Visados y Embajadas: Visa turista Australia, dudas con las diferentes opciones

Buenas a todos!

Planeo ir un tiempo a Australia, a comienzos de 2013.
La idea es llegar sobre enero, hacer turismo 1 o 2 meses y luego establecerme. En un principio mi estancia no superará los 12 meses y no pretendo trabajar, al menos en un principio, si luego surge algo ya veré posibilidades.
De toda la información que he leído en http://www.immi.gov.au/visitors/ la VISA que necesito es una de turista, pero no tengo claro cuál de todas, asi que pongo aquí un listado y un resumen de las características y a ver si me podéis ayudar a completar/corregir la información y aclararme algunas dudas:
-ETA (Visitor) (Subclass 976), para máximo 3 meses, no renovable, no puedes trabajar ni estudiar.
Precio: 20AUD.
Requisitos: pedirla desde fuera de Australia y pasaporte de ciertos países (españa está incluida)
Dudas: una vez caducada la visa, puedo salir del país unos días y volver a entrar? cuantos días debo estar fuera?
-eVisitors (Subclass 651), para máximo 3 meses, no renovable, no puedes trabajar ni estudiar.
Precio: gratis?
Requisitos: pedirla desde fuera de Australia y pasaporte de ciertos países (España está incluida)
Dudas: Que diferencia hay con la anterior?
-Tourist Visa (Subclass 676), hasta 12 meses, renovable, no puedes trabajar, estudiar max. 3 meses.
Precio: desde fuera: gratis hasta 3 meses, 115AUD mas meses, ampliación desde Australia: 290AUD (alguien puede confirmarlo?)
Requisitos: pasaporte de ciertos países (España está incluida)
Dudas: Indican que la duración y numero de entradas al país depende del propósito de la visita y tus circunstancias... esto qué quiere decir?

Las tres se pueden gestionar online si no me equivoco. A ver si me podéis ayudar, qué hago?
-Opción 1: Entro con ETA o eVisitors, (¿Cuál de las dos?) y una vez allí si decido quedarme más de 3 meses (al menos 2 semanas antes de que caduque la VISA) amplío a una Turist Visa. ¿Ponen alguna pega/requisito? o ¿puedo salir del país X días (¿cuantos?) y volver a pedir de nuevo una de estas para 3 meses más?
-Opción 2: directamente cojo una Tourist Visa para 12 meses. Es mucho papeleo o piden muchos requisitos para 12 meses? solo vale 115AUD como he entendido en la web?

Supongo que en las dos opciones me dejarán entrar al país con solo billete de ida, no pensaba comprar el de vuelta de momento ya que no se cuando volveré.

A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo y gracias!

cores
0
Bandera de España cores 1 1 6 madrid, madrid (España)

Establecerse ahí es muy difícil, la única opción que tienes es la de turista 3 meses o estudiante... A mí la de 6 meses ya me está costando... y son súper extrictos, así que tienes que ir con la mentalidad de que ahí, a no ser que te esponsorice una empresa o mires otro tipo de visado, no vas a poder quedarte.

tino64
0
Bandera de Australia tino64 22 0 329 Sydney, NSW (Australia)

tene razón Cores,el "paraiso de los trabajadores" there is no more,hoy en dia todo se mueve a base de pasta,mentirar y engaños aquí pero eso es lo que hay.

Joder,pero si estos cabrones en el 72 te daban viaje gratis,clases "tipo Micky Mouse eso sí" en la península gratis,20 DOLARETES POR BARBA PARA "GASTOS" alojamiento en uno de sus Hostels gratuito hasta que encontrases tu primer empleo y ahora................te sacan los hígados,valiente cabrones.

Pero eso es el capitalismo,oferta y demanda,mucha demanda hoy en dia para acceder al "milk and Honey" country pero la oferta es escasa.

Migrant hostels in New South Wales, 1946–78 – Fact sheet 170

http://www.naa.gov.au/collection/fact-sheets/fs170.aspx

Joder y nos quejabamos de la comida (una mierda en realidad) y del alojamiento en barracones del excedente de la segunda guerra mundial...............y ahora que?.

almilauri
0
Bandera de Australia almilauri 19 5 25 MELBOURNE, VICTORIA (Australia)

Por lo que yo he vivido, con visa de turista y sólo billete de ida te pondrán un montón de problemas al entrar. Mi marido estuvo en verano 12 días y le pidieron los billetes de ida y vuelta, las reservas de hotel y todo el papeleo que pudiera tener.
Son bastante desconfiados, pero al fin y al cabo sospechan de algo que es cierto, no?? Mucha gente pretende entrar como turista y luego quedarse, por eso lo miran mucho.

tino64
0
Bandera de Australia tino64 22 0 329 Sydney, NSW (Australia)

Si lo que ponen en la tele en el programa de Border Security es totalmente cierto,si que son desconfiados y si te toca la china como a esta chica Koreana la jodiste.

http://youtu.be/x_P8OxnWH7Y

http://youtu.be/A3RHabpbOSo

MartaMC
0
Bandera de España MartaMC 164 9 170 Barcelona, Barcelona (España)

Miles, comparto la opinión de Almilauri deberías llevar billete de ida y vuelta, vuelta dentro de la fecha permitida.

Además de tener dinero en la cuenta suficiente para mantenerte todos los meses en el país.

Miles
0
Bandera de España Miles 6 1 1 Bellreguard, Valencia (España)

Vaya... veo que está difícil la cosa.
En fin, ahora estoy contemplando la opción de VISA estudiante, voy a investigar, de momento he visto que los cursos de inglés valen una pasta.

Gracias a todos por la info.
Un saludo!

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 229 7 2355 Dublin, Dublin (Irlanda)

Cuando pides la evisitor te piden la reserva del billete de avion, creo que te piden el dia de salida tambien.
No me acuerdo muy bien pero al embarcar en el avion, la compañia aerea ya sabia que tenia el visado aprobado, sino no me hubieran dejado embarcar.
Asi que ya sabes, antes de concederte la visa, van a comprobar con la companñia aerea las fechas de los vuelos.
Siempre hay la opcion de dejar el billete abierto o buscar uno que acepten cambios para la fecha de vuelta

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.