Visados y Embajadas: Working Holiday Visa Canada

Buenos dias a todos,

Alguien ha pedido la WHV desde Canada???, me refiero estando viviendo en Canada???... Se que si eres ciudadano Español y vives en Canada debes mandar los papeles a la embajada en Paris igualmente. Alguien que lo haya pedido desde Canada para saber si ha tenido problemas con el tema de envios de formularios, pagos y demas circunstancias.

No se puede tramitar directamente desde Canada?..

Gracias de antemano.

muchas gracias

Saludos

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

se puede tramitar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando seas oficialmente residente ene Espanya, pero ten todo listo lo antes posible y mandalo por correo urgente, ya que va por orden de llegada. . Si estas en Canada aprendiendo ingles por ejemplo la puedes tramitar desde canada. Si te la conceden , no la actives, espera a conseguir un trabajo y bajas a la forntera con USA, das la vuelta y entras pidiendo tu visado. saludos.

17 Aug 2012 - 08:24
hurd
Bandera de Canadá hurd en Calgary, AB (Canadá) - 1 temas y 365 comentarios

Pero la de este año ya ha sido. Tendrás que esperar hasta el año que viene, o estar atento a si salen plazas extra en algún mes venidero...

17 Aug 2012 - 09:02
Alpacino0381
Bandera de España Alpacino0381 en Santa Cruz Tenerife, Santa Cruz Tenerife (España) - 3 temas y 214 comentarios

Muchas gracias por la respuesta @spr8, ya hemos hablado en otros hilos... Mi idea como ya te comente es ir a aprender ingles y pedirla desde Canada, yo tenia entendido que aunque estes en Canada viviendo debes de enviar los papeles urgente a Paris.... entonces si me encuentro en Canada viviendo y estudiando puedo realizar la peticion de WHV desde Canada cuando salga la fecha para la WHV??....

@hurd la pedire para el proximo año sobre Abril o Mayo cuando salga de nuevo el plazo...

17 Aug 2012 - 16:27
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

si claro que puedes, piensa que aunque estes viviendo en Canada tu solo eres residente de Espanya, por tanto si puedes. No es obligatorio enviarlos urgente pero yo te lo recomiendo, pero que no te falte ningun papel!

17 Aug 2012 - 20:21
Alpacino0381
Bandera de España Alpacino0381 en Santa Cruz Tenerife, Santa Cruz Tenerife (España) - 3 temas y 214 comentarios

Muchas gracias @spr8, eso es lo que haré pedirla desde Canadá lo mas urgente que pueda y el desde que se abra el plazo, porque se que se van tramitando por orden de llegada, es una lastima que estando en Canadá no se pueda directamente hacer en Canadá y tenga que mandar los papeles a París, ya que con esto los españoles que estamos en Canadá jugamos en desventaja.., me explico a una persona que se encuentra en España es mas fácil y rápido enviar un documento a París por el tema de la cercanía que otra que se encuentre en Canadá como será nuestro caso...

Lo que si podríamos hacer es tener preparado todos los impresos y una vez que sepamos con exactitud la fecha de apertura, mandar la documentación con antelación para que llegue a la embajada el día justo de la apertura para la recogida de documentación,migualmeso es buena idea...q opinas????...

Otra cosa podemos pedir tanto mi mujer como o por separado la WHV... Si es así, que pasa si nos la dan a los dos?????... Utilizamos cada uno la suya o podemos optar a dejar una para que sea utilizada por otra persona y utilizar una los dos, entiendo que esto se puede siendo matrimonio verdad... Recomiendas que la pidamos los dos verdad?????

18 Aug 2012 - 13:07
spr8

mira antes de abrir el plazo avisan en la pagina, antes de colgar el kit avisan asique en cuanto avisen que se va a abrir el plazo el dia X, tu pides todos los documentos ( lo de la cuenta bancaria y el certificado de antecedentes puedes mandar a alguien con poderes en tu nombre (hacer poderes notariales normales y corrientes son menos de 100 euros) y te quitas dolores de cabeza de cosas en casa que hacer en persona.
Por otro lado no se puede pedir la WHV por pareja, cada persona tiene que pedir la suya y si a uno lo dan y a otro no pues mala suerte. Yo en todo caso lo pondria en la carta de presentacion o no recuerdo si el formulario hay un espacio para ello. Creo que si. Pero es informativo, no sirve para incluirla en tu solicitud.

