Cosas del día a día: Cuando con tu grupo de "amigos" dices...HASTA AQUI HEMOS LLEGADO. ¿Os ha pasado a alguno?? Mejor solo que mal acompañado??

Hola a todos!!
Soy Bales1,no creo que me conozcais,ya que solo he abierto 1 o 2 hilos hace unos meses preguntando alguna que otra cosilla sobre lo de las Becas Mec,y no tuvieron mucha "afluencia",asi que lo más probable es que no me conozcais ninguno,ya que tampoco soy muy dado a abrir posts.

Sin embargo,y a pesar de que parezca un poco ridiculo,he venido aqui a "contar mis penas" que,comparadas con las vuestras,son totalmente unas tonterias,pero bueno...necesito desahogarme,xD.

No soy alguien que "explote" facilmente,hace falta mucho para hacerme explotar,pero...el otro dia reventé totalmente con ellos.

¿Nunca os ha pasado que no estais a gusto en un grupo de amigos,y a pesar de ello,seguis en él porque es "lo único" que teneis???

Pues eso me ha pasado a mi...Estaba en un grupo mayormente de "parejitas",siendo mi mejor amigo y yo los unicos que no pintabamos nada alli.Me he sentido "ninguneado",he sido el paño de lagrimas de todos,pero cuando yo queria contar algo que me pasaba a mi,me interrumpen constantemente mientras hablo,o hacen una gracia y ya pierden el hilo de lo que estaba diciendo.O sea,da igual que vaya o no vaya con ellos,porque el resultado va a ser el mismo.

Amén de que llevamos 3 años saliendo por la noche por el mismo sitio,cuando yo ya estoy cansado totalmente de que todo sea lo mismo,la rutina,la monotonia,ver a la misma gente,los mismos bares,sitios... Yo les decia "vamonos a otro sitio,joder,anda que no habrá más sitios por ahi en lugar de estar estancados aqui" pero nada,ellos hacian "oidos sordos" o,como soy callado de naturaleza,mucho más fácil desacreditarme diciendo que yo nunca propongo nada (cuando si que lo hago,otra cosa es que me escuchen),o finalmente tirar por lo facil,que es "no hay ganas" o "no tenemos dinero para ir hasta alli".

Además de que estos chicos,durante el resto del año,ni los veo debido a que los estudios abarcan su tiempo completamente,por lo que siempre ando más solo que la una. Asi que,cuando han llegado las vacaciones de verano,he empezado a decir "no" a salir con ellos,porque para aburrirme y hacer lo mismo de siempre,pues como que me prefiero quedar en casa cualquier sabado noche con mis cosas en lugar de tener que aguantar sus mismos rollos monotematicos una y otra vez.

Y eso,es que siento que yo estaba a millas de distancia de ese grupo,ni dios me hacia caso y me tenian ahi como un "florero" aguantando todas sus chapas (que siempre son las mismas)y ni teniamos los mismos gustos,ni los mismos pasatiempos,divertimentos,etc.

¿Conoceis al monologuista español Goyo Jimenez??? ¿Esos ultrafamosos chistes sobre "los americanos"?? Pues este era uno de los temas que hablan y hablan sin cesar estos chavales con los que voy...tio,las 3 primeras veces me hace gracia,pero cuando ya vas por la vez nº 30 repitiendo el monologo y hablando de lo bueno que es,como que ya me raya un poco...¬¬

Esta es la 1º vez que me pongo "fuera de mis casillas" pero es que si no lo digo,reviento.3 años en un grupo,un grupo de parejas,siendo mi "mejor amigo" y yo los unicos solterones, sin hacer ningun plan nuevo ni tener ninguna expectativa de nada (mientras ves que otros chavales de nuestra edad se largan por ahi de fiesta a Salou,o planean hacer alguna escapada a algun parque acuatico durante 2/3 dias) y que en este grupo,cuando se propone,ni dios hace nada,solo se limitan a dar por culo diciendo que no tienen ganas o no tienen dinero.

Es por todo este cumulo de cosas,que finalmente rompi con ellos,incluso con ese "mejor amigo" mio,porque es que me es inconcebible que alguien se lo pueda pasar bien teniendo la misma "chispa" que una ameba.

