Política: Ecuador concede asilo a Julian Assange

¿ Cómo abandonará Julian GB ?

Asilo político para Julian Assange

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Lo tiene muy dificil...me parece a mi que sera acompañado de la policia britanica..

16 Aug 2012 - 07:30
gepetto
Bandera de Italia gepetto en Bolonia, Emilia-Romaña (Italia) - 24 temas y 1156 comentarios
16 Aug 2012 - 08:18
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

No lo se´, pero el papel que están desempeñando tanto UK como Suecia es vergonzoso.
Desde luego que cuando dicen que en todas las casas cuecen habas, razón tienen. No somos el único sistema judicial politizado.

16 Aug 2012 - 09:10
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4118 comentarios

El problema es que Suecia no quiere garantizar que Julian no será extradido a EEUU , ocurrió hace algunos años que CIA secuestró en Suecia a dos Egipcios sospechosos de terrorismo y los torturaron en Egipto. Esa operación era conocida por las autoridades suecas.

Julian Assange: "Hoy todo el mundo se centrará de la decisión del Gobierno ecuatoriano, pero es igualmente importante recordar a Bradley Manning, detenido más de 800 días sin juicio.", The Guardian:

16 Aug 2012 - 09:17
Llama

El problema es que Suecia no quiere garantizar que Julian no será extradido a EEUU , ocurrió hace algunos años que CIA secuestró en Suecia a dos Egipcios sospechosos de terrorismo y los torturaron en Egipto. Esa operación era conocida por las autoridades suecas.

Julian Assange: "Hoy todo el mundo se centrará de la decisión del Gobierno ecuatoriano, pero es igualmente importante recordar a Bradley Manning, detenido más de 800 días sin juicio.", The Guardian:

16 Aug 2012 - 09:17
Llama

Salió tres veces :(

16 Aug 2012 - 09:18
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 72 temas y 3332 comentarios
16 Aug 2012 - 09:37
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

Es que la actitud de Suecia es más que sospechosa, casi resulta obvia. Primero pedir la extradición por unas acusaciones basadas en hechos bastante cuestionables. Segundo, se niega a entrevistarse con Assange por ningún otro medio, por narices tiene que ir a Suecia. Y tercero no desmienten que se vaya a extraditar a USA.

Pero en UK también se están luciendo. Autorizan una extradición sin que el sujeto esté condenado por hechos que en UK no se consideran crimen. Y ahora amenazan con violar la inmunidad diplomática de una embajada, algo inaudito especialmente por las razones que tienen.

16 Aug 2012 - 09:43
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1447 comentarios

Me alegro; puede q Assange no sea un santo, pero cuando van temas relacionados con estados unidos...todos corremos peligro

16 Aug 2012 - 09:59
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2780 comentarios

Supongo que es verdad eso de que solo se puede juzgar a los que a algunos les apetezca...

16 Aug 2012 - 10:25
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 28 temas y 2001 comentarios

Yo no entiendo como se puede condenar a una persona por sacar trapos sucios de un país cuando esa persona no trabaja para ese país ni es ciudadano. En todo caso habría que colgar a los inútiles de la diplomacia y el espionaje estadounidense.

18 Aug 2012 - 20:27
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2780 comentarios

En realidad, le quieren juzgar por abusos sexuales. Pero ya sabemos que nosotros, que no tenemos ni idea del caso, sabemos con total y absoluta seguridad que Assange es el nuevo Santo Tereso de Calcuta y jamás jamás jamás ha hecho nada malo.

Ay, qué malo es santificar a la gente en nuestra imaginación...

19 Aug 2012 - 05:37
Llama

Julian Assange no perdería el juicio en Suecia , sino que quiere garantias de Suecia que no será extraditado a EEUU, así que abandonaría la embajada de Ecuador con esas garantias.

Un artículo en un periodico sueco sobre el caso , está en sueco.

http://www.dn.se/debatt/fallet-assange-ett-hot-mot-den-svenska-rattsstaten

19 Aug 2012 - 05:45
kaleva

No se trata de eso, @Basketca. Se trata si de los hechos que se le imputan se pueden considerar "violación". A mi me parece que no; igual sí que es un poco "cerdo", ya me entiendes, pero no un violador.

