Dudas legales: he denunciado a ryanair

Hola,

He denunciado a Ryanair, y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea me ha dado la razón, pero ellos no tienen la facultad para obligarles a que me indemnicen lo que la Agencia me asegura que tengo derecho .

Debo enviar a Ryanair para ello un burofax y otras comunicaciones pero nno encuentro ni una sola dirección postal para hacerlo. POdeis ayudarme????alguien sabe la dirección postal ( en España) ??

Muchas gracias.

Saludos

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 245 27 1314 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Si no me equivoco, sólo tienen una dirección en UK.

tomyjerry
0
Bandera de Reino Unido tomyjerry 374 148 2084 Exeter, England (Reino Unido)

Pero por lo que tengo entendido,toda empresa que opera en españa tiene que tener un domicilio fiscal en España.
Al igual que si se pusiese una hoja de reclamaciones por ejemplo tienen que tener un domicilio fiscal porque creo que la ley lo obliga por si no diesen un buen servicio.
Yo te aconsejo que te acerques a la oficina del consummidor que ellos te darán los detalles que necesites.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Normalmente debiera de tenerla, ¿le has denunciado xq no tenia suficiente combustible para esperar su slot en el Aeropuerto?

Y contrata a gente residente en España, para trabajar en España,con contrato irlandes o algo así, y le han denunciado.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Esto es lo que he encontrado para reclamar desde españa en Español.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 288 35 6818 todo es verde en, Asturias (España)

En Uk no, en Dublín. Yo tuve que enviarles una vez un fax y ni puto caso me hicieron...

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 245 27 1314 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Es cierto, en Dublín.

Mi resultado fue el mismo que el de BorderGirl

1319874548
0
1319874548 121 22 1329 , ()

Pues yo no tuve ningún problema con mi reclamación y a día de hoy sigo muy contenta con ellos.

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Hola, gracias a todos.Sí , como decíais tiene que tener una dirección fiscal en España.
El tema no , no es por combustible, en resumen, les cancelaron un vuelo pero ahsta eso, les tuvieron 5 horas encerrados en el avión con un sol dando directo, sin comer ni beber, sin dejarles salir, nada.... ( luego supimos que si dejan salir a la terminal , tienen que pagar comida y bebida, menudos listos!!!)..Lo cancelaron por cierre del espacio aéreo francés, por huelga de controladores..... pero les trataron peor que a un perro... eso...lo van a pagar....
Reclamé si, a Dublín ( siguiendo las instrucciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea,. que me dijo que si no me hacían caso les mandase toda la documentación a ellos )..pero solo me devolvían el billete ( que no quise, les dije que se lo metieran por ahí directaemtne...) . Envié todos a la Agencia y ellos, estudiaron el caso. Me respondieron que mi marido tiene derecho a 250 euros ( como mínicmo, pues Turín está en el límite de los 1500 km en cuándo a indemnizaciones y lo tacaños que son tirarán por lo bajo, así que eso... son 250 euros, no pienso perdonarles ni uno!!!). Esta agencia ( es estatal) no les puede obligar a que me paguen, pero puede abrirles un expediente y multarles por trato al pasajero y mecomentaron que en Italia han tenido que pagar muchos millones de euros, así que no les convienen estas multas.... La misma carta con lo de los 250 euros me comentaron que se la han enviado a ellos..... que esperase a ver si me hacían caso, y sino .... denuncia a l juzgado. Y ahí estoy..... tengo la suerte de que mi hermanoe s abogado, y es bueno.... y vamos a por todas.....estos no se van a ir de rositas.... pero necesitamos una dirección en España.
Mi hermano me ha dicho que hay que enviarles un burofax, pero no a Dublín. En fin, por eso os pido ayuda.... los que podemos (por mi hermano) creo que DEBEMOS denunciar.... así se pondrán las pilas y no andarán puteando a todo el mundo si ven que los pasajeros no somos animales y además les hacemos frente.

1319874548
0
1319874548 121 22 1329 , ()

pues a mí no me parece para tanto conforme lo explicas, además supongo qeu estarían esperando a tener un "slot" para irse, no creo que esperaran 5 horas para no pagar bebida y bocata sabiendo que eso les puede costar muchas denuncias.