Y eso que no son malos chavales (no se drogan,no fuman,casi ni beben,son majillos...) pero es que la sosez,desgana y apatia que tienen no es ni medio normal,y luego encima me dicen que yo soy el soso y aburrido del grupo. ¬¬

Y bueno,esto es un post desahogo,a la par que busco escuchar por parte de alguno de vosotros si os ha pasado esto en algun momento de vuestra vida (que me imagino que si) y como lo llevasteis durante esos momentos y tal =).

Por lo que ahora,para mi es momento de re-empezar todo de nuevo ^^. Nuevos horizontes me esperan =).

Chao chicos
Un saludo,y a ver si me animo a abrir más post por aqui,xD.Aunque no con este tipo de tematicas precisamente,jajaja.

Saludos!! Espero vuestras respuestas y leer vuestra experiencia en casos como éste!!

Ayalga
0
Bandera de Reino Unido Ayalga 158 18 1452 Manchester, Manchester (Reino Unido)

Hace unos años, estando exactamente en el mismo punto que cuentas, me apunté sola a un par de clases para hacer actividades nuevas y conocí gente con la que tenía mucha más afinidad.
Cuando me mudé al extranjero repetí la operación, busqué clases de lo mismo por internet y allí me planté y no sé cómo será en el futuro pero a día de hoy estoy muy contenta con mis amigos.
Todavía no me explico por qué pasé tanto tiempo con el aquel grupo hace años...

oveja_negra
0
Bandera de Hungría oveja_negra Győr, Nyugat-Dunántúl (Hungría)

Le pasa a mucha gente.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Totalmente de acuerdo con @oveja_negra, le pasa a mucha gente (a mí con mi grupo de 'amigos' de Madrid). Cuando me mudé a Barcelona me apunté a una web para conocer gente (www.ludicum.com) y conocí a mucha gente que se apuntó para desconectar de su grupo de amigos habitual, conocer gente nueva y, sobre todo, probar cosas nuevas como ir a un Museo o hacer senderismo.

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)

Si no estás a gusto con ellos has hecho bien, seguro que pronto conocerás a gente nueva y que te aporte algo más.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 437 148 3699 Rainbow, España (España)

Lo mejor que has podido hacer, estamos muchos en este mundo, seguro que encuentras alguien mas afín a tí.Puede ser duro hasta que lo consigas, pero ese camino no te llevaba a ningún sitio. Suerte¡

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 299 50 2155 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Pues acabo de ver el ludicum.com y en Alemania sólo hay 1 registrado. ¡Vaya éxito!

Te deseo mucha suerte, @Bales1

elenam
0
Bandera de España elenam 111 54 253 bilbao, vizcaya (España)

pues si estoy de acuerdo con todos..a todos nos ha pasado estar con gente que no te aporta nada, yo ahora que me he mudado de Irlanda a Biblao pues estoy igual..toda la gente o esta casada o vive en Madrid..es como haber vivido en un mundo paralelo..al final yo creo que hay personas que es mejor perderlas que encontralas..animo y seguro que en alguna pag web encuentras a gente afin..

Pingu
0
Bandera de Reino Unido Pingu 335 50 804 London, Greater London (Reino Unido)

Creo que es algo bastante normal, sobretodo en cierta edad ya que a mi juicio cuando estás en la adolescencia tu grupo suele ser más reducido y muchas veces lo mantienes por la inercia y lo único que teníais en común es vivir cerca o haber ido juntos al cole/instituto/uni...

Total que cuando pasan esos años te encuentras muchas veces rodeado de gente que no te aporta nada. Yo nunca rompí de forma brusca con nadie, sino que más bien dejé de quedar con ellos poco a poco hasta que ya a alguno como mucho le tengo en FB y gracias.

Bales1
0
Bandera de España Bales1 165 24 524 Sunset Strip, California (España)

ufff
Muchas gracias chicos,me alegra saber que,obviamente,no soy el unico que ha pasado por esto ;)

@Ayalga: Bien hecho por tu parte ^^. Y si,eso mismo es lo que he decidido hacer,me apuntaré a clases de algun pasatiempo que yo tengo,para asi conocer gente con la cual tener cosas en común y asi variar toooda la monotonia que he llevado durante este tiempo =). Me alegra saber que hiciste lo mismo cuando te asentaste en el extranjero =).

