Buenas!!
Me ofrecen un puesto de trabajo, pero el contratador me pide que le de lo que sería algo así como mi número de la seguridad social alemana...Cómo hago eso??...Dónde lo pido??...
Muchas gracias!
Buenas!!
Me ofrecen un puesto de trabajo, pero el contratador me pide que le de lo que sería algo así como mi número de la seguridad social alemana...Cómo hago eso??...Dónde lo pido??...
Muchas gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
El n° de SS te lo dan en la Krankenkasse, cuando te das de alta.
El n° de SS te lo dan en la Krankenkasse, cuando te das de alta.
Pero por ejemplo...si es un trabajo para 3 semanas...cómo tengo que hacer??...Me tengo que dar de alta en la Krankenkasse y luego de baja de nuevo??
no puedes darte de baja.
Si resides en Alemania necesitas tener cobertura sanitaria contratada.
Así que me tocaría seguir pagando aunque no tenga trabajo, no?...Y habiendo trabajado ya una vez podría acceder a las ayudas sociales??
@maríaaaaa es independiente de tener trabajo o no, como te ha dicho @ mgsna53 es obligatorio tener un seguro sanitario cuando vives en Alemania.
Al segundo punto...algo así había hasta comienzos de este anyo o finales de 2011, puedes ir a informarte en el Burgerdienst, no creo que te corresponda.
El Sozialversicherungsnummer no es el de la KK.
a mi me lo enviaron a casa al hacer el anmeldung (creo). Pero me lo enviaron a casa por correo.
A mí también. Y nunca lo he usado.
A mi creo que también, una semana despues.
Creo que ella necesita ambas cosas
Anuskaya04, qué son "ambas cosas"?...Yo lo que tengo es el identifikationnummer, que me lo mandaron a casa con hice el Anmeldung...pero nada más...
Me refería a la KK y el Sozialversicherungsnummer. Si no estás dada de alta en una KK tendrás que darte de alta...o es lo que me pareció entender a mi por tu comentario "Me tengo que dar de alta en la Krankenkasse y luego de baja de nuevo??"
@maríaaaaa te lo tramitan bien en la KK cuando te das de alta. Bien en el Deutsche Renteversicherung.
http://www.deutsche-rentenversicherung.de/Allgemein/de/Navigation/0_Home...