Hola a todos!
Soy nuevo en Spaniards y antes de nada os quiero felicitar por la comunidad que tenéis aquí y daros las gracias por toda la información útil que ofrecéis.
Bueno, os comento mi situación. Tengo 21 años y soy un recién graduado en ingeniería informática. He decidido que ya me vale por ahora de estudiar y que me apetece trabajar e independizarme, y he pensado que ya que soy joven y estoy soltero es buen momento para pisar el extranjero. Y de los sitios que estoy mirando, Singapur me llama mucho. Me llama porque allí se habla ingles y en ese sentido estoy cubierto, me llama porque hay un montón de extranjeros por lo que supongo que podre conocer gente en mi situación más fácilmente y me llama porque casi siempre que oigo algo de singapur, es que les va bien económicamente, o que son punteros en investigación o algo bueno en general.
He buscado información sobre buscar trabajo allí en Spaniards y en otras webs y he encontrado info muy útil como la de este post:
http://www.spaniards.es/foros/2012/06/28/10-consejos-para-buscar-trabajo...
Sin embargo me está costando encontrar info sobre buscar trabajo para gente de mi perfil, es decir, sin experiencia laboral y en busca de su primer trabajo en su sector. Tengo que decir que mis notas de la uni tampoco me ayudan mucho, porque aunque he ido mejorando año a año, la media no me sale nada alta. En ingles tengo proficiency (CPE) pero de mandarín ni papa.
Creéis que tengo posibilidades de encontrar trabajo en Singapur? Realmente con que el salario sea básico me conformo, si me sirve para vivir medianamente bien aunque sea compartiendo piso me parece bien.
Conocéis alguna web en las que ofrezcan trabajo para gente sin experiencia, o practicas/internships pero que no exijan ser estudiante?
Cuanto tiempo creéis que puede llevarme buscar trabajo y podre encontrarlo sin trasladarme allí?
Creeis que el haber trabajado en singapur se me valorará positivamente si en un futuro busco trabajo en España o en otro lugar?
Ya lo siento por todas las preguntas y espero que tengáis paciencia conmigo, porque estoy motivado para ir allí e igual os hago unas cuantas más. Os valorare mucho cualquier otro tipo de consejo que me podáis dar! Gracias de antemano!

El consejo general suele ser que te plantes ahi y lleves tu CV de paseo.
Bienvenido y respondiendo a tus preguntas:
nunca te des por vencido pero mejor con años de experiencia. Hay bastante competencia.
mmm...no, ahora mismo no y bueno, no creo que puedas vivir con apenas 500 o 600 SGD/mes.
¿sin ir a Singapur? te llevará mucho mucho tiempo...
yep
ánimo y suerte!
P.S: el mandarín no lo necesitas
Gracias por las respuestas Reena y badaloní (!), aunque tengo que admitir que me han desilusionado un poco. :(
Es un palo lo de tener que ir allí directamente a buscar curro porque no tengo ahorros de los que tirar y no quiero pedir dinero en casa si no tengo seguridad de que vaya a encontrar trabajo en poco tiempo.
De todas formas, por ahora no voy a echar la toalla y voy a seguir intentándolo desde aquí. Se me ocurre que quizá sea más fácil buscar trabajo de practicas en empresas españolas que estén afianzadas en Singapur. Sabéis donde puedo acceder a alguna lista de empresas españolas que estén allí, o sabéis de empresas en concreto que contraten a gente de practicas (aunque no sean españolas)? Por último, quizá conozcáis a alguien en el sector de la informática, sabéis si las condiciones laborales, sueldo etc. son buenas en el sector?
Muchas gracias de nuevo!
ánimo tio, nunca se sabe. Respecto a tus preguntas, abre Google y teclea:
1.- Singapore Salary Guide 2012
2.- ICEX directorio empresas españolas u Oficinas Comerciales Exterior Singapur
3.- a malas busca web Embajada española en Singapur y les envías eail preguntando por el listado.
Suerte
Desilusionado? y que te esperabas? alfombra roja? Singapur no es la panacea, hay muchisima competencia y necesitas un visado.
googleando he encontrado estas webs, puede que te ayuden en un futuro:
InternSG
The Singapore Interns
es cuestión de unos minutillos delante del ordenador y voilá! salen cosas. suerte
Hola Baxman,
No te desanimes hombre que no lo tienes tan mal. Eres Informático y por lo que dices tienes un buen nivel de inglés. Eso implica que no vas a tener ningún problema para currar incluso en España. No esperes el curro de tu vida pero si algo tenemos los informáticos es que curro de mierda de "picachu"/"consultor de mierda" hay a patadas. Y sinó quieres seguir estudiando es lo más probable que hagas...
