Bancos y transferencias: Dinero desde España a USA

Buenas! Me voy a vivir a Irvine, CA en menos de 1 mes y he de pensar ya en como enviar mi dinero para alli. No se si hacer una transferencia a la cuenta de mi novia, llevarme el dinero en metalico o enviarlo por western union. Que deberia hacer? Estamos hablando de bastante dinero. Gracias!

TheJauri
0
Bandera de Estados Unidos TheJauri 75 9 141 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Podria enviarme el dinero por Paypal? Como un regalo.

jtarrio
0
Bandera de Estados Unidos jtarrio 78 0 317 Mountain View, California (Estados Unidos)

No te recomendaría meter a Paypal de por medio por nada del mundo. Mira si tu banco hace transferencias. En cualquier caso, si son más de 10.000 dólares ten cuidado, que cantidades tan grandes hay que declararlas.

TheJauri
0
Bandera de Estados Unidos TheJauri 75 9 141 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Pues si lo son, y declararlo donde? Deberia entonces hacer 2 transferencias?

TheJauri
0

O hacer una transferencia de X dinero y yo llevar otra parte? Dios es que estoy super perdido.

Pibca
0
Bandera de Estados Unidos Pibca 142 3 31 Austin, Texas (Estados Unidos)

Hola!
No se si será demasiado tarde, pero yo acabo de mudarme a USA y estoy utilizando World First. La semana pasada hice mi primera transacción y todo fue bien. Lo hice todo online. Básicamente haces el ingreso en euros a una cuenta de ellos en España y en mi caso al día siguiente tenía la cantidad de dólares acordada en mi cuenta americana.
Saludos!

santo444
0
Bandera de Estados Unidos santo444 0 0 1 san francisco, california (Estados Unidos)

Hola Pibca, y luego puedes sacar el dinero allí en EEUU? como lo haces? te cobran alguna comisión? por transferencia o por sacar dinero en dollares?.
Por último, sabeis de algun tipo de tarjeta de credito o debito de banco español que puedas sacar dinero en EEUU y no te cobren comisión o te cobren poco?
Muchas gracias.

jmcjmc
0
Bandera de Estados Unidos jmcjmc 43 0 2 Boston, Masachussets (Estados Unidos)

Hola.
Con Citibank se puede sacar en todo el mundo.
Sólo cobrarían el cambio de moneda, pero no comisiones.
Y, para las transferencias, lo mismo.
Yo hago transferencias USA a España. Abrí una cuenta en $ en España, y así de USA a España son totalmente gratuitas.
Luego en España, al cambiar de $ a €, cogen el cambio del día, sin comisiones.
Popular tiene tambien convenio con Wells Fargo-Wachovia, además de contar en Miami con un banco del grupo, Total Bank, y las comisiones son más baratas.

Un saludo.

1358798668
0
1358798668 16 10 237 , ()

Citibank es recomendable. Mi mujer (japonesa) tiene cuenta en Citibank de Japon y puede sacar dinero en espanya, UK y casi cualquier pais. Creo que la unica cosa es tener un saldo minimo para no pagar mantenimiento de cuenta, pero no estoy seguro

meii
0
Bandera de España meii 4 1 7 barcelona, Barcelona (España)

Ya he visto que citibank permite hacer transferencias gratuitas a cuentas citibank de usa y muchos otros paises además de poder sacar por cajero en cajeros citibank de muchos paises del mundo sin comisiones. Creo que será la solución para mi hijo que va a estudiar durante un año a Chicago y allí tienen sucursal. Y para la mia si decido irme a jubilar por Asia.

Banesto también me ha dicho que las transferencias españa-usa me las hacen gratuitas.... lo digo por si teneis que pagar algo a alguien que viva en usa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.