Además no está ni acusado! Cómo es posible que le busque la interpol y que se esté removiendo Roma con Santiago para extraditarle? Le quieren extraditar para hacerle unas preguntas, pero ni ha sido declarado culpable ni tan siquiera ha sido acusado formalmente de ningún delito. Las preguntas que le quieren hacer se las podrían hacer aquí o incluso por Skype.

19 Aug 2012 - 05:50
Basketca

@kaleva Bueno, si es violación o no lo dirá un juez, no sus super fans. ¿O me puedo poner yo con un mazo en mitad de la plaza decidiendo quién ha hecho qué?

Otra cosa es lo de no estar acusado, que eso sí es importante. Pero vamos, que cuando nos apetece juzgamos nosotros y si nos dicen que eso lo decidirá el juez nos ponemos en plan rebelde. Nooooooo, no vais a juzgar a mi Diooooooooos. Él es puro, perfecto y no ha hecho nada malo jamásssssssssss.

19 Aug 2012 - 05:58
Basketca

A Assange lo que le mola es verse en pantalla. Cada vez que sale tiene una sonrisa que parece robada a un concursante de Gran Hermano.

19 Aug 2012 - 05:59
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 7997 comentarios

"En realidad, le quieren juzgar por abusos sexuales."
Bueno, es el tío de Wikileaks, seguro que sabe algo que nosotros no. Está claro que él sospecha que acabaría en USA. Esa gente no olvida una:
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/panorama/2009/09/27/detienen-po...

"El director cinematográfico Roman Polanski fue arrestado por la policía suiza (2009) para una posible extradición a Estados Unidos, tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977."

"las autoridades estadounidenses han intentado arrestar al director de 76 años por todo el mundo desde el 2005."

19 Aug 2012 - 06:00
Basketca

Ya se sabe, juzgar a pederastas es malo. Mal, USA, ¡MAL!

19 Aug 2012 - 06:02
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 7997 comentarios

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2012...

"Documentos oficiales desclasificados y publicados hoy por el grupo australiano de medios de comunicación Fairfax revelan que Washington persigue la extradición de Assange para procesarle por cargos como los de espionaje y conspiración."

Yo comprendo que USA pida incluso pena de muerte para Assange, por eso él lo que intenta es evitarlo, no es ningún mártir.

19 Aug 2012 - 06:04
kaleva

O sea, @Basketa, que tú consideras que pasar la noche con un tío, después de tener sexo, que te despierte "amigablemente" por la mañana, y cuándo ves que no tiene condón le digas "espero que no tengas sida" él te responda "no, tranquila", y tú sigas con él en el asunto... ¿Es una violación y justifica una orden por la inerpol? Porque ese es el peor de los hechos que se le imputan. Otros son del tipo, "tuvimos sexo, estuvo en mi casa una semana, le mandé mensajes a mis amigos diciendo que era un tipo increible pero cuando supe que se estaba liando con otras me di cuenta de que en realidad tal vez no quería tener sexo con él hace varios días"...

Que Assange sea, si lo es, narcisista (nada particular en cierto tipo de personalidades especiales, grandes artistas y otros, como Garzón digamos)o un poco "cerdo", en plan follarse a todo lo que se ponga delante mientras sus conquistas creen que son las únicas, no lo convierte en violador. Si además ni está acusado! Y si acaso esos hechos se consideran posible delito en Suecia, no así en UK, así que de nuevo, no resulta comprensible que lleguen a amenazar con irrumpir en una embajada para garantizar la extradición. No te parece todo un poco absurdo? Aunque al tipo le tengas manía, lo cual es obvio.

19 Aug 2012 - 06:22
kaleva
19 Aug 2012 - 06:23
Basketca

@kaleva De nuevo, no soy juez, así que lo que yo piense poco importa. Si es una gilipollez, se quedará en una gilipollez. Lo que no es normal es que ahora sean los fans de alguien los que tienen que decidir si se le puede acusar o no. Eso lo decidirá un juez.

Y de nuevo, que no le hayan acusado es otra cosa sobra la que ya he comentado por arriba.

Curiosamente, hasta hace 2 días no había oído a nadie quejarse de eso. Era todo "no le podéis juzgar porque es porque le odiáis porque es nuestro salvador y sois todos unos nazis fascistas capitalistas!". Y eso, ese "no le podéis juzgar porque es mi nuevo Dios y se juzga a quien a mí me sale de la chorra", sí que es absurdo.