NO PUEDES ENVIAR NADA ANTES DEL PLAZO porque corres el riesgo que cambien algo con respecto a otro anyo y la pifies. Ademas cada anyo la cuota de participacion varia unos centimos, y la transferencia tiene que ser la cantidad EXACTA o sea que nada de adelantarse proque te pasaras de frenada.

La embajada de paris tramita las visas del continente y si tu eres residente en espanya (aunque te encuentres en otro pais temporalmente) es la embajada que te toca. NO esta pensado para uq ela gente la pida desde canada. Tu ten todo listo , rellena todo el mismo dia que sale, ten la carta de presentacion preprada, los numeors de DNI y pasaporte preparados, y lo manda por courier y llega en 3 o 4 dias. No hay tanta diferencia con Espanya.

Lo la pedi el primer anyo que salio, y lo hice todo el primer dia (que me pille fiesta del curro) y al mandalo por mega urgente a Paris resulta que era semana santa y en catalunya el lunes es festivo tambien, asique no salia NADA para Madrid para enlazar el correo internacional. Me gaste un paston para encima ir con retraso mientras el resot de espnaya mandaba las suyas el lunes... Aun asi lo consegui. Ten todo listo en 24 horas, mandalo y ya. Tu problema es que lo del extracto bancario y lo de antecedentes penalees tiene que ser originales y por tanto unir tus papeles de canada a tus papeles de espanya. O sea manda tu kit rellenado urgente a tu familia , que les anyadan los papeles que debes conseguir en espnaya y lo manden urgente a paris.

18 Aug 2012 - 19:31
Alpacino0381

Muchas gracias @spr8, entiendo que el certificado de antecedentes penales lo debemos pedir hasta esa fecha verdad, no lo podemos pedir por ejemplo en Enero o Febrero y llevarlo con nosotros a Canadá para luego mandarlo con todos los papeles, por el certificado de la cuenta los compañeros de mi mujer pueden crear el certificado con la firma y la fecha y mandarlo vía email, nosotros los imprimimos en Canadá así lo mandamos todo junto..., todo esto lo podríamos hacer solo si pudiéramos pedir el certificado de antecedentes penales antes de irnos a Canadá 3 o 4 meses antes de la petición de la WHV...

Sino ya veremos como lo hacemos, miraremos lo del poder notarial y que lo pidan allí una semana antes del plazo de salida y que mis padres me lo manden a Canadá para mandarlo yo todo junto... Creo que es mejor y así no peder días.... Date cuenta que será mi única oportunidad de poder quedarme de legal en canadá sino tendré que marcharme o sacarme un visado de estudio y trabajo, como los que hablan en el siguiente enlace:

http://dondestanais.blogspot.ca/2011/12/programa-de-estudio-y-trabajo-en...

Había escuchado este pero el de 3+3, tres meses estudiando y tres meses trabajando es otra manera de estar en canadá con todo legal y trabajando en lo tuyo o de cualquier cosa hasta que llegue la oportunidad para la WHV, lo que no se es si puedes pedir el mismo año las dos visas... Tendré que preguntar a la embajada o leer mas en la web de la embajada....

La conocías??, conoces a alguien que este en Canadá con este tipo de visado??...

Como siempre muchas gracias por tu ayuda impagable, lo que haces en este foro no se puede pagar, si alguna vez estoy en Canadá haré lonmismomque tu para personas que se encuentren en la situación y con las dudas que estoy yo ahora mismo...

19 Aug 2012 - 06:17
hurd

@Alpacino0381 una pregunta. Para qué necesitas el certificado de antecedentes penales?

19 Aug 2012 - 06:28
Alpacino0381

La verdad que yo tampoco lo se, esto me lo comento @spr8, entiendo que hace falta para el visado no???...

19 Aug 2012 - 06:53
Alpacino0381

Porque sino es así entonces todo será mas fácil para realizar la petición desde Canadá sin estar con papeleos de Canadá y España, sino todo mandarlo desde canadá....

19 Aug 2012 - 06:54
hurd

@Alpacino0381 eso sería el año que lo hizo él, porque este año eso no se ha pedido. Algunos requisitos han cambiado año tras año.

