Trabajo: Trabajo en las islas. Reino Unido o Irlanda.

Hola a todos,

Llevo meses rebuscando información por el foro para acabar de resolver mis dudas y quería contaros mi caso a ver que opináis vosotros que seguro que tenéis más experiencia.

Soy Ingeniero en Informática y llevo trabajando 6 años como desarrollador y arquitecto JAVA en España. Cansando por la situación actual y viendo que si ahora mismo el dominio del inglés es muy importante, en unos años va a ser fundamental, he decidido coger una excedencia en mi actual trabajo para salir a aprender inglés, y por que no, trabajo cualificado en un futuro.

Las dudas vienen con la elección del destino. Voy a tener un colchón de unos 3000-4000€ para irme a verlas venir, con la idea de mejorar el idioma (me cuesta horrores hablar en inglés) y buscar un trabajo para complementar con ese colchón económico. Si no me equivoco, encontrar trabajos para sobrevivir/malvivir en Londres no va a ser tan difícil como hacerlo en otras ciudades de Reino Unido como Edimburgo, Manchestes, Liverpool... aunque Londres tiene la contra de ser una ciudad extremadamente cara. También había pensando en Dublin, algo más barata que Londres, pero creo que más difícil encontrar trabajos no cualificados, no?

Resumiendo, que quiero irme a las islas a aprender el idioma y encontrar un trabajo que me permita pagar el piso y el transporte, y cuando tenga el nivel suficiente poder competir en igualdad de condiciones por un puesto de desarrollador JAVA (he leído que en Dublin con un buen nivel de inglés no es muy complicado encontrar trabajo en IT). ¿Qué ciudad me recomendáis para aprender inglés y encontrar un trabajo de lo que sea durante los primeros meses? Si superara con éxito esta primera fase ya me preocuparé por encontrar trabajo como javero y si no... vuelta a España con lo aprendido ;) Sé que mucha gente está como yo y va a ser complicada la cosa.

Siento la parrafada pero... quería escuchar la opinión de los expertos :D Muchas gracias!!!