19 Aug 2012 - 06:38
kaleva

Bueno, es que todo eso lo dices tú y quizás esos fans de los que hablas entre los que yo no me encuentro.
Por otro lado uno es la moral y la justicia y otro las decisiones de los jueces. Que no coinciden siempre, es un hecho obvio y constatable históricamente.

@Basketca

19 Aug 2012 - 06:42
Basketca

Esto me recuerda a los de Michael Jackson o Polanski. Todos sus fans enfadados porque "no se puede juzgar a mi Dios, ¡lo que pasa es que le tenéis envidia!". Michael Jackson al menos lo asumió con dignidad y se fue como inocente, como haría otra persona. Polanski escapó con el rabo entre las piernas.

19 Aug 2012 - 06:42
kaleva

Desde mi punto de vista, esos dos casos son completamente diferentes.

19 Aug 2012 - 06:43
Basketca

@kaleva Entonces lo que se cambia son las leyes. Lo que no puede ser es que seamos yo y unas fangirl locas los que decidamos la justicia. Porque a mí ahora me sale del parrús decir que si Michael Fassbender le da de hostias a su novia no pasa nada, que es todo mentira porque ella es una golddigger. Y como lo digo yo, va a misa. Y como pretendan juzgarle (aunque luego salga que es inocente), que arda Troya. Que es lo que mucha gente está gritando, que no se le puede juzgar para demostrar su inocencia.

Y eso sí que manda cojones.

19 Aug 2012 - 06:44
kaleva

@Basketca, insistes en que es una cosa de fangirls y te equivocas. No es una corte de féminas que le defienden, no es una estrella pop. Así que en todo caso puedes hablar también de fanboys. Pero repito que yo no me considero nada de eso.

El caso de M Fassbender de nuevo no tiene que ver, porque ahí dices que hay una acusación y que los fans se niegan a creerlo o justifican al tipo. Yo no es que dude de que pasó lo que dicen que pasó entre Assange y las dos mujeres, que se publicó con pelos y señales, y era más o menos lo que yo he escrito arriba. Es que asumiendo que sea todo cierto, resulta ridículo que estén organizando esta cacería por todo esto. Repito, que una de ellas, la despechada, organizó una fiesta en su casa en honor de Assange el mismo día que tuvieron sexo consentido, y envió mensajes de alucinada a sus amigos... fue después de saber que él se estaba enrollando conotra al mismo tiempo cuando habló con ésta y la animó a que fuera con ella a la policía. Todo esto se ha publicado con pelos y señales, como te digo, con detalles del tipo "y estábamos durmiendo juntos y el sea acercó más a mi frotándose" . Así que infórmate mejor y no bases tu caso en que los que dudamos de la legitimidad de todo este proceso seamos una colección de bragas locas que nos pone Assange.

19 Aug 2012 - 07:30
kaleva

perdón, queria decir una "cohorte" no "corte"

19 Aug 2012 - 07:30
kaleva

Cuando fueron a la policía no fue para denunciar sino para hacer una consulta sobre si lo que había ocurrido se podía considerar violación o no. Y para corroborar esto quieren a Assange, y montan la marimorena y están provocando un conflicto diplomático internadcional... No para dar caza a un culpable o para juzgar a un acusado, ni siquiera se trata de esto.
La inviolabilidad de las embajadas es tal que se repeta incluso en caso de guerra. En la segunda guerra mundial, creo que fue un diplomático Sueco el que alojó judíos en la embajada y les facilitó la huída. En los 80 se produjeron disparos desde el interior de la embajada libia en Londres, causando la muerte de un policía, y ni aún así entraron en la embajada! Y ahora amenazan con entrar en la embajada de Ecuador por Assange?
Hija, si no ves la desproporción pues de verdad te debe de caer mal mal el tío.

19 Aug 2012 - 07:36
kaleva

Muy interesante el artículo que pone @Llama, aquí traducido por google:
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=sv&tl=en&u=http%3A%2F%2Fw...

Una consecuencia que se apunta de este tinglado es que se puede tornar en contra de los derechos y protección de las mujeres porque se puede ver como un caso de manipulación y abuso de fuerza por una ideología de género totalitaria.

