Hola a todos,
He leído mucho el foro y al final me he decidido a escribir y compartir con vosotros mi caso, a ver si con vuestra experiencia podéis ayudarme.
Veréis, como mucha gente hoy en día, mi novio y yo estamos sufriendo las consecuencias de la crisis. Yo soy filóloga inglesa y él tiene un ciclo de grado superior en telecomunicaciones e informática y una experiencia de unos 7 años aquí en España. Mirando ofertas, sólo encontramos para ingenieros... o quizá no tenemos mucha idea de a qué equivaldría ese trabajo en UK.
Tenemos unos amigos allí que nos darían alojamiento mientras buscamos algo... Estoy más preocupada por él, ya que mi amiga trabaja en un cole y me ha dicho que yo tendría opciones de entrar. Él tiene un nivel básico-intermedio de inglés (muy cerca del B1) además acostumbra a hablar con clientes ingleses y tiene más o menos soltura.
¿ Creéis que podría encontrar algo por allí? ¿Sería mejor echar cv desde allí en empresas o por internet?
Muchas gracias, cualquier experiencia / opinión será bienvenida :)

Yo estoy igual tengo esa misma titulacion....indagando...como de bien o mal puede irme..pero basico...idioma...hasta que le sangren los ojos..y luego..en que tiene experiencia? Especifica un poco mas....
Depende en que tenga experiencia.. pero para IT en general todo funciona con recruitment agencies, nunca se contacta directamente con la empresa. Si buscais ofertas de lo suyo vereis que la oferta la pone siempre la agencia, nunca la empresa. Es cuestion de enviar cv a todas las ofertas, y un buen perfil en LinkedIn, pero sobretodo de que mejore el ingles.. lo primero que tiene que pasar es una entrevista telefonica, sin eso no tiene nada que hacer, por mucha experiencia que tenga...
Más que trabajo de Técnico en telecomunicaciones e informática, buscar trabajo en las tecnologías que tengais experiencia. Es más común.
Ahi el problema...mi experiencia es en tecnico de laboratorio midiendo equipos de rf...y tecnico de instrumentacion de embalses y presas...y no encuentro nada que no sea RF engineer...
¿dafac is RF? ¿Tiene nombre largo?
Radiofrecuencia...era una empresa que montaba redes grandes de radio digital.de.walkie talkies para.policia...bomberos etc.
http://www.jobsite.co.uk/cgi-bin/advsearch?search_type=quick&location_wi...
http://jobsearch.monster.co.uk/jobs/?q=rf&cy=uk
http://www.careerjet.co.uk/rf-technician-jobs.html
Mira a ver si te sale algo por ahí. Recuerda, no tienes que limitarte 100% a lo tuyo... Puedes variar, empezar desde más abajo mientrs cojes experiencia, ...
La tecnologia en si es TETRA..terrestrial trunked radio...y lo que manejaba en mi dia a dia eran generadores de señal...osciloscopios...analizadores de redes....estoy convencido de que en UK hay gente trabajando.con esto por narices...pero las ofertas que veo son solo de ingenieros...no de tecnicos.
Y respecto de lo otro pues lo mismo...las.presas.tienen instalados en su interior una serie de sensores muy muy especificos para monitorizar sus movimientos...alguna empresa o entidad tiene que estar haciendo ese.trabajo.alli...pero por mas que he buscado no he encontrado quienes son para mandarles.mi cv
Aquí los ingenieros no son ingenieros... Aquí llaman ingenieros hasta a los chispas. Guíate más por los "precios".
Mírate aquí también: http://www.itjobswatch.co.uk/jobs/uk/tetra.do
Muchas gracias...ire tirando cover letters aunque por lo leido es vital estar alli.
Una de las razones por la cual no estoy ya alli es el miedo a que ni de coña me pillen en algo de lo mio...aunque soy consciente de que durante un tiempo tendre que hacer lo que sea...leo que hay ingenieros alli jodidisimos.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no sé de jergas para explicaros la experiencia que tiene... pero él instala redes de ADSL y centralitas de teléfono para colegios, hospitales, particulares... Va de un sitio a otro con el coche. Creo que ha instalado otro tipo de equipos pero ahora no caigo. Tendré que buscar cómo se llama eso en UK o qué tipo de tecnología es. De todas formas le meteré caña con el inglés hablado, que veo que es esencial.
@Natxo_e36, es que asi no vas a encontrar nada, te tienes que ir mas a electrico siquieres hacer RF
ah, si encuentras curre echame una mano a mi!!! que en diciembre termino la tecnica!!!
@ShellyAdams A la gente que hace eso en UK les llaman ingenieros, asi que eso no os tire para atras
@MigC si ingenieros, pero electricos!!! no de IT muchas veces aparece algo asi, lo se porque como hago el proyecto en Radares pues he mirado si habia algo de radar RF
resumiendo, aqui eso de FP o ingenieria va de otra manera, mira el perfil, si crees que lo puedes hacer adelante, por otro lado, mira CWJOBS