19 Aug 2012 - 07:27
Alpacino0381

Ok muchas gracias @hurd, tu la has pedido alguna vez????...la vas a pedir????

19 Aug 2012 - 12:48
hurd

@Alpacino0381 sí, pedí la de este año :)

19 Aug 2012 - 13:35
Alpacino0381

Y la tienes te la dieron sin problemas????.ñ.stas esperando por ella?... Si ya la tienes felicidades, si la estas esperando mucha suerte....

19 Aug 2012 - 14:09
hurd

@Alpacino0381 ya la tengo por suerte xD. Lo único de lo que me arrepiendo es de haberla mandado por Correos, porque tardó 3 años en llegar la carta a París...

19 Aug 2012 - 14:24
Alpacino0381

Jajajajaja... A que ciudad tienes pensado ir @hurd????.. La verdad que las embajadas canadienses se podrían modernizar y hacer todos estos tramites de manera digital y de forma online para ahorrar papeleo y demás.... Estamos en la era moderna no en la clasica

19 Aug 2012 - 15:39
spr8

@hurd @Alpacino0381 creo recordad que el certificado de antecedentes penales me lo pidieron, pero en todo caso, cuando vas a otro pais hay que llevar otro original poruqe hay muchos trabajos donde siendo extranejro te van a pedir

19 Aug 2012 - 18:44
hurd

@spr8 gracias por el aviso, pero para mi trabajo no me lo van a pedir :)

@Alpacino0381 yo me voy a Calgary

19 Aug 2012 - 23:26
Alpacino0381

@spr8 muchas gracias lo tendre en cuenta.

@hurd, ya tienes trabajo antes de ir o vas a ir directamente a Calgary a buscarte la vida como el quien dice...???

20 Aug 2012 - 01:59
hurd

@Alpacino0381 a buscarme la vida voy xD

20 Aug 2012 - 02:57
Alpacino0381

Mucha suerte @hurd, ya veras que todo te ira genial... vamos que cualquier lugar hoy en dia es mejor que España....

20 Aug 2012 - 06:35
spr8

@hurd que tipo de trabajo buscas?

20 Aug 2012 - 09:06
hurd

@spr8
A ver, lo voy a llevar igual, ya que un folio no me va a suponer demasiado peso en la maleta. Por si acaso, ya sabes XD

Soy 'computer programmer/software developer' :P

20 Aug 2012 - 09:23
spr8

ahhh con lo tuyo no tendras problema, si quieres yo conozco uno en calgry que se va de su empresa, ya le pregunto, y eso uqe su empres a le queria esponsorizar pero le ha salido otra que tambien le quiere esponsorizar...

20 Aug 2012 - 22:33
spr8

@hurd el es un gallego-venezolano con WHV o sea que el jefe encantado con el y seguro que se mira tu cv, ya te mando la web de la empresa por un privado el jueves o el viernes, que lo veo.

20 Aug 2012 - 22:35
hurd

@pr8 qué casualidad. Un buen amigo gallego/venezolano se fue el año pasado a Calgay, y también es programador. Y la historia que me cuentas es la misma xD

20 Aug 2012 - 23:23
hurd

@spr8 no te he nombrado bien antes.

20 Aug 2012 - 23:24
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 778 comentarios

@Alpacino0381 Estoy mirando de ir a aprender inglés a Canadá, mediante qué curso o mediante qué medio lo haces?

21 Aug 2012 - 05:59
Soquam
Bandera de España Soquam en Salamanca, León (España) - 0 temas y 3 comentarios

¡Hola!
Yo también voy a pedir la WHV para 2013, pero no encuentro qué documentos hay que enviar además de la prueba de fondos de los $2.500. ¿Alguien sabe si te piden también algún certificado de nivel de inglés o francés?. A los que ya la tienen nos sería muy útil que pusieran un listado informativo sobre los documentos que hay que enviar... =) Muchas gracias

21 Aug 2012 - 06:17
spr8

@hurd pues nada ya vas en el buen camino! que pequenyo es el mundo.
@Soquam en la pagina web que ponen la WHV, en cuanto salen hay que descargarse un kit y alli van todas las instrucciones (que pueden variar cada anyo) No hace fatla certificado de nivel, pero si una carta en ingles o frances donde expliques porque te interesa la WHV. Tu Cv, fotos carnet, fotocopia de tu pasaporte, que le banco te firme el papel sobre fondos, rellenar en la pantalla el formulario de inscripcion e imprimirlo, pagar y enviar prueba de dicho pago ... no recuerdo si algo mas.

