Idiomas: Aleman Vs Ruso

Primero saludaros, que soy nueva :D.

El caso es que a parte de seguir perfeccionando el ingles (pronto en UK), quiero empezar a estudiar otro idioma, y dudo entre esos dos.
Como idioma prefiero mil veces el ruso, de hecho para mi es uno de los mas bonitos del mundo, pero claro, a la hora de estudiar un idioma tambien importan otras cosas... El aleman no es que me guste mucho al oido, pero me atrae mucho Alemania, su cultura, su gente, incluso no descartaria ese pais para vivir en un futuro. Ademas el aleman es mas "importante" que el ruso.

En fin, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre cual de los dos idiomas os parece mejor estudiar y vuestras razones.
Y si alguien ha estudiado los dos idiomas que diga cual le parece mas dificil (aunque se que los dos son bastante complicados).

Gracias y saludos!

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Yo ya llevo unos meses con el alemán, y ahora estoy en el terreno dándole. Me parece mucho más difícil que el ruso, muy poco lógico, y con muchas dificultades para determinar aspectos como el género, que luego tienes que saber para declinar.
El ruso es mucho más sencillo a ese respecto. Tú puedes ver por primera vez una palabra, y sin conocerla, ni haberla oído nunca, identificar toda su gramática.
Ahora... yo no te recomiendo que inviertas tiempo en el ruso. Si quieres empezar con una de ellas... dale al alemán y déjate de historias, porque el ruso no te va a servir de nada. Hazme caso que sé lo que digo (mira dónde vivo).
Bueno, si eres una enamorada de Tolstoi, y lo quieres para "realizarte" eso ya es otra cosita, pero si no....

_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 282 23 2160 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Yo el alemán lo conozco bien, y el ruso menos, porque solo hice un intensivo de un mes hace años, y la verdad es que si bien el alemán me gusta mucho, creo que el sonido del ruso es uno de los más bonitos que existen.

Eso sí, este curso de ruso lo hice después de hablar inglés, francés, alemán, e incluso después de haber hecho un año de japonés... (no lo digo por darme aires, sino por decir que estoy acostumbrada a estudiar idiomas) y confieso que me pareció lo más difícil del mundo. No es solo el cambio de familia de idiomas; sino que incluye el cambio de alfabeto, una gramática compleja y además una pronunciación muy, muy complicada. Había vaias consonantes que sonaban de forma parecida al "sh" inglés... pero poniendo la lengua de forma diferente, según la profesora, y además te encontrabas, con consonantes, duras, blandas. Vamos durísimo. Eso sí, si tuviese tiempo y estuviese tiempo suficiente en el mismo sito lo retomaba mañana mismo, porque me encantó. :-)

Sobre lo práctico. Bueno, pienso que hay bastante gente que habla alemán, y mucha menos que hable ruso. A día de hoy, con la UE el contacto con Alemania es mayor; pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro, así que yo no sé si tomaría la decisión en base a esto.

Saludos
Katia

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Shuga, desde un punto de vista totalmente práctico, y más teniendo en cuenta que tienes la idea de irte a Alemania, yo haría alemán de todas todas, tal como dicen synmyr y Katia.

Ahora bien, yo he estudiado ambos, sobre todo el ruso y me gusta 1000 veces más que el alemán. Por como suena y por como funciona (morfología y sintaxis), e incluso por su historia y su cultura. Pero claro, después del inglés, todo el resto de idiomas que he ido aprendiendo son extras, porque me gusta aprenderlos, así que me da igual si los hablan 10 millones o sólo una aldea. El alemán, aunque aún hoy en día lo utilizo en mi trabajo, soy programador y el paquete o ERP es alemán, siempre se me ha resistido más, y eso que también hablo húngaro y estoy aprendiendo persa, que están mucho más alejados del español que el alemán. Pero claro, cuando quieres aprender un idioma sin ser una obligación, todo es cuestión de gustos, y el mío se decanta por el ruso.