@maradriatico: Thanks por la recomendación de la Web,no la conocia =).La echaré un vistazo,a ver que tal esta.Una decisión inteligente la tuya de visitar esa web cuando te mudaste a Barcelona =).

@RíosdeTinta: Gracias! Pues si,ya te digo,llevamos 3 años,y yo al cabo de 1 año y medio de estar con ellos,empezaba a notar que me estancaba,porque nunca se hacia nada nuevo debido a la tremenda apatia que tenia este grupo,y ya empece a rayarme la cabeza.Joder,que nuestros ratos de ocio parecian los ratos de ocio de un muerto,no fastidies.Incluso los viejos de 70-80 años se lo pasan mejor con el Inserso de lo que me lo he pasado yo con este grupo...¬¬

@rickyliano: Muchas gracias por el apoyo!!! =). Si,me imagino que será "duro" volver a empezar de 0 y encontrar a gente similar a ti,pero estoy dispuesto a ello =).Mejor esforzarme por encontrar gente nueva y fracasar,a pudrirme en un grupo de gente que no me llevaba a ningun sitio ^^. "Se hace camino al andar" Como dice un tal Machado...=P Jajajajaja.

@Prinzessin_auf_der_Erbse:¿Has mirado la web esa para intentar quedar con alguien en Alemania?? A pesar de que solo haya 1 apuntado,quiza coincidis en algun gusto o yo que sé...por probar no pasa nada =).Muchas gracias por desearme suerte =).

@elenam: Buff.Pues entonces tu tambien debes sentirte bastante perdida, =s. Y eso,si tu has estado en otro pais durante bastante tiempo (que no lo sé,eh,solo lo intuyo) y ahora vuelves aqui...pues como que no encuentras lugar entre esa gente.La verdad es que debe ser una situación un tanto rara =s. Pero no te desanimes,y,(si tiens dinero,claro) podrias hacer lo que ha dicho Ayalga sobre apuntarte a actividades de algo que te guste =).Animo!!

@Pingu: Exacto.Eso es lo que me ha pasado.Somos un grupo reducido,y eso,nos conocemos simplemente por haber ido al mismo instituto,y poco más,pero nunca ha habido una "quimica" muy grande entre nosotros.La quimica a mi solo me surgia con 1 chico del grupo (mi mejor amigo) y ya.El resto por mi como si desaparecia,ya que el caso que me hacian era nulo(pero luego bien que yo era su hombro sobre el que llorar ¬¬)

Y sip.Ahora que la adolescencia ya ha pasado,y hemos salido un poquitin más del cascarón,ha sido cuando me he dado cuenta y he pensado: "¿Pero que demonios hago yo con esta gente que no me aporta nada!!¿?¿?" y eso unido a algunos defectos que ya he comentado que tiene el grupo y a como me sentia yo dentro de el (me sentia poco menos que un 0 a la izquierda) han hecho que acabe con ellos YA.

Y no,si.Eso ha sido lo que yo fui haciendo progresivamente,dejar de ir quedando con ellos y tal...pero es que en las ultimas ocasiones en las que hemos quedado durante el ultimo año (4 o 5 veces,no más)las cagadas,el aburrimiento y apatia,el mal rollo,etc,era palpable a muchos niveles,y cuando uno de ellos me preguntó que que me pasaba,ya fue cuando explote (soy como una bomba de relojeria,aguanto aguanto y aguanto hasta que llegó a mi limite) y tras 3 años,tocó decirles directamente todo lo que pensaba de ellos y de la mierda que estabamos haciendo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos,chicos ;). La verdad es que ahora que van pasando los dias,me siento mejor,como si hubiera hecho lo correcto,y más "libre" para hacer lo que me de la gana sin tener que dar explicaciones o depender de nadie =).

Dejo el post este asi abierto,por si algun usuario más del foro quiere contarnos tambien sus penas o frustraciones relacionadas con el tema "amistad" xD XD.

