Cosas del día a día: ¡¡Ayy que me ponen brackets!!

Cosas de la vida, me tienen que poner brackets. Sí lo sé, lo voy a pasar chupyguay con ellos y estaré preciosísima; un aparato dental es lo que mi Ego más necesita en estos momentos (modo irónico off).
Es algo que tengo que hacer por salud y por el bienestar de mi boca y lo haré. El martes fuimos mi maromen y yo al ortodoncista y en 3 semanas me dan el diagnóstico y me dicen qué hay que hacer exactamente, cuánto durará el tratamiento, y sobre todo cómo de grande será el sablazo que peguen a nuestra maltrecha economía.

Sé que el ortodoncista me hará un resumen de todo lo más importante, pero no sé si me dirá muchas cosas prácticas de manera directa, como por ejemplo, el primer día cuando te ponen los brackets es mejor no irte a comer un filetazo a un restaurante, mejor tómate una sopa, etc.

Abro el hilo para que gente que haya pasado por la experiencia de llevar brackets me cuente un poco cómo fue; sé que cada tratamiento es diferente y cada persona un mundo, pero agradecería saber cómo fue en líneas generales, consejos y cosas a saber.

¡Mil gracias!

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Yo he tenido aparato: brackets arriba y abajo y aparato externo. Todo eso unido a mis gafas y mis redondeces me hacía sexy sexy. Menos mal que no queda nada de todo aquello. dime algo concreto que quieras saber ;-)

CristOferrr
0
Bandera de Alemania CristOferrr 9 1 40 haren ems, haren ems (Alemania)

En alemania es mas caro qe en espana ?

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 216 100 2574 Cham, Zug (Suiza)

Yo no he tenido eso, pero he estado de vacaciones con gente que los tenía y... creo que de los filetazos te vas a tener que olvidar y no sólo el primer día... pero claro... no a todo el mundo le afectará igual. Aprovéchate antes de que te los pongan!

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 216 100 2574 Cham, Zug (Suiza)

Ah, otra cosa, que no te puedas comer un buen filete no significa que no te puedas dar un buen filete, eh... con un poquito de cuidado y ya está ;)

Sibyl
0
Bandera de Irlanda Sibyl 39 2 394 Drumcong, Co. Leitrim (Irlanda)

La boca te dolerá unos días hasta que los dientes y las encias se hayan acostumbrado a la presión que ejerce el aparato. Cada vez que te lo ajusten te pasará lo mismo.
En teoria, chicle, frutos secos y demás está desaconsejado, pero yo lo llevé de adolescente y dime qué le vas a prohibir a una teenager jejeje
Te fastidiará lo que psicologicamente quieras depende de la importancia que le des. A mi no me afectó nada y los llevé toda mi adolescencia, pero yo los mandaba a la mierda a todos fácilmente. Cuándo terminas la etapa y ves tu sonrisa se te olvida el padecimiento.

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 117 6 681 Aachen, NRW (Alemania)

Yo los llevé entre los 11 y los 14 años y luego otra vez abajo (mis queridas muelas del juicio, que me han descolocado toda la boca), y nunca he tenido problema. El efecto estético no es muy bonito, pero los brackets plateados normales son mucho mejores y el tratamiento es más rápido que con los que son como blancos. Además se por gente que los tiene que si el tratamiento es un poco largo se acaban poniendo como amarillos y parece que tienes los dientes sucios.

Teóricamente es lo que dice @Sybil, no puedes comer chicle, frutos secos y similares, pero yo siempre lo hice y sin problema. Lo único que sí que no comía eran manzanas a mordiscos. Eso siempre me dio cosa por si se me despegaba alguno. Solo se me despegó un bracket una vez y fue comiendo un bocadillo que estaba especialmente duro, así que ojo con eso :)

A mi nunca me dieron problemas ni me hicieron llagas, pero conozco a mucha gente que sí, así que, sobre todo al principio me preocuparía de llevar siempre en el bolso un poco de cera para aparato, que si te hacen daño pueden ser una tortura, pero con la cera ni te enteras. Y un cepillito de dientes tampoco estaría mal, sobre todo si comes fuera de casa, porque los restos de comida se acumulan en el aparato y se ven. En casa procura usar seda dental y extremar la higiene.