MaltSokol
0
Bandera de Reino Unido MaltSokol 180 5 182 Twickenham, Londres (Reino Unido)

A mí me parece más difícil el ruso que el alemán. Algunos aspectos son mas sencillos que el alemán, como la conjugación de los verbos, el verbo ser (jeje), etc.
Pero me matan los participios y que no hay manera de saber dónde va el acento de una palabra, que además puede cambiar según el caso (nominativo, genitivo, ...).
Las declinaciones en alemán son un juego de niños comparado con el ruso. Pero luego cuando te lo sabes bien, le coges gusto y es incluso práctico.
Si quieres que te sirva en la vida, mejor ves a por el alemán :))))))

delfinita
0
Bandera de Suecia delfinita 359 66 1621 Göteborg, Västra Götland (Suecia)

AHAHAH me viene de perlas el hilo!
Una pregunta extra, si viene mal aqui mil disculpas y lo pongo en otro sitio...pero...
QUE APRENDO? Aleman aleman, o aleman-suizo??? Voy a vivir en Luzern y me tienen loca mis amigos alemanes diciendome unos que aprenda suizo y otros que aleman de alemania...

Alguien podria poner algo de luz en el asunto??

Graciasss....

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Yo aprendería "Hochdeutsch", vamos lo que es el alemán alemán.
Seguro que todo lo oficial va en este alemán estándard.

Luego para oir expresiones y palabras que cambian está el día a día en Suiza.

SergioMZ
0
Bandera de Reino Unido SergioMZ 229 19 757 York, North Yorkshire (Reino Unido)

Ya estoy aprendiendo alemán (aunque se me de bastante mal) y el inglés lo domino bastante bien (según IH Dublin tengo un Pre-Advanced, o sea que no es el "nivel medio español").
Siempre he tenido facilidad para las lenguas (excepto para el alemán), y me gustaría aprovecharlo.
Aún soy joven (15 años) y creo que es el momento de empezar con otra lengua. Pero tengo mis dudas entre el ruso (de ahí la semejanza con el problema de Shuga) y alguna lengua asiática (principalmente chino, coreano, japonés o malayo).
La ventaja con el ruso es que el cirílico ya lo conozco, y no tendría que aprender el alfabeto, que ya lo sé. El malayo tiene escritura latina (excepto el Jawi, aunque no se use mucho), y las escrituras asiáticas pues como que sí que tendría que aprenderlas.
¿Qué me recomendáis?

Saludos,
SergioMZ

PD: Shuga, perdón por exponer aquí esto, pero el problema es similar... En cuanto a lo tuyo, pues depende: realmente, el nivel de hablantes de alemán y ruso es similar, aunque el alemán sea más popular. Si te tira para atrás aprender cirílico, pues alemán. Y más si te quieres ir a vivir a Alemania, ten en cuenta que con dos o tres años alcanzarás un nivel bastante básico (quiero decir, que aún no dominarás cambio de orden, ni declinaciones como pensarías). El alemán (al menos por mi experiencia) es un idioma más lento de aprender que italiano o portugués, o del inglés.

Edito:
Delfinita: Coincido con Mikipeich, yo aprendería primero Hochdeutsch. Ten en cuenta que en las escuelas suizas se estudia con alemán vocativo, y en la calle se habla dialecto suizo (que también cambia entre cantones, si no tengo entendido mal). Con Hochdeutsch te podrás entender más o menos con todo el mundo, y también lo podrás usar en Austria y Alemania. Yo de alemán he tenido tres profes nativas: dos alemanas (Berlin y Dortmund) y una austríaca (Salzburg). Te aseguro que hay bastantes diferencias, y con el alemán suizo hay más diferencias aún, por las pocas veces que lo he oido.

Langreo
0
Bandera de España Langreo 249 42 90 Cordova, Andalucia (España)

Mi recomendación sería pregmatismo puro...aprende chino, sobretodo si eres un chaval jóven. En el futuro, servir de intérprete entre los chinos y el mundo llamado "occidental" va a ser potencialmente tan bien remunerado como una carrera universitaria.

"Calla, a menos que tus palabras valgan más que tu silencio"

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

a cual te refieres, mandarin o cantones?

juanlu76
0
Bandera de España juanlu76 282 23 79 BCN- Düsseldorf, BCN (España)

el alemán. Es un idioma que me gusta bastante aunque últimamente me tiene un poco desesperado porque avanzo poco. Llevo 5 años estudiandolo y he estado fuera dos veranos y se avanza taaaan pooocooo jejejeje , pero pasa con cualquier idioma cuanto más diferente es de tu lengua materna.
Espero algún día llegar al punto que dice mvc, que resulta tan fácil...
Juanlu

_SHuGa_
0
Bandera de España _SHuGa_ 11 1 11 Piruleta City, Asturias (España)

Langreo, soy una chavala joven :P. El chino lo descarto totalmente, para estudiar un idioma tan dificil y llegar lejos con el creo que hace falta que te encante, y no es mi caso...