19 Aug 2012 - 07:53
Llama

Assange pide a Obama que renuncie a la “caza de brujas” de Wikileaks

Manning a hero, US war on whistleblowers must end' - Assange FULL SPEECH

19 Aug 2012 - 08:44
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 78 temas y 8302 comentarios
19 Aug 2012 - 09:13
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 78 temas y 8302 comentarios
19 Aug 2012 - 09:20
Basketca

@kaleva No digo que sea cosa solo de fangirls (me da igual si son niñatas u hombres, es una forma de expresar a los fans locos que pululan hoy en día, como los antiguos fanáticos religiosos). He dicho que hay gente que cree que no se le puede juzgar por nada. No porque estas acusaciones sean verdad o no; que de nuevo, eso no lo decido yo, ni tú, ni mi vecino Paco; sino porque él no puede hacer esas cosas, él es demasiado bueno.

Lo de Michael Fassbender me lo he inventado, no sé qué pasó con él. Pero pasa con toda persona mínimamente famosa. Le acusan de algo y se monta gorda porque "él no ha podido hacer eso". Si a mí me acusan tendré que ir al juzgado a demostrar mi inocencia, pero ellos no, oh no, ellos son seres superiores. El único que mantuvo un mínimo de dignidad durante sus acusaciones (y fueron muy duras) fue Michael Jackson. Y mira, demostró ser inocente.

Y eso de que no es un estrella pop... ejem ejem... pues sí lo es.

Hoy en día no les llamamos dioses ni profetas, pero les tratamos como tales. Extremistas de la cultura pop.

19 Aug 2012 - 11:09
kaleva

Aunque ya no estemos en la Edad Media, seguimos viviendo en un mundo con clases donde los poderosos se las arreglan para mantener su poder sobre las masa anónima que formamos los de a pie. Mejorar hemos mejorado, pero queda tanto!

19 Aug 2012 - 11:10
kaleva

@Basketca, seguro que hay gente que se ciega por su admiración y piensa que es un intocable, eso pasa con todas las personas relevantes mediáticamente. Pero no es culpa suya ni tiene que ver con el hecho de que el tratamiento que se está dando al asunto es realmente bizarro.

19 Aug 2012 - 11:15
Basketca

@kaleva Creo que he intentado dejar claro al principio que yo no hablaba de si YO CREO que las chicas dicen la verdad, o si en UK están locos por querer entrar a la embajada, sino que esa actitud de "se juzga solo a quien a mí me apetece" no me parecía la adecuada. Así que ahora no me liéis eso con otros temas.

19 Aug 2012 - 11:17
josapan

"hay gente que cree que no se le puede juzgar por nada."
A Strauss Kan se la jugaron. Juzgado, absuelto como inocente y carrera política al carajo. Cuando oí lo de los abusos sexuales de Assange pensé, "otro que cae en la trampa".

19 Aug 2012 - 11:30
kaleva

pero quién ha dicho eso a parte de tú misma @Basketca? :S

19 Aug 2012 - 11:35
kaleva

@josapan, bueno, el Strauss Kan... después de ese juicio hubo varias denuncias más y se habló su participación en otras actividades sexuales un poco ilícitas... Que no se trata de que estas acusaciones sean falsas por sistema, si es lo que quieres insinuar.
Veis? ese el el problema, que aparece alguien abusando del sistema y falta tiempo para que salgan las típicas insinuaciones misóginas de siempre.

19 Aug 2012 - 11:37
josapan

"después de ese juicio hubo varias denuncias más y se habló su participación en otras actividades sexuales un poco ilícitas.."
Sí, una periodista denunció abusos que habían sucedido 7 años antes, un poco raro.

Lo estúpido del caso es que a Strauss Kan, sabiendo que es un guarro, le advirtieron en su círculo político que tuviera cuidado porque las leyes en NY eran muy duras en temas sexuales. No fue capaz, cayó en la trampa que le tendieron.

Esa es otra, las leyes deberían ser más uniformes, lo que hizo Assange en Suecia quizás en España no sea delito. El mundo no hay por dónde cogerlo.

19 Aug 2012 - 11:59
josapan

"Sí, una periodista denunció abusos que habían sucedido 7 años antes, un poco raro."

Pongo el link por si alguien quiere leerlo:
http://es.euronews.com/2011/07/05/la-periodista-francesa-tristane-banon-...

"La agresión sexual de Strauss-Kahn a Tristane Banon se remontaría a 2003. Lo que se pregunta ahora Francia es ¿por qué denunciarlo ocho años después?"