En fin, que mucho ánimo con el aparato, que esos meses se pasan en nada y que en cuando te veas sonreir después de que te lo quiten, se te va a olvidar todo ;)

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 299 50 2155 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Me apunto al hilo porque llevo un tiempo pensando en ponérmelos.

1371760439
0
1371760439 43 4 186 , ()

Una de mis mayores ilusiones es ponerme un corrector dental. Tengo muy poco que corregir, pero soy tan maniática con la posición de los dientes que amaría llevar corrector. Debo de tener algo de complejo. Mi primer buen sueldo ya sabéis para dónde va :) y me gastaré los euros muy "agustamente" :P

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 288 62 5057 Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido)

No sé yo si mi experiencia te puede servir, porque la técnica y los materiales han variado muchísimo en los últimos 18 años (que fue cuando me quitaron el aparato fijo a mí. En general, recuerdo que no había especiales restricciones (a parte de las comentadas por @sybil) y comer bocatas, como comenta @donetillo. Eso sí que doy fe de que es peligroso (para el aparato, claro).

Lo peor, para mí, era el día que te retocaban el arco, que empezaba aquello a tirar y tirar y te dolían los dientes durante unos cuántos días. Claro, que como era mi tía la que retorcía los alambres, nunca me quedó muy claro si era lo que tenía que ser o si aprovechaba y se vengaba por alguna perrería que le había hecho... (los niños, ya se sabe, son muy 'joputas).

Lo que comenta @donetillo de la cera también es importante. Recuerdo una vez que se me clavó el extremo de los arcos en la pared de la boca y se empezó aquello a inflamar y a inflamar... ¡¡qué desastre!! Y qué dolor, también. Pero bueno... ahora puedo cerrar la boca. Así que guay.

El día que te los quitan definitivamente, es una sensación muy rara. Como si te hubieran arrancado los dientes (claro... después de año y pico o dos años con los dientes soportando esas tensiones, se extraña mucho).

Luego, cuando acabes con ello tendrás que seguir usando otro aparato durante un tiempo para afianzar los dientes. Bueno... yo usé dos.

Y, cosas de la vida, todavía conservo los tres aparatos no-fijos que usé junto con los moldes de mis dientes del antes y el después

^_^

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

Muchas gracias a todos por comentar.
Vuestras respuestas me han servido para saber que hay cera para que el aparato no haga daño, yo creía que se pasaba todo a pelo, y si hace herida ajo y agua.

Me da miedo que me den dolores de cabeza cada vez que me ajusten el aparato, yo que ya tengo migrañas crónicas, me parece que lo voy a pasar super bien....

Una compañera que ha tenido brackets, me comentó que me olvide de poder cepillarme los dientes con normalidad,además se quedan muchos restos en el aparatoy con el cepillo y seda dental normal no se llega bien. Tengo un irrigador dental (Munddusche) que se supone facilitará la higiene. La misma compañera también me dijo que tendría que comprarme cepillos interdentales y acostumbrarme a usarlos. ¿Vosotros habéis utilizado todo eso?

He leído en internet que el día que te ponen el aparato y con cada ajuste es mejor no forzar la boca, porque no se puede comer bien, y es recomendable tomas sopas o purés. ¿Para tanto es?

De momento esto lo que se me acurre. De nuevo ¡muchas gracias! ;)

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 117 6 681 Aachen, NRW (Alemania)

@edelweiss88 Los cepillos interdentales siemmpre los recomiendan, pero he de confesar que yo no los usé mucho porque tengo los dientes muy muy juntos y me hacían daño en las encías.

