Trabajo: Trabajo en las islas. Reino Unido o Irlanda.

Hola a todos,

Llevo meses rebuscando información por el foro para acabar de resolver mis dudas y quería contaros mi caso a ver que opináis vosotros que seguro que tenéis más experiencia.

Soy Ingeniero en Informática y llevo trabajando 6 años como desarrollador y arquitecto JAVA en España. Cansando por la situación actual y viendo que si ahora mismo el dominio del inglés es muy importante, en unos años va a ser fundamental, he decidido coger una excedencia en mi actual trabajo para salir a aprender inglés, y por que no, trabajo cualificado en un futuro.

Las dudas vienen con la elección del destino. Voy a tener un colchón de unos 3000-4000€ para irme a verlas venir, con la idea de mejorar el idioma (me cuesta horrores hablar en inglés) y buscar un trabajo para complementar con ese colchón económico. Si no me equivoco, encontrar trabajos para sobrevivir/malvivir en Londres no va a ser tan difícil como hacerlo en otras ciudades de Reino Unido como Edimburgo, Manchestes, Liverpool... aunque Londres tiene la contra de ser una ciudad extremadamente cara. También había pensando en Dublin, algo más barata que Londres, pero creo que más difícil encontrar trabajos no cualificados, no?

Resumiendo, que quiero irme a las islas a aprender el idioma y encontrar un trabajo que me permita pagar el piso y el transporte, y cuando tenga el nivel suficiente poder competir en igualdad de condiciones por un puesto de desarrollador JAVA (he leído que en Dublin con un buen nivel de inglés no es muy complicado encontrar trabajo en IT). ¿Qué ciudad me recomendáis para aprender inglés y encontrar un trabajo de lo que sea durante los primeros meses? Si superara con éxito esta primera fase ya me preocuparé por encontrar trabajo como javero y si no... vuelta a España con lo aprendido ;) Sé que mucha gente está como yo y va a ser complicada la cosa.

Siento la parrafada pero... quería escuchar la opinión de los expertos :D Muchas gracias!!!

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3273 comentarios

Si te puedes comunicar en ingles (entiendes y te entienden, aunque sea con errores), puedes optar a un trabajo de lo tuyo, sobretodo teniendo en cuenta tu experiencia. Si no es asi, yo no me dejaria tu trabajo.. en IT tener huecos en el cv donde no has trabajado de lo tuyo no es nada bueno y puede significar que en el futuro te cueste mucho mas encontrar trabajo...

Yo tambien estoy en IT y me vine a UK con trabajo ya, y solamente con el ingles que aprendi en España en clases particulares (no mas de 2h por semana). Te recomiendo que hagas esto antes que venirte y dejarte un trabajo de IT para trabajar de camarero. Puede que mejores el ingles, pero estaras dando un paso atras en tu carrera.

Es mi opinion, suerte en lo que decidas.

20 Aug 2012 - 03:44
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2410 comentarios

Java esta bastante solicitado, sino quieres ir a londres mira reading, pero no mires plymouth, llevo dos anos mirando y fuera de la metoffice no hay nada

20 Aug 2012 - 06:14
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3273 comentarios

Mira todo el pais...nunca sabes donde va a salir la oferta. Hay empresas en pueblos pequeños que no encuentran gente porque nadie esta dispuesto a irse lejos de su casa.

20 Aug 2012 - 06:35
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2410 comentarios

ya, el problema es que mi marido tiene aqui de lo suyo con lo que estoy bastante limitada

20 Aug 2012 - 06:40
Magpie

Ya, yo le decia a @Tudelano...

@iponbla tu has mirado para trabajar desde casa? A mi me lo han ofrecido en varias ocasiones, si por Plymouth no hay mucho igual seria una solucion?

20 Aug 2012 - 08:04
Tudelano
Bandera de España Tudelano en Tudela, NAVARRA (España) - 1 temas y 5 comentarios

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Puede que profesionalmente sea un paso atrás... pero yo lo veo como todo lo contrario, abrir las posibilidades laborales a todo el mundo. Sé que no va a ser fácil pero merece la pena intentarlo. Además, tengo la suerte de poder solicitar una excedencia y si la cosa va mal vuelta a España.

La idea es empezar a buscar trabajo nada más llegar al destino que sea, pero siempre será más fácil hacerlo desde allí, con un número británico, entrevistas presenciales y demás...

Bueno, y la opción Irlandesa como la veis? Algunos conocidos me recomiendan esa vía.

A todo esto... Sabéis de algún puesto que no requiera un alto nivel de inglés? Experiencia con EJB, JPA, JSF, Spring... Lo que viene siendo el estándar Java 5 y 6 :)

Tendré en cuenta vuestros comentarios y empezaré a buscar desde España. Gracias de nuevo!

20 Aug 2012 - 15:04
Magpie

En general para programar no te van a pedir un nivel alto, pero logicamente necesitas pasar la entrevista... mientras seas capaz de eso, tienes posibilidades. Hazte un buen cv y sobretodo un buen perfil el LinkedIn, y empezaran a llamarte. Para IT suelen llamar incluso a España, estan bastante desesperados. Yo consegui trabajo desde España y conozco otros casos igual.