21 Aug 2012 - 08:42
hurd

@spr8 este año no pidieron la 'introduction letter'.

21 Aug 2012 - 08:47
spr8

@hurd en serio? y como valoran tu ingles o frances? porque dar la WHV a alguien que chapurrea es una pena, va a encontrar algo para trabjar aqui, sin duda, pero la aprovecharia mas otra persona con lo del idioma superado que pueda adquirir experiencia laboral mas "decente"

21 Aug 2012 - 08:56
hurd

@spr8 pues de entrada supongo que no lo valoran de ninguna manera.

Además, qué tipo de valoración aporta una carta? Eso no es prueba de nada, la puede hacer cualquiera que sepa inglés...

Si con la carta esa pretendían valorar algo iban de culo xD

21 Aug 2012 - 09:00
Soquam

Muchísimas gracias por la información.
La verdad es que sí, valorar el nivel que se tiene de un idioma a través de una carta no es lo más recomendable. Deberían poner algún criterio más objetivo además del orden de llegada, pero bueno.

21 Aug 2012 - 09:18
spr8

@Soquam @hurd totalmente de acuerdo, pero mejor que nada, que hay quien sale por probar y que a lo mejor se la conceden y luego no va porque a fulanito no se la han dado y blahblah para ir solo...
Yo creo que tendian que valorar un poquito mas el CV y no hacerlas por orden de llegada estricto, pero bueno, cualquier metodo trae injusticia.

21 Aug 2012 - 10:47
jabu
Bandera de Canadá jabu en Vancouver, BC (Canadá) - 0 temas y 24 comentarios

Esta es la lista de documentos que requerian para la WHV 2012

Download Certificate (se descarga con el kit de solicitud y se rellena)
Copy of the 2-page IEC Application Form (se descarga con el kit de solicitud y se rellena)
Citizenship and Immigration Canada (CIC) Forms:
Application for Work Permit Made Outside of Canada (IMM 1295) (se descarga con el kit de solicitud y se rellena)
Family Information (IMM 5645) (se descarga con el kit de solicitud y se rellena)
Declaration Form (se descarga con el kit de solicitud y se rellena)
Medical Declaration Form (depende de la profesion)
2 Identity Photos
Photocopy of the Identification Pages of your Passport
Completed and Up-To-Date Curriculum Vitae (CV)
Checklist

Esto es lo de este año y por lo que se ve varian todos los años los documentos que piden como la introduction letter o la prueba de fondos, asi que hasta que no sacan los kits y abren la convocatoria es tonteria rallarse la cabeza con los documentos.

21 Aug 2012 - 11:16
jabu
Bandera de Canadá jabu en Vancouver, BC (Canadá) - 0 temas y 24 comentarios

motivation letter en vez de introduction letter, perdón

21 Aug 2012 - 11:17
Alpacino0381

Una forma facil de medir el nivel es pidiendo por ejemplo un 5 en el IELTS, que la gente que la pida deba tener el IELTS con un 5 como minimo como hacen en otros paises, independientemente del CV es lo primero es que sepa comunicarse con la gente que vive en el pais al que se quiera dirigir, porque sino es una tonteria, porque si quieres aprender ingles una WHV me parece excesiva, habiendo visas de estudios y demas... pero como dice @spr8 cualquier sistema es un sistema injusto para unos y justo para otros y viceversa...

21 Aug 2012 - 12:43
Soquam

@jabu Muchas gracias por la lista
Habrá que estar atento, que me han comentado que el año pasado todas las visas se agotaron en una semana.

23 Aug 2012 - 15:02
Lala_30
Bandera de España Lala_30 en Madrid, España (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos! Estoy pensando solicitar el WHV la prox vez q lo convoquen que espero que sea pronto.. puede que en Diciembre?? Gracias a todos por la información que colgais en este foro me esta ayudando muchisimo ;)
Mi idea es ir a trabajar y a estudiar inglés. Tengo un nivel alto pero ningún título que lo acredite, me deberia de presentar al FCE o el IELTS antes?? Sabéis si piden algún certificado de inglés? Me gustaría estar preparada.
Gracias.

20 Sep 2012 - 11:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.