Lo de los ajustes del aparato es verdad, aunque según pasa el tiempo cada vez lo vas notando menos. A mi me dijeron en el dentista que me tomara un ibuprofeno cada vez que me lo ajustaran. Sobre todo la primera vez es horrible, te duelen mucho los dientes, pero se pasa en un par de días y ya las siguientes veces duele menos, hasta que ya ni te enteras ;) Durante esos días mejor cosas blanditas, sí jajajaja.

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

@donetillo gracias por responder.
Yo no me pongo el aparato por tener lo dientes torcidos, de hecho los laterales según el ortodencista están muy bien. El problema es que tengo dos dientes de leche que hay que sacar y subir las piezas definitivas a la superficie, vamos ayudarles a salir y veo que no será un aparato normal, si no que algo tendrán que hacer para unir los dientes que están escondidos con los que ya están fuera. Miedito me da.....

¿Sabéis si se puede enjuagar la boca con betadine bucal para que, en caso de que salgan heridas se curen antes?. Todo esto se lo preguntaré también el ortodoncista, pero está bien siempre saber las experiencias de otras personas.

Taleesa
0
Bandera de España Taleesa 106 0 367 Barcelona, Barcelona (España)

"He leído en internet que el día que te ponen el aparato y con cada ajuste es mejor no forzar la boca, porque no se puede comer bien, y es recomendable tomas sopas o purés. ¿Para tanto es?"

@edelweiss88 A mí cuando me los apretaban, los primeros días sólo podía comer cosas blandas porque del dolor me daban ganas de arrancarme los dientes, claro que tenía 16 años y a lo mejor no lo soportaba tanto...
No recuerdo haber hecho nada especial sobre higiene, me salieron llagas al principio, pero no sé si había algun producto para ello.

Tú piensa en lo preciosa que te va a quedar la dentadura, a pesar de todo, ¡vale la pena!

ixeya
0
Bandera de Alemania ixeya 111 12 1026 Berlin, Berlin (Alemania)

@edelweiss88 aquí otra que llevó brackets (en mi caso en dos veces también). En mi caso las llagas fueron ocasionales, lo que sí que me fastidió un tiempo fue el extremo del arco, que me lo dejaron algo largo hasta que me lo cortaron en la siguiente revisión, pero vamos como te dicen por ahí arriba, una bolita de cera y apañado. Lo que sí que me pasaba con mucha frecuencia y me daba mucha rabia, es que cuando comía algo suelto en plan pan o frutos secos fuera de casa y se me quedaba en el bracket, al intentar sacarlo se me hacían muchos granitos en la lengua...pero vamos, con un cepillo que lleves siempre a mano en el bolso, lo solucionas en un momento. Yo para fuera de casa solía llevar un cepillo normal y un minicepillo para meterlo por los hierros por si con el normal no salía, pero tampoco empleé mucha parafernalia.

Yo me enjuagaba con Oraldine o algún producto similar y no hubo problema ninguno.

A mí me pusieron brackets porque tenía los dientes fatal y además como a tí, había dos dientes que no les daba la gana de salir de la encía y aprovecharon para abrírmela y para que "bajaran" (aún estaban muy arriba). Al principio es una sensación rara y como dicen, la presión de los ajustes al principio es bastante molesta, pero conforme van pasando revisiones se hace más llevadero.

Por cierto al final te quistaste muelas? era bueno tu Kieferchirurg? estoy buscando uno competente para quitarme todas las muelas del juicio...ay :___

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 117 6 681 Aachen, NRW (Alemania)

Yo no sé cómo tienes los dientes, pero yo la segunda vez que me los puse, solo abajo, era porque las muelas del juicio me estaban empujando un diente hacia atrás y llegó un momento que parecía el cuñao, de tan atrás que los tenía que casi ni se veía. A la tercera revisión fue increíble, porque me ajustaron el arco, salgo del dentista, y cuando llego a casa, ya tenía el diente en su sitio 0_0. Se me había movido en, ¿cuanto tiempo? ¿una hora?

