Visados y Embajadas: DV 2014 - ya queda menos

Buenas
A poco mas de un mes para que se abra el programa de DV2014, quería abrir este hilo para ir comentando novedades y hacer una consultas que me surgen.
He leído todo lo que he podido y conozco el proceso gracias a los comentarios que aportáis en el foro.
En mi caso, pido visa para la familia (somos 5).
Dudas:
1 plazos: están mas o menos claros los plazos de solicitud (octubre), resolucion (mayo), entrevistas (resto del año?). una vez conseguida ( yendo los dedos cruzados), tenemos 6 meses para ir allí a vivir. Esos 6 mese, a partir de cuando empiezan a contar? Cual es el ultimo dia para llegar?
2 costes tasas: la referencia de 750€ es para todos los que vamos o al ir 5 seria por persona?

Por ahora estas son mis dudas.

Muchísimas gracias !!

Peio.

0
Your rating: None
ailton04
Bandera de España ailton04 en Valencia, Valencia (España) - 3 temas y 114 comentarios

Vamos que ya estamos ahi!!!

20 Aug 2012 - 08:58
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España) - 21 temas y 207 comentarios

me gustaria saber cuando se habre el plazo, ya queda menos a por ello....

20 Aug 2012 - 13:18
peioca
Bandera de España peioca en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 19 comentarios
20 Aug 2012 - 13:25
Habichuelito
Bandera de España Habichuelito en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 4 comentarios

No pagues a nadie esos 750€ pues apuntarse a la lotería es gratuito.
Fíate solo de la información de páginas .gov

16 Sep 2012 - 14:53
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España) - 21 temas y 207 comentarios

Creo que este chico se refiere al coste de lo que tiene que pagar en la embajada, y si es cierto que hay que pagar pero me da que no son 750€ creo que te confundistes con la € y la $, creo recordar que son 750$ y si son por persona... la verdad que yo los pagaria y dispuesto estoy a pagarlos si me tocase. Pues conseguir una GC cuesta muchisimo mas... Un saludo y suerte. y por cierto apuntarse en la pagina es gratis no paguen a nadie, fijense que ponga .gov que son del govierno de los states.

16 Sep 2012 - 15:31
Habichuelito
Bandera de España Habichuelito en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 4 comentarios

Vaya! el símbolo de € me hizo creer que alguna "agencia" le asesoraba el apuntarse a la lotto, ¡hay muchisimas estafas por ahí!

16 Sep 2012 - 16:48
FranEk

si es verdad. hay muchas paginas que cobran por aplicar es una "estafa" pero en realidad esas paginas si aplican pero lo hacen por ti, tu solo le das los datos tal y como rellenas en la pagina oficial, y estas paginas lo que hacen es aplicar por ti, vamos como el que le paga a alguien para que trabaje po ti... jejeje Yo la verdad no pago para que me lo hagan pudiendolo hacer yo mismo. Ojo con algunas paginas que si que son estafa! Un saludo

16 Sep 2012 - 17:24
alibodo
Bandera de España alibodo en El Casar, Guadalajara (España) - 1 temas y 1 comentarios

Hola,
soy nueva en el foro. Este año quiero solicitar la DV-2014.
Si entras en el enlace: http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html
encontrarás todo.
Si te metes en la parte izq. de tarifas (Fees) puedes ver que para la DV-lottery es de 330 $ por persona.
A propósito, sabéis si hay algún sitio donde me puedan hacer las fotografías digitales en Madrid?
Otra pregunta, una vez se consigue la Green Card, teniendo suerte, lo que te dan es la posibilidad de ir a EEUU y trabajar, pero es permanente?- y si vas allí y no encuentras trabajo? - te tienes que volver?
Muchas Gracias.

18 Sep 2012 - 04:17
FranEk

si tenemos suerte, me incluyo porque tambien la voy a solicitar, y nos la conceden, si es permanente y tenemos que irnos en un plazo dentro de 6 meses desde que nos la dan, una vez estes alli puedes trabajar y quedarte el tiempo que quieras porque es una tarjeta de recidente permanente, si no encuentras trabajo no es obligatorio que tengas que salir del pais, pero lo mas normal es que si no tienes trabajo y ves que no puedes mantenerte claro esta es tu decicion salir, a no ser que tengas alli familiares amigos que te ayuden un tiempo mientras encuentras algo. Eso si no te vayas a las ayudas del gobierno pues eso con una Green Card para ellos es carga y no les gusta y si ven que eres una carga te botan del pais.
Por lo del precio por persona esta muy bien yo pense que era mas caro, Un saludo y gracias por la info, suerte!

18 Sep 2012 - 07:37
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

"Eso si no te vayas a las ayudas del gobierno pues eso con una Green Card para ellos es carga y no les gusta y si ven que eres una carga te botan del pais."

Donde dice eso? Si hay ilegales que usan ayudas del gobierno. Con una residencia mas derecho tendras a recibir ayuda, aunque de ahi que en la entrevista te pidan que tengas el dinero suficiente para mantenerte durante 1 anho.