Blini
0
Bandera de España Blini 208 2 384 Sevilla, Minsk - Belarus (España)

Aquí tienes el domicilio "fiscal" en España:
Ryanair Limited, Of. Repr. en España. Carrer d’Emili Grahit, 13 1-B
17002 – Girona
Representados por: VALERO ASESORIA Y GESTION SL
C/ EMILI GRAHIT 13-15 1-B - 17003 GIRONA
Teléfono: 972 208000

Si pruebas a llamar a este telefono y preguntas ¿Ryanair?, te dicen si dígame. Pero ya cuando dices que eres un pasajero que quieres enviar una carta te dicen que no, que allí tan solo es el domicilio fiscal.

Aún así la Agencia Estatal de Seguridad Aérea te debería facilitar el domicilio.

Yo y algún que otro pasajero le enviamos el burofax a la oficina del aeropuerto, como se niegan a recoger el burofax es devuelto, pero aún así en el pleito se pone como domicilio la oficina del aeropuerto y como seguirán sin recoger pues el juez debe declararlos en rebeldia, tu abogado tendría vía libre.

Suerte.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 245 27 1314 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Bueno, pues si no te importa, vete comentando cómo va el caso para saber si merece la pena hacer reclamaciones o no (yo es qe me canse de hacer reclamaciones a Easyjet, Ryanair y sus seguros, al final, sólo perdí mi tiempo)

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

lamendalerenda, veo que no has entendido nada.

Las 5 horas largas , no las esperaron para no pagarnos comida y bebida, sino por el cierre del espacio aéreo francés. Pero en el transcurso de esas horas, las personas comemos y bebemos, más cuándo se a pleno sol, encerrada en un avión del que no te dejan bajar, sin aire acondicionado (lo quitó el piloto!!) y sin una triste botella de agua.....ya de comer ni hablamos.... si no te parece mal pues perfecto, pero al 100% del pasaje si. Nos pareció un trato absolutamente inhumano, a un perro se le trata mejor!!

Ah...qué ilusa si crees que les intimidan las denuncias.... les da igual , no pagan las multas.... hace solo unos meses ha amenazado a España con que si no le perdonan los millones que debe (hay que tener más cara que espalda...), cerrará rutas y lo que es peor.... echará a personal.... ¿también te parece bien? que eche a los trabajadores ? pues nada, sigue defendiéndoles,que no te toque....

Me voy a callar, que si sigo me "enciendo" con comentarios como tuyo lamendalerenda.... te sugiero que leas información sobre la compañía y te enteres del trato que da a los pasajeros...y si te parece bien, pues nada, mándales un regalo y un ramo de flores...ladirección de Irlanda si la tenemos!!

Blini, millones de gracias, haré como me dices. Te lo agradezco un montón.Creo que voy a llamar a la AESA para consultarles.

Gepetto si, claro que os informaré. De momento estamos en eso, en el famoso burofax... pero tengo la resolución de la AESA , así que voy adelante....
No me extraña que te desanimases....yo he querido ya tirar la toalla más de una vez...es desespeerante no poder reclamar, es desesperante que uno no pueda ejercer sus derechos , desesperante tanto ocultismo, tan poca ayuda....en eso se escudan estos sonvergüenzas, si fuera más fácil el proceso ni existirían. Pero quiero seguir.. por oculto y engorroso que sea el proceso.

1319874548
0
1319874548 121 22 1329 , ()

@AO querido, con esos humos que te gastas no me extraña lo más mínimo te "enciendas". A Ryanair la conozco lo suficientemente bien como para tener mi propia opinión sobre el asunto. Y si alguna vez he tenido un problema con ellos, me lo han resuelto sin mayor problema, lo cual a mí me parece muy importante a la hora de calificar su trato al pasajero (cualquier compañía va a tener problemas en un momento dado, lo importante no es que no lo tengan, es cómo lo resuelvan).
Además, he trabajado en los aeropuertos de Gatwick y Manchester, y me he rodeado de azafatos/as y gente de check-in entre otros. Y he visto muchas veces, como algunos pasajeros se quejan de lo más minimo, y culpan a las compañías aéreas por absolutamente todo. Jamás tienen en cuenta el resto de operarios de un aeropuerto o las órdenes dadas en todo el espacio aéreo aun cuando se les anuncia para explicarles los motivos de sus problemas.
Si en esas 5 horas no te dejaron salir, es seguramente porque esperarían poder volar en breve aunque eso no ocurriera (algo independiente de ellos), que quitaran el aire acondicionado, lo achaco a ahorrar combustible para así poder volar sin tener que recargar otra vez (una vez más, no por ahorro, sino por aprovechar un posible slot).
Que de por sí te quieran devolver el dinero del billete, a mí me parece un buen gesto y reconocimiento de que no fue un viaje agradable, pero no de que ellos fuesen culpables (lo cual comparto).
Y por último, vuelo esta semana, adivinas con quién?

