Trabajo: Trabajo Veterinaria en Chile

Hola a todo el mundo!!!! Soy nueva en esto de los foros, y me gustaría pedir ayuda para encontrar trabajo en Chile. Soy veterinaria, y hace un año estuve haciendo prácticas en ese país, me encantó y me gustaría volver a trabajar. Lo bueno es que tengo el titulo chileno de medico veterinaria, así que solo necesitaría encontrar la oferta de trabajo.... pero siempre me he dedicado al área de mayor/grandes (rumiantes y caballos) y de eso no encuentro muchas ofertas.. Y aunque me gustaría trabajar en esa área no descarto ninguna otra. ¿Es fácil encontrar trabajo desde España? o tendría que irme a Chile y desde ahí encontrar??
Muchas gracias!!!! Espero puedan ayudarme pq es bastante urgente!!!

Felipeelespañol
0
Bandera de Chile Felipeelespañol 60 2 151 Santiago, Metropolitana (Chile)

Teneis la ventaja que ya has estado por aqui.
Creo que trabajo hay pero debeis entrar en las "redes" si sois jóven no te será tan dificil hacerlo. Por lo he visto y escuchado lo mejor es estar en Chile.
Por último podeis montar tu propia clinica
El tener ya el titulo chileno ya es un gran paso.

veterinariaespañola
0
Bandera de España veterinariaespañola 10 1 4 Córdoba, Andalucía (España)

Gracias Felipe por contestar. El problema de que no esté ya en chile, es q no puedo costearme un pasaje de avion sin tener algo seguro... y lo de montar una clinica... jejeje, no eres muy consciente de lo que cuesta eso... (no es para ofenderte, espero no te lo tomes a mal)Ahora mismo subsisto siendo becaria.... e intento buscar trabajo en chile, ya que en españa la cosa esta mal. La cosa es si saben de algún sitio donde pueda buscar trabajo, y si fuese hacia la rama de la veterinaria genial. Muchas gracias por sus respuestas!!

pilitox07
0
Bandera de Chile pilitox07 3 1 30 Chile, Santiago (Chile)

Trata de ver en el SAG: http://www.sag.cl/ ES DEL GOBIERNO DE CHILE, se gana bien en los cargos publicos y casi nunca te despiden. Saludos!!

franvel
0
Bandera de Chile franvel 2 0 10 santiago, none (Chile)

Hola mira te oriento un poco soy veterinario, lo de montar una clínica mejor lo olvidas...las grandes ciudades están saturadas y por la excesiva oferta los precios a cobrar son muy bajos.... ahora si te montas una clínica con muchos recursos y eres realmente buena haciendo clínica 'podría`' irte bien una vez q te hagas de un nombre y prestigio, en el área de mayor es aun mas complicado ya q es un sector bastante cerrado y ya sabes debes irte a la zona sur, lo de la clínica de menores podría resultarte si te vas a un lugar pequeño y apartado en q aun no exista nada de competencia. Entrar al sistema publico como alguien decía mas arriba como el SAG es casi sacarse la loteria ya q conseguir un cupo es bastante difícil teniendo en cuenta q para un país de 16,5 millones de habitantes hay 32 facultades de veterinaria en el país siendo siempre los mas demandados los de univ tradicionales. Ahora a pesar de lo desalentador de lo que te digo te puedo decir que si eres buena cirujana especialmente en OH se puede ganar bastante dinero pero hay q ser bueno y rápido yo hago parte de una agrupación en que operamos por día (fines de semana) entre 30 a 70 animalitos, y tenemos cirujanos q operan fácilmente 30 pacientes por día a un valor de 4000 es decir 120 mil por dia (240 dolares)hay falta de cirujanos q operen por flanco y q puedan hacer ese numero. La otra opción donde siempre se requieren colegas es en la salmonicultura pero sin contactos se comienza desde abajo con sueldos bien bajos y en zonas extremas prácticamente aislados en las balsas de crianza. Si buscas en youtube españoles en la patagonia hay una parte q la realizaron en Chiloé allí aparecieron tus compatriotas trabajando en la industria del salmón tal vez ahí puedas hacer algún contacto.

