Trabajo: Periodista

Hola! Soy licenciada en periodismo y estoy acabando filología inglesa, además me defiendo en francés. Quería saber cómo está el trabajo de periodista por el mundo, no importa el país. Sé que es una profesión muy complicada a la hora de encontrar algo decente y que mi experiencia es tan solo de becaria, algo que complica aún más encontrar trabajo. Sin embargo, he oído que en varios países hay ofertas para periodistas como en Canadá y en Qatar. ¿Hay algún periodista por aquí que esté en algún país donde haya ofertas para periodistas? O al menos, más que en España. Con todas las dificultades que sé que hay... estoy abierta a opiniones, sugerencias e ideas. También algún trabajo que no sea periodista tradicional, marketing online o cualquier campo al que pueda tener acceso con lo que he estudiado. No me importa empezar de otra cosa... pero al menos tener una idea de los lugares en los que podría intentarlo. Gracias!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 269 16 6108 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Hola @clarise ... Yo trabajé como reportero y editor por 15 años en EE.UU. Al menos aquí la profesión ha sufrido muchísimo debido a la recesión y sobre todo al Internet, especialmente en prensa escrita. La competencia es feroz, y los salarios nada del otro mundo, aunque puedes vivir decentemente, sin lujos.

Aun así sigue habiendo ofertas, pero ahora se enfocan en periodistas multimedios. Esto, y experiencia real y comprobable, son vitales para resaltar de entre la pila de solicitudes de empleo.

Te ayudará mucho el saber español (y supongo que en Canadá el saber francés). La mayoría de los medios ven el bilingüismo como un plus importantísimo.