JoseGand
0
Bandera de Reino Unido JoseGand 299 121 4305 Playa de L'Ahuir, Valencia (Reino Unido)

Estas cosas pasan por volar con 'cheapos'... es mas barato volar con BA o incluso IBERIA que con la caca de Ryan/Easy.

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Querida, soy querida.....
Y no, no son humos, es mala ostia la que se me pone leyendo semejantes sandeces. Pero me tengo por persona educada y te voy a responder,aunque como ante ti no tengo que probar nada (solo ante los tribunales) y dado que el post lo abrí para pedir una información (que ya tengo y que tú no me has dado...),este será mi último mensje para ti. No me interesa perder mi tiempo leyendo más chorradas.
¿Trabajas para ellos? parece que tienes mucha familiaridad.... mejor dicho,sospechosa familiaridad...yo no, la única relación que tendré con ellos será la legal...no pararé hasta que paguen lo que han hecho(ahora más, gracias por darme ánimos, es lo que han conseguido tus desafortunadas opiniones!!). Me da igual que me indemnicen, solo quiero que les multen...esas multas millonarias...

Claro que ...tus "amiguitos" son tan "formales" que no pagan esas multa...han amenazado a España con que si no les quitan esas millonarias multas ,reducirán rutas y lo que es peor , echarán a los trabajadores...

Son unas ratas asqueross de alcantarilla , además de unos mafiosos sin escrúpulos...sigue defendiéndoles...que no te toque...

Me parece sencillamente indignante que justifiques esos comportamientos, tener a muchas personas durante horas no ya sin comida, sino sin AGUA, incluidos bebés ....es solo un ejemplo del trato recibido , que yo no tengo que demostrarte a ti nada, que para eso están las leyes, y como pasajeros tenemos unos derechos que no pueden ser vulnerados...y yo no se lo voy a permitir.
Si te preocupa más el ahorro de carburante del avión que un bebés pueda deshidratarse dice mucho del tipo de persona que eres. Te sobra soberbia y te falta humanidad.
Ah, vuela con quién quieras... por mi como si quieres ir detrás soplando el avión....

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Jose-Val, que quieres que te diga...que tienes razón. La culpa es mía, es nuestra....por volar con ellos. Lo he hecho en 2 ocasiones, pero no vuelvo en la vida...
Si en lugar de 15 vuelos con ellos solo puedo 2 con otra compañía, pues 2...

Gracias a todos por vuestras opiniones. Como tengo ya la información que os pedí ( y que os agradezco) ....aquí lo dejo... Para nada me apetece entablar una discusión que no sea productiva para mi ...y esa anterior , no lo es, por tanto no perderé mi valioso tiempo en ella.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

1319874548
0
1319874548 121 22 1329 , ()

tomate un valium anda.
Ya me imagino lo ocurrido, 3-5 cabin crew mirando a un bebe moribundo y descojonandose con sus botellas de agua en mano!!
Yo tambien lo dejo aqui.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 392 97 9747 Portland, Oregon (Estados Unidos)

A mí nunca me ha pasado nada con Ryanair , pero he visto varias de las cosas que hacen , entre ellas hacer pagar a los pasajeros maleta extra porque la suya de mano hay que empujar un poquito para meterla en el hueco.Al final , viaja con su misma maleta , pero robado , humillado y sin tener nada por lo que reclamar.

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Mendalerenda ,me lo tomo a diario para poder soportar las sandeces de ignorantes y pelotas "ryaneras" como tú.Veo que no me das opción que ignorarte...Feliz vuelo y ya sabes...fiel como eres a la compañía ( ni que la fueras a heredar!!!! ) puedes soplar detrás del avión, además haces ahorrar carburante a la compañía...

Nek habrá gente que no le ha pasado nada con ellos, "haberlos hailos",espero que sigas igual..tienen muchos millones de multa por todos sitios por eso precisamente, por el trato al pasajero ( mejor dicho el no-trato ).Saludos

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 681 212 17807 Croydon, Greater London (Reino Unido)

@AO, puedes decidir no volar con Ryanair si quieres pero no podras negar que gracias a ellos todo el mundo ha podido coger un avion, ya sea para visitarnos en el extranjero o para irnos de vacaciones por cuatro perras. Mi madre no ha viajado casi nada y sin embargo vino a verme a Irlanda gracias a que Ryanair tenia conexion con Canarias.

