Trabajo: Trabajar como arquitecto o profesor en Chile

Tras mucho tiempo buscando trabajo en España he decidido emigrar a Latinoamérica. Cuando exactamente no lo sé, seguramente a mediados del 2013, este margen de tiempo es para encontrar trabajo desde España. Sé que es difícil, pero antes de dar el salto estaría muy agradecido si me aconsejáis sobre la mejor manera de buscarlo.

Soy arquitecto y también profesor de educación secundaria, podéis entrar en mi perfil de Linkedin y página web para saber más sobre mí. Todos los contactos que haga a través de aquí son bienvenidos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

haikka
0
Bandera de Chile haikka 82 1 81 santiago de chile, chile (Chile)

Dices que eres arquitecto y que has trabajado como profesor de secundaria, bueno te dejo este enlace, que se publico en este mismo foro, es para postularse como profesor de la universidad de santiago de chile, si cumples los requisitos...

http://www.udesantiago.cl/concurso-academicos

Santiago12345678
0
Bandera de Chile Santiago12345678 70 4 538 Santiago, R.M. (Chile)

Aquí hay trabajo de Arquitecto pero los sueldos o salarios son entre $300.000 CLP y $800.000 CLP y hay muchos Arquitectos (chilenos y españoles ), así es que yo creo que puedes ganar 400.000 CLP
Cómo profesor secundario puedes ganar un rango de salarios parecido al señalado o menor (hasta 500 mil CLP)pero hay más trabajo que en España.
La mejor forma de buscar trajajo (curro) según mi modo de pensar es tocando puertas.
En los municipios o ayuntamientos también requieren Arquitectos.
Mucha suerte en su aventura!
PD. Chile es un país chico y se puede saturar en algunas profesiones!

migsaro
0
Bandera de España migsaro 25 21 13 Barcelona, Catalunya (España)

Gracias @haikka, me lo leeré con mucha atención.
Gracias @Santiago12345678, aunque sinceramente aún no sé si 400.000 CLP es mucho o es poco. Actualmente me conformaría con poder pagar un alquiler y comida. Tocaré a las puertas de los despachos de arquitectura cuando esté allí. Respecto a lo de optar a arquitecto de un municipio, dudo que pueda acceder si antes no convalido mi título español ¿no?. Imagino que con el máster universitario de formación del profesorado de secundaria, que me habilita para trabajar de profesor de secundaria en España, me debe de pasar lo mismo si quiero optar a trabajar en un instituto público ¿no?. ¿Y para trabajar en un instituto privado o academia también necesitaría convalidar el título?

haikka
0
Bandera de Chile haikka 82 1 81 santiago de chile, chile (Chile)

Si o si tienes que convalidar el titulo.

No se como es en Chile para trabajar en centros educativos.

400 mil pesos no es tanto pero puedes alquilar y comprar comida, pero un poco justo quizá, depende de tus aspiraciones, no es lo mismo que quieras un piso a alquilar una habitación

Santiago12345678
0

Sí,si se viene para aca convalide,legalice y consiga un timbre para todos los papeles !
Y piense bien su aventura,como dije por ahí puede haber lugares mejores a la vuelta de su casa (Francia,Alemania,UK.)así no arriesga tanto.
Pero si decide venir a chilito! , tírese al agua ! una vez en la playa se abre paso con ambición y trabajo duro.
Suerte en su aventura!

migsaro
0
Bandera de España migsaro 25 21 13 Barcelona, Catalunya (España)

He estado un poco ocupado últimamente y he dejado de lado el foro, pero no las ganas de emigrar. Ahora estoy haciendo búsqueda de despachos de arquitectura en Chile y Perú.
Me gustaría encontrar despachos que estén realizando proyectos públicos interesantes, para enviarles mi CV a modo de auto-candidatura. ¿Saben de alguna web donde pueda encontrar información de lo que busco?
El blog Plataforma Arquitectura, tag Arquitectura Chilena, es muy interesante pero los ejemplos que muestran son en su gran mayoría de viviendas unifamiliares y yo lo que busco son proyectos de edificios públicos.

Santiago12345678
0

Pues no sé! ,busque en los municipios o ayuntamientos! ,Las Condes,Providencia,Santiago,La Florida,Lo barnechea,La Reina,Peñalolen,Vitacura,Viña del Mar ,Valparaiso,Puente Alto,etc.
O busque en Obras Públicas (ministerio) o puedes buscar en empresas mineras puede ke tengan proyectos de cualquier cosa o empresas eléctricas,Colbun,Enersis,Chilectra,CGE. Pruebe también en Colegios como profesor!
Vervo Divino,saint George,Sagrados Corazones de Manquehue,San pedro Nolasco,Colegio SEX chile (español),etc,etc,etc,etc,etc.
Si decide venir a chilito debe apurarse! Arquitectura se está saturando especialmente con colegas suyos (españoles).
Suerte en su aventura!

Santiago12345678
0

Y no busque despachos de arquitectos ,esas son telarañas de algún colega! ,busque en empresas constructoras! esos tiene plata y contratan.
Y no soy certero porque no conozco mucho el mundo de los Arqtectos.
Suerte en su aventura!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

susanalv
0
Bandera de Chile susanalv 20 0 1 Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile)

Soy arquitecta especializada en urbanismo con más de 5 años de experiencia.
En 2011 me despidieron; tras buscar infructuosamente trabajo en diversos países europeos decidí finalizar mis estudios de doctorado. Hace un mes que he depositado mi Tesis Doctoral y mientras preparo mi defensa que será en octubre, he comenzado a tantear la situación en Latinoamérica, pues creo que en estos momentos es el lugar con más expectativas.
Entre mis preferencias se encuentra Chile.
El título de Doctor que en breve obtendré espero que me abra las puertas para trabajar en alguna universidad de este país, este sería mi interés principal, aunque por supuesto, encontrar trabajo en un estudio de urbanismo o planeamiento también un objetivo a perseguir.
¿Podría alguien orientarme al respecto? ¿Cómo se puede entrar en el sistema educativo universitario en Chile?
¿Cuáles son los mejores portales para buscar trabajo en internet?¿Conocéis despachos especializados en urbanismo?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias a tod@s!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.