En fin, el tema es chugo porque el ruso me encanta desde hace tiempo, pero claro, hay que dedicarle mucho tiempo y seguramente me acabaria preguntando si no estoy perdiendo el tiempo con el.

Creo que voy a intentarlo con el aleman, el ruso podemos dejarlo para el futuro aprender un cuarto idioma (si llego al cuarto claro xD).

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Mika
0
Bandera de Letonia Mika 168 5 47 Riga, Riga (Letonia)

Yo estudié algo de alemán en el pasado y ahora, por vivir donde vivo, he empezado a estudar ruso (también letón) y francamente el ruso me parece mucho más difícil; un idioma caótico, o al menos es lo que ahora me parece, y que no acabo de saber por dónde coger. Eso sí, es muy bonito. Y también útil: ciento cincuenta millones de personas.

X-Tremo
0
Bandera de Alemania X-Tremo 256 43 492 Mönchengladbach, NRW (Alemania)

Mira tia, si quieres que te diga la verdad, estudia ruso por que el aleman (con el que llevo un año y piko) es una mieeeeeeerda como un piano (ahora es cuando me lapidaran los de aqui pero me da iwal)

Sinceramente, sin hacerme el interesante, has elegido dos idiomas que son una mierda y dificiles de cojones. Yo te recomiendo que estudies suajiri que me han dicho que tiene mucho futuro :)

Bueno, fuera de coñas, creo que deberias de estudiar ruso, simplemente por que tiene mas numero de hablantes.

Pero vamos que la ultima decision es la tuya

Un saludo
Juanma

PD: Si he ofendido a alguien pues disculpas...O no :p
Chao!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Pues para eso que se deje de conyas y estudie mandarín, que todavía tiene más. Y por lo que pueda pasar en el futuro, de paso también hindi.

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Quién ha dicho que los casos alemanes son un juego de niños comparado con los rusos?! Vale, la terminación del nombre en alemán no se declina, pero el puto artículo que NUNCA sabes que género necesita es una locura, y si cogemos el adjetivo ya... apaga y vámonos.
No sé, igual después se me hace más fácil pero ahora no puedo más que pensar "¿Cómo puede un ser humano utilizar este sistema infernal de comunicación para entenderse?"
Y eso que la fonética alemana y la lengua en sí me molan un montón... pero !coño! es chungo, chungo!
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Yo no sé alemán ni ruso, pero como creencia general la gente suele pensar que el sistema de casos y declinaciones es más complejo en ruso y en lenguas como polaco, checo, en comparación con el alemán.
De todos modos esto de los idiomas es muy personal. Hay gente que le ve más lógica al alemán, otra gente al ruso. Hay gente que ve muy lógica la gramática española, por ejemplo, y otros no.
Como dato, y esto es verdad porque lo he visto, los inmigrantes en España que más rápido pillan el español son toda la panda de Europa de este. Sin embargo a los subsaharianos les cuesta más. Y es una cosa que no le encuentro en principio mucha lógica ya que muchos de los que vienen a España hablan francés, que es más parecido al español. En fin...
------------------------------------------------------------------
Ixo Rai!

1260367230
0
1260367230 66 13 291 , ()

El ruso es un idioma bastante importante. Rusia tiene 150 millones de habitantes y se habla mucho en letonia,lituania,estonia,ucrania,bielorrusia,kazajstan y algun otro habrá por ahi. Rusia no es la URSS de antes pero aun asi es una economia importante y esta creciendo de nuevo, en el futuro será una de las mayores economias(ahora es la 10º si no me equivoco). A parte del poder geopolítico que tiene rusia. Y aprender ruso te da prestigio. =) ME gustaría aprenderlo.

Y el alemán es un idioma chungo chungo xDDD, no sé si mas o menos que el ruso, pero vaya dos idiomas =). NO se sabe en el futuro, pero ahora mismo es mas importante aprender el alemán, y mas siendo europeo... Antes que el ruso, yo te lo recomendaría a pesar de la dificultad. Pero intenta aprenderlo bien, porque hablar aleman mal y con errores, no le hace ninguna gracia a los alemanes xD.

