Trabajo: Trabajo en EEUU

Hola foreros, estaba curioseando por internet en busca de paises a los que emigrar y me he encontrado con esta noticia.

http://queaprendemoshoy.com/cuales-son-los-mejores-paises-para-emigrar-e...

En ella, aparece un dato curioso:

- Si queremos salir, ¿a qué países debemos dirigirnos?

Durante el 2011 los países estrella han sido: Reino Unido (6.706), Francia (4.756), EEUU (4.410), Alemania (3.963) y Ecuador (3.430).

......................................................

Se puede decir que me ha sorprendido el dato de EEUU 4400 personas. Tenía entendido que emigrar a EEUU para trabajar era complicadísimo por el tema de los visados.

Alguien que me ilumine?

Gracias!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 512 121 15555 East Coast, Singapur (Singapur)

Jelous, yo te lo explico:

- primero de todo, bienvenido al 2013! estás leyendo una noticia del 2011 o principios del 2012...
- países estrella no significa que sean los mejores. Son los que más cercanos están y menos complicaciones presentan (no visados, etc) aunque encontramos varias excepciones que son:
* ecuador, perú, bolivia, argentina...(esos 'grandes' países) donde ese grueso de personas son emigrantes retornados con pasaporte español...por lo que 'cuenta' como que un español se va.
* USA: ¿es que 4400 míseras personas te parecen mucho????? es complicado y lo seguirá siendo. Esas cifras son irrisorias.
- hay datos desactualizados
- entre tú y yo, es una pluf de artículo. Ejemplo---> "En Asia podemos destacar China (8,2%), Indonesia (6,3%), India (6%) y Tailandia (6%), aunque son países con una cultura muy distinta a la nuestra" WTF!! o sea que mejor no vayáis allí ya que hay trabajo PERO ainsss, la cultura es distinta. ¿esto es de coña o qué? bueno oye, pues hacer camas y desayunos en Irlanda, que por lo menos la cultura no es muy distinta...

alguna pregunta más?

biterdi
0
Bandera de China biterdi 92 1 9 .Shanghai, . (China)

jajaja me ha encantado tu respuesta gracias. Yo lo decía por el tema de que 6000 personas han emigrado a Inglaterra ( que cuenta con todas las facilidades para emigrar) y 4000 a EEUU que yo personalmente, siendo Ingeniero, lo veo complicadisimo. No sé si me explico o_O

La duda básicamente es la misma, es complicado ir a EEUU no?

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 512 121 15555 East Coast, Singapur (Singapur)

6000 personas para UK son muy pocas. No olvides que muchos ni se registran en la embajada/consulado. Estoy seguuuuro que son mucho más.

sobre USA, con un poco de paciencia y cafeína puedes leer los hilos relacionados con ese país y sacar tus propias conclusiones. Si eres Doctor en Nanotecnología con inglés y 10 años de experiencia, no es complicado. Si eres un Filólogo de Cultura Celta sin inglés y con 4 años de experiencia en hostelería, sí, es complicado.

biterdi
0
Bandera de China biterdi 92 1 9 .Shanghai, . (China)

Lo que suponía, gracias badaloní!

1405379539
0
1405379539 , ()

Ese es el tema, las estadísticas no son nada fiables, la gente suele arreglar los registros cuando no tiene una situación más asentada.

Un tío que se va a UK a ver si encuentra algo no hace ningún tema de esos. Si consigue un trabajo estable y sabe que se va a quedar por una buena temporada, entonces a lo mejor ya sí que se va a la embajada y dice que va a dejar de ser residente en España, pero hasta entonces (y podemos estar hablando de años) no aparecerá así en las estadísticas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.