Trabajo: Coger las maletas e irse

En la actualidad la cosa está muy mal y todos/as lo sabemos. Es la realidad y no podemos negarla. Yo soy educador social y en España lo veo muy negro trabajar de lo mío. También lo veo negro trabajar en otro país porque la intervención social no tiene el reconocimiento que se merece. Pero busco salir, buscar nuevas experiencias. Soy de Madrid y mi disponibilidad para viajar es completa (tanto por España como por el mundo). No tengo idiomas (básico inglés) y solo algo de dinero ahorrado. Busco alguna oportunidad o alguna persona que esté dispuesta a buscar curro conmigo por el mundo (tengo que decir que me desespera hacerlo solo) y en cuanto tenga algo, que me dé solo para vivir, ahí me embarco. ¿Alguién se suma a la travesía?

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Oldfield
Bandera de Alemania Oldfield en Cologne, NRW (Alemania) - 6 temas y 214 comentarios

Me he tenido que sonreir por momento. Cuántos no habrá por el mundo que terminaron trabajando en algo que no era "lo suyo".......Esa es una dura realidad que mas bien temprano deberían asumir las personas. Una persona puede tener vocación por algo y estudiar lo que sea preciso para llegar a hacer de su vocación su medio de vida. Muchos lo consiguen, y otros muchísimos que no. Hecha esta apreciación, decirte que pienso que sin un inglés medianamente aceptable en Europa no tienes prácticamente ninguna posiblidad.Vamos, ni en Europa , ni en níngún lado que no sea hispanohablante o en el que el castellano esté introducido como segunda lengua de uso.
No sé que mas decirte. Busca algo sencillo para empezar fuera de España como camarero de piso o algo así donde no sea imprescindible un nivel alto de inglés para empezar e ir tirando mientras empiezas a profundizar en la lengua. Es lo único que yo veo que podrías hacer. Eso o tirarte una buena temporada aquí en España dandole al inglés, mientras intentas encontrar algo aquí de lo que sea.

Poco mas te queda.

20 Aug 2012 - 05:04
Teseo32
Bandera de Seychelles Teseo32 en Victoria, Victoria (Seychelles) - 1 temas y 297 comentarios

Entiendo que si tienes disponibilidad completa es que tienes pasta ;) perfecto. olvidate de viajar y mejora el ingles, es lo primero que tienes que hacer, tienes pasta, tiempo y ganas, los ingredientes perfectos.
no se que mas decirte sino suerte con lo que emprendas..

20 Aug 2012 - 06:39
SERGIONEXX
Bandera de España SERGIONEXX en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 5 comentarios

Buenas. Echale un ojo a este hilo. La idea es buena. Conoces mundo a cambio de currar...

http://www.spaniards.es/foros/2012/05/03/estando-en-el-paro-salir-de-esp...

Suerte!!!

20 Aug 2012 - 07:14
Princesa
Bandera de España Princesa en Oviedo, Asturias (España) - 0 temas y 1 comentarios

Guille, poco que decir, estoy como tú..así que....;) Hablamos

20 Aug 2012 - 09:15
Majox10
Bandera de España Majox10 en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 1 comentarios

Estamos todos tan mal...da igual ser joven, tener 50 o 35...no tenemos país donde ser felices y tener una vida normal.
Yo tambien quiero salir de España, este país no me ha dado nada y siempre me ha puesto trabas en todo.

20 Aug 2012 - 09:42
guille86
Bandera de España guille86 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 1 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran utilidad. Y sí, el inglés es buen recurso para moverte. Sergionexx muchas gracias por el link, que le he echado un vistazo y es muy interesante.

Poco a poco iremos haciendo el camino, aunque sea difícil.

Saludos!

20 Aug 2012 - 10:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.