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Hola. Lo de las llagas es normal. La boca se está acostumbrando a algo que antes no estaba y dice qué es ésto? una cosa extraña, y te sale una llaga.

Yo uso cepillos interdentales que vamos, los llamo palillos con pelos, y bien, pero prefiero hilo dental. Tú pues usa los cepillos, porque es importante que tengas la boca siempre muy limpia.

Yo comía bocadillos. De hecho, por lo que leo mi dentista debió ser el único que me mandaba comerlos desde el principio? Decía que era para que los dientes se fueran acostumbrando y asentando.

Lleva siempre algodón en el bolso por si se te clava el alambre, como a mí me pasó 3 veces, y mi dentista estaba en otra ciudad, y no es nada agradable!

En mi época no había cera, o a mí nadie me dijo nada?!

También me pusieron esas gomas que se enganchan arriba y abajo, y no puedes abrir del todo la boca. Y a veces la abrías demasiado sin darte cuenta y hacía la goma tras!!!

A mí lo que más me dolió sin duda fue cuando me pusieron el aparato externo, y me pusieron un aro alrededor de dos muelas (una a cada lado de la boca), para luego enganchar el aparato. Ay qué dolor mamita.

Luego supongo que te quedará el retenedor dental abajo, que es el que nos dejan a la mayoría.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 216 100 2574 Cham, Zug (Suiza)

@edelweiss88, a mí siempre (ahora desde hace un tiempo menos) me salían llagas en la boca y a veces me muerdo y me hago heridas y tengo comprobado que lo mejor para curar cuanto antes las heridas o llagas en la boca es enjuagarse con agua con un poco de sal. Lo que pasa es que no sé si eso será malo para el aparato, aunque no debería afectarle... creo yo.

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

Muchas gracias a todos por responder y contar vuestras experiencias.
@ixeya te mando un privado con los datos de mi cirujana, muy buena, por cierto.

@BorderGirl lo del aparato externo me da muuuucho miedo, aunque aún no sé si lo necesitaré, pero supongo que sí. Un amigo me dijo que pareces el sonrisas al dormir con el aparato externo, ¡ayy que yo comparto cama y no quiero que mi maromen me vea así!:(

Mi consuelo es que luego tendré una sonrisa preciosa, o eso espero.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Lo mío fue bastante parecido a lo de @BorderGirl , claro que cuando juntaba los dientes podía meter el pulgar entre los paletos de arriba (que los tenía completamente para fuera) y los de abajo. Así que aparato fijo arriba y abajo, gomitas (por la noche me ponía dos o tres y en cuanto bostezaba por la mañana se rompían todas) y el "bocao de los caballos" para dormir por la noche. A mí si me dieron cera para que no se me hicieran llagas, aunque más de una vez el dentista no recortó bien el alambre que sujeta el bracket al hierro. Sobre lo de comer, hubo un bracket que se me despegó tantas veces que el dentista tuvo que ponerme una funda como la que ponen en las muelas. Recuerdo que un día tuve la genial idea de comerme un trozo de jamón muy duro y dos brackets se me fueron a la porra.

Aunque cuando lo pasé peor fue durante un viaje a Francia con mis padres, el dentista me ajuntó el aparato antes de las vacaciones. Aparte de los arcos de alambre de fuera llevaba también por dentro de los dientes, y el arco de arriba me lo dejó rozando el paladar. Como me molestaba, me lié a empujar con la lengua...hasta que saqué el alambre de su enganche en la muela. Intenté meterlo, pero siempre se me quedaba a medias, así que cada dos por tres el alambre hacía "toinggg" y se salía de su sitio. Y yo dando vueltas por París con mis padres intentando que no se dieran cuenta para que no me echaran la bronca. Fueron unos quince días muy divertidos.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Como curiosidad me gustaría saber si todos los que habéis usado aparato tenéis el retenedor todavía, o alguno se lo ha quitado?

