Alojamiento: Vivir en Koblenz

Hola a todos!

Soy nueva por aquí y estoy un poco desesperada buscando alojamiento para vivir seis meses (de momento) en Koblenz! He estado allí este fin de semana buscando piso, pero está un poco difícil. Me gustaría compartir piso para no verme tan sola y así conocer a gente, y aprovecho este foro para preguntar si alguien me puede ayudar o si sabe donde puedo buscar para encontrar pisos para compartir! Muchas gracias y toda la información es bienvenida!! =)

Audru
0
Bandera de Alemania Audru 36 1 96 Holzappel, Rheinland-Pfalz (Alemania)

Hola Ayriny!

Pues sí, la búsqueda de piso en nuestra zona es un poco complicada (vivo a 40 km de Koblenz) si no sabes por donde empezar. A nosotros nos ha dado resultado buscar en los periódicos locales de la zona, y la página www.immobilienscout24.de
Si vas a compartir piso, te recomiendo que mires los tablones de anuncios de los supermercados, y las zonas de la universidad. Ni te imaginas lo que puedes encontrar allí. De todos modos, si te animas a vivir sola pq la búsqueda de piso compartido te resulta complicada (ten en cuenta que los compañeros de piso te harán una entrevista y decidirán si te aceptan o no), siempre puedes optar por alquilar una habitación en una residencia universitaria (son bastante baratas), o buscar piso en la página web que te he comentado. Si buscas en la página de immobilien, fíjate en lo siguiente:

Kaltmiete: es lo que cuesta el alquiler
Nebenkosten: gastos a parte del alquiler (calefacción, etc)
Warmmiete: los dos anteriores juntos
Einbaukuche: tiene la cocina amueblada (aquí no suelen tenerla, flipas!)
Cuidado con el tema comisiones, intenta que sean Kommisionfrei, eso significa que no hay que pagar nada a la inmobiliaria y sólo tendrás que pagar la Kaution (es decir, la fianza), o te la clavarán doblada y tendrás que pagar fianza más dos meses a la inmobiliaria.
Mucha suerte!

Ayriny
0
Bandera de Alemania Ayriny 20 1 7 Koblenz, Rhein (Alemania)

Muchas gracias por la información, a ver si me pongo ya en serio y empiezo a buscar! Ya te contaré!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.