Es tu decision no volar con ellos, pero yo, a pesar de que te cobren por todo, seguire haciendolo. Le estoy agradecida al Sr O'Leary porque gracias a el fui a Italia por £2 ida y vuelta y fui a visitar una amiga a Alemani por 1 centimo de euro. Pagas lo que pagas y recibes un servicio acorde con lo que estas pagando. Son puntuales y no pierden maletas, con eso me basta.

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Totalmente de acuerdo Reena, mucha gente ha podido tomar un avión ahora .... antes de las low cost con los precios que había era casi prohibitivo. Lo sé. Y me alegro de ello.
Pero no esla única Low Cost y para mi ha dejado de existir...prefiero viajar menos aunque pague más por el billete que más con estos...pero ...es una decisión personal. A mi también me valdría con que me llevase y no me perdies a maleta.... el problema es cuándo eso no es así y entre que te lleva y no te pierde la maleta suceden otras miles de cosas...

Por cierto, todo el mundo ha viajado a 1 céntimo? es que todo el mundo lo dice pero jamás he visto que paguen eso realmente , yo misma siempre que buscaba y simulaba precios al final nada de 1 céntimo sino que siempre era 20-30-50 euros etc ... a veces hasta más que las compañías clásicas.

Ah, a lo que venía... solo informaros de que mi abogado tiene ya los datos de la dirección, creo que el burofax lo enviaba hoy.Ya veremos que pasa.

Ciao !!

1310227356
0
1310227356 33 19 1028 , ()

@AO Por mi experiencia: Puedes escribirle un burofax a quien quieras, hacer el pino o cambiar de compañia (todas son iguales): el resultado siempre es el mismo, no sirve de nada. Sólo para perder el tiempo y cabrearse todavía más.

1310227356
0
1310227356 33 19 1028 , ()

Vamos, a mi Iberia y Air France, me han llegado a dejar las maletas destrozadas en el portal de casa (ni decencia de subirlas) después de dos semanas perdidas por los mundos.

Al viajar en avión hay que armarse de paciencia...y no hay otra.

1411648563
0
1411648563 , ()

Tampoco es que no sirva para nada. A mí Singapore Airlines me trajo la maleta a casa porque me consiguieron acomodar enun vuelo anterior al mío pero no habia tiempo de subir la maleta. Total que al día siguiente a las 9am la tenía en casa.

Easyjet me jodió dos maletas hace dos navidades y 1 semana después de hacer la reclamación me dejaron dos maletas de identico tamaño a las rotas en la casa del vecino (no estabamos).

Así que, en general, no tengo quejas... Salvo puntuales con Iberia y Ryanair, pero eso eso otro cantar

1310227356
0
1310227356 33 19 1028 , ()

Pues a mi nunca me han solucionado nada de nada, como mucho, me han devuelto parte de los destrozos...y ha salido más caro por el tiempo perdido que pos lo recuperado.

Para evitarme problemas evito facturar siempre, me llevo mi maleta arriba y se acabó. Si me hace falta más ropa se compra barata en destino y en destino se queda.

En cuanto al tema esperas: un par de botellas de vino, un par de dormidinas y como los ángeles.

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Bueno, si nadie hace nada porque no sirve de nada, solo nos queda el derecho del pataleo...

Yo no....prefiero intentarlo.

Y... de momento va todo adelante...veremos que pasa...ya os contaré si andais por aquí ;-) (eso si, ni idea de cuándo....las "cosas de palacio van despacio" y la justicia más despacio aún....
Saludos.

tomyjerry
0
Bandera de Reino Unido tomyjerry 374 148 2084 Exeter, England (Reino Unido)

por lo visto es completamente normal entre comillas,porque acabo de leer esto
http://www.larazon.es/noticia/9049-el-pasaje-de-un-avion-de-ryanair-perm...

que fuerte,prefieren ahorrarse 20miseros euros a repartir unas cuantas botellas.

espero que a todos los que les pasen estas cosas que denuncien,que sinverguenzas.

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

Estoy felizzzzz... tomyjerry.... lo acabo de ver en el telediario ...pasó lo mismo que nosotros sufrimos y que he denunciado....