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()

Si quereis conocer buena gente, mirad aqui, jajajajajaaja.

http://www.facebook.com/groups/160431917330407

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 210 13 5770 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

@Canmarsa2012 como le estoy venga a decir a mi novio, tus 831 "amigos" de feisbuk no son tus amigos de verdad... ;-D

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()

jajaja!!

Pingu
0
Bandera de Reino Unido Pingu 335 50 804 London, Greater London (Reino Unido)

Pues @Bales1, yo también era antes de paciencia infinita y de explotar... y aunque sigo teniendo mucha paciencia he aprendido que es mejor liberar presión de la olla antes de que estalle. Te ahorras perder los papeles, decir cosas de las que luego te arrepientes y mucho sufrimiento, porque aunque no siempre funcione a veces por no decir algo nos estamos fastidiando y bastarían unas palabras para solucionarlo.

Bales1
0
Bandera de España Bales1 165 24 524 Sunset Strip, California (España)

@Pingu : Pues si,Pingu.La verdad es que esa ha sido otra de las lecciones que he aprendido con este grupo y sobre mi mismo: No volver a callarme tanto las cosas y quejarme cuando es debido,en vez de dejarlo pasar,porque ya he visto que a la larga es peor.

De todo se aprende =). Espero no volver a cometer ese mismo fallo,ya se sabe que el hombre siempre tropieza 2 veces con la misma piedra =s.

Pingu
0
Bandera de Reino Unido Pingu 335 50 804 London, Greater London (Reino Unido)

Yo la verdad es que desde que hablo las cosas todo me va mucho mejor porque muchas veces hay malos entendidos, confusiones o lo que fuera y hablándolo siempre se soluciona.

Claro que hay que saber explicarse por lo que si hay algo que te está molestando primero piensa en cómo lo vas a explicar para que te entiendan, luego busca el momento o créalo ("puedes venir un momento que quiero decirte algo?"), generalmente las cosas se solucionan.

Es importante que intentes hablar las cosas con tranquilidad y sin malos rollos, normalmente incluso puedes sonreír (que siempre viene bien cuando estás haciendo una crítica, le quita hierro al asunto) y al final hacer algún comentario en plan "no pasa nada" pero sobretodo deja claro que no quieres que eso se repita no sea que te pases de buenrollista y el otro piense que no tiene importancia.

Si aún y así al cosa persiste pues tendrás que explicarte con más seriedad y menos buenrollismo, y si aún y así nada pues ya sabes, a tomar viento que ancha es Castilla...

La última vez que estuve en España fui con mi hermano y unos amigos suyos a cenar, de entre sus amigos hay algunos que no han evolucionado desde la adolescencia y les encanta hacer bromas en ocasiones pesadas, a mi ni me tocan porque no hay confianza pero con mi hermano ya la volvieron a liar y se puso a darles gritos... yo sinceramente no paraba de pensar que si siempre están igual lo mejor sería mandarlos a la mierda, porque entre sus amigos hay alguno que sí es respetuoso y algún otro que no, a esos yo los mandaba a la mierda sin pensármelo dos veces. Y tendré menos amigos, pero soy más feliz con los que tengo.

1336470528
0
1336470528 34 3 77 , ()

Ostras!

Me he sentido pero totalmente identificado. Pero hasta en el rollo de los monólogos.

Dos gotas de agua, con el agravante de que tuve una mala racha por la enfermedad de mi madre.

Al final, lo mejor es romper, no tal vez totalmente, pero si dejar de amargarte.

Es tremendo, en el trabajo la gente me aprecia muchísimo, con esta gente, es que no sé de que hablar. Son unos aburridos, pero luego el aburrido eres tú?

Igual, igual. Es difícil, pero hay que intentarlo.

Yo dentro de lo que cabe, pillo algún amigo de aquí, y otro de allí. De vez en cuando quedo para andar en bici con unos amigos, otras veces con otros. Intento recuperar el contacto con algún amigo viejo y, no con mucha frecuencia quedo a comer con algunas ex-compañeras de trabajo.