Antes de poner el aparato fuimos a 3 o 4 dentistas a pedir presupuesto. Uno de ellos dijo que primero de todo había que sacar las muelas del juicio porque luego no tendrían espacio para salir. Mi padre dijo "ay pero qué dice, cómo le van a sacar las muelas", y fuimos a otro. Qué razón tenía aquel hombre, ya que después de tener el aparato me he tenido que ir sacando las 4, una por una, y algunas muelas se han movido a consecuencia.

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

@BorderGirl, lo primero que yo he hecho ha sido sacarme las 4 muelas del juicio, que en mi caso estaban mal colocadas y estaba claro que en algún momento me iban a fastidiar pero bien la boca, de hecho una de ellas me provocó una infección bastante curiosa. Yo tenía muy claro que no quería pasar por la experiencia de ponerme el aparato y que en 4 años las dichosas muelas del juicio me chafen todo.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Has hecho muy bien. Yo como era una niña hice lo que me dijo papi, pero si fuera ahora me hubiera informado mejor. Suerte!

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Hubiera o habría?... Nevermind

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

*si fuera ahora, me informaría mejor. Jejej, yo dudo también si es mejor hubiera o habría. Joe....se me oxida mi propia lengua... :(

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Jeje, me pusieron el aparato a los doce años, estuve un año con él y luego con el retenedor y/o visitando al dentista hasta COU. Cuando pensé que la tortura había terminado el dentista va y me dice lo de las muelas del juicio, así que a quitármelas de dos en dos. No recuerdo si fue la primera o la segunda vez, pero el cirujano máxilofacial, después de más de una hora de tortura, va y me dice "¿Qué te parece si dejamos la otra muela para otro día? Es que estás sangrando mucho" y yo "A no, ni hablar, yo no vuelvo a pasar por ésto más de dos veces, tú me sacas la otra aunque me desangre".

Durante el resto del curso hubo dos o tres compañeras mías que se acercaron a preguntarme "oye, ¿duele mucho que te quiten las muelas del juicio?" y yo "buenooooo, si te toca un cirujano considerado que espera a que haga efecto la anestesia...." y me miraban con cara de pánico.

Y ya termino con el tema, pero es siempre he sido la débil y quejica de la familia y sin embargo aguanté que me quitaran las cuatro muelas. He conocido a bastante gente que fue a que le quitaran una y no volvió más al dentista, y algunos las estaban pasando putas con las muelas que les quedaban.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

A mí "solo" me dolió la última, muchisisisisimo. Qué suerte que fuese la última!

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

Como dice @maradriatico, a mí mi cirujana me dijo que no sabía cómo había aguantado la última extracción. Dijo que había tenido casos de gente, que viendo cómo se pasa, en medio de la operación no le dejaban seguir, les hacía coserles y o bien no volvían o bien pedía hacerlo con anesteria total.

Lo de las muelas del juicio es muy relativo, yo las tenía muy mal colocadas y a día de hoy, 11 semanas después de la segunda operación se sigue viendo "agujero" grande en el hueso. El ortodoncista ya me comentó que tenía que haber sido una extracción muy muy dura, y así fue. Lo bueno es, que una vez fuera, ya no pueden incordiar más.

ixeya
0
Bandera de Alemania ixeya 111 12 1026 Berlin, Berlin (Alemania)

Cuando habláis del dolor de la extracción de las muelas del juicio habláis de que no os habían salido y os tuvieron que abrir la encía o de muelas que ya teniáis fuera? yo tengo las cuatro fuera y algunas bastante crecidas, pero me las tengo que quitar ya, no puedo con estos dolores de cabeza y de cars.