Les tuvieron a 50 grados , 2 horas.... ( en nuestro caso fueron 5 horas!!!! ) , sin agua y sin aire acondicionado. Han puesto imágenes grabadas pr algún pasajero con el móvil y se ve a la gente sudando, con abanicos etc , y a un bebé de meses...en brazos de la madre DESNUDO, pobrecito...

Y leo que FACUA por finnn ha denunciado también a Ryanair por ello.

Lo vamos a conseguir.... BASTA YA DE TRATAR A LAS PERSONAS COMO ANIMALES!!!! ahora si que les caerá una buena multa...de MILLONESSSSSSSS, BIENNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!

Ignoré a la "pro-tratoanimalderyanair de lamendalerenda" pero me gustaría saber ahora que piensa, mejor...que pensaría si fuera su bebé o ella?....en fin, mejor no, mejor no leo sus sandeces.

Saludos. Esto me da fuerzas también para luchar contra ellos. Aunque Facua, ya les vale, no es la primera vez que Ryanair hace esto, ya podía haber hablado antes....pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, y si les cae una buena multa me daré por sati

AO
0
Bandera de Italia AO 110 5 49 Aosta, Aosta (Italia)

joer se ha lanzado el mensaje solo jo.....

queria decir que si les cae una buena multa me daré por satisfecha.

Saludos.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Yo no se si tiene algo que ver con Ryanair, pero estuve reservando unos billetes recientemente, y miré varios sitios.

Entre otras perlas, decian que no te devolvian el cargo por maleta facturada, en una lowcost (no especificaba condiciones, pero supongo que en ningún caso), eso incluiria eso que te ha pasado a ti @AO, o sea que ganan por todos los lados.

otra perla en un portal de viajes, es que puedes contratar un seguro para que te indemnice ante cualquier eventualidad o retraso a partir de 3 horas de retraso, cuando la normativa europea dice que a partir de la 4ª te tienen que indemnizar.

Luego todos los portales españoles de viajes y muchas compañías aéreas lowcost, empiezan a inflar de costes que no te aparecen al principio y acaba uno con dolor de cabeza con cifras fantasma.

Y Ryanair sobrevive, porque a nivel europeo recibe subvenciones de unos 600 millones de €.

Marineus
0
Bandera de España Marineus 0 0 1 Barcelona, Cataluña (España)

Hola AO,

A nosotros nos pasó que en marzo de 2.011 no dejaron embarcar a nuestro hijo menor de 3 años con el libro de familia para un vuelo nacional. Nos tocó ir a la T1 desde la T2 (de Bcn) cagando leches, hacerle un pasaporte de urgencia en la comisaría, y volver a la TI. Todo ésto con 2 niños y 2 maletones de terminal en terminal. Conseguimos llegar al finger con el nuevo pasaporte (la de embarque de Ryanair nos dijo cuando volvimos que aun estaba el avión arriba, y que subiéramos corriendo; y los de control de seguridad nos dejaron pasar), las maletas y los 2 niños documentados, y con el avión aun allí nos dejaron en tierra, y 5 minutos antes de la hora prevista de salida.

Y la azafata de la puerta del avión tuvo las santas narices de decir: "Señores, es que ustedes han llegado tarde". Mi marido casi se la come. En fin, nos tocó comprar vuelos para la tarde, ya que teníamos coche de alquiles y hotel pagado en destino.

A la vuelta pusimos la reclamación en la Agència Catalana del Consumidor, que remitió nuestro expediente a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Y hace un par de semanas recibimos su resolución dándonos la razón, con la indemnización que han de pagar, etc.

Mi pregunta, AO, es saber si al final enviaste el bureau fax a la dirección de Girona, y si ha habido consecuencias. Y que nos cuentes un poco a todos como te ha ido, para ver si entre todos podemos poner un poco de sentido común a estos casos de abuso.

Muchas gracias y un saludo.

noegh88
0
Bandera de España noegh88 169 27 2245 Barañain, Navarra (España)

Hola @AO que tal fue todo al final? con historias como estas tengo claro que no voy en Low Cost, al menos mientras lleve maletas (y es algun viaje corto con mini-maleta de mano..)

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 265 15 7601 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Yo tuve un poco más de suerte y al final nos dejaron pasar, pero con el DNI solamante no querían. Y era unicamente el niño, porque la niña sí estaba en el pasaporte mío. pero les dio por decir que con el DNI no era suficiente.
Me alegro que os dieran la razón en la reclamación. @Marineus.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.