1376842865
0
1376842865 39 0 201 , ()

@veterinariaespañola Chile tiene buena ganadería lechera, no al nivel de argentina o brasil, pero está relativamente bien tecnificada (para el nivel sudamericano no al nivel europeo), puedes tener muchas opciones si tienes conocimientos de calidad de leche higiénico-sanitaria(RCS, bacteriología), tratamiento de mamitis, equipos de ordeño, etc. En la parte de alimentación siempre hay posibilidades pero tienes que conocer los forrajes y las materias primas que se usan por allí, se valora mucho la formulación de raciones pero usan el sistema NRC (USA) de energía de lactación y no el sistema INRA de unidades forrajeras. Y la reproducción también tiene muchas opciones, detección de gestación y revisión ginecológica, sincornización, inseminación y transferencia de embriones. Si tienes ecógrafo portátil y saber detectar gestación, sexo y ver cuerpo lúteo es una ventaja. El problema es que en Chile no estoy seguro que haya algún tipo de ADS como en España, normalmente funcionan como autónomos asesorando establos, se cobra por visita y tareas.
En lo de caballos, no tengo mucha idea, pero tenía un amigo en Perú especializado en reproducción de caballos, estudio en USA, hacía colección de semen, inseminación, detección de gestación además de clínica y ganaba mucho dinero, pero mucho, el sólo trabajaba con caballos de paso y los dueños de caballos solían tener mucho dinero y pagaban bien, pero también es un mercado muy cerrado que todo funciona con contactos y entrar no es fácil.
Suerte

veterinariaespañola
0

Gracias por contestar. Os pongo un poco más en situación. Soy licenciada por la universidad de Concepción, campus de chillán. (Y tambien en España soy licenciada) El año pasado estuve 6 meses en Chillán, trabajando con caballos y algún contacto hice... Creo q esa facultad tiene una buena fama dentro de Chile, no?? Si me podéis dar nombres de empresas para yo ir mandando CV estaría muy agradecida. Y lo de menor, es q nunca he realizado prácticas en menor.. pero todo se aprende. Muchas gracias de nuevo

1376842865
0
1376842865 39 0 201 , ()

@veterinariaespañola puedes buscar en la asociación de criadores de caballos de Chile: http://www.caballoyrodeo.cl
Tienes la lista de los criadores pero no hay teléfono ni correo electrónico. Yo te recomendaría que busques dentro de de esa web a las empresas que se anuncian o en los reportajes e intentes contactarte con ellos.
Puedes buscar en esta otra web del consorcio lechero:
http://www.consorciolechero.cl
Hay muchas empresas que se anuncian y es la forma más fácil de buscar empresas relacionadas con el tema que te interesa.
Conseguir algo desde España en general es difícil, pero no imposible. Una opción es que cuando envíes tu carta de presentación indiques una fechas probables de llegada a Chile, he leído tu primer post de nuevo y no te recomendaría mostrar tanta urgencia cuando envíes tu CV porque puede quitarte puntos, otra idea es decir que quieres estar una temporada larga en general nadie te va a contratar si no tiene seguridad de que te vas a quedar en el puesto por mucho tiempo. Si envías directamente el CV a ganaderías intenta decirles que estas interesada porque la ganadería está muy tecnificada y que tienes buenas referencias de la zona y que son los mejores de Sudamérica, etc. Eso a los ganaderos les gusta mucho. Todo esto son solo opiniones y tu tienes que coger lo que te pueda servir, si es que te sirve algo.
Suerte.

franvel
0
Bandera de Chile franvel 2 0 10 santiago, none (Chile)

Dices tener el grado de licenciada..has averiguado bien al respecto? aqui el grado de licenciado es solo académico si no tienes el titulo como Médico Veterinario no podrás comprar medicamentos o realizar recetas, Aquí todos los veterinarios son licenciados en cs veterinarias y médicos veterinarios ...seria bueno te informes como seria en tu caso. como te decían mas arriba aqui el área de equinos es tb muy bien pagado pero ese si es un mercado muy cerrado.

veterinariaespañola
0

Gracias! El titulo es de medico veterinaria, pq estuve en chile y realice mi tesis igual q todo alumno egresado, q mi titulo es igual q el de otro alumno de concepcion. Ademas tengo el de licenciada en españa. Mirare lo de las empresas y espero tener suerte... y si me voy es por mucho tiempo, q que un chileno me "atrapo"... y el esta alli. Gracias por todo y espero tener suerte.

evamfl
0
Bandera de España evamfl 20 0 5 zaragoza, zaragoza (España)

Hola, yo tambien soy veterinaria y me voy a Chile a buscar algo ante tal panorama aqui. Mi pregunta es, con mi titulo es suficiente para poder trabajar? O tendría que hacer algun estudio?
Y otra pregunta, alli se puede trabajar en areas de alimentacion ademas de clinica igual que aqui en España? Muchas gracias

ruhevet
0
Bandera de Chile ruhevet 0 0 1 concepcion, biobio (Chile)

suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.