Gracias por el privado @edelweiss88 ahora mismo lo contesto :)

ixeya
0
Bandera de Alemania ixeya 111 12 1026 Berlin, Berlin (Alemania)

*cara

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

A mí tuvieron que abrirme la encía y hacer palanca para sacármelas, todavía las tenía bastante abajo y bien fijadas al hueso.

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 289 12 6859 Davis, California (Estados Unidos)

A mí sólo me han quitado una, de abajo, y porque la tenía completamente tumbada, o sea, las raíces hacia atrás en vez de hacia abajo. Lo pasé fatal. La operación duró tres horas (qué dolor de boca!!), la tuvieron que partir en trozos y luego sacarla, me pusieron ocho puntacos en la encía y estuve una semana en la cama con la cara amoratada y hecha polvo. Tenía que estar súper derecha en la cama porque cualquier roce me hacía ver las estrellas y viví a base de spidifen absorbido con una pajita.

Cuando fui a que me quitaran los puntos las imbéciles en prácticas me los intentaron quitar con unas tijeras de punta roma. Ahí estaba yo venga a sufrir, toda callada pero llorando como una magdalena, hasta que mi madre (que tiene muchos años de experiencia manejando instrumental) les dijo que por favor usaran unas tijeras con punta que me estaban destrozando.

Cuando después de esto la maxilofacial me dijo que tenía la encía demasiado blanda y que lo que tenía que hacer era comprarme un cepillo bien duro y darme fuerte para que hiciera cayo, por poco no le salto: por qué no te frotas tú otra cosa que yo me sé con una lija, majica??

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 289 12 6859 Davis, California (Estados Unidos)

Mis ojos!!!! Mis ojos!!! Que he puesto "cayo" en vez de "callo"!!! En qué estaría pensando?? O_o

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Jajajaja, qué bueno @Vinagretis , pues mi madre las tiene tumbadas y le dijeron que ni hablar de sacárselas, el aire a Marlon Brando en El Padrino no se lo quita nadie XD XD.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Jajjajaj @Vinagretis muy bueno. Me recuerda a cuando mi dentista me decía que comiese bocatas con los brackets para que "se asentasen", y yo pensaba "por qué no te comes tú un bocadillo de tornillos pedazo de piiiii"

Las de abajo si mal no recuerdo las quitaron porque no podían salir claro. Una a trozos rajando pero la otra salió entera. Las de arriba me las sacaron porque luego al cerrar la boca pues las de arriba no tenían muela con las que juntarse abajo, y me dijeron que mejor las sacaba y como a este mundo hemos venido a sufrir dije, venga va

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 289 12 6859 Davis, California (Estados Unidos)

A mí luego la muy hija de su madre me quería quitar la otra de abajo que está prácticamente toda fuera, aunque un poquito montada en la encía y le dije que ni de coña. Que tendría que dolerme horrores para dejar que me volvieran a quitar otra muela.

Me llega a decir que me tiene que quitar la de arriba (que la tengo entera salida y que no me dolió nada) y me la como con patatas ahí mismo, vamos.

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 288 62 5057 Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido)

por qué no te frotas tú otra cosa que yo me sé con una lija, majica??

Lo siento el dolor pasado, pero no he podido evitar reirme a carcajadas.

respecto a lo que preguntaba antes @BorderGirl, yo seguí llevando aparatos (dos distintos en diferentes etapas) un tiempo más, pero ya hace muchos años que no.

Respecto a mis muelas del juicio... morirán conmigo (bueno... si un diente puede morir, materia altamente discutible...). En cualquier caso, el primer jefe de mi tía la palmó sin pegarse el gustazo, el segundo también se quedó con las ganas y mi tía ya está jubilada... así que ¡libré!

