Visados y Embajadas: Viajar a EEUU para trabajar.

Buenas, soy nuevo en el foro. He visto que aquí controláis mucho de éste tema y que tratáis bastante bien las dudas de la gente y me he decidido a preguntar.

Veréis tengo varias dudas que vienen a consecuencia de que quiero marcharme a USA para trabajar y, si es posible, vivir. Soy de España, tengo 22 años y veo que como esta la situación no voy a salir de casa de mis padres en la vida, tengo bastante control sobre el ingles, no dominio, pero me defiendo muy bien por lo general. Tengo un Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y la verdad, no se, pero supongo que ahí eso valdrá nada o menos, pero realicé las practicas en Tropicana Alvalle, que es del grupo PEPSICO, y conozco el sistema de prevención que ellos usan, quizá pueda servir de algo...

La idea es irme con mi novia, que está terminando la carrera de Traducción e Interpretación, intentar trabajar de lo que sea posible y si se puede, quedarnos a vivir allí. Habíamos pensado en Florida, cerca de Miami, o en la misma Miami.

Aunque la intención de futuro es con mi novia, que vendría ya para 2013, de primeras estoy tratando de ver el tema con un amigo que también quiere venir por los mismos motivos, pero el no tiene estudios, ni termino la ESO, ni tiene control del idioma, su caso entiendo que es infinitamente más difícil.

La cuestión es obvia, ¿como puedo hacerlo?
Pero está claro que no es una pregunta sola la que hay que contestar, así que lo dividiré en otras cuantas preguntas, para precisar y conocer todo lo posible sobre este tema y asi aclararme:

¿que visados serían necesarios para poder ir?
¿Cómo consigo dichos visados?
¿Donde o cómo puedo conseguir un trabajo desde España?
¿Sería posible conseguir salir de España hacia USA antes de 2013? (estoy deseando largarme de aquí).

De pronto es todo lo que se me ocurre, os doy las gracias por adelantado y espero que podáis ayudarme, un saludo!
¿

0
Your rating: None
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

Corto y pego de un comentario anterior mío, porque esta es una pregunta frecuente.

Para vivir y trabajar en los EEUU no podéis venir sin más, sino que necesitáis un visado. Hay varios supuestos bajo los que podéis obtener un visado, pero se resumen en que tenéis que poder aportar a los EEUU algo que no haya ya allí. Si estáis casados, en muchos casos uno puede obtener el visado por méritos propios y su pareja obtiene la versión "por matrimonio" del mismo visado. Si no estáis casados, ambos tendréis que tramitar vuestro visado separadamente.

Suponiendo que queráis venir para trabajar, vuestras posibilidades son:
- traer una cantidad sustancial de dinero (cientos de miles de dólares), invertirla en EEUU y darle empleo a 10 americanos en dos años;
- ser uno de los mejores del mundo en lo vuestro, con menciones en prensa, premios, distinciones, reconocimientos, etc.;
- que una empresa quiera que trabajéis para ellos porque no puede encontrar a nadie en los EEUU que quiera o pueda trabajar en eso. Poco probable a menos que trabajéis en un área técnica de alta demanda y altas cualificaciones;
- participar en el sorteo de la "diversity visa" y ser uno de los 13 millones de personas que optan a uno de los 50.000 visados.

Vamos, que si no estáis casados y uno de vosotros no es un "crack" o un profesional altamente cualificado, lo tenéis extremadamente difícil.

También podríais venir a estudiar, pero esos visados no permiten trabajar o, si lo permiten, es muy limitado, y tampoco sé mucho de ellos así que mejor no digo nada.

(Fin del corta y pega.)

Aún en el caso de que consiguiéseis un visado, casi con toda seguridad que no podríais entrar a trabajar en los EEUU antes de 2013. Tened en cuenta que hay millones de personas que quieren entrar en los EEUU cada año, así que las autoridades de los EEUU pueden permitirse restringir los cupos y tomárselo con toda la calma que quieran.

Mi recomendación es que miréis un poco más cerca. Siendo ciudadanos de la Unión Europea podéis ir libremente a vivir y trabajar a cualquier país de la UE, sin necesidad de visados ni permisos de trabajo ni historias de esas. Están el Reino Unido e Irlanda aquí al lado, que son angloparlantes. Alemania, que es una potencia industrial. Francia, Dinamarca, ...

20 Aug 2012 - 22:08
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2510 comentarios

Usa la Guia de "como Emigrar a USA" que hay en la barra de arriba. Seguro que encuentras respuestas a todas tus preguntas.

Suerte.

21 Aug 2012 - 02:37
TengisgreM
Bandera de España TengisgreM en Murcia, Murcia (España) - 1 temas y 2 comentarios

Muchas gracias a los dos. Ya imaginaba que no sería para nada fácil, seguiré informándome. De nuevo, gracias!

21 Aug 2012 - 03:50
TengisgreM
Bandera de España TengisgreM en Murcia, Murcia (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola de nuevo. Y si me fuera de aupair? Podría a raiz de ahi conseguir un visado permanente, o de trabajo permanente, o algo similar? Gracias nuevamente.

21 Aug 2012 - 05:31
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5465 comentarios

Porque no emigrar primero a UK? No tendrías problemas de visados ni permisos de trabajo.

Quiza podrías tomar experiencia en un país angloparlante, que te pudiera servir para emigrar a Estados Unidos más fácilmente.

Suerte

21 Aug 2012 - 11:13
helenatxu
Bandera de Estados Unidos helenatxu en Charlottesville, VA (Estados Unidos) - 0 temas y 5 comentarios

Me parece que para venir a Au-Pair tienes que estar en un rango de edad y tener mas de 200 horas de experiencia demostrada.
Mira aqui: http://j1visa.state.gov/

23 Aug 2012 - 18:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.