Realmente moverte a palo seco te será más fácil y barato por la unión europea. Piensa que no vas a tener ningún problema de visados ni pollas mientras no tengas trabajo. Aunque entiendo que no es tan aventurero... y mola menos. Aunque a mi parecer Singapur es un país pobre encubierto. Quiero decir, tienen pasta... pero que quieres que te diga.. y eso de que hablan inglés... es como decir que en Sevilla hablan catalán.
Como te dicen arriba empieza a tirar de internet y google a saco. Métele morro y tantea la situación. Hoy en día es fácil hacer entrevitas de trabajo via Skype (yo lo hice así para singapur i tarde 3 días).
Has pensado en otros países como Australia o Nueva Zelanda? Creo que dan visados sin que tengas trabajo dependiendo de tu formación.. y la IT siempre va en demanda... Puede que Nueva Zelanda sea más fácil que Australia. Te suelen pedir un 6 del IELTS pero si dices que vas bien de inglés... es meterle huevos ;)
Suerte!
@baxman haz caso a estos señores, yo estoy/estaba en tu misma situación. Me gustaría ir para allá, pero lógicamente, por qué se van a molestar en contratar a alguien que está al otro lado del mundo y no tiene nada mejor que ofrecer que alguien al que pueden ver en 15 minutos?
Por eso hay que planear las cosas bien. Yo enviaba solicitudes y como mucho me respondían que no gracias; ahora con dos años de experiencia, me responden que podrían estar interesados, pero que estando tan lejos es imposible.
Así que me toca ganar experiencia unos años más, y el que la sigue la consigue. Pero claro, tienes que querer algo de verdad para seguirla durante años.
¿Por qué no intentas otro destino en Europa más fácil para tí primero, para ganar experiencia?
ánimo!
Buah, muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!
Muchas gracias a badaloní por los links e info, y a salwa y gjaume por las ideas y tal. Reena, también tienes razón, solo que cuando uno se hace una idea de ir a la aventura, todo suena bastante romántico y tal, pero cuando se le abren los ojos a base de golpes no mola. De todas formas, gracias también.
Voy a investigar a tope los links de internships, y si no funciona creo que voy a seguir el consejo de intentar nueva zelanda o algun sitio por europa.
Un abrazo a todos y gracias de nuevo!
@baxman En forolondres también hay un tema de deabte muy interesante (4 páginas) sobre el empleo en Singapur y te paso el link por si estás interesado: http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=82788
¡Saludos!
¿dónde está el debate muy interesante? :D
Perdon, no soy español pero me gusta chafadear aquí de vez en cuando. Pienso que deberia corregir algo sobre los visados en NZ. Por momento no dan visados sin ninguna oferta de empleo, y la residencia permanente se otorga no según los puntos de asesoramineto solo, sino por invitación. Echa un vistazo en Seek or Trademe para ver qué tipos de puestos están disponibles. La mayoria requiere la residencia permanente o visado de trabajo. Para tener una indicacion de salario, mira en la pagina de Parker Bridge, saludos.
Hola @maskfighter,
Entonces no hay un programa con profesiones en demanda que te permite inmigrar allí para buscar trabajo de estas profesiones? Estas listas para que sirven?
http://www.immigration.govt.nz/NR/rdonlyres/063ECB35-F5D5-44D8-8325-7041...
Si puedes poner un poco de luz a esto seria un lujo. De momento no me planteo moverme pero quien sabe en un futuro :)
Gracias!
Hola, erase una vez la PR de NZ y Aus dependia solamente de point system, si llega conseguir a los punto requisitos, puede entregar la solicitud.
Pero ahora uno tiene que mirar en esas listas para asesorar su posibilidad de encontrar empleo en NZ, es decir en profesiones que están muy solicitadas. La Inmigraicon de NZ le mandaria una carta de invitacion despues de revisar la solicitud, si tiene experiencia o una licenciatura en esas disciplinas, obtendria puntos 'extras' y mejoraria la posibilidad. La carta de invitacion ya sirve como un pre-approval, solamente falta lo de los chequeos medicales y antecedentes penales, etc.
Espero que esto le ayude en algo.
Debo añadir que existen visados de trajabo de corto plazo, si tiene ya una oferta de trabajo. Tambien hay otro de Job Search si uno tiene algun talento en demanda, tendria unos 9 meses para encontrar empleo, cada año solamente conceden 300 de Job Search visado.
Bueno, si el proposito es para una aventura, pida el working holdiay visa, más facil. Saludos