Cosas del día a día: ¡¡Ayy que me ponen brackets!!

Cosas de la vida, me tienen que poner brackets. Sí lo sé, lo voy a pasar chupyguay con ellos y estaré preciosísima; un aparato dental es lo que mi Ego más necesita en estos momentos (modo irónico off).
Es algo que tengo que hacer por salud y por el bienestar de mi boca y lo haré. El martes fuimos mi maromen y yo al ortodoncista y en 3 semanas me dan el diagnóstico y me dicen qué hay que hacer exactamente, cuánto durará el tratamiento, y sobre todo cómo de grande será el sablazo que peguen a nuestra maltrecha economía.

Sé que el ortodoncista me hará un resumen de todo lo más importante, pero no sé si me dirá muchas cosas prácticas de manera directa, como por ejemplo, el primer día cuando te ponen los brackets es mejor no irte a comer un filetazo a un restaurante, mejor tómate una sopa, etc.

Abro el hilo para que gente que haya pasado por la experiencia de llevar brackets me cuente un poco cómo fue; sé que cada tratamiento es diferente y cada persona un mundo, pero agradecería saber cómo fue en líneas generales, consejos y cosas a saber.

¡Mil gracias!

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 274 35 6618 todo es verde en, Asturias (España)

@Ivannn si sientes dolor en esa zona de vez en cuando yo me las sacaría. No es para tanto, no seas cagón anda!

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 100 6 678 Aachen, NRW (Alemania)

@Ivannn Yo tengo una tumbada, y dolerme no me duele, pero es la responsable de que me haya tenido que volver a poner brackets ;) Además me dijo el dentista que al rozar con la otra muela, puede rasparla "por dentro" y la avería puede ser mucho más gorda que que si te sale una caries normal. Yo me las quitaría.

polar
0
Bandera de Alemania polar 182 4 243 En el sur?, ... (Alemania)

@edelweiss88, por curiosidad, cómo te decidiste a ponértelos? Te lo recomendó el dentista, o a raiz de lo de las muelas del juicio, o fuiste a preguntar a un ortodoncista directamente? Dependerá de cada caso, pero nos asustas con un presupuesto aproximado?

Yo llevo unos años dándole vueltas, por estética más que nada, pero nunca había preguntado por que me imagino que será muy caro y porque ya tengo una edad. Se lo comenté a mi dentista pero no le dio importancia. Mis muelas del juicio siguen enterradas en lo más profundo.

Mnemosyne
0
Bandera de España Mnemosyne 4 1 12 Lluvialandia, Quefrío (España)

A mi me sacaron las del juicio de abajo (semiincluídas, horrible dolor e infecciones constantes) con 20 años y fué perfecto, ni dolor ni nada, solo un poquito de miedo de que la cirujana me dislocara la mandíbula de cómo me abria la boca la muy bestia. Un detalle curioso es que hasta esa edad tenía separados los incisivos delanteros superiores y tras sacarme las del juicio se me colocaron solos.

edelweiss88
0
Bandera de Alemania edelweiss88 207 24 1701 Berlin, Berlin (Alemania)

@polara mí me ponen el aparato porqe tengo una muela y un diente de leche. La muela se rompió y hay que sacarla, y hacer algo para que la otra pieza salga.

Dentro de 2 semanas me dan el presupuesto detallado, pero no creo que el tratamiento dure menos de 2 años y cueste menos de 5000 euros. Ojalá me equivoque y cuentes menos....

edelweiss88
0

*cueste menos...

1400148944
0
1400148944 , ()

Los alemanes si que son listos!!, por eso se van a hacer estas cosas a Chequia, o Polonia...mismo trabajo, menos dinero.

edelweiss88
0

Bueno, después de volver al ortodoncista, ya puedo estar oficialmente asustada. 5000 euros de gracia, más unos 350 de cirujano, ¡que dolor sólo de ver la cifra!

Me han dicho que unos 3 años de terapia, de ellos la mitad con brackets y después reteiner y otra cosa para usar por las noches, como una funda para los dientes transparente. He tenido suerte y no tengo que utilizar un aparato externo por las noches.

Antes de firmar nada, vamos a mandar los papeles para que nos digan si el precio es correcto o no, porque el ortodoncista nos dijo que había ahorrado un poco aquí y un poco allá. Veremos si es verdad que nos ha hecho el favor o si se ha tirado el farol...

edelweiss88
0

Bueno gente, ayer empecé con los aros de goma para hacer sitio entre las muelas, y hoy me han puesto los aros de metal en las muelas y me han pegado los brackets frontales. En dos semanas me operaran de la boca y en 3 me ponen todos los brackets que faltan.

A ver cómo va la cosa...

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 112 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

@edelweiss88 ante todo mucha paciencia y mucho ánimo!
Llevé brackets durante dos años y medio, y he de decir que al final estaba ya hasta los OOs, pero luego se agradece de lo bien que se quedan los dientes.
Para comer no tuve ningún problema. Al principio te notas rara porque los brackets te rozan por dentro de la boca, y cuando te cambian el aro duele, pero te acostumbras en un par de días.Obviamente hay cosas que no debes comer para evitar que se salten los brackets: frutos secos duros, chicle...pero ya te lo dirá tu ortodoncista.
Lo que peor llevé yo es que me salían mogollón de llagas en un par de puntos donde más me rozaban. Hay una cera que te la pones en el bracket para que se te cure la llaguita, y unas piruletas para peques que están muy buenas pero que no hacen mucho.
Me lo quitaron hace 3 veranos y aún llevo el reteiner y uso aparato por la noche, pero esp no da la lata ni duele ni nada :)
Lo dicho, ánimo guapa!