Y un consejo... si ya sabes inglés y quieres aprender otro idioma, porque no aprendes frances? Es bastante fácil para los hispanoparlantes y es muy útil tanto en los negocios, como para hablar con los millones de francofonos en todo el mundo. Otra cosa es que no te guste los franceses,que eso se puede entender :P

Y por último, vale muchisimo la pena aprender chino mandarín. Pero yo no recomendaría el hindi. Es mas, yo lo calificaria de inutil. ¿Por que? Por que solo el 30 % de india usa el hindi como su primera lengua. CAsi todo el mundo habla inglés perfecto, incluso los mas pobres lo chapurrean( en las ciudades, en el campo supongo que no =) ). Y casi toda india si no usa el ingles, usa sus idiomas locales en vez del hindi, asi que yo no lo aprendería...

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Y es una cosa que no le encuentro en principio mucha lógica ya que muchos de los que vienen a España hablan francés, que es más parecido al español.

Eso entra dentro del mismo misterio de porque a los anglosajones en general les cuesta tanto no ya el español, sino el esperanto o hasta el c++.

_SHuGa_
0
Bandera de España _SHuGa_ 11 1 11 Piruleta City, Asturias (España)

Victor-PP, el frances lo estudie durante dos años cuando iba al colegio, y no es que me guste mucho que digamos. Ademas me parece muy facil y si el dia de mañana por alguna razon lo necesito no me costaria mucho aprenderlo.
Sin embargo los idiomas dificiles como el aleman creo que cuanto mas joven se empiecen a estudiar mejor.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

"El alemán cuando más joven se empiece a estudiar mejor". Estoy totalmente de acuerdo, teniendo en cuenta que la esperanza media de vida son 75 años...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Dichosa la gente a la que le parecen fáciles algunos idiomas. En este foro cualquier día cojo una depresión.
-----------------------------------------------------------------------
Ixo

demon
0
Bandera de Alemania demon 318 23 4813 berlin, deutschland (Alemania)

"El alemán cuando más joven se empiece a estudiar mejor".
Y cualquier idioma.
Viñamala, no te deprimas ;), a mí se me dan bien los idiomas, es algo que llevo aprendiendo desde que nací, hay gente a la que se le dan bien las matemáticas o el deporte... no pasa nada.

delfinita
0
Bandera de Suecia delfinita 359 66 1621 Göteborg, Västra Götland (Suecia)

Jolines a mi se me dan OK los idiomas pero es lo UNICO que se me da bien (bueno y hacer cupcakes, sino preguntenle a Annaast :P)

MaltSokol
0
Bandera de Reino Unido MaltSokol 180 5 182 Twickenham, Londres (Reino Unido)

Hombre synmyr, son tres cosas diferentes. Una es identificar el género y número, otra ver qué caso toca y, por último, declinar bien la historia. Estoy de acuerdo que el punto 1 es fastidiadillo, pero la declinación en sí tampoco es para tanto.
Digas lo que digas sobre el artículo, está claro que será más complicado en alemán que en ruso, jajaja.

Jodidos son los dos idiomas. Al menos en ruso ya voy hablando mejor que los conductores de marshrutkas :))))))

SergioMZ
0
Bandera de Reino Unido SergioMZ 229 19 757 York, North Yorkshire (Reino Unido)

Una duda: ¿Por qué van cambiando los formatos de comentarios, hilos, etc. cada semana?

SergioMZ

Annanasl
0
Bandera de Alemania Annanasl 140 11 196 Hamburgo, - (Alemania)

Confirmado, Delfi hace unos cupcakes geniales, los de fresa (uhmmm).

Y sobre lo de aprender ruso o alemán, pues yo aprendería alemán (y no es por tirar pa' mi barrio), pero creo que es más fácil. Eso si, si a alguien le gustan los retos, que se vaya al ruso. Yo tardo mucho en descifrar las palabras. Aunque seguro que todo es acostumbrarse.
Y claro, depende de lo que uno quiera hacer con el idioma...

juanlu76
0
Bandera de España juanlu76 282 23 79 BCN- Düsseldorf, BCN (España)

En alemán el género, y las declinaciones y adjetivos no son tres cosas diferentes. Si te falla el género todo lo demás estará mal. De todas maneras creo que como en cualquier idioma el vocabulario es un rollo y sobre todo en alemán lo que ralentiza mucho la cosa del hablar esel ordende la frase, junto con el vocabulario. La declinaciones hasta ellos en ocasiones las ponen mal.

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Alberto... pero es que, llevas a SPB al tío Marcelino, y en 4 días hablará mejor que cualquier conductor de marshutka!
))))))

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.