Alojamiento: Apartment Hunting...de Londres a New York

Buenas,
Al final lo hemos conseguido. Mi mujer y yo nos mudamos a NYC y ahora empezamos de nuevo la temida (y nunca deseada) busqueda de apartamento. Cuando ya pensaba que la busqueda de vivienda en Londres era lo peor por lo que podia pasar un ser humano (bueno...supongo que hay cosas peores) , hablando con un par de conocidos y buscando por la Web parece que,hacer esto mismo en NY, es similar a pasar una temporada en el septimo circulo del infierno...
Alguno que vivais por ahi y hayais pasado por ello, podeis ofrecer algun consejo? algun broker de confianza (si eso existe)? Tiempo tipico de busqueda? He visto empresas como Archstone que poseen edificios enteros de aprtamentos(condos)...sabeis si tienen alguna pega especial? existen mas empresas similares?
Nuestro objetivo seria un apto de 1 habitacion en Manhattan o Brooklyn por $3000/3500 al mes...os parece esto posible o debemos pensar en subir el presupuesto?
Mi experiencia en UK me dice que lo que uno ve en internet esta muy lejos de la realidad..es por eso que me gustaria tener informacion de primera mano...

Gracias y espero vuestros comentarios (o criticas...que alguna habra)

MrQu

PS: bueno...y si alguno ha vivido la experiencia de pasar de Londres a Nueva York: Alguna comparacion de coste de vida entre las dos ciudades (experiencia de primera mano, please)

0
Your rating: None
consuelo
Bandera de Estados Unidos consuelo en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 2 temas y 225 comentarios

Hola,
por ese precio si puedes encontrar un apartamento en Manhattan. Donde yo vivo, valen eso mas o menos con las "utilities" incluidas. A mi me encanta vivir aquí, te paso el enlace por si le quieres echar un vistazo. Suerte!
http://www.stuytown.com

18 Aug 2012 - 15:45
MrQu
Bandera de Estados Unidos MrQu en New York, New York (Estados Unidos) - 1 temas y 8 comentarios

Muchas Gracias Consuelo,
No tienen mala pinta y estan relativamente cerca de lo que habia mirado (por Kips Bay)

19 Aug 2012 - 01:05
consuelo
Bandera de Estados Unidos consuelo en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 2 temas y 225 comentarios

si estan bastante cerca. Yo vivo en la calle 20 casi con la primera avenida. Si tienes alguna pregunta me avisas!

19 Aug 2012 - 10:44
sugarmamma
Bandera de Estados Unidos sugarmamma en yankeelandia, yankeelandia (Estados Unidos) - 8 temas y 61 comentarios

@consuelo llevas ya años viviendo aquí, verdad? me pregunto si no sale a cuenta comprar un piso. Con esos precios de alquiler...

19 Aug 2012 - 12:25
sugarmamma
Bandera de Estados Unidos sugarmamma en yankeelandia, yankeelandia (Estados Unidos) - 8 temas y 61 comentarios

@consuelo llevas ya años viviendo aquí, verdad? me pregunto si no sale a cuenta comprar un piso. Con esos precios de alquiler...

19 Aug 2012 - 12:25
consuelo

si llevo quince anios viviendo en NY (8 en Brooklyn, 1 en Queens y 6 en Manhattan). Yo estoy muy contenta donde vivo y por ahora no hemos comprado, estamos esperando porque puede que en un futuro no muy lejano pongan a la venta los apartamentos donde vivimos, y si no pues ya veremos. Pero si claro que merece la pena comprar, siempre que tengas en tu cuenta una buena cantidad ahorrada para la entrada del piso (jeje)

19 Aug 2012 - 15:38
sugarmamma

Bueno, a ver si hay suerte, la verdad es que tu zona es muy bonita. Yo estoy deseando mudarme a un sitio así, a ver si me sale algo!

19 Aug 2012 - 16:11
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Traete matarratas, estamos inundados, estan por todas partes... :DD

19 Aug 2012 - 19:20
sugarmamma

puag ya te digo, y las cucarachas del metro vuelan

19 Aug 2012 - 19:28
MrQu
Bandera de Estados Unidos MrQu en New York, New York (Estados Unidos) - 1 temas y 8 comentarios

Ratas, cucarachas...Eso es... Dando animos...:-)
Sugarmamma, veo por comentarios tuyos que tu también pasaste de Londres a NY. Excluida la vivienda (es una locura en las 2 ciudades) sabrías decir que relación hay entre el coste de vida en las dos ciudades?
...y ya puestos a preguntar y aunque me salga del tema original:mi mujer vendrá sin trabajo. Conocéis 'recruiters/headhunters' fiables y/o recomendables por allí?los dos tenemos permiso de trabajo así que esto no es problema.
Gracias por todo

20 Aug 2012 - 00:34
sugarmamma

A mí en general todo me parece mucho más caro, llegué a pagar 12 dólares por un bote de algo parecido a nescafé! Hacer la compra es caro y más complicado que en Londres pq no existen supermecados pequeños (tesco exprés era muy limitado pero por lo menos siempre tenías uno cerca). Tendrás que mirarte los precios de los supers de tu área ya que varían considerablemente. También los productos pq dependiendo de la zona donde vivas, igual no sabes cocinar nada de los que allí venden. A mi me toca pillarme el metro porque aquí no encuentro lo que quiero (y no es que coma nada especial).
El metro ya lo habrás visto, la relación calidad precio no creo que sea muy buena y las condiciones en las que está... Además tienes poca información de cuando llegan los trenes y la flora y fauna de la ciudad concentrada (en todos los sentidos).
La luz, el agua... he empezado a pagar ahora, los primeros recibos no son escandalosos. El teléfono y el internet son más caros que en Londres.
En general, pagas más por algo de menor calidad y... la gente es mucho más brusca. Si no fuera por las nubes grises... me quedaba con L.
Qué está tu mujer interesada en encontrar?

20 Aug 2012 - 06:53
MrQu

Me Dejas un poco a cuadros con lo del coste ya que pensaba que era todo un poco mas barato (tambien es cierto que siempre que he ido a NY (suelo ir cada 6-7 meses) no he hecho compra y comia en restaurantes..y en ese sentido me salia mas barato que Londres). De hecho me voy a NY con una ligera rebaja de sueldo respecto a Londres pero segun mis calulos compensa (especialmene porque queremosis a USA): Un poco menos de impuestos, Alquiler del mismo orden (aunque casa mas pequena), no "council tax", utilities mas baratas y metro/taxi infinitamente mas barato...a ver si me "voy a columpiar" con el cambio!!! :-) .
Mi mujer se dedica a temas de Importacion/Exportacion (tratar con proovedores y preparar toda la documentacion asociada). Habla Espanol e Ingles(bilingue) y bastante bien frances e Italiano..no ceo que tenga muchos problemas para encontrar algo pero siempre es bueno saber de empresas de recruitment fiables (la mayoria me parecen autenticos piratas)
Gracias por toda vuestra info...cuando estemos por alli habra que invitaros a unos cocteles...

Un saludo
Mr Qu

20 Aug 2012 - 08:37
consuelo

@sugarmamma: pues a ver si tienes suerte y te puedes mudar. Donde vives ahora?, si buscas si se pueden encontrar cosas a buenos precios pero tienes que buscar. Has ido por ejemplo a "trader's loes" tienen muy buen precio-calidad.

20 Aug 2012 - 15:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.