Esa tasa aplica, pero una vez que eres elegido en el sorteo para seguir con el proceso. El registro para el sorteo es gratuito.

18 Sep 2012 - 09:36
FranEk

Bueno si que tienes derecho nadie te dice que no... pero si eres una carga lei por ahi que te echavan del pais (te quitaban la GC) no se si sera cierto...
Otra cosa que tengo yo es la duda del Afidavit Suport.
Es obligado llevarlo? Se que me precipito porque aun no se si me tocara o no... pero por preguntar.
La cosa es que yo tengo donde quedarme una ves este alli, pero la persona que me ofrese alojamiento me tiene que dar obligadamente un Afidavit? O no es obligado? Muchas gracias no se si me explico bien. Un saludo

18 Sep 2012 - 15:08
Lilip
Bandera de España Lilip en Oviedo, Oviedo (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos, tengo una pregunta:
Soy colombiana, pero tengo la nacionalidad española desde hace tres años, queremos (mi familia y yo) participar en el sorte de la visa DV 2014. Dado lo anterior por no haber nació en españa sino en un país no elegible como Colombia, tengo derecho a participar? Si participo, afectare las posibilidades de la visa para mi esposo y mis dos hijas ( todos ellos nacidos en España) os agradezco si me podéis ayudar. Un saludo

22 Sep 2012 - 08:23
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 244 comentarios

Si tu esposo es nativo de España, sí puedes participar, suponiendo que cumplas los requisitos de nivel educativo. Sólo tenéis que participar simultáneamente en la misma entrada y obtener visados al mismo tiempo de resultar elegidos.

Como referencia, la página 2 de las instrucciones (http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions.pdf) dice esto:

Native of a qualifying country: In most cases, this means the country in which you were born. However, there are two other ways you may be able to qualify. First, if you were born in a country whose natives are ineligible but your spouse was born in a country whose natives are eligible, you can claim your spouse’s country of birth – provided that both you and your spouse are on the selected entry, are issued visas, and enter the United States simultaneously

22 Sep 2012 - 12:06
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 244 comentarios

Mi respuesta fue suponiendo que fueras tú de "primera" en la entrada en la lotería. Si va tu esposo y también cumple los demás requisitos, no habrá ningún problema porque seas nativa de Colombia.

22 Sep 2012 - 12:06
Lilip

Muchas gracias, mi esposo cumple todos los requisitos, tanto él como yo somos licenciados; ya me imaginaba yo que solo puede aplicar él. Os deseo mucha suerte a todos.

22 Sep 2012 - 14:28
Lilip

Ahhh, Jtarrio muchas gracias por contestar tan rápido a mi pregunta.

22 Sep 2012 - 14:50
FranEk

Las instrucciones en su dia las pondran en español tambien ? o solo las ponen en ingles? Gracias

23 Sep 2012 - 10:43
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Creo que las hay en varios idiomas, incluido el espanhol.

24 Sep 2012 - 09:44
FranEk

Gracias. otra pregunta yo me voy apuntar a la dv 2014 y en diciembre me voy con el ESTA 3 meses para Miami... habra algun problema en el puerto de entrada con aduana... digo por si ven que me apunte y se piensan que me voy a quedar alli o me dicen que tengo intenciones.?

24 Sep 2012 - 10:08
Eagle3000GTO

no.

25 Sep 2012 - 08:45
martasp
Bandera de España martasp en Córdoba, Córdoba (España) - 1 temas y 20 comentarios

@peioca @alibodo Efectivamente son $330 por persona, así que si sois 5 ... Por lo visto antes eran unos $800 por persona así que hemos mejorado ;-)

26 Sep 2012 - 10:43
jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 7 temas y 465 comentarios

:-( A nosotros nos cobraron el precio antiguo, y eramos 5 de familia. Ademas tienes que sumarle el reconocimiento médico que es un pico, mas el desplazamiento y la estancia en Madrid.

Y por último los billetes de avión (x 5 también)

26 Sep 2012 - 21:47
martasp
Bandera de España martasp en Córdoba, Córdoba (España) - 1 temas y 20 comentarios

@jd Vaya! Pues sí, un dineral :( Nosotros también hicimos 2 viajes a Madrid, uno para el reconocimiento y otro para la entrevista. Por si pasa cualquier cosa con el reconocimiento, que si no recuerdo mal son 165€ por persona adulta y los niños un poco menos.

27 Sep 2012 - 03:30
turka
Bandera de Taiwan turka en taiwan, taiwan (Taiwan) - 1 temas y 3 comentarios

Hola!
He abierto un post sin haber visto este :(
En caso de que no haya terminado la universidad que nivel de educación debo seleccionar?
Gracias!

30 Sep 2012 - 20:03
Eagle3000GTO

5.

1 Oct 2012 - 10:20
Fenris
Bandera de España Fenris en A Coruña, Galicia (España) - 5 temas y 85 comentarios

Enviado. A ver si hay suerte porque como miren mi foto van a decir, este fuera por feo jaja

28 Oct 2012 - 11:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.