Pero sí, es difícil encontrar gente con tu misma motivación de vida. Será que la pareja te vuelve un poco ceporrillo.

P.D.: Hace poco en una boda, uno hablando que tenía puesto el canal de Beyonce en youtube, los monólogos y el Hormiguero (con imitaciones y todo... qué diver!!!)... Tengo cara de que me importe?

Bales1
0
Bandera de España Bales1 165 24 524 Sunset Strip, California (España)

@Pingu: Gracias por los consejos y recomendaciones =).Y joder con los "amiguitos" de tu hermano,ya podrían ir a gastarles bromas pesadas a su p**a madre ¬¬. No sé qué motivos tendrá tu hermano para aguantarles...

@Eternamentedesubicado:Vaya,que pena lo de tu madre,espero que se recuperara de su enfermedad! ;). Ya veo que tu caso es el mismo que el mio,xD. Y si,luego encima tienes que aguantar que te digan que el soso eres tú... Tengo ya la creencia de que hay gente "negativa",gente que te transmite su apatia de la vida y poco a poco te va chupando la energia vital como si fueran vampiros,jajajaja.

Y sip,lo mejor es quedar con unos y otro dia con otros y asi sucesivamente.Hay gente con la cual es mejor quedar para por ejemplo,dar una vuelta en bici,y gente con la que es mejor quedar para ir al cine o cualquier otra actividad =).

Y en tu postdata...pues eso,lo mismito que yo,xD. ¿Acaso tengo cara de que me importe??? Que la gente te cuenta unas gilipolleces a veces como si fueran de lo más importante...(Yo creo que es para asi evitar esos "silencios incomodos" pero a veces más vale el silencio que contar algo que no va a hacer gracia a nadie y no tiene nada de interesante =) )

@Fargo:Pues si.Bueno,aqui cualquier persona es buena para "salir de copas" pero nada más...xD.Me parece que,al contrario de lo que me ha ocurrido a mi,y os ha ocurrido a todos vosotros,mucha gente debe seguir "anclada" en su mismo grupo de siempre porque son lo unico que tienen,y si se separan de ellos,tienen miedo de estar solos...

Y eso que comentas de "La gente se ofende si un finde decides no salir o quieres ir con otras personas a hacer algo diferente". TOTALMENTE VERÍDICO. En este grupo,con esta gente,me ha ocurrido mucho. En cuanto dices que "no quiero salir este finde" ya creen que estas enfermo por no querer salir con ellos de fiesta a "partirlo" (que al final, salir con ellos de fiesta a partirlo = estar todo el grupo en una discoteca apoyados en la barra bailando con la mano la copa mientras no hay nada que decir y ves a la gente bailar...woo,planazo...¬¬)

Y a mi "mejor amigo",cuando un dia le mencioné que el fin de semana anterior no habia salido con él/ellos porque estaba con otra gente,vamos,menudas miradas y silencios incomodos ocurrieron en ese momento...

tombard
0
Bandera de Uruguay tombard 292 20 2563 Montevideo, Montevideo (Uruguay)

Yo no tengo amigos, solo conocidos, hay gente que no entiende la diferencia pero si yo llamara amigo a todo aquel con el que salgo de copas tendria amigos por todo el mundo, y lo cierto es que no, los cuento con los dedos de una mano y sobran dedos.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 210 13 5770 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

creo que la gente a lo que tiene miedo es a hacer algo nuevo. normalmente haces algo con una o mas personas por primera vez, por ejemplo viajar. cuando te toca hacer lo mismo pero solo por primera vez hay un sentimiento de inseguridad: estare en el sitio indicado? quien va a estar alrededor? y si me pierdo? cuando coges al toro por los cuernos, lo haces y sales airoso es ahi cuando empiezas a disfrutarlo. lo has hecho! has volado (o lo que sea) solo! con miedo, pero no ha pasado nada.
a mi me dan pena los que no llegan a dar este paso, parece que nunca llegan a vivir del todo, por lo menos no independientemente

1336470528
0
1336470528 34 3 77 , ()

Vamos a seguir con este debate de los amigos y las amistades, que es realmente interesante.