21 Aug 2012 - 03:15
Tudelano
Bandera de España Tudelano en Tudela, NAVARRA (España) - 1 temas y 5 comentarios

Esta tarde iba a ponerme a preparar el CV en inglés (que aún no lo tenía) y había pensado en crear un perfil linkedin, pero ahora que lo has comentado lo creo seguro. Por suerte llevo tiempo sin participar en procesos de selección y seguro que miran este sido de redes actualmente. Los comentarios me están animando a buscar empleo como desarrollador Java desde aquí :)

@Magpie ,en cuanto a lo que comentaste del hueco en el CV, tan mal se ve un periodo de 6 meses (si no encuentro en ese plazo volvería a mi puesto) formándome en inglés o incluso preparando certificaciones de Oracle?

Ayer por la noche estuve buscando empleos como Java developer y vi que en Reading y Londres había muchas ofertas, otras ciudades como Manchester o Liverpool casi nada. Alguna zona más de RU donde mirar?

21 Aug 2012 - 05:04
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2489 comentarios

Bristol y Cardiff tambien tienen oferta de IT, pero mas limitada porque es mas pequenyo!

21 Aug 2012 - 09:11
Tudelano

Las ofertas de trabajo las estoy buscando en la página de Monster y para Bristol y Cardiff apenas hay empleos de desarrollador Java. Hay alguna página para la búsqueda de empleo con más tirón que Monster?

21 Aug 2012 - 14:37
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2489 comentarios

A mi me llegan ofertas al mail de CWJobs y Progressive recruitment, los dos para la zona de "South West".

22 Aug 2012 - 02:19
Magpie

Si el hueco es solo de 6 meses no creo que suponga mucho problema, pero procura que no sea de mas....sobre webs de empleo lo mejor es usar google con la palabra "Java" y ver lo que te sale, pero a mi a traves de LinkedIn me llaman muchisimo, y eso que no estoy buscando nada...

22 Aug 2012 - 04:50
Tudelano

La excedencia que voy a pedir en el trabajo es de 6 meses, no debería tener problemas al regresar ya que trabajo para una multinacional española de 40.000 empleados y continuamente se producen contrataciones con mi perfil.
Creo que es tiempo más que suficiente para mejorar el inglés para poder luchar por empleos cualificados. Si pasado este tiempo no encuentro nada, vuelta a España y esa experiencia que me llevo.
Seguiré preparando el perfil linkedin y el CV, y cuando lo tenga listo iré echando a ofertas por internet. Si veo que con teléfono español no hay suerte volveré a intentarlo cuando esté allí.
Una última cuestión, rebuscando por los foros cual sería la equivalencia de los títulos, hay quien recomienda coger la traducción que hacen en la página de la universidad donde he estudiado (efectivamente es una traducción, no una equivalencia y no veo que sirva de mucho) y otros hablan de equivalencias sin dejar nada claro, como por ejemplo Degree in Computer Science o Master Degree. Yo soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero en Informática, ¿Cual sería la equivalencia de estos títulos en Reino Unido?
De nuevo, muchísimas gracias por la ayuda, esta última semana he empezado a ver las cosas más claras.

22 Aug 2012 - 05:27
IvanGatti
Bandera de España IvanGatti en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

Yo estoy en las mismas pero al revés, mi nivel de inglés es bueno, pero en JAVA estoy empezando, apenas he trabajado aunque si he realizado algún que otro curso de JAVA. Mi idea sería marchar a cualquier lugar de UK para encontrar algún trabajillo y poder pagarme algún curso de JAVA en inglés por allí. Alguna sugerencia? Gracias chicos.

22 Aug 2012 - 06:07
Magpie

Tienes la misma titulacion que yo @Tudelano :). No tiene mucha importancia, en mi cv creo que puse "Computer Science Degree" y "Computer science technical degree", o algo parecido. Mientras vean que se trata de un titulo universitario, es suficiente. Lo que mas cuenta en tu caso es la experiencia, y la verdad que lo de pedirte la excedencia esta genial, asi no arriesgas nada.

Puedes pedirte tambien una SIM inglesa, en Giffgaff las envian a españa gratis, y ya tienes numero ingles...

22 Aug 2012 - 09:06
iponbla

si, pero nada, @Magpie, nada, no creo que me ofrezcan trabajo desde casa sin conocerme primero

22 Aug 2012 - 09:21
Tudelano

Si? Había pensado pedirle a una amiga que llega el domingo de Londres que me trajera una, pero si la puedo pedir yo mejor para que no esté a su nombre. Y para lo de las titulaciones haré lo que dices :)
@IvanGatti supongo que si dominas el inglés, tendrás las mismas posibilidades de encontrar trabajo en España que en Reino Unido. En los tiempos que corren las empresas quieren trabajadores experimentados que puedan aportar desde el primer día, no hay tiempo ni dinero para formar. Si estás dispuesto a trabajar de lo que sea y quieres salir al extranjero pues... seguro que tarde o temprano aparece algo.

22 Aug 2012 - 09:22
Magpie

Tu amiga no podria traerla porque solo la envian a casa, y si sale el domingo de UK no le daria tiempo. Las SIM no van a nombre de nadie en cualquier caso... pero pidela con tu direccion española porque ya te digo que las envian normalmente.

23 Aug 2012 - 03:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.