Hola a todos!
Soy nuevo en Spaniards y antes de nada os quiero felicitar por la comunidad que tenéis aquí y daros las gracias por toda la información útil que ofrecéis.
Bueno, os comento mi situación. Tengo 21 años y soy un recién graduado en ingeniería informática. He decidido que ya me vale por ahora de estudiar y que me apetece trabajar e independizarme, y he pensado que ya que soy joven y estoy soltero es buen momento para pisar el extranjero. Y de los sitios que estoy mirando, Singapur me llama mucho. Me llama porque allí se habla ingles y en ese sentido estoy cubierto, me llama porque hay un montón de extranjeros por lo que supongo que podre conocer gente en mi situación más fácilmente y me llama porque casi siempre que oigo algo de singapur, es que les va bien económicamente, o que son punteros en investigación o algo bueno en general.
He buscado información sobre buscar trabajo allí en Spaniards y en otras webs y he encontrado info muy útil como la de este post:
http://www.spaniards.es/foros/2012/06/28/10-consejos-para-buscar-trabajo...
Sin embargo me está costando encontrar info sobre buscar trabajo para gente de mi perfil, es decir, sin experiencia laboral y en busca de su primer trabajo en su sector. Tengo que decir que mis notas de la uni tampoco me ayudan mucho, porque aunque he ido mejorando año a año, la media no me sale nada alta. En ingles tengo proficiency (CPE) pero de mandarín ni papa.
Creéis que tengo posibilidades de encontrar trabajo en Singapur? Realmente con que el salario sea básico me conformo, si me sirve para vivir medianamente bien aunque sea compartiendo piso me parece bien.
Conocéis alguna web en las que ofrezcan trabajo para gente sin experiencia, o practicas/internships pero que no exijan ser estudiante?
Cuanto tiempo creéis que puede llevarme buscar trabajo y podre encontrarlo sin trasladarme allí?
Creeis que el haber trabajado en singapur se me valorará positivamente si en un futuro busco trabajo en España o en otro lugar?