Hacer cosas solo, no es igual de gratificante. Yo si no tengo a nadie con quien hacer algo y me interesa muchísimo (es como un sueño), lo hago igualmente y no me arrepiento de haberlo hecho, ni mucho menos. Pero cuando lo compartes con alguien, pues como que el recuerdo queda menos difuminado. Tienes de que hablar con ese alguien,...

Ahora, el tema de las "cuadrillas" a mí personalmente me da asco. Mi "cuadrilla" es lo que es. No da para más. Y yo nunca quise ser esclavo de una gente que lleva anclada años en el pasado. Que no es capaz de expresar sus sentimientos, y que tienes los mismos gustos y las mismas aficiones (que yo no comparto en muchos casos) que cuando eran unos niños y unos adolescentes.

Me niego a ser esclavo de esa gente de por vida. La vida nos ha llevado a cada uno por caminos diferentes. Ni mejores, ni peores. Simplemente diferentes, y me parece tristísimo que tenga que "renunciar" a estar con determinado tipo de gente (con los que me llevo bien), por tener que estar con la "cuadrilla".

Curiosamente, en todos los grupos de amigos, o mejor dicho de "amigos", siempre hay alguno o algunos que son los que cortan el bacalao. Los que pueden hacer y deshacer lo que quieren, y los que quieren que seas como ellos quieren. Es decir, quieren que seas como cuando tenías 15-16 años, porque eso les viene bien. Son los mismos que se enojan y fruncen el ceño cuando dices que has estado con algún amigo que no conocen. Y lo ves, y ni siquiera disimulan. Y piensas, y esto por qué?

Bales1
0
Bandera de España Bales1 165 24 524 Sunset Strip, California (España)

@tombard: Pues si.Creo que la mayor parte de las personas que adornan tu vida son conocidos más que otra cosa,pero amigos amigos...=s. Yo tambien soy como tú en ese aspecto,y para mi un amigo no es aquel con el que salir de fiesta ni mucho menos.Hay una gran gama de niveles dentro de la interacción social y la amistad =).

@Fargo: Totalmente de acuerdo.Mucha gente parece inutil al tener que depender tanto de los demás para ir incluso a comprar el pan.El caso que comentas de tu amiga que no se atreve a ir a verte a Logroño porque no tiene nadie con quien ir y ahora depende de su familia...Me parece muy "rarito" y rayando en la obsesión ya. Que no es una niña pequeña...y al menos en mi cabeza no me cabe que alguien dependa totalmente de la familia para todo,y que se lo pase bien con la family =s =s.
Y si,yo tambien he ido solo al cine alguna vez cuando ni dios queria venir conmigo,y la taquillera y los grupitos de chavales adolescentes (ya que yo soy un veinteañero,más cercano a ellos) te miran con cara rara y con risitas,pero a mi plim ^^

@babarruna74:Lo mismo digo.Parece que el refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer" se cumple a la perfección en estos casos.La verdad es que si,yo ahora que estoy totalmente solo,me siento un poco "raro" (me hago preguntas como las que has dicho)pero tambien libre para hacer lo que quiera.Es una mezcla de sentimientos rara,xD.

@Eternamentedesubicado:Pues si.Este post podria ser un tema de debate interesante,además de un sitio en el que podriamos plasmar nuestras experiencias con las respectivas "pandillas" de amigos que hemos ido teniendo a lo largo de la vida. =)

Sobre lo que dices de "hacer cosas solo no es igual de gratificante",pues...depende de para qué.Si te refieres a realizar actividades de ocio como ir de senderismo,hacer algun deporte y esas cosas,lo comprendo perfectamente.

