Hola,
me presento, soy un chico de 30 años casado y con dos bebes que quiere una mejora en su vida laboral. Soy ingeniero en telecomunicación, y tengo varios años de experiencia en el sector de la consultoría, así como varias certificaciones (CCNA, CCDA, VSP, ...) que creo me permitirían encontrar trabajo de manera más faci y mi nivel de inglés es de B2. El tema es que estoy cansado de tener muchas responsabilidades, trabajar mucho y cobrar poco. Además me gusta el estilo de vida europeo, aunque solo he estado en Europa de vacaciones. Tengo un punto a favor, y es que dispongo de familiares ya en el sur de UK, que me pueden ayudar a la integración (buscar casa, trabajo...).
Mis dudas son varias, primero es que aunque sea trabajador cualificado, sé que para mi sector necesitaría mínimo un nivel C1, algo que en 3-6 meses viviendo allí y trabajando de lo que sea creo que lo alcanzaría. Segundo, aunque tenga un nivel C1 o C2 de inglés, no sé si estaría bien mirado un trabajador español por esos lares, ya que, aunque veo en monster.co.uk o en 1job veo ofertas de 40k hasta 70k, igual por ser español nunca cosenguiría esos sueldos.
Otra duda importante es el cambio en el estilo de vida. Yo soy de barcelona, y ya llevo 7 años viviendo en el sur de españa, y, aunque me atrae la vida de UK cuando voy de vacaciones, no es lo mismo madrugar para ir a trabajar que para ir a ver el Big Ben. Además, mi idea es quedarnos unos 2-5 años, por lo que el tema familiar (mujer y dos hijos de menos de 2 años) es importante. Mi idea sería ir un mes para buscar trabajo y casa, y luego, ver si hacemos la mudanza definitiva o ha sido un intento fallido.
Como ya he comentado, dispongo de familiares directos que llevan más de 40 años en el sur de UK, que tienen muchos contactos, por lo que encontrar casa y trabajo de camarero me resultaría "relativamente sencillo". Pero es un cambio muy grande, aunque sea solo de manera temporal, y no quiere arriesgarme en vano.