¿Quizás porque ya la otra denunciante ya había fallado?:
"La credibilidad de la empleada de hotel que acusó a Strauss-Kahn ha saltado por los aires"

Raro, raro, raro.

19 Aug 2012 - 12:02
Llama

Julian Assange no perdería el juicio , además lo más probable que no llegue a juicio.
El problema es la posible extradición a EEUU.

En El País :

El abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, ha comparecido ante la prensa congregada frente a la embajada de Ecuador en Londres donde ha asegurado que pondrá en marcha todas las medidas legales para defender a su cliente y ha pedido garantías a la justicia sueca previsiblemente referidas a un compromiso de no extraditar al australiano a EE UU. "[Assange] nunca ha rehuído responder ante Suecia-- aseguró, en referencia a los delitos sexuales por los que está denunciado en el país nórdico--, solo solicita unas garantías que no han sido atendidas".

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/17/actualidad/1345...

19 Aug 2012 - 12:06
kaleva

@josapan pues no sé por qué después de tanto tiempo. Tal vez tenga qué ver con el hecho de que la chica era una adolescente, o casi , cuando ocurrió y por aquél entonces Strauss-Kahn mantenía relaciones con su madre. Si se trata de este caso, entiendo que la mujer habrá necesitaco tiempo y mucho valor para hacerlo público y tal vez, aprovechando que ya se había "abierto la veda" se lanzó. No lo sé, es una posibilidad.

19 Aug 2012 - 12:12
josapan

"El problema es la posible extradición a EEUU."
Ahí estamos todos de acuerdo. Lo de llamar a juicio es la tapadera para liársela en los USA.
Me ha sorprendido ver a Garzón por ahí. No me parece buena idea. El abogado de Strauss Kan era mucho más experimentado. Ese sacó inocentes asesinos mafiosos. Un seguro de vida... y muy caro, claro.

Si la Kitchner apoya a Garzón, mal rollo:
http://www.youtube.com/watch?v=T6NfDFuBmKQ&feature=relmfu

19 Aug 2012 - 12:23
Basketca

@kaleva Ah vale, que no se puede hablar de ello. Si yo pregunto qué hora es y alguien me responde manzanas traigo, lo que pasa es que yo no tengo autorzación para preguntar la hora. Vale, ya me queda claro ;)

Pues si Strauss-Kahn se ha quedado sin carrera política, pues es una pena. Pero lo prefiero a que sea yo la que escoja a dedo y sin saber más que rumores quién ha hecho qué. De todas formas, quizá si SK hubiese sido acusado y absuelto pero no tuviese el historial sexual que tenía no le habría pasado nada. Es más, podría haberlo usado a su favor, diciendo que le querían echar de la política y otras cuantas hsitorias de mártir que se inventarían sus asesores.

Michael Jackson tuvo juicio por abusos sexuales a menores. No solo eso, sino que durante años hemos hecho chistes sobre ello en películas, series, etc, en las que le sacaban como pederasta. Y tras ganar el juicio y estar a punto de empezar su gira siguió ganando bieeen de dinero. ¿Quizá porque él no tenía el historial de pichabrava que sí tenía SK?

19 Aug 2012 - 12:27
kaleva

@Basketca, me he perdido. Por supuesto que puedes hablar de lo que quieras, pero creo que no hablamos de lo mismo. Y está bien, no pasa nada.

19 Aug 2012 - 12:32
josapan

He leído de lo que se le acusa a Assange y es delito, pensaba que había hecho algo más light. Está en mano de las violadas mantener la acusación.

19 Aug 2012 - 12:57
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 55 temas y 3580 comentarios

Idioteces. Es un juicio político porque a los americanos les han tocado las narices y quieren venganza. Punto.
Y los adláteres de los de USA haciéndoles la ola como UK amenazando con tomar por la fuerza una embajada.
De verdad que no me esperaba ésto, tan chafardero y tan poco diplomático del tipo de Downing St.

19 Aug 2012 - 13:46
nek

Prepotencia y arrogancia diría yo. Habría que ver si tenían a la policía fuera esperando que pise la calle si fuera un desconocido.
Detrás de la excusa de las acusaciones está el verdadero asunto.
Si no de qué iban a montar semejante circo.

19 Aug 2012 - 14:39

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.