^_^

Sibyl
0
Bandera de Irlanda Sibyl 39 2 394 Drumcong, Co. Leitrim (Irlanda)

Yo nunca tuve retenedor aunque mi novio si. Yo terminé a los 18 y ahora con 29 sigo con los dientes de lujo, que gusto :)

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 285 35 6800 todo es verde en, Asturias (España)

Creo que debería haber especificado que me refiero al retenedor que es una alambre y va pegado a los dientes :-)

El de plástico ese de quita y pon lo usé mucho tiempo (recuerdo que tenía que acudir a mi tía-vecina-que-tenía-las-uñas-largas-y-duras para que me lo sacara al principio, porque era imposible), pero cuando se me movieron las muelas al sacarme las muelas del juicio, pues dejó de entrarme.

Me refiero a si seguís teniendo el retenedor de la segunda foto (yo sí):
http://zonaortodoncia.blogspot.com.es/2012/06/tipos-de-retenedores-y-rec...

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 117 6 681 Aachen, NRW (Alemania)

Yo abajo tengo alambre y el transparente ese... Arriba me pusieron uno super parecido a los que llevaba de pequeña, de estos de plástico en el paladar y que se sujetan a los dientes con alambres.

1400148944
0
1400148944 , ()

Para comer alimentos tipo pizza, carne, etc... era una putada.

Yo me compraria colutorio, sobretodo si te daña el rozamiento de los brackets con los labios internos. El colutorio que no sea muy fuerte, porque sino es doloroso. Ya me acordare de ti cuando coma carne y jamon.

Yo creo que tendrias que hacer una presentacion oficial ante todos los spaniarden de Berlin, antes de los brackets, y otra despues ;)))).

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 199 33 485 San Diego, California (Estados Unidos)

Hola @edelweiss88

mira, yo llevo brackets desde hace 4 meses, y he elegido los brackets ceramicos, cuestan un poquito más pero se disimula un poquito y no se ve tanto metal jeje, el caso es que una de las ayudantes de mi dentísta lleva con los ceramicos mucho tiempo y en nada se los quita, y yo no se los veo amarillentos ni nada... eso depende de cuanta higiene tenga cada uno... aparte de la pasta dental te suelen recomendar fluor, pues ayuda mucho a que tus dientes no pierdan el esmalte y tengas menos sarro, y por tanto, tus aparatos estarán igual de limpios que tus dientes :) yo personalmente uso cepillo electrico porque limpia muy profundamente y se nota muchísimo.

Respecto los dolores, cada persona es un mundo... yo unos dias antes de ponermelos preparé un montón de sopas y purés y luego no me hizo falta, bueno, quizás el primer dia, pero luego no noté nada... lo que si noté es incomodidad, notas que en la boca llevas algo extraño, sientes como boca de pato por unos dias hasta que te acostumbras a ellos...

La cera es estupenda si sientes que algun piquito te molesta, haces una bolita pequeña, la colocas y listo, eso sí, procura ponerte la cera despues de comer para no tragartela, pero tranquila, que no es toxico. Supongo que tu dentísta te dará cera, y sino en la farmacia te la venden por dos duros.

Cuando me cambian el arco mensualmente noto una molestia ligera la primera hora y no necesito comer purecitos ni nada, pero cada persona es un mundo, espero que no te duela mucho... yo creo que al final te acostumbrarás.

Lo de comer carne te digo yo que no es complicado, el truco esta en cortar los trozos pequeñitos, de esa forma puedes comer casi de todo, y bueno, la fruta igual, bien cortadita

Tambien te comento que los ceramicos ya no son como antes, ahora son más eficaces y trabajan muy rapido, yo tenia 2 dientes hacia dentro en la parte de abajo, y en el segundo mes ya se han colocado, veo mi boca bien alineada y me sorprende que haya tanto avance en tan poco tiempo, y me pregunto realmente por que necesitamos llevarlos casi 2 años... supongo que es para que se queden bien fijos a las encias.