Pero por ejemplo,en otros casos,como el hecho de viajar solito a un sitio totalmente desconocido y ocuparte tu de todo,a mi al menos me enorgullece y aumenta mi autoestima,ya que pienso "bueno,pues al final no soy tan inutil como creia y he conseguido hacerlo solo sin depender de nadie" y ese tipo de experiencia y pensamiento no se olvida y tambien te va forjando el caracter =).Y es algo que (creo yo) una vez hecho,te pone a miles de kilometros de distancia de tu "cuadrilla" de siempre que permanece inamovible en el mismo bar de la misma ciudad haciendo lo mismo de siempre ^^

Sobre los 3 ultimos parrafos de tu texto,CLAVADO.Eso es lo que he visto yo en la cuadrilla en la que estaba. Ni dios habla,nadie expresa sus sentimientos,el ambiente siempre era raro ya que pocos hablaban,y,como digo,las bromas,chistes y muletillas llevan siendo lo mismo desde hacia 4 años. Joder,¿Pero es que nunca van a renovar el repertorio!!!!¿?¿?¿?¿? Acabé de los monologos de Goyo Jimenez y demás hasta los cojones... cuando ya es el 3º año en el que repiten por 9999 vez el monologo del goyo (que lo tienen en el movil y todo!!) y ves los "planazos" que hay,dices: "madre mia,que hago yo con esta gente..."

Asi que eso hice,romper con ellos porque pasaba de estar a su lado ni un minuto más,escuchando sus mismos monologos y sus mismos problemas,que siempre son los mismos.

Y sobre lo de que se enfadan cuando frecuentas otros grupos...debe ser una mezcla de "celos posesivos" y de la idea de "le estamos perdiendo",algo bastante normal en las cuadrillas cuando uno de los del grupo empieza a "despegar" y alejarse del resto.

Y en mi grupo,habia 2 que partian el bacalao,literalmente.Uno de ellos,como salia tarde de trabajar,teniamos que restringir solamente nuestra zona de marcha al sitio más cercano para él (ya que el encima no tenia coche).Además de eso,me acuerdo de que una vez este chico a una chica del grupo la montó un pollo de la hostia cuando ella se tiñó el pelo de pelirrojo,diciendola que que mal la quedaba.

Y era sistematico,cada vez que nos veiamos,el chico ya estaba dando por saco a la chavala con lo del pelo.Al cabo de 2 meses,la chavala se volvió a poner su color de pelo natural. Nunca me quedó claro si fue porque el otro era muy pesado y no queria escucharle,o porque en realidad ella no se veia bien con ese "look". Si es lo ultimo que digo,me parece perfecto,pero si ella se lo cambió por no aguantar a este mangarrián,me parece de una falta de personalidad absoluta.

Y este mismo chico tambien me daba por culo a mi,diciendome a todas horas que me debia cortar el pelo porque me quedaba mal largo (cuando solo tengo una media melena,nada más,y yo me veo bien asi).

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 289 12 6860 Davis, California (Estados Unidos)

Yo tengo más o menos la misma cuadrilla de amigos desde hace más de 15 años. De hecho, a una de mis mejores amigas va a hacer 30 años (30!!) que la conozco y ni mi cuadrilla es una dictadura ni hacemos todo pegados. Por supuesto que hay dinámicas más o menos estancadas (hace muchos años que nos conocemos) pero la gente en general es madura, ha evolucionado y no hacemos las mismas cosas ahora que cuando teníamos 17 años. También se ha quedado gente por el camino y no pasa nada.

A mí lo más importante que me parece que hay que hacer cuando se está en un grupo grande de amigos es ceder unas veces unos y otras, otros.

En cuanto a hacer cosas solos o no. Pues yo, depende; hay miles de cosas que no me importa hacer sola (tengo montones de hobbies que ninguno de mis amigos comparte) pero entre ellas justamente no se cuenta el ir al cine sola. Yo soy de las cansinas que les gusta hablar y comentar las pelis que ve, si veo una peli sola (incluso en casa) me quedo un poco como a medias, ^_^

Bales1
0
Bandera de España Bales1 165 24 524 Sunset Strip, California (España)

@Vinagretis: Thanks por tu comentario ;).El problema es que aqui nadie cede,y siempre se ha de poner algún tipo de pega para cualquier nimio "plan" que hagamos,amén de que,como he dicho,cuando uno lleva 3 años escuchando el mismo rollo y los mismos problemas (que parece que es para lo único que hablan) pues,como comprenderás,se te quitan las ganas incluso de vivir,porque la negatividad que te producen es tal,que te planteas: "Joder,pero que hago perdiendo el tiempo con esta gente"¿?¿?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.