Hola, hace relativamente poco empece a buscar trabajo fuera, y llegue a este foro que leo de forma asidua, me registre hace poco y ahora voy a ver si podéis darme algún consejillo.
He mandado curriculums, y me han contestado, tengo experiencia en la rama informática, pero quiero empezar desde abajo como junior ya que mi ingles es medio, y quiero adaptarme al nuevo país de la forma mas tranquila y cómoda posible, y con el tiempo, con mejor idioma, mejorar mi situación laboral.
El tema es que me han llamado para un trabajo de 25k, que se que no es mucho, pero puedo vivir, pero la entrevista tiene que ser en dublin si o si, le pregunte por skype u otra forma, y me dijo que no, entonces mi duda esta entre ir o no ir, no es como cuando voy a una entrevista aquí, que pierdo unas horas y ya esta, allí si todo va bien, genial, si no he perdido como poco un día, y los billetes de avión, no se si alguno ha tenido una situación similar, o recomendáis esperar a que alguien me haga una entrevista por skype y si esta interesado no me importaría ir, pero llegar y que me digan ya te llamaremos y que nunca me llamen, pues no me haría mucha ilusión

Yo creo que deberías intentar pedir que te abonen- si no todo- parte del billete de avión. Ellos saben que no estas en Irlanda y que tienes que hacer un esfuerzo económico para ir a hacer la entrevista. Prueba a preguntarlo, no tienes nada que perder. Por otro lado, ellos también querrán ver tu motivación por conseguir el trabajo, quizá sólo el hecho de molestarte en ir suponga un 90 por ciento que casi lo tienes. No descartes no ir, las oportunidades solo aparecen una vez, si de verdad quieres irte a Irlanda ahora es el momento.
Muchas gracias por la respuesta, estoy casi convencido de ir, pero abrí el hilo por si alguien tenia experiencia en algo similar, y esperando podía conseguir algo mas seguro, de pasar una primera prueba de forma remota y otra presencial, porque me da un poco de miedo estar allí y que me diga algo como tu ingles no es suficiente, o algo así.
No te han hecho una primera entrevista telefónica? Es extraño ya que por teléfono se hacen una idea de tu inglés, si les gustas te suelen invitar a la segunda entrevista, presencial. Otra pregunta, la entrevista es directamente con la empresa o con un recruiter? Ahora que me das estos datos yo tampoco las tendría todas conmigo... subrayales que quieres ir a la entrevista pero que han de ayudarte a pagar el billete, si no son flexibles contigo tú no debes serlo con ellos. En todo caso, último consejo : Fíate de tu intuición, haz algun "research" en internet sobre el prestigio de la empresa en cuestión, cómo trata a los empleados y qué fama tiene, eso tb te ayudará a hacerte una idea. Mucha suerte!
Es un recruiter, la conversación por teléfono fue que gracias por enviar el curriculum, que estaban interesados y que querían hacerme una entrevista (no creo que esa sea la primera entrevista, no me pregunto nada técnico, ni por mi experiencia), ella sabia que estaba en España porque me pregunto, y le dije que si podía ser por skype y me dijo que no, que debía mostrar interés por estar allí, porque había mucha gente, que le hacían la entrevista por skype, pero que luego no se iban, también me dijo que tenia varios puestos donde podría encajar.
Muchas gracias de nuevo por la respuesta, voy a hacer ahora el I+D que no se me había ocurrido.
También comentar que contactaron conmigo por e-mail otro recruiter, de momento a todo el que le mando el curriculum contacta conmigo, creo que soy atractivo para las empresas, porque aunque tengo algo de experiencia, busco empezar desde abajo, por eso también tengo la duda de si esperar, e ir cuando realmente estén interesados, que puedo ir y salir todo bien o salir todo mal, pero que por lo menos conozcan un poco a la persona que van a entrevistar.
De nuevo muchas gracias
Si es para hacer una entrevista con un recruiter NO vengas.
Ven solo si una empresa, que ha visto tu CV quiere entrevistarte.
Muchas gracias por la respuesta
110% de acuerdo con mikesp. Ir "a ver/ entrevistarse" con un recruiter no es buena idea.
Lo que si puedes pensar también es intentar conseguir varias entrevistas (echar CV en varios sitios) y venir unos días y aprovechas y haces todas las entrevistas. Sé que no es fácil, pero creo que sería lo más viable económicamente.
Mucho ánimo, y dile al recruiter que la primera entrevista por tfno o skype y que si la empresa cree que puedes encargar entonces sí te vas allí.
Efectivamente, los recruiters sólo quieren mandar candidatos a las empresas, les da igual si sales contratado o no. Ten paciencia y no envies cvs a recruiters, envialos directamente a las empresas. Pronto te saldrá algo decente.
Tengo que discrepar en eso de no mandar CVs a recruiters.
Una cosa es venir para hacer una entrevista con un recruiter, ahí 100% de acuerdo en que para eso no vengas.
Pero algunos recruiters trabajan muy bien, yo obtube trabajo gracias a una chica de una agencia de recruitment: se dedicó a mover mi cv y me consiguió tres entrevistas organizándomelas además en tres días, para aprovechar al máximo el viaje.
Así que creo que deberías seguir mandando CV por medio de recruiters, por ejemplo con páginas como irishsjobs.ie o computerjobs.ie y, también a las empresas, todo lo que sea mandar CVs es de ayuda.
Muchas gracias pro los comentarios, yo estaba casi convencido de que iba a ir, y ahora veo que no es tan buena idea, le volveré a decir a la chica si quiere que hagamos una primera entrevista por teléfono skype.
Si algún día acabo en Irlanda, os debo una cervezas.
Muchas gracias
No sé si lo has hecho ya pero prueba registrándote en Monster, a mí me dio muy buen resultado, sólo con eso ya me llamaban los recruiters, sin necesidad de inscribirme a ninguna oferta y ya si te inscribes es una locura.
Como te han dicho por ahí arriba, la primera entrevista siempre me la hacían por teléfono, luego igual una técnica por Skype que podía incluir una prueba práctica y luego ya en persona. Y siempre han sido muy comprensivos, muy flexibles con las fechas, a no ser que me pagasen ellos el viaje. No ponían muchos problemas si prefería juntar varias para el mismo viaje, es más, mi recruiter me buscaba otras.
Buenas tardes!!! Acabo de dar con vosotros y espero que me sirva de ayuda!!! He mandado curriculums para trabajar como programadora en UK desde la web de Eures y aún nada. Veo por aquí que compañeros del foro mandan sus cv y los llaman siempre. Quizás los que aparecen en Eures buscan algo más que una persona recién salida del ciclo o no se que. Pero bueno que si me podeis pasar webs donde buscar trabajo os lo agradeceré encantadísima.
Muchas gracias!!!
Espero que te ayuden
http://www.computerfutures.com/
http://www.monster.ie/
http://www.irishjobs.ie/
Muchas gracias!!! me pongo con ello y a ver si en estos días consigo aunque sea una llamada.
Os mantendré informados de los avances, que espero q los haya.