Mi dentista me dijo que para los ceramicos normalmente se pone un arco metalico con su color característico, pero si tienes un evento especial como una boda, bautizo etc. y quiero verme mejor puedo ir a su clinica y me coloca un arco de color blanco con el cual ya no se nota casi nada que los llevo ;)

Ah! y en el bolso lleva un neceser pequeñito con cepillo, pasta e hilo dental, porque cuando salgas por ahí te puede hacer falta, porque muchas veces se queda algo de comida entre los dientes y es un poco incomodo asi que te lo recomiendo totalmente.

Paciencia y suerte!

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 199 33 485 San Diego, California (Estados Unidos)

Ah! otra cosa, esto es MUY importante: cuando vayas cada mes a cambiarte de arco, pide que te recorten el arco lo más que puedan para que no te roce con la parte de atras de la boca, y cuando te lo hayan puesto y recortado, no te vayas de la clínica hasta que veas que no te molesta NADA, mueve la boca lo que puedas para comprobar que no te hace daño... es que como te lo dejen mal te va a molestar mucho hasta que pidas cita para que te lo recorten.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 216 100 2574 Cham, Zug (Suiza)

Yo tengo las dos muelas del juicio de abajo tumbadas. Ando desde hace un par de años que si sí, que si no... para ir al maxilofacial. El caso es que no me molestan nada, pero mi dentista me aconsejó quitármelas y como no me hace ninguna gracia fui a otros, dos más me han dicho que si, y cuando casi estaba decidido otro dentista, además bastante bueno, de mi zona me preguntó que si de verdad me molestaban...dice "porque es una cirugía muy agresiva y si no te molestan no le veo sentido".... no tuvo que decirme más. Salí corriendo de allí. Ahora cuando he leído vuestras aventuras con el maxilofacial me he quedado como mareado y todo y se me ha puesto dolor de barriga y se me nubla la vista.

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 217 24 1711 Berlin, Berlin (Alemania)

Respecto a las muelas del juicio, yo las de abajo me las tenía que sacar sí o sí. Las de arriba me las saqué aunque aún no me molestaban porque para ponerme el aparato era necesario. Desde luego, es toda experiencia...

Bechi
0
Bandera de Estados Unidos Bechi 199 33 485 San Diego, California (Estados Unidos)

@Ivannn yo solo tengo 2 muelas del juicio, pero vienen bien tumbadas tambien... me da mucho yuyu sacarmelas y la dentísta se empeña en que debo sacarmelas para que despues no se me tuerzan los dientes si llegan a salir... el caso es que no tengo más espacio en la boca para que salgan, y no me molestan porque están dentro y eso no se nota. El caso es que tambien estoy pensando en buscar otros dentístas(maxilofaciales y que me informen... me gustaría que me dijeras que te ha dicho tu maxilofacial, en que se ha basado para decirte que no hace falta que te las quites? y si salen en el futuro?

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 216 100 2574 Cham, Zug (Suiza)

Yo no he llegado a ir al maxilofacial. El dentista me ha dicho que me van a preparar una bastante gorda en la boca para sacarlas, por eso, si no me molestan nada como es mi caso, para que hacer pasar a una persona inocente por todo ese sufrimiento. Supongo que si en el futuro empiezan a dar guerra.... muy a mi pesar tendré que pedir doble anestesia total ultrafuerte y que hagan conmigo lo que quieran. ;)

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Déjate de cirujanos, @Ivannn cielo bonito tesoro, que te van a hacer mucha pupa. A mi madre, que también las tiene tumbadas, la molestaron durante una temporada, pero ya no.

1400148944
0
1400148944 , ()

Mejor que hables con el cirujano @Ivannn, las muelas pueden crecer o moverse en varias direcciones, dependiendo del individuo. La boca y los vasos sanguineos que pasan por la zona maxilar no son muy graciosas de tener infecciones o algun problema de salud, son muy serias. tb va por @maradriatico.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Gracias @c2er , pero si las muelas de mi madre no se han movido en 20 años dudo mucho que empiecen a hacerlo ahora, y yo ya no las tengo.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 216 100 2574 Cham, Zug (Suiza)

@maradriatico eres la mejor!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.