara esa cama a alguien que realmente quisiera curarse. Porque la quimio cuesta una barbaridad de dinero, y si realmente quiere "remedios naturales" hay muchos en cualquier jardín, y mucho más baratos. Y a todas estas, el cáncer es natural también. Y la muerte... vamos, no hay nada más natural que morirse.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

que se lo digan a Steve Jobs...

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

Bueno, ella no tenía cáncer. Y creo que al final sí que se la puso.

pilimindrina
0
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina 420 80 3130 en la Tierra de los Kiwis, también conocida como (Nueva Zelanda)

...¿Y para qué le querían poner quimioterapia si no tenía cáncer? Mí no entender nada de nada...

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

Por cierto, hace poco que mi marido (médico) me comentó que me diera unas sesiones de acupuntura previas al parto. Se supone que ayuda a dilatar y los partos son más cortos. Esto se lo recomendó una compañera de trabajo (médico también). Así que yo me fui con la cantinela a mi ginecóloga que me dijo que parecía funcionar ya que varias pacientes que no lo habían hecho en el primer parto, pero si en el segundo hablaban de la diferencia.
Ya, pero se supone que los segundos, terceros, cuartos ... partos son más "light" que el primero. Y cómo miden científicamente que el tiempo de dilatación haya disminuido efectivamente debido a la acupuntura. Cuando le pedí a la gine referencias científicas, se quedó con cara de 0_0.
Así que mi maromem y yo empezamos una discusión sobre si era placebo o no ... si tiene base científica o no. Al final, me dijo que lo que se busca es el bienestar del paciente independientemente de que se logre con drogas, agua o te.
Yo tengo una amiga cuya Hebamme le daba té contra el dolor de las contracciones ... y palabras textuales de esta chica: "su puta madre, la próxima vez que me droguen hasta el alma".

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@pilimindrina la quimio no se usa sólo para el cáncer, también se la dan a muchos pacientes con enfermedades autoinmunes.
@ReinaAmidala jajaja me imagino tirándole el té a la cara a la Hebamme!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

@Muckel yo no bebo té. No me gusta asi que conmigo la llevan clara. Ya me la liaron el otro día cuando dije que no quería ni schwangerschaftstee ni stilltee.

illu
0
Bandera de Alemania illu 383 105 8527 München, Bayern (Alemania)

El agua va muy bien!!! 2-3 litros de agua al día, han hecho milagros en épocas en las que "se recomiendan tes". Depuran que no veas y luego puedes volver a la cantidad de agua de siempre! :P

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

y la cerveza ... después de la tercera ... ya no me duele nada, jajaja.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 220 17 1049 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

El otro día vi cómo funcionaba realmente la homeopatía, y eso que no creo en nada de eso...

La otra noche mi hija estaba con su tos alérgica habitual y pidió su medicina a su madre..., ella, ni corta ni perezosa cogió una cuchara de plástico de esas de jarabe, y echó agua Spa sin que la niña la viera...

Le dio la cucharada y la niña paró de toser y se durmió...

Apuesto que mi sabia esposa sabía que el agua Spa, entre otras muchas cosas, contenía también alguna micronésima parte de principio activo contra la alergia..., a ver si por eso va a ser de las más caras...

Ver para creer...

Saludos.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 294 50 2148 -, Baden-Württemberg (Alemania)

¿Qué es el agua spa?

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 220 17 1049 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@ReinaAmidala, durante un tiempo estuvo "de moda" el tema de la acupuntura para el parto, pero hace un tiempo leí que aunque teóricamente la acupuntura es una técnica milenaria reputada que ayuda con ciertas obstrucciones de la circulación ( y no se que más) , en el caso del parto no parece ser efectivo.
Hace poco también me dijeron que hay ginecólogos que recomiendan ciertos remedios homeopáticos para relajar y ayudar durante las últimas semanas, lógicamente quien me lo comentó dice que funciona pero aquí volvemos a lo mismo ¿placebo o realidad? Yo no lo he probado y aunque tampoco tendría reparo en hacerlo creo que ante un parto lo que mejor funciona es una preparación física y psicológica para el parto en condiciones.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann 549 211 7388 Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania)

Llevado a un extremo, todo es placebo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.