edelweiss88
0

¡Gracias @Anuskaya04! :)

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 289 50 2123 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@edelweiss88, ¿podrías contarnos un poco cómo te está yendo el tratamiento con los brackets? Ayer fui yo al ortodentista para informarme y para que me dieran los resultados de las pruebas (me hicieron radiografías y el "molde" de la boca hace unas semanas) y ya me han dado cita para empezar con los brackets en septiembre, pero sigo indecisa y no sé si al final acabaré anulando la cita o me animaré a ponérmelos. Porfi, cuéntame cómo te va después de un año y si tus miedos eran infundados o se han hecho realidad. ¡Muchas gracias por adelantado!

edelweiss88
0

@Prinzessin_auf_der_Erbse, sinceramente y sin paños calientes, duele mucho y es muy caro, pero para mi es lo mejor que he podido hacer. Las migrañas han mejorado increiblemente, mastico mejor, tengo mucha menos tensión en la mandibula...la mejoria es increible.

Respecto al precio, yo negocie muy bien y nos ahorramos mucho dinero:-) y por cierto, solo me quedan 3 semanitas y luego me ponen el retenedor :-) :-)

¡Ya nos contarás!

ViejaCeravieja
0
Bandera de España ViejaCeravieja 98 20 204 A Coruña , A Coruña (España)

¡Pues sí que es caro! A mí hace un año y medio que me los quitaron y creo que me salió en total por unos 2200-2400. Claro que, a parte del país, dependerá de cada caso, lo que se necesite hacer, pero de todas formas me he quedado temblando con los cincomil euros!!

@Prinzessin_auf_der_Erbse, si puedes permitírtelo, ni lo dudes: póntelos. Al principio te aprieta y te dolerá un poco, a lo mejor te lastima el alambrillo en la cara... Pero con un poco de cera, solucionado. Cuando lleves dos semanas ni te acordarás ya de que los llevas ¡Y MUY MUY pronto empezarás a notar tú misma cómo aquello se va colocando y que incluso con los brackets tu sonrisa mejora! :)

Eso sí: cuando al final te los retiren NO te olvides de dormir siempre con las "fundas" de plástico, o se volverán a la posición inicial. ¡Ánimo!

ViejaCeravieja
0

Por cierto, a mí me pusieron el "Damon system", que supuestamente es más rápido y bastante menos doloroso que los brackets tradicionales. Las estrellitas también son más pequeñas y no cantan tanto. Mira a ver... al principio puede parecer más caro, pero si te ahorras unos cuantos meses de tratamiento...Pregunta en varios dentistas. Tienes que hacer cuentas.

edelweiss88
0

A mi me han tenido que hacer algo bastante complicado, y llevo aparato tanto arriba como abajo, de ahi que sea caro.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 289 50 2123 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a mirar qué es eso del Damon System.

@edelweiss88, me sorprende que dijiste que te pondrían los brackets para tres años y ahora, un año y medio después ya sólo te faltan 3 semanas para que te los quiten. A una amiga mí, más de lo mismo. A mí me han dicho que serían dos años y espero que también dure menos.

Lo que me da miedo es que al principio me dijeron que sin extracciones sería casi imposible que quedara bien y después de las pruebas me han dicho que funcionaría también sin extracciones. Ahora tengo miedo de que me traigan todo demasiado hacia adelante y acabar pareciendo un mono. O sea, que me cobren 4000 euros para acabar descontenta. Ahora tengo los dientes fatal pero al menos al cerrar la boca no se nota. Si me dejaran cara de mono, daría igual cerrar la boca o dejarla, no habría arreglo. Me han dicho que a los pocos meses se ve si eso pasa y que todavía podría elegir quitarme 4 dientes pero es que me niego a quitarme dientes sanos que quién sabe si en el futuro los voy a necesitar.

Tengo hasta septiembre para decidir qué hacer... :(

edelweiss88
0

¡ánimo Prinzessin! A mi me dijo el Kiefer que minimo 18-24 meses con brackets, pero ha sido increible y al final serán 14 meses. Lo mio pintaba mal porque uno de los dientes de leche estaba colocado de pena... pero al final ha ido mejor de lo esperado. Si bien es cierto que yo he sido muy estricta y si me decian que hiciera x, lo hacia aunque doliera como un demonio.

illu
0
Bandera de Alemania illu 377 105 8476 München, Bayern (Alemania)

Que bien leer que te ha ido tan bien, @edelweiss88

edelweiss88
0

¡muchas gracias @illu! :-) :-)

La verdad es que aunque es duro, tanto fisica como económicamente, para mi merece la pena.

edelweiss88
0

Creo que no conte quė podia pasar ( de hecho, estaba pasando) si no comenzaba el tratamiento: quiste en la mandibula, infeccion, perdida de varias piezas y varias operaciones... vamos que pintaba mal mal.

Yo por motivos esteticos no lo haria, pero por salud si.

ViejaCeravieja
0

Lo que mí me estaba pasando era desgaste de la articulación de la mandíbula, porque los dientes de arriba y de abajo no se tocaban y al morder, toda la fuerza se hacía sobre las muelas y la articulación. El desgaste ya no se puede arreglar, pero al menos que no siguiera aumentando. ¡¡Hace un ruido al comer...!! Casi como cuando te crujes un dedo. Dentro de nada viviré a base de papillas. jejejej

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.